in

7 cartas bonitas para mi ex novia para recuperarla rápido

Si has llegado hasta aquí es porque echas de menos a tu ex y no sabes cómo recuperarla. Las cartas son una excelente manera. Entonces seguro te preguntas «¿cómo hago una carta para mi ex novia?». La buena noticia es que estás en el lugar correcto. 

En este artículo te explicamos por qué vale la pena escribirle una carta a tu ex novia, los tipos de cartas que puedes escribir y te damos algunos ejemplos que puedes usar como guía.

Mira estos 7 ejemplos de cartas bonitas para tu exnovia: 

1. «Mi gran amor, no te supe valorar»

Mi único amor ,

En todo este tiempo, desde que nos alejamos, aún se me hace difícil aceptar estar separado de ti. Desperté pensando en ti y te juro que me sentí muy triste por mí. 

Me haces falta, te extraño todos estos días que la he pasado sin ti. Me gustaría volver a hablar contigo como antes, poder admitir mis errores y demostrarte que realmente puedo hacer las cosas bien. 

Perdóname, no supe valorar lo que me brindabas y ahora me doy cuenta lo importante que fuiste. Quiero volver contigo y retomar todos nuestros proyectos juntos, repitamos eso que nos hizo enamorar y que eso sea la clave de nuestra felicidad. 

Te propongo que nos encontremos en aquel lugar en el que nos comprometimos por primera vez, ¿recuerdas lo que nos prometimos? 

2. «Siempre sueño contigo»

Cariño mío,

Desde que nos separamos sueño contigo a menudo. A estas alturas pienso que no debí haber dejado pasar tanto tiempo para dar la cara y pedirte una disculpa sincera. Mientras trato de conseguir el sueño a veces pienso en cómo pudo haber cambiado nuestro destino si hubiese actuado de una forma distinta.

Hagamos algo, un mal episodio no puede dañar la felicidad de la que gozamos cuando estuvimos juntos… busquemos un diálogo pacífico y respetuoso. 

Quiero que sepas que te sigo amando. Nada ha cambiado en mí, sigo pensando que eres el amor de mi vida, la mujer más hermosa. Me encantaría poder revivir ese primer beso contigo, quiero verte, tomarte de la mano, besarte. 

Ninguno de nuestros recuerdos gloriosos los he olvidado. Me haces falta. 

Dame la oportunidad de hablar contigo y pedirte una disculpa desde lo más profundo de mí. Regálame un poco de tu tiempo para disfrutar una noche contigo. Hagamos las cosas que nos gusta hacer juntos, disfrutemos de una rica comida y olvidémonos del mundo vestidos de pijama. 

¿Aceptas mi propuesta?

3. «Me he propuesto volverte a enamorar» 

Amada mía,

Me he sentido tan vacío sin ti que me he propuesto volverte a enamorar, para que podamos vivir nuevas historias juntos. En todo este tiempo me he dado cuenta que el simple hecho de reír  contigo me hacía sentirme vivo. 

Tenías razón, todo lo que me decías estaba afectando mucho la relación. No asumí las cosas como debí y te dejé sola en ocasiones que debí acompañarte.

Me siento mal por mi situación, me gustaría demostrarte que puedes volver a confiar en mí. No quiero seguir reprochándome que no hice nada y no te valoré, necesito pedirte perdón. 

No soporto estar separado de ti, te pido que me des otra oportunidad. Te voy a demostrar que he cambiado y, hoy más que nunca, sé que te quiero. 

Te pido de todo corazón que analices esta carta que te escribo en un momento en el que me siento arrepentido y falto de ti, así como todo este tiempo que hemos estado separados.

Que entiendas mi iniciativa de volver a estar contigo, que comprendas que esto lo hago porque estoy enamorado y te echo mucho de menos. 

Eternamente tuyo.

4. «Quiero volver a compartir las cosas contigo»

Princesa mía,

Desde nuestra primera cita he notado que realmente somos una combinación perfecta, a pesar de nuestras peleas y discusiones ser feliz es más fácil cuando estoy contigo.

En la casa ya no soy el mismo, a veces no quiero que me hablen, y no porque esté molesto sino porque ando triste y no sé cómo afrontar la distancia entre nosotros.  

Sigo sorprendiéndome a medida que recuerdo esos momentos que pasamos juntos. Haz sido para mí una persona especial. Me emociona la idea de reconciliarnos y pasar más tiempo contigo porque me ayudará a aprender más de ti.

Debo aprender a respetar nuestras diferencias, a compartir opiniones y vivir nuevas experiencias positivas.

Cualquier diferencia que exista solo puede ampliar nuestros horizontes y nuestra perspectiva de la vida.

¡No tengo interés en ver a alguien más, porque me estoy enamorando de ti!

Espero que podamos reunirnos lo más pronto posible. 

¡Me muero de ganas de platicar contigo!

5. «Sé que también me extrañas» 

Mi amor eterno,

Te extraño mucho. Se me ha hecho difícil olvidar todas las cosas que he vivido contigo. Por las noches me río de recordar todas las bromas que hicimos… los paseos, los viajes, todas esas historias tan anecdóticas merecen la pena recordarlas mientras planeamos nuestro próximo viaje.  

