in

¿Cómo maquillarse para una cita romántica?

La verdad es que saber cómo maquillarse y qué tipo de maquillaje usar para cada ocasión es algo que muchas chicas no dominan al 100 %.

Si es tu caso y necesitas aprender a maquillarte con urgencia porque tienes una cita romántica o un evento importante en puerta, o simplemente necesitas algunas ideas frescas, estás en el lugar adecuado.

¿Cómo maquillarse? Paso a paso para principiantes

Para lograr un maquillaje bonito y femenino no necesitas miles de productos. Solo debes tener los básicos, un poco de práctica y buena mano. Te recomendamos que primero comiences practicando un maquillaje lo más natural posible.

1. La base y el corrector

Imagínate que tu rostro es un lienzo que vas a decorar. La base de maquillaje y el corrector son los elementos que te permiten preparar ese lienzo para que se vea más uniforme.

Es muy importante que nunca intentes aclarar ni oscurecer el color de tu piel con la base. Un producto que sea exactamente de tu color lucirá mucho más natural y cubrirá mejor.

El corrector sirve para granitos, marcas y ojeras, principalmente; pero recuerda que el objetivo es difuminarlos, no cubrirlos con una gran plasta que trate de ocultarlos del todo, porque un exceso de maquillaje se ve peor.

Abajo un video de cómo usar el corrector:

2. Las sombras

Después de distribuir la base y usar el corrector para suavizar detallitos, es momento de las sombras, que son las encargadas de darle vida y profundidad a la mirada.

Si eres principiante, prueba iniciar con sombras de tonos cálidos y neutros, como el café, el beige y el terracota. Deja las sombras de colores fríos y brillantes para cuando tengas más práctica, pues son más difíciles de aplicar.

Bastará con que dispongas de una paleta sencilla que tenga una gama que vaya de un color más claro que el tono de tu piel, a uno de un color similar al de tus cejas.

Abajo un video de cómo poner sombras:

3. Delineador y rímel

Es muy importante que elijas un delineador con aplicador de pincel fino y un rímel a prueba de agua, si quieres poder aplicarlos de manera sencilla y que duren sin correrse todo el día.

Estos dos simples detalles harán la diferencia entre un maquillaje rápido y espectacular y estarte haciendo la línea de los ojos una y otra vez, para que al final todo se arruine en un par de horas.

4. Blush y bronceador

Si quieres combatir la palidez, elige un tono de bronceador en polvo o en perlas que sea dos o tres tonos más oscuro que tu piel. Si quieres que tus mejillas se vean sonrosadas, pero súper naturales, elige un blush que sea del mismo tono que toman tus mejillas si las pellizcas un poco.

5. Labial

Los dos labiales básicos que necesitas, si eres principiante, son ambos de la misma gama tonal que tus labios, solo que uno debe ser ligeramente más oscuro que el otro, para cuando necesites un poco más de impacto en una ocasión especial o una fiesta.

Realmente no necesitas nada más que lo anterior si quieres maquillarte para una cita romántica.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más bonita con estos 35 pasos simples

¿Cómo aprender a maquillarse los ojos y la boca de forma armónica?

El maquillaje de los ojos y la boca puede ser intenso o discreto.

Por tu tipo particular de rostro, algunos colores y estilos te irán mejor, pero también debes conocer las tres reglas básicas para que el maquillaje de los ojos y el de los labios interactúen de forma armónica.

Ojos cargados = labios naturales

Cuando eliges sombras oscuras o de colores brillantes, un trazo de delineador muy marcado o unas pestañas muy trabajadas, estás llamando la atención hacia los ojos. Si además te pintas los labios en un tono muy llamativo, romperás el equilibrio global de tu maquillaje.

Así que, si tu elección es una mirada espectacular, tienes dos alternativas con el labial.

La primera es elegir un color ligeramente distinto al color de tus labios, pero que sea de la misma intensidad. Es decir, si tienes labios claros, usa un labial claro que sea de un color similar al tono neutro que usaste en las sombras de los ojos.

Tu segunda alternativa, ideal para cuando el elemento principal en los ojos no son las sombras, sino el delineado o las pestañas, es usar un labial de tu mismo color, pero de un tono ligeramente más oscuro.

