in

30 claras señales de un hombre infiel y él lo intenta ocultar

¿Has notado que tu chico ya no te busca para tener intimidad, sale de la habitación cuando atiende el celular, llega tarde y evade tus preguntas?

Para saber si te engañan, mira su conducta. Si coincide con 40% de la lista, quizás deberías dejar de pensar que estás paranoica y considerar que él te está engañando. Aquí te dejamos la lista de 30 señales para que estés atenta:

1. Su intimidad ha disminuido

Las relaciones íntimas no es la única forma de intimidad en un matrimonio, pero sí es un indicador importante cuando sospechas una infidelidad. ¿Notas que tu chico ya no te busca para la intimidad? Estudia su comportamiento en el resto de las actividades para descartar un engaño.

Si tu pareja actúa estresado, presionado y en general tiene un muy mal temperamento, su falta de interés en la intimidad podría deberse a que está pasando por un mal momento. Pero si parece estar de muy buen humor cuando te evita en la cama, es posible que pase algo más.

Mira nuestro video también de las 18 señales principales de que te es infiel:

Lee también nuestra guía sobre por qué un hombre no quiere tener relaciones seguido

2. No se atreve a dejar su celular en otro lado que no sea su bolsillo

Resguardar la privacidad es normal. Tu pareja no tiene por qué mostrarte su teléfono y todos sus mensajes. Sin embargo, que lo esconda y constantemente evite dejarlo cerca de ti, es una mala señal.

Está atenta si hace alguna de estas cosas: sale de la habitación para recibir llamadas, pasa mucho tiempo encerrado con su teléfono en el baño, revisa constantemente la pantalla,o lo voltea para que no puedas ver sus notificaciones. Todo eso indica un romance oculto.

Mira las 14 frases principales que usa un hombre cuando te engaña:

3. Lo has escuchado hablar de otra mujer con sus amigos

Si ya lo has escuchado hablar de una chica en particular y comienza a actuar de una forma misteriosa con su móvil, ¡preocúpate!. Ese es el comportamiento de un hombre infiel. P

Debes prepararte para “armar la trampa” para descubrir si se trata de una amante. Espera la oportunidad de sorprenderlo cuando esté solo, si lo consigues nervioso con el teléfono en la mano es una buena ocasión para preguntarle sobre esa nueva “amistad”. 

4. De un momento a otro le ha dado por darte regalos sin algún motivo

Es lindo que te sorprendan con un obsequio que te haga el día, pero pasar a que sean regalos constantes de un momento a otro, mientras evita salir contigo a lugares públicos, es sospechoso. Esas son actitudes de una persona que siente culpa y temor de perderte. 

Una conciencia arrepentida puede incitar a los tramposos a atender demasiado a sus parejas, lo que significa que el collar que te trae o las vacaciones que ofrece para llevarte lejos no son precisamente señal de amor y devoción, sino signos de infidelidad de un hombre.

5. Comienza a obsesionarse por verse bien

No está mal que tu novio quiera verse bien y más si es para salir o verse contigo, pero la situación toma otro color si de pronto comienza a preocuparse por cambiar su estilo y a “salir solo” o a tener muchos planes con los “amigos”.

Quizás esas largas horas en el gimnasio no sean precisamente para tu disfrute. 

6. Te acusa de engañarlo

Esta es una de las señales de infidelidad del esposo más extrañas, pero suele ser una de las más comunes. Lo creas o no, algunos hombres infieles engañan solo porque les preocupa que sus parejas puedan estarlo haciendo, por lo que se deciden no quedarse atrás para igualarse.

Decisiones como esta suelen reflejar inseguridad y miedo al abandono. 

7. Se enoja y evade tus preguntas

Dejar de comunicarse contigo, responderte con monosílabos e irritarse cada vez que quieras saber algo, son síntomas de un hombre infiel. Debes descubrir cuál es la raíz de estos problemas. 

