in

5 tips para hablarle a una mujer como el hombre divertido y seguro que realmente eres

Abajo encontrarás cinco tips para saber cómo hablarle a una mujer más fácilmente, si el miedo de acercarte hace que te bloquees inmediatamente después de saludar.

¿Cómo hablar con una mujer?

Si ya te decidiste a abordar a esa chica que tanto te gusta, lo primordial es que la impresiones con tu forma de expresarte y cómo haces para entablar una conversación interesante, amena y sostenida en el tiempo. ¡Atrévete con estos sencillos consejos!

1. Concéntrate en ella, no en ti

No dejes que la ansiedad por ser rechazado o cometer un error te impidan hablarle a una mujer. Si ella elige no responder, no necesariamente se trata de que hay algo malo en ti.

Probablemente se trate de ella o quizá, justo en ese momento, no esté interesada en una relación o en conocer personas.

Te sorprendería saber la enorme cantidad de usuarios que se dan de alta en páginas para conocer gente, pero que al mismo tiempo no tienen intenciones serias de ligar con nadie.

Si te concentras en lo que vas a decirle después o en los pensamientos que están en tu cabeza, ella se dará cuenta de que no tiene el 100 % de tu atención. Así que lo ideal es que te concentres en ella y en conocerla un poco más a fondo, sin llegar a ser invasivo.

De hecho, tienes que tomar en cuenta que si ambos están concentrados en sus pensamientos —o te estás distrayendo con alguna otra cosa— no están teniendo una conversación real.

Si eres introvertido…

El mero pensamiento de tener que iniciar una conversación con otra persona, ya no digamos una mujer, muchas veces es pesado y agobiante, sobre todo para las personas introvertidas.

Esto no necesariamente es malo. Simplemente las cosas son así. Solo recuerda que, según las estadísticas, la mitad de la población son personas introvertidas, así que puede ser igual para los hombres que para las mujeres.

Pero es mucho más fácil iniciar y mantener una conversación cuando la enfocas en cosas que te gustan y dominas, o en conocer a la otra persona.

2. Haz preguntas abiertas

La diferencia entre las preguntas cerradas y las preguntas abiertas, es que con las primeras obtienes respuestas del tipo “sí” o “no”.

Una pregunta abierta utiliza las palabras cómo, qué, cuándo, dónde y por qué, y el propósito detrás de ellas es conocer las opiniones de otra persona y su historia.

Además, como las respuestas son largas, evitan que la conversación se estanque en contestaciones monosilábicas.

Antes de que inicies una conversación con una mujer —y sobre todo si vas a conocerla en persona— haz una lista de diez o quince preguntas abiertas interesantes que puedan tenerla hablando de sí misma un buen rato, así te adaptas a la situación y tomas confianza.

3. Sé tú mismo

Sabemos que te han dicho esto miles de veces, pero es cierto. Y no tanto porque el simple hecho de ser tú mismo atraiga a las personas como un magneto, más bien por el hecho de que cuando tratamos de fingir, nuestro lenguaje corporal en algún punto nos delata y las personas se dan cuenta.

Obviamente esto afecta la confianza que apenas comenzamos a ganarnos y nos deja con muy pocas posibilidades de continuar con una cita exitosa.

Algo muy importante es considerar si solo estás pensando en la mujer que tienes en frente como un número más y estás dispuesto a fingir cualquier cosa para llevártela a la cama o conquistarla. Quizá lo logres, pero a la larga eso no va aportar nada bueno a tu vida y mucho menos a la de ella. ¡Evítalo!

Aunque una mujer se sienta físicamente atraída hacia ti por tu foto, si nota que solo la quieres para una cosa, quizá nunca consigas una cita. Trata de ser honesto y bien intencionado.

Si estás relajado, eres honesto y te muestras genuinamente interesado en ella, en lo que siente y piensa, seguramente antes de que te des cuenta será ella quien te invite a salir.

4. Si vas a acercarte en un bar, lleva contigo a un amigo

En el caso de que no estés ligando por Internet y una chica en una discoteca o bar llame tu atención, es probable que te cueste armarte de valor para acercarte.

Si te fijas, las mujeres casi nunca van solas a este tipo de lugares; así que lleva a tu amigo de confianza y, cuando alguna chica te interese, acérquense juntos a su grupo en un plan amigable.

Las mujeres normalmente se piden opinión unas a otras de manera discreta, antes de dejar que un chico se acerque. Si llevas un amigo, elevas las posibilidades de que a alguno de los dos le interese a una de ellas. Todo es cuestión de estrategia.

