in

11 señales para saber si le gustas a una mujer por WhatsApp

Así como las mujeres se comportan de una forma específica en los encuentros en persona, también tienen algunos hábitos cuando hablan por mensajes que te pueden decir si les gustas o no.

¿Cómo saber si le gustas a una mujer por WhatsApp?, mira estas 18 señales que le gustas por WhatsApp:

1. Ella empieza la conversación

Analiza cómo comienzan las conversaciones. Si ella es la que usualmente inicia la plática, muestra interés para saber cómo ha ido tu día en tu trabajo o estudios, o si te envía un meme para sacarte conversación, es una señal poderosa de que siente algo por ti.

Se sabe que las mujeres prefieren que los hombres escriban primero. Por esa razón, si ella hace el esfuerzo de iniciar una conversación contigo es probable que lo haga porque está interesada en ti. Es un buen indicador.

Analiza también quién termina las conversaciones. Si ella te deja en azul o deja de responder, es un indicador de que está muy ocupada y la conversación ya no le interesa o no es prioridad. Si este es el caso, ¡no le ruegues». Dale espacio y fíjate si ese comportamiento es recurrente.

2. Te escribe constantemente

La duración de una conversación es clave. Si pasan la noche entera escribiéndose y en la mañana cuando despiertas tienes un mensaje de ella dándote los buenos días, es una manera sutil de demostrar que quiere seguir conversando contigo.

Cuando una mujer hace esto, es porque tiene un interés en ti. Lo que debes identificar es si ese interés tiene fines románticos. Una advertencia: a veces las chicas pueden ser posesivas y en una relación pueden intentar acaparar tu atención por mensajes constantemente.

3. Contesta rápido cuando le escribes

Para un hombre, pocas cosas son más agonizantes que tu crush, esa chica que te gusta, te deje esperando para contestarte. Es peor si las respuestas tardan horas o hasta días en llegar.

Una buena manera de saber si le gustas es revisar el tiempo que tarda esa chica en responder a los mensajes que le envías por WhatsApp. Cuando una mujer te contesta de inmediato, o toma pocos minutos para replicar, es otra buena señal de que le interesas.

Por el contrario, si pasan horas o días, e incluso te deja en visto sin responder, es mejor que pongas tus ojos en alguien más. Es improbable que si le gustes, ella te ignore. Si tiene otras prioridades o está muy ocupada es una señal de que no le gustas tanto.

Lee también nuestra guía sobre los 7 tips sobre que hacer cuando no contesta tus mensajes de whatsapp

4. Te pone al día sobre su vida constantemente

Si te cuenta todo lo que le pasa es otro punto clave si te preguntas cómo saber si le gustas a una mujer por WhatsApp. Cuando te escribe para contarte que se salió a arreglarse las uñas, que se tomó un frappé bien rico de Starbucks o visitó a alguna de sus amigas.

Cuando te cuenta las cosas que hace en el día, que quizá sea irrelevante, es otra señal de que le interesa lo que opinas de ella y que quiere tu atención.

5. Platica contigo incluso cuando está ocupada

Si está en su trabajo o en sus estudios pero igual toma tiempo para escribirte mensajes y conversar contigo, es una buena señal.

Es posible que no pueda mantener una conversación muy larga o profunda, pero se toma un momento para demostrarte que te recuerda aún en esos atareados días de trabajo.

6. Te escribe mensajes largos con muchos seguimientos

Es común que las mujeres platiquen más que los hombres, aún más con personas que les agradan y con las que se sienten en confianza. Por eso se nota a leguas cuando conversan obligadas o con alguien que no les interesa.
Si una chica te envía mensajes largos, con explicaciones detalladas y descripciones de su día. Si además mantiene la conversación y saca nuevos temas para mantenerse comunicada contigo, definitivamente disfruta hablar contigo por WhatsApp.

7. Ella nota cuando no le has escrito o cuando platican menos

Cuando una mujer te pregunta “Hey, ¿todo está bien? Casi no me has escrito estos días.” Es una señal más de que le gustas.

Si reduces la comunicación y ella lo nota, es porque sus conversaciones son importantes en su día a día. Eso quiere decir que te extraña y esa es una señal clarísima de que le interesas y de que sus conversaciones por WhatsApp le agradan y alegran su día.