8. Sus gastos comienzan a incrementarse

Esas facturas de tarjetas de crédito a reventar tienen una razón. Si sale o se ve con otra persona, se verá obligado a realizar gastos. Las salidas al motel, las cenas románticas y los detalles finos tienen su costo y más si debe invertir en dos mujeres, o más.  

9. Ha cambiado su rutina diaria

Si de repente se despierta a las 5:00 am. para ir al gimnasio, cuando antes era de los que esperaba hasta el último minuto en la cama para salir a trabajar, ¿te preguntas qué le pasa?.

Este cambio repentino en la rutina podría ser un signo de infidelidad. Con alguien nuevo con quien pasar el tiempo, no te sorprenda si su horario cambia repentinamente.

10. Busca motivos para estar disgustado contigo

Si tu novio o marido tiene con quien darse una escapada de la monotonía que le produce la relación, no te sorprendas si comienza a quejarse por cada pequeño defecto en ti.

Por extraño que parezca, esas discusiones sobre cómo te peinas o llevas la blusa podrían ser señales de que está viendo a alguien más.

11. De repente le apasiona hacer cosas nuevas

Pasaste años tratando de hacer que tu novio te acompañara a ver un recital o cenar comida tailandesa sin lograrlo, pero ahora se interesa por escuchar un estilo de música en particular, visitar teatros, compras cuadros, comer platos exóticos. Todas podrían ser señales de que te engaña.

Procura un momento adecuado para preguntarle la razón de sus nuevos hobbies, y si le incomoda tu pregunta o le cuesta dar una explicación puede que estés ante un engaño.  

12. Actúa de manera insegura 

El estar misterioso con su teléfono, ponerse nervioso cada vez que recibe un mensaje o una llamada, desconfiar de ti, evitar salir contigo a lugares concurridos, son señales de infidelidad en el matrimonio.

Cuando el hombre sabe que está cometiendo una falta que puede hacerle pagar consecuencias muy caras como perderte para siempre, poner en riesgo su reputación, o dañar la integridad familiar, su forma de actuar será siempre estar en alerta para no ser descubierto. 

13. Sus amistades comienzan a cubrirlo en sus salidas

Si de algo hay que estar de acuerdo es que las principales señales de infidelidad en un hombre casado comienzan por sus amistades, y más cuando son ellos los que tratan de convencerte que es fiel y solo se reúnen a ver un partido y hablar de negocios.

Fíjate a la hora que tengan que darte razones de dónde está tu marido, la mayoría de los hombres están dispuesto a cubrir las relaciones fuera del compromiso de sus otros compañeros, y la manera de hacerlo es hablando muy bien de él y cubrirlo cuando no pueda contestar tus llamadas. 

14. Expresa disgusto por otras personas

Tu marido rara vez ha hablado de otras mujeres frente a ti, pero de repente está ansioso por decirte cuán poco atractivas son, incluso las modelos, para él. Si este es tu caso, podría estar actuando así para tratar de no ser descubierto.

15. Llega impuntual a todas partes

Desde hace un tiempo no le importa dejarte esperando o no cumplirte una promesa, aunque antes solía ser muy cumplido. Un cambio así de radical puede ser signo de una infidelidad. 

Por lo general, los hombres son mucho más desentendidos que las mujeres con respecto a la puntualidad. Si salen con otra mujer puede que les cueste organizarse, llegar temprano a casa, pasar temprano a buscarte al trabajo y recordar sus fechas especiales.   

16. Te pide que no hagas cosas buenas por él

Cuando un hombre te engaña, en la mayoría de los casos se siente culpable de traicionar tu confianza, especialmente cuando eres considerada y haces cosas buenas por él.

Así que si tu marido o novio casi te suplica que dejes de complacerlo o ayudarlo en algo, puede que se trata de señales de infidelidad.