Recuerda que muchas veces las mujeres salen juntas específicamente para pasar algún tiempo entre amigas. Así que si te rechazan el acercamiento, no te sientas mal. Seguro que también a veces te gusta salir con tus amigos sin ninguna otra intención.

¡No se acaba el mundo! Además, si lo tomas con filosofía, aumentas las posibilidades de que cambien de opinión en algún punto de la noche.

5. Concéntrate primero en la amistad

Concentrarte solo en pasarla bien en el momento —sin presionar para otras cosas— es una gran manera de que las mujeres se abran y sientan confianza para dejarte ir más allá.

Tienes que darle tiempo a la química para que aparezca. No siempre es tan inmediata como parece. No vayas directo al romance y este surgirá solo de la mejor manera.

Estos consejos vienen de la experiencia personal y profesional. De lo que se trata es de explorar si otra persona es compatible contigo y viceversa; no de hacer todas las conquistas posibles.

Así que tómalos como eso: una guía para abrir oportunidades de conocer a esa persona especial. Saca de tu cabeza las inseguridades y los miedos.

Si realmente estás interesado en encontrar mujeres disponibles para salir a una cita, lo mejor no es ir a un club o a un bar, sino tratar de buscar chicas con tus mismos intereses dependiendo de tus hobbies o las cosas que te guste hacer, para que inicies con algo en común.

¿Cómo hacer reír a una chica que te gusta?

¿Qué decir para hacerla reír? Solo usa lo que esté a tu alrededor. El tipo con la corbata graciosa en la mesa de al lado, la pregunta ridículamente graciosa del examen que hicieron, lo mal que saben las bebidas que recién les prepararon.

Usa cosas que sabes que conoce. No le saques temas muy elaborados que no sabes si le son familiares o no, porque uno no se ríe de lo que no conoce, a menos que sea por compromiso.

¿Cómo sacar un tema de conversación con una chica?

Elimina la autocensura para multiplicar tus temas. Tan solo piensa en las conversaciones que puedes mantener con tus familiares y amigos. Ahí puedes hablar de cualquier cosa, ya sea muy pequeña o increíblemente profunda. Desde tu desayuno hasta de metafísica. ¡No te limites!

Otra clave para sacar tema de conversación es encontrar un punto en común con esa persona. Trata de vincularte con ella. ¡Pregunta! ¡Sé curioso! De esa forma, tu compañera verá que, aunque no dominas el tema, estás interesado en ella y eres abierto para conversar.

Si quieres conocer los 40 mejores temas de conversaciones con una chica, lee nuestra guía.

¿Qué hacer con la chica que te gusta?

Cuando una chica te gusta, hay algo básico que debes hacer: hablar de ella y con ella. Así como a ti te gusta que se interesen en ti, también le gustará que te intereses ella más allá de su físico.

Presta atención a lo que dice y hace. Haz notas mentales de los detalles o actitudes positivas que tiene y recuérdaselos ocasionalmente. Eso le gustará muchísimo y te dará la oportunidad de tener temas de conversación más íntimos con ella.

¿Cómo puedo hablar con una chica?

Debes acercarte a ella, aunque te dé pena. Es obvio, pero no podrás hablar con ella a menos que lo hagas. Es esencial que te acerques en un momento que no sea inoportuno y con confianza. Si te acercas cuando la veas ocupada, probablemente las cosas no saldrán como quieres.

Luego dile algo, ya sea relacionado a lo que está haciendo en ese momento o tal vez algún cumplido amigable. Usa lo que ella te responda para continuar esa conversación.

Y, por último, muestra interés. Pregúntale más sobre lo que le gusta, aunque no sepas mucho. Si ella nota que, a pesar de no saber mucho sobre el tema, no te cierras sino que te envuelves más, ella misma te ayudará a mantener la conversación fluida.

¿Cómo hacer para ser más interesante con una chica?

Basta con que seas curioso. Alguien cerrado a opiniones y temas difícilmente será más interesante. Debes estar abierto a nuevas ideas y experiencias. Permite un poco de cambio en tu manera de pensar y sentir. Tampoco tengas miedo de indagar y haz buenas preguntas.

También es clave que sepas contar una buena historia. Podrás tener muchísima información y experiencias en tu cabeza, pero si no sabes cómo comunicarlas no te servirán de nada. No le avientes la información así sin más; dale un poco de forma para hacerla ver interesante.

