Qué Hace Un Hombre Cúando Se Enamora: Las 7 Etapas Del Amor

El sentimiento de amar puede ser igual de intenso para ambos géneros, pero las etapas mediante las cuales se va construyendo y consolidando ese amor son bastante diferentes entre los sexos.

Para lograr que un hombre se enamore completamente de ti, debes de comprender cómo piensa y cómo se enamora.

Sabemos que cuando las mujeres se enamoran todo se vuelve de color de rosa y no le tienen miedo a demostrar sus sentimientos con cariños, palabras dulces y mensajes de texto empalagosos desde el principio.

Pero cuando un hombre se enamora es distinto. Y tú necesitas saber qué es lo que pasa exactamente por su mente para poder cumplir tu objetivo de tenerlo a tus pies.

Para los hombres, enamorarse es una experiencia feliz, pero el verdadero amor no los golpea con todo su potencial hasta que ha pasado un tiempo.

Mientras que muchas mujeres pueden llegar a experimentar una serie de sentimientos intensos con tan solo conocer un hombre que les gusta, la mente de los hombres no funciona exactamente de esta manera.

Las siete etapas del enamoramiento en los hombres

Normalmente, pueden dividirse las fases de enamoramiento de los hombres en los siguientes niveles.

1.- Apreciación física

Esta primera etapa tiene todo que ver con la apariencia física y la atracción instantánea. Y sí, sabemos que odiamos que así sea pero la verdad es que la gran mayoría de los hombres son bastante superficiales a primera vista.

Mientras que las mujeres se enamoran de verdad en la primera conversación, los hombres al principio solo se fijan en los aspectos físicos y en nada más.

La apariencia física es lo más importante para los hombres. Pero en muchas ocasiones no necesariamente lo es todo. Cada chico tiene sus propias preferencias únicas e irrepetibles sobre lo que le gusta en una mujer. Ya sea su rostro, sus piernas, o incluso la manera en la que juega con su cabello.

Un hombre podría incluso no llegar a tener muy claro qué es lo que le gusta de una mujer. Pero si encuentra algo físicamente atractivo en ella, entrará en la etapa de la apreciación física.

Lee nuestra guía sobre cómo saber si un hombre quiere algo serio

2.- Infatuación

Los hombres aprecian físicamente a muchas mujeres al día. Siempre están intentando echar otra mirada o conseguir la atención de aquellas a las que encuentran atractivas.

Pero esos intentos no siempre son exitosos, ya sea porque no lo intentaron lo suficiente o porque no le gustan a la chica.

En estos casos los hombres simplemente pasan a otra cosa. Pero cuando la chica ha respondido con un poco de atención o acepta salir en una cita, llega el estado de infatuación, o sea, ese en el que su interés se redobla.

La infatuación no debe confundirse con el amor romántico. Simplemente para ellos es que un objetivo particular se está volviendo más viable y comienzan a invertir mucho esfuerzo y energía en él. Un hombre puede comenzar a cortejar así a una mujer de varias maneras encantadoras.

Aún no está enamorado de ella pero comienza a ocupar cada vez más espacio en su cabeza.

3.- Atracción

Si una chica atractiva es recíproca con los intentos de conquista de un chico, él entra de lleno en la fase de la atracción franca que es en donde puede admitir ante sí mismo que esa persona en particular le gusta lo bastante como para iniciar un proceso de cortejo.

Hasta este momento, un hombre puede alejarse de una chica sin ningún tipo de dolor emocional pues aún no ha creado un vínculo con ella.

Realmente no está poniendo todos sus recursos y mucho menos los emocionales y si es rechazado puede seguir adelante como si nada porque no estaba enamorado, sólo estaba probando suerte.

Pero cuando la cosa comienza a ir en serio, y la chica muestra un interés recíproco en sus acercamientos, el hombre entra de lleno a la etapa de la atracción y decide que hará lo que sea necesario para que ella se sienta igual.

De pronto, las demás chicas en su entorno comienzan a pasar a segundo plano.