17. Deja de buscarte para conversar

Antes solía hablar contigo sobre cualquier cosa, a menudo pasaban horas bromeando de las cosas que habían vivido en el día. Sin embargo, ahora todo cambió, evade conversaciones y no se preocupa por compartir un rato a solas contigo.

Estas son típicas señales de un hombre infiel en una relación.

18. Le gustan todas las publicaciones de alguien en las redes sociales

Si buscas una manera de cómo detectar una infidelidad de un hombre, su comportamiento en redes sociales te dirá mucho de él. Muchos hombres infieles expresan su admiración por otras personas en redes sociales. Así buscan iniciar conversaciones con chicas.

Si ves que comienza a tener muchas interacciones en redes sociales con cuentas de otras mujeres, es una buen indicador sobre cómo saber cuando un hombre es infiel.

19. No te besa cuando tienen relaciones sexuales

Las relaciones íntimas son fundamental en una relación, pero cuando solo se enfoca en la penetración y se deja a un lado las caricias, los besos y los juegos de complicidad podemos estar ante síntomas de infidelidad masculina.

Los hombres por lo general pierden el lado romántico de la relación cuando tienen interés en otras mujeres.

20. Quiere tener relaciones constantemente

Una de las cosas que determina a un marido infiel es la actitud repentina de tener relaciones omitiendo la parte de las caricias, los besos y los abrazos para pasar directamente a la acción.

Parece contradictorio con otras señales que te hemos comentado, pero lo cierto es que el deseo por satisfacer su apetito sexual es una de las señales de infidelidad en el matrimonio, ya que puede estar ligado a un deseo que tiene con otra persona y desahoga contigo.

21. Te habla de los hábitos de infidelidad de un «amigo»

Los maridos infieles intentan ser discretos, pero a veces no pueden evitar la necesidad de ser sinceros, así que hablan de sus affaires con sus esposas haciéndolos pasar como ejemplo de infidelidad de “amigos y conocidos”.

Muchos solo buscan evaluar la reacción de su pareja para estar preparados si llegan a ser descubiertos. 

22. Pasa más tiempo en el trabajo

De todas las maneras de cómo se comporta un hombre infiel esta suele ser un clásico. Es prácticamente una de las mejores herramientas de un marido infiel: cubrir el engaño con un supuesto incremento de trabajo y responsabilidades con lo que puede conseguir tu comprensión.

23. Te dice que estás “loca” si lo descubres haciendo algo indebido

Las reacciones de un hombre infiel descubierto suelen ser siempre las mismas: negación de los hechos, aún cuando lo veas tomado de la mano con otra chica; argumentar que los celos te hicieron perder la cabeza; molestarse por no confiar en su “versión” de los hechos.

Pero la realidad es que mientras más esté entre la espada y la pared, más actuará de forma agresiva e irracional buscando un pretexto.

24. Te da acceso a todas sus contraseñas cuando le preguntas qué pasa

Un marido infiel por lo general es un tipo muy astuto, que tiene preparadas las excusas antes que puedas darte cuenta de las señales de infidelidad.

Ante una discusión, lo más seguro es que te diga que puedes revisar todas sus cuentas, sabiendo de que hay una gran posibilidad que rechaces la oferta, y de tomarla te mostrará solo las que no lo comprometan. 

25. Su forma de vestir ha cambiado

Si ahora se preocupa por lucir bien, más cuando va a salir “solo” o con los “amigos”, sin duda son señales de que tu novio te engaña. Si no es por razones de trabajo o porque quiere verse bien cuando sale contigo, hay una posibilidad de que esté interesado en alguien más.

26. Se molesta cuando le preguntas por su paradero

Una pregunta tan inocua como «¿Que tal pasaste la tarde?» puede desencadenar una respuesta agresiva en alguien que se sienta presionado porque oculta una infidelidad.