Ojos naturales = Labios intensos

Si la estrella de tu maquillaje va a ser el labial, entonces el maquillaje de los ojos debe ser suave. Elige entre un delineado suave y un poco de rímel, pero procura no usar ambos.

Además, utiliza sombras de colores neutros y solo uno o máximo dos tonos para darle profundidad a la mirada.

Si vas a pintarte unos labios de impacto, considera que el color tiene que combinar con el resto de tu atuendo o contrastar de manera armónica. Por ejemplo, tu vestido puede ser del mismo color o de un color complementario.

Ojos neutros = labios neutros

Esta es una alternativa intermedia para cuando quieres que tanto los ojos como la boca resalten, pero que no interfieran entre sí. El truco es que el tono principal de los labios asemeje el tono principal de las sombras para que se complementen.

Puedes usar colores neutros y en tonalidades rosadas, anaranjadas y púrpuras. Utiliza rímel y delineador, pero no los recargues demasiado. En este caso, el elemento principal del maquillaje es el equilibro entre los labios y los ojos.

¿Cómo maquillarse naturalmente?

El maquillaje más natural se consigue recurriendo a la fórmula “ojos neutros= labios neutros” y es el más adecuado para practicar mientras aprendes a maquillarte.

Lo puedes usar diariamente en la escuela o en el trabajo, y para una cita romántica en la que quieras mostrarte tal cual eres, sin que parezca que “te esforzaste demasiado”, pero viéndote igualmente maravillosa.

Para un maquillaje natural, la regla principal es que logres que ninguno de los elementos del mismo (sombras, delineador o labial) resalte lo suficiente como para notarse por sí mismo.

De esta manera creas un efecto en el que realmente parece que no estás maquillada, al mismo tiempo que resaltas tus mejores atributos.

Es una gran apuesta, sobre todo para maquillarse por primera vez para una cita romántica, porque es sencillo hacer que salga bien y te hará sentir cómoda y genuina.

¿Cómo maquillarse para impresionar?

Si lo que buscas es que el maquillaje para tu cita romántica sea algo inesperado o espectacular, recurre a alguna de las fórmulas “ojos cargados = labios naturales” u “ojos naturales = labios intensos”.

Estos tipos de maquillaje son ideales para cuando tu cita es en la noche o en algún lugar elegante.

Procura siempre que tu outfit vaya a tono con tu maquillaje. La fórmula que resalta tus ojos va mejor con atuendos más casuales y audaces. La fórmula de los labios es perfecta para vestidos de noche y coordinados de diseño más femeninos.

Trucos especiales de maquillaje para una cita romántica

Hay tres trucos comprobados para verte irresistible para tu cita, porque mediante ellos le mandas señales a su inconsciente que harán que le gustes más.

1. Gloss

Un poco de gloss en el centro de tus labios los hará ver más grandes y carnosos. Unos labios así son justo el tipo de estímulo que los hombres no pueden dejar de mirar, porque lo vinculan directamente con la sensualidad y el deseo.

2. Mejillas sonrosadas

A los hombres les llama la atención el rubor en las mujeres porque es una señal evolutiva de atracción. O sea, si te ves sonrosada, le estás diciendo, sin palabras, que te gusta. Eso, a su vez, hace que él se sienta más atraído hacia ti.

3. Ojos grandes

Los ojos grandes detonan sentimientos de protección y apego. Utiliza un poco de delineador blanco en la parte de abajo y pestañas largas para crear el efecto óptico de unos globos oculares más grandes y lo matarás de ternura.

Lee nuestra guía sobre los 25 tips para ser más linda y derretir su corazón

Videos de maquillaje para una cita romántica

Por último, te dejamos algunos videos de maquillaje para que te inspires y elijas el que mejor te funcionará para esa cita tan especial.

No olvides que lo más importante, independientemente de cómo maquillarse o vestirse, es la confianza en ti misma.

Así que usa siempre aquello que te haga sentir cómoda, sé tú misma y recuerda que, aunque embellecer el exterior puede ser una gran ayuda, tu mejor arma para enamorarlo es lo que llevas dentro.

 

Ver También:

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 trucos para tomar las mejores selfies

¿Qué hacer después de tener relaciones en la primera cita? – 5 cosas que debes recordar