4.- Impresión

Entender cómo se enamora un hombre puede ser complicado, lo que sí sabemos es que ningún punto lo predispone más a enamorarse que este. De pronto, descubre que todo lo que quiere hacer es pasar tiempo con esa chica especial y gustarle mucho.

Hacer cosas que la impresionen y que la enamoren, sorprenderla y llevarla de paseo o a cenar o lo que sea que esté en sus manos hacer.

Aún no está enamorado por que sigue viendo la conquista como un objetivo en sí misma, pero ya comienza a notar a la persona real que hay detrás de esa cara bonita.

5.- Convicción

Cuando un hombre ha atravesado exitosamente las etapas anteriores del proceso del enamoramiento, comienza a preguntarse si hay algo más que haga su relación con esta chica especial.

Pero en lugar de enamorarse de ella, está más preocupado por lograr que ella se enamore. En su cabeza podrá seguir siendo un reto, pero en el fondo lo hace porque quiere que ella esté igual de enamorada antes de que él tenga que aceptarlo ante sí mismo.

En esta etapa, la chica le sigue gustando mucho, así como pasar la mayor cantidad de tiempo posible con ella, pero la incertidumbre lo va a confundir un poco y puede que comience a actuar de maneras un poco contradictorias, pero al final su objetivo es obtener relevancia a los ojos de la chica que el gusta.

6.- Reafirmación

En este punto, si las cosas han ido bien y ya está saliendo con la mujer que le gusta, un hombre estará inmensamente feliz y de buenas todo el día. Si las cosas no han ido bien, puede comenzar a llegar la obsesión y la amargura.

Pero hasta este momento, su objetivo primordial era que ella desarrollara sentimientos por él, volverse necesario en su vida. Ahora, se pregunta hasta dónde puede llegar a largo plazo con ella y comienza a formarse expectativas sobre una relación más seria.

Es importante anotar que un hombre difícilmente se va a plantear una relación seria con una mujer a la que no sienta segura a nivel emocional, y por eso hacen tantos malabares para que ellas se enamoren.

Por tanto, no es hasta este punto en el que podemos estar seguras de que somos la única en su mapa de conquistas.

Puede que las demás perdieran importancia antes, pero es en este momento en el que se plantean la decisión de quedarse solo con la adecuada. Y esa quieres ser tú.

7.- Completo enamoramiento

Si un hombre está convencido de que verdaderamente le gusta una mujer y quiere estar con ella a largo plazo, entra en la etapa final y máxima del enamoramiento. Por otra parte, si en la etapa anterior realmente no estaba del todo convencido de que ella era la adecuada, es probable que regrese a la etapa de atracción y se quede allí. Además podría comenzar a buscar a otras chicas.

A veces, este error en la última etapa es lo que explica por qué un chico con el que las cosas iban de maravilla de pronto comienza a comportarse distinto “de la nada”.

Lee nuestra guía sobre cómo actúa un narcisista enamorado

¿Cómo usar estas etapas a tu favor?

La forma en que los hombres se enamoran puede ser algo confusa y extraña para las mujeres que, de cierta forma, somos más directas a nivel emocional.

Y es aún más extraño, que los hombres necesiten que primero la chica esté enamorada para poder enamorarse ellos. Pero así son las cosas y lo mejor es usarlas a nuestro favor con inteligencia.

Si quieres ganarle a un hombre en su propio juego, y conseguir que sea él quién demuestre estar perdidamente enamorado primero, no hagas tan evidente que te gusta.

Dale pistas muy ambiguas pero que lo mantengan interesado. Es un juego complejo, pero quien lo sabe jugar siempre tiene una gran ventaja con los hombres.

Todo se resume a que aquello que más nos cuesta obtener es lo que más valoramos. Pero para ello tienes que demostrarle aunque sea un mínimo de interés durante las primeras etapas.

Así que si vas a jugar a hacerte la difícil, asegúrate que por lo menos ya esté infatuado contigo para que siga intentándolo más y más.

¿Te gustó este artículo? Háznoslo saber y comparte la información en tus redes ¡No lo olvides!

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario