in

¿Cómo hacer que un hombre regrese sin rogarle?

Si has sufrido recientemente de una ruptura y quieres volver con tu ex, seguro te has preguntado cómo hacer que un hombre regrese sin rogarle. Para ello, aquí te traemos una guía súper práctica en la que te daremos algunos consejos para lograrlo.

Lo que debes tener claro es que es importante no obsesionarte: recuerda que cada quién es dueño de su vida y decide qué hacer con ella. Los tips de esta lista te ayudarán sólo si tu ex aún está interesado en ti.

1. Define las razones por las que quieres volver con tu ex

Deben ser lógicas, legítimas y válidas. Algunos ejemplos válidos para retomar la relación son:

  • La ruptura fue una decisión precipitada.
  • Terminaron a causa de una pelea que se podía solucionar. Advertencia: si hubo violencia  verbal o física durante esa discusión, entonces no es una razón válida para volver. De hecho, salir de una relación violenta fue lo mejor que te pudo pasar.
  • Él traía felicidad a tu vida y ambos sacaban lo mejor de cada uno.
  • En el fondo ambos soñaban con una vida juntos, incluso habían planeado un futuro juntos.

2. No estés en desacuerdo sobre las razones para la ruptura

Por duro que suene, la relación terminó por razones válidas. Si él las menciona, no discutas con él. Ten el coraje suficiente para escuchar la verdad en lo que él dice y discúlpate si lo crees necesario.

Es mejor sentirse bien y feliz, que sólo tener la razón. Escucha cómo él se sentía en la relación, de esta forma podrás entenderlo y demostrarle que eres capaz de dejar tu ego a un lado.

Lee también nuestra guía sobre las 22 Formas de superar una ruptura amorosa sin que te duela tanto

3. No trates de convencerlo para que vuelvan

Por extraño que te parezca, tratar de convencer a tu ex para que vuelvan hará que él se quiera alejar más.

Rogarle refuerza que él está mejor sin ti, te hace parecer necesitada y desesperada por atención. Los hombres se derriten por mujeres felices, independientes y llenas de energía.

4. Asume tu responsabilidad en la ruptura

Sin importar la razón de la ruptura, tú también tienes algo de responsabilidad por el fin de la relación.

En vez de culparlo por todo lo malo que pasó, analiza tus acciones y palabras. Piensa en tu rol: ¿cómo contribuiste a que tu relación cayera en picada?

Por ejemplo: ¿tiendes a desconfiar de tus ex? Si es así, debes trabajar en tu capacidad de confiar en otros. Si logras que tu ex regrese, la confianza será fundamental para mantener su relación.

5. Deja que sea él quien te busque

No contactes a tu ex justo después de la ruptura. En lugar de ceder a la desesperación, apóyate en amigos cercanos para desahogarte.

Un tiempo de separación puede ayudarlos a ambos a darse cuenta de que se extrañan. Ese espacio de silencio permitirá que él se pregunte cómo estás, con quién compartes. A ti te ayudará a sanar tu dolor y enfocarte en ti misma. Si tu ex nota que te extraña, entonces te contactará.

No le respondas inmediatamente. Toma tu tiempo para que no parezca que estabas desesperada por recibir su mensaje. Habla con él de forma natural, con cariño y respeto, con la disposición de solucionar.

Haz todo lo posible por no acostarte con él hasta que la situación de la ruptura se haya resuelto. Si lo haces, te arriesgas a confundir aún más las cosas.

6. Priorízate

Cuando una relación termina, es normal que te descuides como persona. El dolor por la ruptura puede hacer que abandones tus intereses y gustos. Pero eso solo te hará lucir más desesperada y, por lo tanto, menos atractiva.

Cultiva tu interior: si estás triste, ayúdate a salir de esa emoción invirtiendo tu tiempo en tus intereses. Quiérete y acéptate como eres. Si aumentas tu autoestima, encontrarás esa confianza que necesitas para atraer a otros.

Sentirte mejor te llevará a verte mejor y, en consecuencia, hará que tu ex note que has mejorado y quiera regresar a tu vida.

7. Arréglate

Este punto deriva directamente del anterior. Así como debes cuidarte por dentro, eso debe verse reflejado en tu exterior. No dejes que el desánimo de la ruptura te haga ver desaliñada. Si te ves bien, te sientes bien, y, la energía que irradias atraerá a todo el mundo, incluido tu ex.