Quiero tomarte de la mano y recorrer una costa contigo, escuchar nuestra música favorita sin que nada nos importe. 

Reflexionar sobre nuestros errores nos hace crecer y me siento preparado para estar a tu lado y darte el valor que te mereces. 

En mi casa y en el trabajo se dan cuenta lo mucho que me haces falta. Ser uno para el otro se daba muy bien en nosotros, pero lo que nos afectó fue la falta de comprensión. Estoy dispuesto a respetar nuestras diferencias con la intención de verte feliz junto a mí.  

Me encanta como eres y todo lo que has hecho por mí, por eso quiero dedicarte esta carta para demostrar mi aprecio y mi arrepentimiento ante mis acciones.

Estoy seguro que también me extrañas, a pesar de mis defectos, también te demostré amor. Si hay tiempo, si quieres darle la oportunidad a una persona de enmendar su vida, no dudes en responder a esta carta. 

Posdata: estaré esperando tu respuesta.

6. «Eres un regalo»

Amor mio, 

No sé por dónde empezar… así que comenzaré con esto: te extraño mucho. Lamento no haberte escuchado y no haber compartido mis verdades más profundas contigo.

Fui egoísta, me enfoque más en mis necesidades que en las cosas que realmente necesitábamos los dos. 

Te necesito, eres muy especial para mí. Eres radiante, apasionada, brillante… Son  tantos calificativos positivos que me tomaría varias horas hacer un resumen.

Me has enseñado muchas cosas, me has ayudado a crecer, me has traído hasta aquí para intentar ser poeta contigo, porque me doy cuenta que eres un hermoso reflejo de mi alma, mi sentimiento más profundo.

Me has enseñado a amar, a bailar, a llorar. Gracias por tantos recuerdos. Bellos recuerdos que me motivan a luchar y ser una persona diferente. 

Has sido un verdadero regalo. Lo menos que puedo hacer es agradecerte por ser parte de mi vida. Eres de esas personas que jamás se olvidan. 

Gracias. Eres un regalo.

7. «Conocerte me cambió por completo»

Cariño mio

Me tomé el atrevimiento de escribirte para sacar algunas palabras que tenía guardadas para ti.

Me enseñaste a ser un hombre diferente, ¿cómo lograste hacer eso? Estuve en mi punto más bajo y tú estuviste allí para recogerme. Y me cogiste entre tus brazos, y me abrazaste cada vez que lo pedí, cada vez que lo necesitaba.

Ahora, verte distante de mí es algo que no esperaba. 

Sé que no fui la mejor persona para ti, pero quiero demostrarte que vales mucho más del valor que te di. Ahora me doy cuenta lo que es perder a una gran mujer, alguien como tú. 

Con el tiempo, me fui acostumbrando a todas tus manías y afecto, para luego convertirte en todo. Cuando me levanto por la mañana mi primer pensamiento es sobre ti. 

Pienso en ti todo el día. Cada momento, en el trabajo. Siempre hay algo bueno que recordar y me frustra en saber que ya no estás ahí para llamarte y contarte algo. Era de los que solía ​​contar las horas hasta que volviera a verte, y que me abrazaras de nuevo, pero ese tiempo se acabó. 

Te extraño tanto. Te quiero mucho.

EstIlos de cartas para recuperar ex novias 

A continuación, te presentamos 7 estilos de cartas para recuperar a ex novias:

1. Carta para mi ex novia que me dejó

¿De cuánto tiempo estamos hablando? ¿Cuándo fue la última vez que estuvieron bien en la relación?

Es importante tomar en cuenta todo el tiempo que has pasado sin compartir con ella para decirle lo que sientes, hacerle ver que eres un afortunado por haberla conocido, ofrecerle una disculpa si tuviste algún fallo.

Si la ruptura es reciente, lo más aconsejable es dejar pasar un par de días y dedicarle una carta de sinceras disculpas, tratando de ser lo más transparente posible.   

2. Carta para mi ex novia para hacerla llorar

Nada mejor para llegarle a los sentimientos más profundos de una mujer que hablarle con sinceridad, expresar tus sentimiento y recordarle momentos felices juntos. Escribe de modo sincero, trata de no exagerar o ser negativo, expresa tus sentimientos para buscar soluciones.

Dile cuánto la quieres, de qué manera quieres que sea feliz, cuánto la extrañas, lo que estás dispuesto a hacer por ella. Pero evita dar lastima, mejor es tratar de ser comprensivo para que te comprendan. 

3. Carta para mi ex novia deseándole lo mejor

¡Cuidado con este tipo de cartas! Lo que escribas puede ser usado en tu contra. En el caso de las cartas para “desearle lo mejor”, el mensaje puede interpretarse de manera incorrecta, podría pensar que trata de algo sarcástico o como un “documento de clausura”.

Si quieres agradecerle, deja pasar un tiempo para pensar en cabeza fría y ver si es conveniente dedicarle una carta o no. Si el caso es que ella va a mudarse a otro lugar, puedes dársela el mismo día de la despedida y pedirle que la abra cuando le parezca conveniente. 