27. No se acuesta a dormir a la misma hora que tú

Si bien pueden tener diferentes horarios de trabajo, un cambio repentino en la rutina de la hora de acostarse podría significar una señales de infidelidad en el matrimonio, ya que puede aprovechar la soledad para mantener conversaciones con otras mujeres.

28. Comienza a tener problemas de sueño

A veces, los cambios en los hábitos sexuales de tu esposo también pueden significar cambios a la hora de dormir. Si te preguntas «¿cuáles son las señales de que mi esposo me engaña?», esta definitivamente es una de ellas.

29. Da demasiados detalles cuando te dice dónde ha estado

Algunos maridos infieles se negarán a dar información sobre su paradero, mientras que otros sin darse cuenta terminan contándote una historia larguísima con la intención de ganar credibilidad. 

Esto significa que un simple, «¿Quién estuvo en la fiesta?» merecerá un resumen tedioso con una historia enrevesada para hacer creíble que «pasó la noche jugando con sus amigos».

30. Se pone nervioso cuando “juegas” a que acabas de descubrirlo

Esta resulta ser una estrategia bastante fiable para detectar a un marido o novio infiel. Así que presta atención: acércate y dile «¿quién es esa “amiga” que te escribe tanto? ¡Me parece que no sé tanto de ti después de todo!».

Si se pone muy nervioso y te contesta de con cierto tartamudeo puede que sienta que lo podías descubrir. 

¿Qué hacer en caso de sospecha de infidelidad?

Lo más recomendable es mantener la calma. Evita ponerte ansiosa de querer dar con la verdad a la primera sospecha. Todo tiene su tiempo, y si no eres prudente puedes cometer el error de haber confundido las cosas y eso podría afectar de cierta forma la relación.

En caso de alguna sospecha de infidelidad es mejor esperar el momento preciso para poder conversar con él sobre sus acciones. 

¿Qué es un infiel patológico?

Los hombres infieles patológicos son aquellos que no pueden tener una relación monógama. No importa cuánto tiempo pasen juntos o qué tan buena sea la relación, sencillamente no se pueden comprometer a respetar a la pareja. Siempre buscan tener otras relaciones con mujeres.

Por lo general, casi siempre son los hombres los que padecen este trastorno, llegando la persona a tener hijos de distintas mujeres o varias relaciones de muchos años de forma simultánea.. 

¿Cuáles son los tipos de infidelidad?

  • Infidelidad física y emocional. La infidelidad física es la que solemos pensar primero, y es la más común. La emocional puede ser tan perjudicial, porque involucra sentimientos y emociones, más allá de lo íntimo. 
  • Infidelidad oportunista. Este es un tipo común de infidelidad física. Generalmente ocurre cuando una pareja está enamorada, pero un cónyuge sucumbe a la tentación cuando se presenta la oportunidad con otra persona. 
  • Infidelidad romántica. Viene en dos variedades: conflictivas y no conflictivas. Un caso conflictivo ocurre cuando una persona siente amor tanto por su cónyuge como por otra persona. La no conflictiva es a menudo el producto de una relación con un vínculo emocional débil. El infiel desarrolla sentimientos también por otra persona, pero no le importa demasiado perder la relación.

¿Cómo saber que un hombre es infiel?

Las señales de infidelidad son muy fáciles de detectar si conoces bien a tu pareja. Si sabes cómo le gusta vestir, con quiénes se relaciona, a qué hora sale del trabajo, o en qué gasta el dinero, será sencillo notar que hay un cambio en él, o cuándo comienza a actuar de manera misteriosa.

¿Cómo saber si un hombre es infiel? Preocúpate cuando comience a cambiar hábitos como la manera de vestir, de comer y lo poco comunicativo que se vuelva.  

Perfil psicológico de un hombre infiel

El perfil psicológico de un hombre infiel cambia según su cultura y estrato social. Si hablamos en términos generales, puede ser un individuo que actúa de manera sigilosa, con un carácter intolerante a preguntas indagadoras simples como ¿dónde estabas? o ¿por qué tardaste tanto?

