in

Cabello gris en piel morena: 25 ejemplos de lo increíble que se mira

Si eres de las que piensa que el cabello gris en morenas no luce bien, aquí te quitaremos esa idea de la cabeza. Aunque es cierto que normalmente se ve en personas de tez blanca, a las de piel más oscura también les luce espectacular.

¡No te preocupes más! Aquí te daremos las mejores 15 ideas de cabello gris y te explicaremos algunos cuidados que debes tener —si quieres este color para tu cabello— y cómo escoger el tono que más se ajuste a ti.

15 ideas de cabello gris en morenas 

El gris es un color que a muchas atemoriza por varias razones: envejece, es un tono que suele maltratar el cabello y, al ser claro, se tiene el prejuicio de que no quedará bien en tez morena; pero esta es una tendencia que ha venido para quedarse. Lo mejor: es para todo tipo de piel.

1. Gris cenizo

Si eres una morena de tonos fríos, el gris ceniza quedará muy bien en tu cabello, ya que le aportará luminosidad, te hará ver más clara y te dará un toque de distinción.

La ventaja de llevar este estilo es que es un tono de gris que, en comparación con otros, maltrata menos, ya que no hay que decolorar tanto y el mantenimiento es bastante sencillo.

2. Balayage gris con base en negro

Esta es una mezcla equilibrada para perfilar, adelgazar y suavizar un poco las facciones. Queda muy bien en las morenas de tez cálida, debido a que se trata de colores bien definidos.

Sin embargo, no lo recomendamos para mujeres mayores, pues el negro endurece las facciones y puede hacerte lucir mayor.

3. Gris platinado

Es el típico gris que solemos ver en mujeres de tez blanca, pero la verdad es que, si eres joven, es un color que te hará resaltar entre la multitud para así lucir como una diosa griega.

Este tono representa a una mujer segura de sí misma, bella por dentro y por fuera, elegante, femenina y atractiva. Puedes usarlo sin importar si eres una morena cálida o fría.

La desventaja de este color es que es un tono difícil de lograr y requiere de mucho mantenimiento para que tu cabello esté sano.

4.  Gris con highlights dorados

Es ideal para morenas frías, de piel oscura o muy oscura que necesitan iluminar su rostro. Aunque es un gris medio, al tener iluminaciones en dorado y dejar la raíz ligeramente visible, da un aspecto juvenil.

No requiere mucho mantenimiento y es un estilo que, sin lugar a dudas, te hará lucir elegante sin importar el atuendo que lleves.

5. Cabello rizado con extensiones grises

Esta es una excelente opción, si no te atreves a teñirte el cabello o quieres ver si te adaptarías a lucir cabello gris en el día a día.

Es importante que escojas un color que haga contraste con tu tono de piel y que las pongas lo más cercano a la raíz para dar una apariencia menos fantasiosa.

Puedes usarlas en trenzas —desde la base como si se tratara de extensiones— o en coletas altas.

6. Gris intenso

El cabello gris oscuro en morenas es de los preferidos si tu piel es de tez fría, ya que resalta el brillo natural y suaviza las facciones.

Este color es perfecto para cualquier edad y tipo de cabello. No requiere mucho mantenimiento y tampoco se necesita decolorar tanto para obtener el tono.

7. Gris metálico

Aunque se trata de un tono atrevido de gris, es perfecto para resaltar y ocultar las temidas canas.

8. Gris plata

¿Eres joven y quieres experimentar al máximo con tu cabello? Realízate este balayage platinado para morenas. ¡Quedarás radiante! Y lo mejor de todo es que el mantenimiento solo consiste en hidratar profundamente tu cabello.

9. Gris dorado

El balayage platinado en morenas, mezclando tonos metálicos, es perfecto si tu tez es cálida. En este caso, se mezcla dorado con gris platinado para reflejar el brillo propio de la piel y suavizar las facciones.

10. Cabello gris con highlights grises

¿Sabías que el cabello gris oscuro puede ser una base perfecta para aplicar highlights del mismo color o hacer un balayage sutil? La ventaja de este estilo es que puedes utilizarlo sin importar el tono de tu piel.

11. Balayage de castaño a gris

El pelo gris en morenas no tiene que ser necesariamente desde la raíz a las puntas y este estilo lo demuestra. Además, si ya te has hecho mechas en las puntas, puedes aprovechar el decolorado para darle un giro de 180° a tu look.

Si quieres aplicar gris en tu cabello, pero no quieres maltratarlo ni mantenerte en rutinas de hidratación, esta podría ser una excelente opción.

12. Mechas con varios tonos de grises

Se podría decir que esta es otra opción para aprovechar las mechas sin vida. Recuerda que el cabello gris platinado en morenas no necesariamente tiene que aplicarse de forma uniforme ni tampoco en un mismo color.

Utilizar varios tonos de grises crea un efecto de volumen y brillo inigualable.

13. Gris clásico

 

Este tono tiene la particularidad de rejuvenecer radicalmente. Aunque lo recomendamos para morenas frías, lo puedes usar si tu tez es cálida pero tienes ojos claros.

14. Gris casi blanco

Es un estilo atrevido que te hará resaltar positivamente en cualquier sitio que entres. Utilízalo si eres una morena cálida y ya te están empezando a salir las temidas canas.

15. Balayage gris azulado

También existen las opciones de mezclar el gris con algún color para suavizar las facciones y hacerte lucir más joven de lo que eres.

Si tienes el cabello negro, lo ideal es mezclarlo con azul para otorgarle un «brillo natural de luz lunar». Las ventajas de hacerlo así es que se maltrata menos el cabello y requiere menos mantenimiento que si lo hubieras teñido por completo.

16. Gris violáceo

Esta es otra opción si lo que buscas es una variación del clásico gris platinado u oscuro. Es una mezcla de tonos fantasía que te hará ver como una diosa de película.

La base de este look es gris claro y el tono de violeta dependerá de tu tez. Los colores más brillantes están recomendados para las morenas cálidas; mientras que los oscuros u opacos son perfectos para las morenas frías.

17. Gris azulado

Esta es otra variación de colores fantasía que le quedan muy bien a las morenas sin importar su edad. Las raíces son de azul medianoche (o uno muy oscuro) y de ahí se hace un degradé con gris para lograr el efecto.

18. Toques de gris

En caso de que tengas el cabello negro y no estés muy segura sobre si teñirte todo el cabello de gris o no, puedes realizarte unas mechas estilo balayage, californianas, ombré o melt en gris claro. Iluminarán tu cabello, suavizarán tu rostro y te darán un aspecto juvenil.

La ventaja de este estilo es que requiere poco mantenimiento, no daña mucho el cabello y queda muy bien en cualquier tono de piel morena.

19. Base castaña con mechas rosas grisáceas

Esta es otra variación de los colores fantasía, pero un poco más adulta y elegante que puedes llevar a diario.

20. Gris con toques azules y amarillos

Juvenil, rebelde y atractiva: es de las versiones más fantasiosas que te puedes hacer en el cabello utilizando gris.

Los colores azul, amarillo y violeta —degradados en una base gris— son la opción ideal si asistes a eventos sociales muy seguido y quieres ser el centro de atención.

La desventaja de este estilo es que el costo de mantenimiento es elevado, ya que necesitarás hidrataciones profundas con frecuencia para mantener el cabello sano luego de tantas decoloraciones y teñidos.

21. Iluminaciones en gris

Si te están saliendo algunas canas o quieres lucir el gris sin tenerlo en todo el cabello, puedes probar hacerte unas mechas en este color. Contrario a lo que se suele pensar, lucen muy bien, te hacen ver elegante y distinguida.

La técnica que se utiliza es la misma de las iluminaciones, solo que se hace con mechones más finos —y por todo el cabello— para que la apariencia sea completamente natural.

22. Gris claro con raíces medias

 

¿Tienes pecas o un rostro fino con facciones grandes? Aplica gris claro a todo tu cabello para equilibrar la simetría y armonía del rostro.

23. Gris oscuro

 

Si te has hecho un corte con flequillo y muchas capas, puede ser una excelente opción.

24. Plateado medio

Si tienes más de 40, esta podría ser una opción para ti. Le dará un cambio radical a tu apariencia exaltando la belleza y los rasgos armoniosos.

25. Gris con algunas raíces de color natural a la vista

Se trata de otro clásico al usar el cabello gris: dejar las raíces expuestas. ¿Los motivos? En primer lugar, no se daña el cabello desde la base con la decoloración y, en segundo lugar, crea volumen para dar la ilusión de un cabello abundante.

Importante: si piensas usar un color tan claro como el de la foto, debes ser una morena fría; pero si eres de tez cálida, debes mezclarlo con dorados o usar un tono platinado.

Tonos de cabello gris para morenas

En caso de que te preguntes qué color de cabello para morenas te queda mejor entre la variedad de grises que existen, aquí te dejamos los más comunes:

1. Gris cenizo

Es ideal para morenas claras o de tez fría, ya que aporta luminosidad. Además, no maltrata tanto el cabello y es un color de bajo mantenimiento.

2. Gris arena

Si eres morena cálida, este estilo de grises es perfecto para ti. Más que un color, se trata de una mezcla de tonos que busca armonizar las facciones y brindar luminosidad al rostro a través del color del cabello.

3. Gris platinado

Es ideal para morenas oscuras o de tez cálida. Hará que tu rostro tenga un brillo natural y espectacular, haciéndote resaltar entre la multitud.

 4. Gris intenso

Es el color perfecto para morenas claras o de tez fría.

¿Cómo cuidar el cabello teñido de gris?

  • Utiliza productos capilares especialmente creados para cabellos teñidos.
  • Lávalo 1 o 2 veces a la semana como máximo.
  • Aplica productos hidratantes a diario: intercala el uso de aceites, cremas hidratantes y mascarillas para humectar.
  • No te laves el cabello con agua caliente: reseca la cutícula y hace que el color se caiga más rápido.
  • Utiliza la plancha y el secado solo cuando sea necesario.

Ahora que has visto lo bien que queda el cabello gris en morenas, te invitamos a que compartas nuestro artículo en tus redes sociales, para que tus amigas sepan que el gris es un color distintivo en el cabello y no sinónimo de vejez.

¡Ah! No olvides comentarnos tu experiencia al llevar este color tan espectacular y qué cuidados realizas para mantener sano tu cabello.

 

Ver también:

 

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué un hombre habla mal de una mujer?

15 tipos de mechas balayage para morenas que te harán ver más hermosa