Empieza por pasos pequeños si te cuesta mucho: sal de la cama, báñate, lávate el cabello y cepíllate los dientes. Escoge un atuendo que te haga sentir bonita, trata de usar colores vivos para animarte más.

Cambiar tu look de tu cabello también es una terapia sanadora. Puedes cortar las puntas o hacer un extreme makeover que incluye corte radical y teñido. Ve a un spa consiéntete. Te lo mereces.

Te sorprenderás de lo bien que te sientes una vez que te empiezas a arreglar de nuevo.

8. Mantente clara y positiva

Define cómo quieres que sea tu relación esta vez y actúa de la forma que necesites para apoyar esa visión. Deja que la situación con tu ex fluya naturalmente y mantén la mente abierta a todas las posibilidades.

Si te obsesionas con retomar la relación con tu ex solo te causarás angustia. Lo mejor es relajarte y confiar en que todo lo que pase será por tu bien. Si él no regresa, es por una razón.

Si las cosas funcionan con tu ex, entonces deben conversar y comprometerse para que ambos trabajen para que su nueva relación funcione.

Lee también nuestra guía sobre cómo dejar de ser una persona tóxica sin ir al terapeuta

9. Continúa con tu vida

Quizás esto sea algo impensable, en especial si la relación terminó hace poco, pero tu vida continúa. Debes encontrar la manera de seguir adelante: retoma tus clases, asiste al trabajo, sal a divertirte con tus amigos. La posibilidad de volver con tu ex no debe paralizar tu vida.

Incluso puedes intentar tener citas con otros chicos. Te ayudará a renovar tu confianza y asumir mejor tu individualidad. A su vez, también puede ayudarte a darle celos a tu ex… Una buena manera de impulsarlo a regresar.

10. No te muestres necesitada

¿Qué quiere decir esto? No le escribas, no lo llames, no publiques en tus redes sociales lo miserable que te sientes por no estar con él. Tampoco se trata de que publiques que eres más feliz desde que estás soltera.

Sencillamente actúa de forma natural. Si publicabas con frecuencia en tus redes sociales, continúa haciéndolo pero sin mencionar nada de la ruptura. Enfócate en ti y en mostrar una imagen serena.

¿Cómo hacer que un hombre regrese rápido?

Lo primero que debes entender es que no puedes obligar a nadie a estar a tu lado. Es una realidad que tienes que aceptar.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer? No le ruegues, no lo llames ni le escribas, deja que él te busque. Publica en tus redes sociales que estás bien, arregla tu apariencia y proyecta una imagen fuerte y de confianza. Eso hará que él te extrañe y se pregunte por ti.

¿Cómo hacer que regrese mi ex sin rogarle?

Aquí te dejamos una serie de pasos que te ayudarán a reconquistarlo:

  1. Sacúdete la tristeza y utilízala como energía para convertirte en una mejor versión de ti: arréglate, cuida tu imagen, aumenta tu autoestima, analiza y corrige todo aquello que te afecta (desconfianza, irritabilidad, falta de comprensión).
  2. Deja de buscarlo: elimina todo contacto con él. Mantenlo en tus redes sociales para que pueda ver lo que publicas, pero no comentes ni le des like a sus posts.
  3. Si te contacta, actúa normal: hazlo como si nada hubiese pasado, con cariño pero con respeto. No le digas que lo extrañas o que aún lo quieres mucho, esto lo alejará. Deja que sea él quien dé el primer paso para regresar.
  4. Si tienen un encuentro para hablar, mantén claro tu objetivo: conversar para arreglar las cosas. Por nada del mundo acabes en la cama con él.
  5. No lo culpes ni le discutas, tampoco permitas que él te culpe por todo lo malo de la relación. En una pareja, ambos tienen responsabilidad de lo bueno y lo malo que pase.

Cómo hacer que regrese mi ex sin rogarle: brujería

No hay hechizo ni oración que sea capaz de hacer que alguien te ame de nuevo. El amor es un sentimiento puro que nace de forma natural y espontánea, no se puede obligar ni forzar de ninguna manera.