8. Te escribe con un tono lindo

Si te escribe mensajes con dulzura, usa vocales extra, mayúsculas para expresar su emoción o escribe de forma infantil porque se siente cómoda haciendo bromas contigo, quiere decir que busca llamar tu atención y que definitivamente le inspiras confianza. Le gusta mucho eso de ti.

9. Muchos pero muchísimos emojis

Si escribe con muchos corazones, emojis y caritas felices en casi todos sus mensajes para ser más expresiva, tal vez le gustes, o por lo menos se toma el tiempo y la molestia de hacer más agradable su conversación.

También notarás que en ocasiones incluso hay más emojis que palabras. Tal vez también empiece a mandar muchos stickers, más ahora que están tan de moda. Esa es una manera de aligerar la conversación y eso solo ocurre cuando hay confianza entre ambos.

10. Te escribe muchos mensajes con risitas

LOL, ROFL, LMAO, JAJA’s y emojis riéndose no son solo una señal de que está entretenida, también es una forma de hacerte saber que eres gracioso, por lo menos virtualmente.

Hacer reír a una mujer es una de las mejores maneras para conquistarla. El sentido del humor es atractivo y, sin duda, es un punto a tu favor.

11. Te manda citas de libros o líneas de sus canciones y películas favoritas

A esto se le llama “coquetear creativamente”. En pocas palabras,demuestra que le interesas lo suficiente para compartir sus gustos contigo. Esa es una excelente manera de conocerla mejor y ser parte de su mundo. Sus libros o música favorita hablan mucho de su personalidad.

Esto puede ser una señal de que quiere acercarse más a ti y quizás espere que tú también le comentes sobre tus gustos e intereses para conocerte mejor.

12. Te hace muchos cumplidos

Tal vez sea sutil, pero te escribe varios mensajes para admirar la ropa que usabas la última vez que se vieron, lo bien que sales en esa última foto que subiste a Facebook o lo increíble que le parece el diseño de tu tatuaje.

La verdad es que los mensajes de WhatsApp son muy buenos para hacer cumplidos, porque al ser escritos pueden quitarle los nervios de decirte cara a cara las cosas que le gustan de ti. Sin duda esto es una señal de que le interesas.

13. Te manda mensajitos coquetos

Por mensaje nos podemos comunicar de muchas formas, con muchos tonos. Podemos ser formales cuando tratamos algún asunto laboral, amigables cuando hablamos con familiares y amigos, cortantes con quien nos caiga gordo o coquetos con quien nos gusta.

Si las conversaciones entre ustedes comienzan a desviarse de forma frecuente a mensajes coquetos o insinuantes, así parezcan en broma, ni siquiera deberías estarte preguntando si le gustas o no. Deberías estarle marcando ya para invitarla a salir.

Esto es más que obvio, ella definitivamente quiere algo contigo.

14. Quiere saber mucho sobre tu vida personal

Si tiene interés real en ti, te hará preguntas sobre tus gustos, pasatiempos, viajes y familia. También se acostumbrará a preguntarte cómo te fue en el día, qué haces o qué planes tienes. Cuando una mujer hace muchas preguntas personales, significa que quiere llegar más lejos contigo.

Las mujeres tienen su forma especial de sacar información sobre el hombre que las trae vueltas locas, si ser muy evidentes. Si te hace preguntas personales directamente, quiere decir que siente confianza y un mejor nivel de intimidad en su relación.

15. Quiere saber sobre tu vida amorosa

Hoy en día es muy sencillo enterarnos por redes sociales de muchísimas cosas, como tus opiniones, preferencias políticas y hasta si una persona está casada, si tiene hijos, trabaja, entre otras.

Pero a veces las redes pueden no tener suficiente información o ser confusas. A lo mejor ella ve fotos en las que sales con chicas y piensa que son citas, cuando quizá son tus primas.

Si se atreve a preguntar sobre tu vida amorosa, si estás saliendo con alguien, cómo era tu ex o qué te gusta en las mujeres es una señal muy clara. Está evaluando si podrías considerarla para salir y si eres o no candidato para una relación más seria.

16. Te manda fotos

Las mujeres son muy delicadas y precavidas cuando les piden fotografías. Se hace de rogar, lo piensan varias veces o te dan largas para mandarla después.

Si en sus conversaciones ella te manda fotos, incluso cuando no se las pediste, hay una buena probabilidad de que esté interesada en ti y sienta confianza de compartir contigo.

17. Te manda fotos desarreglada

Cuando una mujer manda fotografías, usualmente son aquellas en las que aparezca más hermosa. Bien vestida, peinada y maquillada.

