Como Conocer Gente Nueva En Estos 20 Lugares. El #4 Es Mi Favorito.

Hay muchas personas que tienen muchos amigos potenciales en sus vidas y solo necesitan hacer un poco más para poder salir con ellos. Pero lo opuesto es también un problema, no tienen prospectos para ser amigos a su alrededor, en ese caso es necesario que conozcan gente nueva.

Para estar dispuesto a conocer gente tienes que toar mucho en cuenta estos puntos generales que hemos recopilado para poder socializar mejor.

como-conocer-gente-nueva
Aquí te muestro algunas características esenciales de los lugares en donde es mejor conocer gente, hay lugares que son mejores que otros para conocer amigos, te describimos los puntos a continuación que se aplican a diferentes situaciones.

-Un lugar donde la situación sea la que rompa el hielo y de a las personas naturalmente una razón para interactuar entre ellas.

-Que te permita ver a las mismas personas más frecuentemente, esto hará que se sientan más cómodos y quieran saber más sobre ustedes.

-Que las personas tengan similitudes contigo, puede ser un pasa tiempo, música o una actividad en la que compartan los mismos valores.

-Donde exista una concurrencia de clientes habituales, esto facilita entablar conversaciones con personas que están abiertas a la interacción con otra gente.

Lee la lista de 200 preguntas para conocer mejor a alguien

En la lista que te mostramos a continuación te decimos los asuntos que tienes que tomar en cuenta sobre ti para poder conocer gente nueva, y lo clasificamos por dificultad, empezando con la más fácil para establecer contacto con alguien que no conoces aún.

conocer-gente1

1- Necesitas forzarte a salir de la rutina para conocer gente.

Hay personas que se vuelven solitarias a partir de una rutina que hayan estado haciendo por mucho tiempo, o llegan a casa para hacer pasatiempos solitarios. Lo que es bueno, pero si se trata de relacionarte con la sociedad es mejor sacudir ese comportamiento monótono un poco. Tal vez solo es necesario agenda más actividades sociales o agregar al listado de actividades, salir de la casa en las mañanas, cuando has estado usando esas horas relajándote.

2.-Debes de haber intentado varios métodos para conocer gente antes que encuentres el que funciona mejor para ti.

Vas a conocer gente por muchos y diferentes métodos y algunos de ellos puede ser que no te funcionen del todo. Podrás ir a algunos eventos y ver la gente que podrías conocer mejor y verás que hacer amigos es una actividad posible, pero al momento de llevar a cabo se te puede complicar y te puedes desalentar. Pero no pierdas las esperanzas ya lograr tener un grupo de amigos con los cuales salir a divertirse, solo no pierdas la fe.

3.- Muchos métodos para conocer gente no funcionan

Tú mismo te puedes limitar al estar esperando a que las perfectas circunstancias sucedan para poder entablar una conversación con alguien.

Algunos de ustedes pueden ir a clases de algo, pero se pueden topar con la situación de que solo se puede conversar en ocasiones muy limitadas y no sientan la oportunidad de conocer a alguien, solo se trata de hacer un esfuerzo para que se dé la plática, pueden lograrlo llegando más temprano, auxiliando al maestro o conversando sobre la clase cuando termine, para crear un poco de tiempo y poder hablar con las personas.

4.-Desarrolla tu tolerancia al rechazo o incertidumbre

Si alguien es mínimamente sociable y seguro, eventualmente debería estar dispuesto a conocer nuevos amigos, independientemente de donde se encuentre. Por el otro lado, si son inseguros o tímidos, entonces ninguna de las vías para conocer gente les funcionará, si ese es el caso deberían trabajar en ellos mismos sobre esos temas también.

5.-Investiga sobre tu ciudad.

Antes que nada puedes buscar por internet diferentes actividades o eventos que se estén realizando en tu ciudad, esto te ayudará no solo a tener lugares a donde salir, también te ayudará a poder invitar a alguien a asistir a un evento contigo, sabiendo lo que ocurre en tu ciudad también te facilitará en las conversaciones que puedas entablar, es un buen tema para tratar con cualquier persona.

6.-A través de tus amigos, conocidos u otra gente que ya conozcas

Esto es obvio cuando te pones a pensar en ello, pero ponemos esto en la lista porque es más fácil que hablar con un extraño en la tienda de la esquina. Por eso cuando conoces a alguien, es probable que conozcas a sus amigos a lo largo del tiempo, esta es una manera indirecta y más tardada de conocer gente pero mantenla en tu radar.