Sé hábil contando historias

Además, puedes tener historias ya listas para platicar. A veces, sacar una buena historia de manera espontánea es bastante complicado, pero para contrarrestar esto, puedes tener preparadas algunas anécdotas personales para usar cuando sea necesario. Piensa en los comediantes; ellos no sacan historias de la nada: tienen su acto preparado y ensayado.

¿Cómo mantener una conversación fluida con una chica?

Para mantener una conversación con una chica, busca intereses en común con los tuyos. Una vez que los tengas, profundicen en ellos. Verás cómo un tema te lleva al otro cuando es un interés mutuo.

Para poder mantener una conversación fluida con una chica, empieza por hablar de cosas de acuerdo con el contexto en el que estén. Pregunta cosas relacionadas a lo que hacen en ese momento y conforme vayas conociendo sus intereses y opiniones, habla más sobre eso.

También acepta las pausas. No somos robots que contestan en automático. No siempre sabrás qué decir a lo largo de la conversación y eso está bien. Las pausas son un elemento normal de una conversación.

¿Cómo hacer para que una mujer sea mi novia?

Conoces a una chica, el tiempo que pasan juntos es increíble y piensas en ella todo el tiempo que están separados. ¿Cómo logras que sea tu novia?

Muchos te dirán: «solo dile» o «pídele que sea tu novia y ya». A veces, cuando ya estás seguro de lo que quieren los dos, puede funcionar. Sin embargo, en otras ocasiones, especialmente cuando la relación no está tan avanzada, es más complicado que eso.

Demuéstrale afecto no solo con palabras; intenta acercarte más a ella físicamente. No de una forma sexual, sino con un abrazo un poco más largo o una caricia en la mano. El afecto físico es una de las cosas más fuertes que lograrán que avance su relación.

La importancia de los detalles

La clave está en que las mujeres responden a acciones, no tanto a palabras. Así que si quieres que una mujer sea tu novia, demuéstraselo. Demuéstrale interés, ten detalles con ella y poco a poco hazle ver que no quieres una relación casual o solo de amistad con ella.

Ten detalles que no tienes con tus demás amigas. Debes hacerle ver que tu interés es mucho mayor para que empiece a poner su relación contigo más arriba, que te considere como posible pareja y no como un simple amigo.

¿Cómo hablarle a una mujer para enamorarla?

La mejor manera para ligarte a alguien es saber cómo empezar y continuar conversaciones interesantes. Mantente genuino y no intentes aparentar algo que no eres, pues quieres que se enamore de quien eres en realidad, no de una apariencia.

Hazla reír. Agrega sentido del humor inteligente a tus conversaciones y muy pronto te darás cuenta de que así una mujer abre más la puerta a la posibilidad de salir contigo con fines románticos.

Hazle cumplidos. Toma notas mentales de lo que te gusta de ella, no solo de su apariencia, sino también de pequeños gestos de su personalidad.

Hazle saber que te interesa su esencia, más allá de su cuerpo

Otro punto relevante para lograr esto es poco a poco introducirte más en su vida personal. Pregúntale no solo sobre ella, sino sobre las personas que le importan. Tómate el tiempo para conocer, aunque ahora sea solo por palabras de ella, a su familia y amigos. Sus nombres, cómo son, lo que les gusta y lo que no.

¿Cómo hablarle a una mujer por Facebook?

A veces hablar con una chica por Facebook puede ser algo intimidante. Pero, en realidad esta plataforma es bastante versátil y te da muchísimas formas para comunicarte. Puedes mandar fotos, jugar algo, utilizar gifs e interactuar de forma privada y pública.

Mantén la conversación casual cuando sea necesario. Habla sobre cosas divertidas. No saques a la primera tus chistes sucios. Una mujer aprecia el sentido del humor y Facebook te permite hacerla reír de muchas formas. Mándale memes, gifs y videos graciosos.

Muy importante: aprende a dejar una conversación descansar y así evitarás hartarla.

¿De qué hablar con una mujer para conquistarla?

Cautivar a una mujer por medio de una conversación y conquistarla es todo un arte. Trata de no hablar únicamente de amor y sexo. Hazle ver que te interesa más allá de lo que le guste hacer en la cama o lo que busque en una pareja romántica.

Hablen sobre pasiones, música, deportes, películas y viajes. Pero para conquistarla, no centres tu atención en ti, sino en ella. Cuando hables de ti, cuenta buenas historias. Hazle saber las cosas de una forma atractiva.