Si ella te envía fotos en las que no está arreglada, está en pijama, con ropa dominguera, el cabello despeinado o hasta haciendo muecas, es porque siente confianza y quiere mostrarse natural y espontánea contigo. Esto quiere decir que podría estar interesada en ti.

18. Te invita a salir

Aunque los servicios de mensajería instantánea pueden preparar el terreno para conocerse mejor a la hora de una relación amorosa, conocerse en persona y compartir juntos es necesario para lograr una conexión fuerte.

La última y más clara señal de que le gustas a una mujer es que use sus conversaciones por WhatsApp para invitarte a salir. Incluso si es una salida casual, esto muestra lo cómoda que se siente para salir contigo estando los dos solos y que quiere compartir más que sus conversaciones.

Si ella no tiene iniciativa para verse, si tú la invitas y te da largas o excusas para no concretar una cita, deberías considerar olvidarlo, ya que no parece mostrar interés en conocerte mejor.

Es importante trascender del WhatsApp a la realidad

Tenemos una gran cantidad de herramientas y canales para comunicarnos. La tecnología cada vez ocupa un espacio más de nuestros días y nos ayuda a hacer la vida más práctica.

Los teléfonos inteligentes son considerados una necesidad básica. A veces nos comunicamos más por WhatsApp que en persona. Pero no debes perder de vista que una relación exitosa no puede quedarse en palabras. Es necesario conocerse, compartir, demostrar lo que decimos que sentimos.

Test para saber si le gusto por WhatsApp

El mejor test para saber si le gustas a la chica que te atrae por WhatsApp es evaluar las 18 señales que te planteamos en este artículo y verificar si cumple algunas. Si aciertas la mayoría, lo más seguro es que sí le gustes.

¿Cómo saber si le gusto por chat?

Saber si le gustas por otras aplicaciones de chat es muy similar a descubrirlo por WhatsApp. Unas señales muy claras son cuando empieza a indagar más sobre tu vida personal y amorosa. Si ella toca estos temas contigo, probablemente le gustas.

¿Qué significa si me habla todos los días por WhatsApp?

Cuando una mujer te habla todos los días por WhatsApp, es porque está interesada en ti y disfruta conversar contigo. Quiere llamar tu atención, quiere saber más sobre ti y contarte sobre su vida.

Alguien que busca conversación contigo todos los días siente algo por ti o está intentando ver si puede pasar a la siguiente etapa de la relación contigo.

¿Por qué no me habla por WhatsApp si le gusto?

En la mayoría de los casos te puedo asegurar que si no te habla por WhatsApp es por una razón simple: no le gustas. Cuando alguien está interesado en otra persona intenta estar cerca de ella, saber sobre su vida, incluso si es solo a través de mensajes cortos.

También existe una probabilidad de que simplemente no sea de las que habla mucho por mensajes y prefiera más una llamada o simplemente platicar cara a cara. Podría ser tímida y le cuesta iniciar conversaciones, así sea en chat. No pierdas el ánimo, tal vez todavía tengas esperanza.

¿Cuáles son las señales de interés por WhatsApp?

Existen muchas señales de que le interesas por mensajes. Uno de los más claros es cuando te contesta rápido y mantiene la conversación viva. Muchas veces hasta hablan de varios temas a la vez.

Otra de las señales de interés es cuando te escribe ella. Si una mujer no espera a que le escribas y te busca primero es una señal muy grande.

¿Cómo saber si le gusto a una mujer que no le hablo?

Si tú no le hablas mucho a una mujer y ella te sigue buscando e intenta sacarte temas de conversación, es muy claro que le gustas. Si además de los mensajes te llama e insiste en conversar contigo, es otra señal muy clara.

 

Realmente es fácil leer estos tips para aprender cómo saber si le gustas a una mujer por WhatsApp cuando no has tenido aún una cita en persona para averiguarlo. Lo difícil es identificar las señales y atreverse a actuar para iniciar una relación que salga del chat a la vida real.

Si todavía te quedan dudas sobre si le gustas a esa chica, ¡atrévete a preguntarle! Invítala a algún lado, descubre qué tan dispuesta está a ser más cercana a ti. Si te gusta… díselo. No tienes nada que perder.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 cosas qué hacer si tu ex quiere ser tu amigo pero tú no quieres

Las 10 mejores revistas de moda femenina que más se leen en México