-Conocer los amigos de la gente, es mejor conocer a una persona así que a un total extraño. El hielo ya está roto y tienen cosas en común (por lo menos al amigo en común). Probablemente sean amigables y hagan un esfuerzo por platicar contigo, serán más las veces en las que puedan coincidir y tendrás más oportunidad de conocerlos si ustedes se llevan bien.

-Lo ideal es que conozcas a una persona con muchísimos amigos, que sea el centro de atención de su círculo social que esté invitándote constantemente a fiestas o simplemente a salir.

-Si ya tienes amigos puedes hacer un esfuerzo para conocer a sus conocidos, haciendo una fiesta o un evento para que tus amigos puedan invitar a la gente que conozcan.

-También, teniendo un amigo es más fácil acercarse a un grupo de gente y empezar una conversación, y es menos intimidante que llegar por si mismos.

-Este punto se puede dar en una escala más reducida, por ejemplo que empieces una conversación con una persona en un bar y a los 5 minutos te lleve a conocer sus amigos.

conocer-gente2

 Los mejores lugares y situaciones en las que es más fáil conocer gente.

1.- En el trabajo.

conocer-gente3

Otra opción común. Localiza a las personas que compartan los mismos gustos que tú y acércate a ellos para conversar, puedes iniciar con preguntas o comentarios acerca del trabajo, pero cuando se vean fuera del trabajo para socializar evita tratar temas del trabajo porque es incómodo salir de tus actividades laborales y que te digan hablando de lo mismo cuando deberían estar pasando un buen rato comentando otros temas diferentes.

La gente tiene edades similares y trabaja es más propensa a salir y realizar actividades fuera del área de trabajo. Pero si donde laboras es un lugar donde no te permite socializar, como un guardia de seguridad nocturno, piensa en pedir un cambio a un lugar donde se puedan frecuentar más las interacciones con las personas.

2.- Voluntariados.

conocer-gente4

El ayudar a una asociación te beneficiará para socializar, las fundaciones varían muchísimo, el aportar tu tiempo para ayudar a las personas que más lo necesitan es una labor muy noble que te puede dejar muchas riquezas emocionales, estas organizaciones aceptan voluntarios para ayudar en diferentes actividades dentro y fuera de sus instalaciones, esto te acercará a personas que compartan los mismos valores y es gratis.

3.- Clases.

conocer-gente5

Hay un montón de oportunidades para conocer gente en cursos, no necesariamente tiene que ser una carrera o un grado escolar, existen muchos tipos de clases en las que te puedes inscribir, enfócate en una pasión que tengas y que desees desarrollar.

Deportes, gastronomía, carpintería, música, danza, fotografía, jardinería, etc. Existe una amplia variedad de escuelas y centros culturales en donde imparten clases en las que te puedes inscribir.

Aparte de aprender algo conocerás gente, entonces ¿Por qué no hacerlo?

-Puedes iniciar una plática con alguien intercambiando las notas que tienen.

-Si te piden realizar una actividad en grupo, ya te están haciendo un favor.

-Te puedes sentar cerca de alguna persona con la que te sientas más identificada y hacerlo así por el resto de los cursos, así se podrán conocer mejor y hasta ser amigos fuera de los cursos.

Lee nuestra guía definitiva para ser más popular

Lee los 7 secretos para ser más popular

4.-Un club o una organización.

conocer-gente6

Suena y es muy simple, se reúnen personas que comparten los mismos intereses con los tuyos, Hasta puedes iniciar tú mismo un grupo informal, puede ser que encuentres un club de lectura y se reúnan en tu casa. Hay club´s de personas que tienen la misma marca de auto, se reúnen a platicar, no necesariamente de autos pero si para interactuar pues tienen algo en común.

Existen club´s donde el motivo de reunión tan solo es reunirse con cualquier pretexto, por ejemplo: En el norte de México es muy común que la gente se reúna los domingos para hacer carnes asadas, esta actividad se ha vuelto una tradición para la gente norteña de México, en tu ciudad o localidad las tradiciones también pueden acercar a la gente para la convivencia.

5.- Deportes.

conocer-gente7

Entrar a un equipo o liga en donde te asigne

n un grupo en el que pertenezcas por lo menos un par de meses, así desarrollarás tus relaciones en grupo con las personas con las que juegues, también fuera del horario de entrenamiento o juegos las personas se reúnen a socializar, hay bares de deportes a los que puedes sugerir para frecuentar cuando estés con tu equipo.

Por darte algunas ideas de deportes te dejo aquí una lista de algunos de ellos:

Basquet bol, fut bol, tennis, boliche, base ball, volei ball, fut bol americano, ciclismo, soft ball, rugby, roller derby, artes marciales, etc.