Puedes hacer una oración muy personal en la que hables con Dios, o en quién creas, para desahogarte y pedirle de manera personal que sus caminos se vuelvan a cruzar. Si él es para ti, quizás tengas otra oportunidad.

Esto no garantizará que tu ex regrese, pero te hará sentir que has intentado todo lo posible para recuperarlo.

¿Cómo hacer que un hombre vuelva a ti rápido?

Aunque este no es un método 100% seguro, funciona más de la mitad de las veces:

  1. Acepta que la relación entre ustedes terminó. Es un paso difícil pero que te ayudará a tratar de reconquistarlo.
  2. Aplica la ley del hielo. No lo contactes, no le escribas, no interactúes en sus publicaciones. Espera una o dos semanas para volver a intentar contactar con él.
  3. Si él te contacta antes de ese tiempo de duelo, por llamarlo de alguna manera, evita contestarle de una vez y de forma desesperada. Habla de forma casual con él y si te invita a salir, acepta.
  4. Vuélvete el centro de tu mundo: cuida tu imagen, cultiva tu interior, haz todo lo que te hace feliz y siempre has querido hacer. Sentirte bien contigo misma hará que te veas atractiva.
  5. Tómate las cosas con calma. Cuando él decida acercarse de nuevo a ti, no te acuestes con él hasta que solucionen las cosas. Hablen con calma para intentar resolver los problemas de su relación.

¿Cómo recuperar a mi ex pareja hombre?

Lo primero es romper todo contacto con él por 30 días. En caso de que no lo puedan hacer porque tienen hijos de por medio, viven en la misma casa o trabajan juntos, sé educada, amable, concreta y habla con él solo cuando sea necesario.

Pasado este tiempo, intenta reanudar la conversación sobre su relación de forma casual, pero sin forzar las cosas. Si él no quiere, no insistas.

Continúa con tu vida, publica lo que te hace feliz, sal con amigos, mímate, desarrolla tu autoestima. Cuando él note que tú estás bien estando soltera, querrá volver a ti y allí es cuando debes jugar al coqueteo discreto para atraerlo y hacer que regresen. Tómate las cosas con calma.

Recuperar hombre orgulloso

Aunque parecen más difíciles de convencer, los hombres orgullosos también se pueden recuperar. Para lograrlo, debes comenzar por eliminar todo contacto con él, y continuar tu vida de la forma más normal posible.

Sentir que no es necesario en tu vida hará que él se acerque a ti de nuevo. Cuando esté listo, volverá.

Cuando eso ocurra, habla con él y traten de reconocer los problemas que tuvieron y las vías para evitar repetirlos. Hazle sentir seguro contigo.

¿Cómo recuperar a un hombre decepcionado?

La decepción surge de una herida. Así que lo primero que debes hacer es descubrir qué lo hizo decepcionarse y alejarse de ti.

Cuando averigües la causa, analiza si lo mejor es pedir una disculpa sincera o demostrarle con acciones que deseas enmendar el error. Debes tener paciencia, le tomará tiempo volver a confiar en ti. No debes rogarle, dale su espacio y deja que sea él quien decida regresar.

Consejos finales

Ahora que sabes algunos trucos sobre cómo hacer que un hombre regrese sin rogarle, queremos darte unos últimos consejos.

El primero es que comprendas que sin importar las razones por las que terminó la relación, ambos tienen responsabilidad. Entendemos que una ruptura es un proceso doloroso y que afecta la autoestima, por eso es muy importante que te rodees de seres queridos, te mimes y hagas todo lo que te hace feliz.

Todos los consejos que te hemos dado suelen funcionar si la ruptura no fue en muy malos términos. Ten claro que que si vuelven, la relación no va a ser la misma. Es una nueva con una persona que amas, pero que tiene sentimientos ligeramente diferentes.

Si después que apliques los consejos tu ex no vuelve, no te deprimas. El destino te tiene algo mejor preparado. Quizás es difícil de entender en este momento, pero te aseguramos que encontrarás de nuevo tu felicidad y una media naranja que te complemente.

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales para que otras personas en tu misma posición sepan qué hacer. Si tienes otros consejos útiles, no dudes en dejarlas en la caja de comentarios.

 

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué mi ex me pregunta cómo estoy? – las razones

251 ideas De Apodo Cariñosos Para Tu Novio (los más tiernos!)