Evita hablar de política y religión hasta que tengan más confianza. Cuando lleguen a sacar esos temas, asegúrate de mantener una mente abierta. No hagas menos su opinión, si es diferente a la tuya.

¿Cómo hablarle a una mujer desconocida?

Platicar con una mujer que no conoces puede ser muy intimidante y tal vez no sabes por dónde empezar. Pero míralo de esta forma: es un campo nuevo. Si cada persona es un mundo, estás por descubrir un mundo nuevo. Sabes poco sobre ella, así que aprovecha eso para sacar tema.

Pregúntale sobre sus intereses, hobbies, pasiones y fíjate si tienes en común algo de lo que te diga. Hablen sobre eso y deja que la conversación los envuelva. Si le gustan cosas que tú no conoces, no tengas miedo de preguntarle más. Sé curioso y deja que ella mantenga la plática enseñándote cosas nuevas.

Evita tocar temas muy personales, pues puedes hacerla sentir incómoda.

¿Cómo hablarle a una chica que no conoces sin parecer un acosador?

Cuando quieras hablarle a una chica que no conoces, primero debes acercarte casualmente a esa persona. Trata de hacerlo cuando no la veas muy ocupada. Evita ser inoportuno o empezar con un «¡Qué bonita estás!». Empezar de una forma coqueta probablemente haga que la conversación muera pronto.

No te acerques con miedo. Recuerda: no tienes nada qué perder. Si por algo ella no quiere hablar contigo, probablemente no volverás a verla y ya. Salúdala con una sonrisa; si ella te sonríe de regreso, significa que tienes su atención y tienes acceso a platicar un poco.

Haz contacto visual cuando estén hablando, pero evita mirarla mucho desde lejos, pues eso la asustará.

Usa el entorno a tu favor

Comienza una conversación adecuada de acuerdo con el lugar o situación en la que estén. Observa a tu alrededor y busca algún tema que puedas incluir a la plática en ese momento. Por ejemplo, si conoces a esa chica en el transporte público y está retrasado por el clima, comienza con eso.

Siempre busca hablarle de forma que no te conteste con «sí» o «no». Hazle preguntas más abiertas para que puedas tener una conversación más larga e interesante para los dos.

¿Cómo hablarle a una mujer por chat?

Poder hablar con alguien en cualquier momento del día te da la oportunidad de ver cómo le va en ese momento. Pregúntale sobre su día. Si tiene un buen día pueden hablar sobre lo que han hecho; un mal día te da la oportunidad de escucharla y alegrarla un poco.

Otra de las cosas de las que puedes hablar con ella es sobre lugares a los que podrían ir. Habla sobre lugares locales que ya conoces o te gustaría conocer. Menciónale un restaurante que recién abrió; si notas que se emociona con ello, tal vez ya hasta tienes luz verde para invitarla a comer.

Temas para hablar con una mujer por chat

Si vas a hablar con una mujer por chat y no sabes qué decirle, empieza por preguntarle cómo está. Es sencillo y, si no te contesta pronto, sabrás que está ocupada o que no quiere hablar.

Puedes empezar a preguntarle por sus gustos personales. Platicar sobre música, películas y libros siempre te va a dar mucho para mantener la conversación fluida. Hablar sobre comida también funciona. Pregúntale por la que le gusta y la que no. Además, con esto, a la larga, podrás invitarla a comer a algún lugar que realmente le guste.

También puedes mandarle imágenes o videos graciosos. Mantén su chat entretenido, que disfrute platicar contigo.

¿Cómo hablarle a una mujer por mensaje?

Poder hablar con alguien en cualquier momento del día te da la oportunidad de ver cómo le va en el transcurso de la jornada.

También puedes aprovechar y hablar sobre ti. No se trata de que todo el tiempo lo hagas, pero sí dale la oportunidad de conocerte más. Platica sobre tus intereses, hobbies, experiencias y lo que quieras compartirle. Hablarle sobre ti te hace ver con más confianza.

Otra cosa importante es saber cuándo parar. Las plataformas de mensajería y redes sociales nos permiten continuar siempre que queramos, pero no estar con la persona físicamente dificulta darnos cuenta cuándo ya fue mucho. Aprende a dejar una conversación descansar y así evitarás saturarla.

 

No olvides dejarnos tus comentarios sobre qué tanto te ayudaron estos tips para saber cómo hablarle a una mujer. Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales.

Ver también:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 ideas de trajes de baño para gorditas

Cómo ligar a una mujer: El secreto para ligar y que funcione.