Puede ser que no te reúnas con gente del estilo atlético, por lo menos personas con las que compartes algún gusto por un equipo en específico y se reúnan para ver los partidos juntos.

6.- A través de la religión.

conocer-gente8

Si eres una persona religiosa puedes acudir a la iglesia que se encuentre más cerca de tu casa e involucrarte con sus actividades y formar parte de sus eventos y sesiones.

Las iglesias tienen grupos internos que se dedican a diferentes cosas, desde ser parte del coro, hasta ayudar a las pláticas que imparten a las personas que se van a casar, hay una gran gama de grupos religiosos que siguen los mismos objetivos y valores que tú, la religión es una opción más para que sea fácil relacionarte con más personas.

7.- A través de los hijos.

conocer-gente9

Esto funciona si ya has establecido una familia, hay diversas maneras de conversar y conocer principalmente a otros padres, a través de tus hijos.

-Puedes hablar con otros padres en el área de juegos, después de la escuela o la guardería, durante juegos deportivos que practiquen sus hijos.

-También te puedes involucrar en asociaciones para padres de familia dentro de la organización en la escuela.

-Puedes ser también voluntario de actividades que tengan sus hijos como campamentos para conocer padres que estén también involucrados en esos ejercicios.

8.- Tu situación de vida.

conocer-gente10

Se te puede facilitar si estás realizando un internado en tu colegio y los vecinos que tengas sean estudiantes también con los cuales puedes fraternizar.

Viviendo en un edificio grande donde la interacción entre las personas que vivan en él sea algo normal y cotidiano.

Incluso si apenas llegas a un vecindario puedes iniciar una conversación con algún vecino preguntándole sobre lugares para salir y divertirse cerca.

Si vives en un lugar lejano en medio de la nada, considera cambiarte de casa si lo deseas.

Tener una mascota hace que las personas se conozcan, los perros en especial, cuando ven a otros perros llegan inmediatamente a olerse y a interactuar entre ellos, puedes usar esto como pretexto y hablar con personas que también estén paseando a sus canes. También hay centros para que lleves a tu mascota para entrenar o para divertirse juntos, habrá más personas con sus perros con las que puedas hablar ya que tienen algo en común y pueden contar sus experiencias que han tenido con sus mascotas.

9.- Tu familia.

conocer-gente11

Mucha gente sale con sus primos, tíos o parientes que tienen edades similares, este es otro método para conocer a los amigos de tus familiares. Existen personas que no están interesadas en lo más mínimo en pasar tiempo con los de su sangre, pero considera que te puedes estar perdiendo de una oportunidad muy grande de tener una relación amistosa con alguno de ellos. Existe la posibilidad que sea una persona muy compatible contigo y que lleguen a compartir una bonita amistad, también los amigos de tus familiares son prospectos fuertes para relacionarte con ellos.

10.- En una Fiesta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una fiesta puede ser organizada por un amigo tuyo, una persona de tu escuela o alguien de tu trabajo, incluso puedes hacer una tu mismo. Se trata de reunir a mucha gente, estarán abiertos y disponibles para conocer gente nueva.

Los lugares como las discotecas se complica mucho para conocer gente, no estamos diciendo que sea imposible, pero si se ponen las cosas más en nuestra contra por las siguientes razones. La música es muy alta y no permite que puedan conversar sin tener que gritar en la oreja de la otra persona, en estos lugares las luces y el alcohol distorsionan la percepción de las personas por lo que es común que te hagas de un amigo esa noche pero al día siguiente no te reconozca por las lagunas mentales que le dejó la borrachera de la noche anterior.

11.- Un trabajo donde requiera que socialices con el público.

conocer-gente13

Un ejemplo es que consigas un trabajo en un bar nocturno como bartender o DJ, otra opción es que seas el encargado de un café, la atención al cliente es un ejercicio muy eficiente para desarrollar tus habilidades para interactuar con extraños -. La idea es que los clientes se acerquen a hablar contigo, te será natural hablarles durante los periodos de silencio, cualquier tipo de cliente puede funcionar para esto, tendrás muchas oportunidades al día para que veas cual es la forma más cómoda para ti al dirigirte a las personas que no conoces.

La situación ideal es trabajar en algo relacionado con algo de tus pasatiempos.

12.- Deporte individual.

conocer-gente14

Si lo tuyo son los deportes individuales, no te cambies de deporte, también es posible relacionarte con las personas que te rodean.