4. Carta para mi ex novia de agradecimiento

Este tipo de cartas son muy comunes, pero no son tan convenientes. Muchas terminan de vuelta a su destinatario con una nota nada agradable, la respuesta depende de las razones por las cuales terminaron.

Si el caso es despedirte de ella en buena forma, recuérdale todas las cosas positivas que vivieron juntos. Sé respetuoso, transparente y simpático, muchas chicas agradecen este tipo de gesto. 

5. Carta para mi ex novia: despedida

Estos detalles suelen ser muy bien recibidos, si eres sincero, respetuoso y genuino. En este tipo de ocasión cualquiera esperaría una carta clásica de despedida que diga de principio a fin cuánto la vas a extrañar.

Pero si quieres hacer algo que se aprecie más, haz un “mini-resumen” de las cosas buenas que viviste con ella, el valor de su amistad y compañía, las cosas positivas que te enseñó y todo lo bueno que le deseas.

6. Carta para mi ex novia que ya tiene otro

Es un poco arriesgado escribirle a alguien que ya tiene pareja, podría salirse de las manos la situación. Pero si eres arriesgado y conoces muy bien a tu ex pareja entonces puedes hacerle saber lo que sientes de una manera amable y comprensiva.

Dile cuáles son tus intenciones, expresa tus espectativas y pídele una disculpa de antemano, por si esto llegara a meterla en problemas. 

7. Carta a mi ex novia para recuperarla

Para persuadir al amor de tu vida nada mejor que recurrir al instrumento más romántico: la carta. Aprovecha alguna de nuestras 7 cartas bonitas para mi ex novia para recuperarla rápido. Una de las claves para recuperar a tu novia a través de un mensaje es ser honesto y razonable.

Si acabas de salir de una relación un poco tóxica, lo más conveniente sería que te disculpes y que aceptes tus defectos. Promete que puedes cambiar las cosas que afectan la relación con la intención de conquistar de nuevo su amor. 

¿Es buena idea escribir una carta a mi ex novia?

¡Definitivamente, sí! Las cartas tienen un gran peso para conquistar o resolver asuntos amorosos.  Son las herramientas más clásicas del romance. En ella perduran por la eternidad las palabras de amor que una persona le puede dedicar a otra.

Si te animas a hacer una, toma en cuenta que el manuscrito adquiere un carácter mucho más íntimo y romántico que cualquier otra forma de declaración. 

¿Por qué escribir una carta romántica? Aquí algunas razones: 

  • Es romántico e inspirador. 
  • Se aprecia mejor el esfuerzo que hace alguien en tomarse el tiempo para escribir su arrepentimiento. 
  • Evita discusiones o contratiempos. Al no estar presente en el momento en que lea la carta, no hay manera de que puedas recibir una respuesta inmediata, lo que dará tiempo para reflexionar y pensar sobre tu mensaje. 
  • Es un medio mucho más significativo para alguien enamorado. Para nadie es secreto que muchos hemos guardado al menos una carta en la vida. Muchas veces representan un detalle significativo. 
  • Es muy económico y puedes personalizarla de la forma que quieras. 
  • Combina perfectamente con detalles muy personales que la acompañen (chocolate, algún souvenir, fotos, anillos, rosas…).

¿Cómo hacer una carta para mi ex novia?

¿Rompieron por una pelea subida de tono? No importa quién haya decidido romper la relación, lo importante ahora es encontrar el camino de regreso para poder reconciliarse. Una carta es una buena vía para expresar tu amor, arrepentimiento y tu intención de recuperarla.

Escribe desde tu corazón y atrévete a mostrar una faceta más vulnerable. Muéstrate comprensivo y comprometido con su relación. Hazle saber que estás afectado por la separación y que estás dispuesto a aceptar tus errores.

Si bien se trata de que seas honesto, trata de evitar comentarios que puedan hacerla enojar o recuerden innecesariamente los problemas que tuvieron. Por ejemplo, evita destacar tus defectos o hacer hincapié en sus errores.

Si te preguntas «¿cómo escribir una carta a mi ex novia para hacerla llorar?», checa estos

Sin quiebres de voz ni lágrimas innecesarias 

La carta es una herramienta que no falla a la hora de aclarar tus emociones, mostrándote compungido. Además, es una excelente estrategia para quienes han perdido la comunicación cara a cara, permitiendo abordar de nuevo un tema y poder solucionarlo de la mejor forma. 

También te permite estar ausente en un momento de tensión, lo que te servirá mucho para no entrar en una discusión, evitar quiebres de voz o llantos innecesarios. 

No te preguntes más «¿es una buena opción enviar una carta a mi ex novia?», y entra en acción. Escribe tus sentimientos y envíalos a tu ex. Recuerda compartirnos tus mejores consejos para cartas de amor en la caja de comentarios, y puedes compartir el artículo en tus redes sociales.

 

Ver también:

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 temas de qué hablar en una primera cita

5 formas de iniciar una conversación en Messenger