También detesta las sorpresas y los eventos inesperados, lo que puede llevarlo a actuar de manera obsesiva en cuidar su privacidad, manteniendo el móvil fuera de vista, evitando salir a lugares concurridos, impidiendo que lo visites en su trabajo, entre otras cosas.

¿Cómo actúa un hombre cuando le descubren una infidelidad?

Después de que se descubre una aventura, en la mayoría de los casos comienza una metamorfosis para el infiel. Puede optar por negarlo todo y hacer sentir a su pareja que está equivocada y paranoica, así como también aceptar la culpa y buscar una excusa para verse como víctima.

Las reacciones de un hombre infiel descubierto van desde la ira hasta el miedo y la desesperación por perder la relación que él considera más valiosa. 

Comportamiento del hombre después de una infidelidad

Para la mayoría de los hombres, ser descubierto en una infidelidad no implica un cambio de conducta hacia las relaciones promiscuas, por lo que seguirán siendo infieles.

Pero puede haber excepciones. Cuando el marido infiel considera que ha perdido una relación valiosa, es muy probable que busque todos los medios posibles para persuadir a su pareja de que todo es mentira o que está arrepentido y “jamás” volverá a ocurrir. 

Características de un hombre infiel arrepentido

Puede que sea difícil de entender: si un hombre quiere tanto una relación, ¿por qué traiciona? La realidad es que la mayoría de los hombres engañan por razones sexuales, no emocionales.

Un hombre arrepentido se puede ver realmente afectado y puede llegar a la depresión. Muchos de los que han sido descubiertos hacen lo posible para volver con sus parejas, llegando incluso a no aceptar el divorcio o la ruptura. 

Parece que describes el comportamiento de un hombre infiel. Si sospechas que te engaña, en esta lista te dejamos 30 señales para confirmarlo.

Actitudes de un hombre que es infiel 

Aunque no parezca cierto, es muy fácil identificar a un hombre infiel por el simple hecho de ver sus actitudes en presencia de otras mujeres desconocidas. Veamos algunos de los comportamientos más habituales de quienes buscan tener un affaire con mujeres mientras está en una relación: 

  • Le gusta pedir pequeños favores a mujeres guapas. Este es un clásico: cuando un hombre casado llega con su mujer a un lugar y ve a una chica muy guapa que está fumando aprovecha la ocasión para pedirle encendedor con mucha coquetería.
  • Le gusta hablar de sus mayores logros en presencia de otras. Cuando un marido infiel está en presencia de alguien que le gusta, lo más seguro es que se haga notar, esté o no en presencia de su esposa. Así que no te extrañes si un día tu chico quiera hacerse ver como un empleado modelo, un marido ejemplar o un excelente humorista. 
  • Actúa más sofisticado e interesante. Si tu novio, al que no le importa actuar con naturalidad, comienza a tener un actitud de galán,  como si le fuesen a tomar una foto en cualquier momento, es un indicativo que alguien que le gusta está cerca. 
  • Es muy “reservado” con sus asuntos personales. Es comprensible si un hombre no quiere divulgar toda su vida personal, pero que te oculte detalles de su vida es diferente. Sospecha de él si no te deja ir a su trabajo ni frecuentar mucho con sus amigos. 

Mientras sepas lo que tu pareja hace, quiénes son sus amistades, de qué forma se relaciona con los demás… será más fácil detectar el comportamiento de un hombre infiel. La mejor manera de lidiar con ello es conversando directamente sobre la situación, para buscar una solución.

¡Queremos conocer tus consejos sobre cómo saber si un hombre te engaña! Escríbelos en los comentarios. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes y ayudar a tus amigas a encontrar estas señales de infidelidad.

 

Ver también:

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 formas de iniciar una conversación en Messenger

3 cartas para mi exnovia deseándole lo mejor