-Si el deporte que te gusta es competitivo, puedes empezar una conversación con alguiencon quien compitas.

-Hay deportes en los que se requieren más personas para entrenar, como las artes marciales o las que requieren que alguien este marcando puntos, poniendo banderas o sosteniendo los costales para golpear.

-Por último hay unos en los que son totalmente solitarios como nadar, sin embargo eventualmente estarás conversando con personas que también sigan los mismos gustos deportivos.

13.- Internet.

conocer-gente15

Este método sigue teniendo cierto rechazo por algunas personas, pero en algún momento, todos hemos utilizado este método para conversar, no pierdas este elemento y date la oportunidad de hacer amigos por medio del internet.

Facebook es una herramienta poderosa para poder localizar a personas que comparten con nosotros los mismos gustos, nos indica también las personas que viven en nuestra propia ciudad y hasta los que tenemos en el vecindario.

Hay un sin número de grupos en los cuales puedes formar parte, puedes entablar conversaciones con personas que te permiten saber algo de ellas por medio de su perfil antes de que empieces a platicar con ellos, esto te ayudará a saber sobre sus gustos y esto te facilitará mantener una conversación interesante.

Aquí lo interesante es quedarse de ver con estas personas en algún lugar para poder salir de tu zona de confort y empezar a socializar en la calle.

También está la otra cara de la moneda, conocer a una persona en físico puede ser una decepción por que como se mostraba por internet no tiene nada que ver con lo que es en realidad, ya sea físicamente o en la manera de interactuar contigo y no atrás de un teclado.

14.- Una actividad solitaria que puedes hacerla social.

conocer-gente16

Si practicas una actividad solitaria puedes añadirle un elemento para convertirla en una actividad social, por ejemplo correr, puedes conseguir un compañero para correr, si te gusta hacer bicicleta de montaña puedes encontrar un grupo de ciclistas que se pueda reunir e ir a hacer bicicleta de montaña juntos los fines de semana.

Si te gusta leer, puedes acercarte a los grupos de lectura de la biblioteca más cerca que tengas.

Si tocas un instrumento musical puedes empezar una banda.

Si te gustan las cartas o juegos de mesa, puedes quedar con personas que prefieran realizar actividades dentro de casa.

15.- Tener algo para ofrecer a las personas.

conocer-gente17

Este punto tiene dos filos, puedes acercar a gente para poder conocerla o atraer a gente solo por el interés de lo que ofreces. Con este acercamiento a ti tienes que tener cuidado para no ser usado por las demás personas.

16.- Asistir a un punto de reunión.

conocer-gente18

Cerca de tu casa debe de haber una cancha de básquet bol donde se reúna la gente los domingos por la mañana, o en la escuela donde un grupo se junte a cierta hora en específico para jugar ajedrez o alguna actividad e tu interés.

17.- Bars o Pubs.

conocer-gente19

Frecuentar estos lugares te hará ver las personas que también les gusta pasar su tiempo en estos lugares, eventualmente verás a los demás clientes están abiertos a una conversación ocasional.

Si juegas billar, hockey de mesa o dardos poder pedirle a una persona para que juegue contra ti y platicar cuando esté jugando.

18.- Un punto de la ciudad en donde la gente se reúna a pasarla bien.

conocer-gente20

Puedes identificar algún lugar donde veas que la gente frecuente para reunirse, puedes llegar y en algún momento se dará la plática, encontrarán que tienen muchas cosas en común y poder hacer muy buenos amigos así.

Lugares con mucha gente.

Las zonas donde se junte la gente y tengan que estar sentados uno al lado del otro o tengan que compartir mesa, facilitará el inicio de una pequeña plática, esto te puede servir de entrenamiento para acercarte a la gente y practicar los inicios de las conversaciones.

19.-Eventos al azar.

conocer-gente21

Checa en tu periódico del día o en las actividades de tu ciudad que se estén presentando para acudir a ellas, podrás encontrar unas que son gratuitas, como también en las que se tiene que aportar dinero para entrar o consumir dentro del establecimiento. Te dará nuevas experiencias y podrás conocer a gente de diferentes gustos que esté interesada en las mismas cosas que tu.

20.-Lugares públicos.

conocer-gente22

Sabes a lo que me refiero, cafés, plazas, museos, tiendas de conveniencia, esta es otra sugerencia de donde puedes conocer a más gente. Puede funcionar, especialmente si eres una persona con la que se pueda conversar y compartir ideas, esto se te hará más fácil.

Lee la lista de 200 preguntas para conocer mejor a alguien

Loading...

Agrega un cometario