in

Cómo conocer gente por internet fácil, seguro y rápido

 

El internet es una invención muy útil que, entre otras cosas, nos acorta las distancias. Te permite conocer personas alrededor del mundo y mantener el contacto con los familiares y amigos que viven en otras latitudes.

Sin embargo, la tecnología también incomunica. Por paradójico que parezca, el internet aísla si no se usa con cautela.

Las personas que nos rodean (y que no ameritan comunicación a través la web) pueden sentirse ignoradas por los excesos de quienes utilizan este medio virtual como su principal herramienta social.

Es por ello que existen aplicaciones que pueden conectar a las personas (las más cercanas) sin que se pierda la opción de verse cara a cara.

¿Te interesa conocerlas? Entonces continúa leyendo, estamos convencidos que pueden ayudarte las siguientes herramientas que te presentamos a continuación.

1. Redes Sociales De La Comunidad

¿Quieres mantenerte informado sobre lo que acontece en el lugar en el que vives? Puedes participar activamente en tu comunidad a través de las redes sociales de tu vecindario.

Así no solo conocerás a personas serias y que pueden serte muy valiosas en tu vida en determinado momento. Recuerda, los vecinos son como una segunda familia. Mientras más aislado te mantengas de tu entorno, corres más riesgos de estar expuesto a dificultades de orden social.

¿Qué sucede si te enfermas en la mitad de la noche y estás solo? ¿O si en tu comunidad están rondando extraños?

Si eres miembro de una red social organizada en tu comunidad, puedes ayudar y recibir ayuda de las personas más cercanas.

Participar de actividades deportivas, culturales, socorrer a tus vecinos en situación de vejez o enfermedad, es decir, contribuir sanamente con tu entorno. De esta manera, la red social te conecta y te integra al mismo tiempo.

Nextdoor actúa como una red social privada, y cumple fielmente con lo expuesto en este punto.

Desde lo más trivial, como solicitar la típica “tacita de café o azúcar”, hasta conseguir al vecino que sabe de mecánica, costura, cocina, o al compañero para salir a jugar billar o compartir un trago.

Es muy útil para dar a conocer las nuestras inquietudes sobre la decoración de la comunidad, servicios de jardinería, solicitar información acerca de mascotas extraviadas, pedir referencias sobre señoras de limpieza que trabajan en otras casas cercanas a la tuya.

Esta red es muy similar al Facebook, por lo que su uso es muy sencillo, y solo formarán parte de la cuenta aquellas personas que sean invitadas. Te permitirá formar parte de la vida de tus vecinos, sin tener que convivir con ellos. Y lo mejor de todo, sin ser visto como un asocial.

¿Quieres probar si realmente sirve está  aplicación? ¡Haz la prueba! Envía un mensaje y espera ver cuantas respuestas recibes.

Aunque no lo creas, podría aligerarte la vida.

Lee también nuestra guía sobre las 10 mejores aplicaciones para conocer gente

2. Eventos Locales

¿Tu prioridad es conseguir algo de diversión? ¿Quieres estar al tanto de los eventos culturales y deportivos locales?

Puedes enterarte de actividades muy importantes y recreativas que acontecen en tu entorno a través de la aplicación Yelp.

Es fácil y seguro, y te permitirá realizar un escaneo en el área geográfica cercana a tu residencia,  para así enterarte de cualquier evento de tu interés a transcurrir en un ámbito no mayor a una milla.

¿Quieres estar al tanto de la inauguración de un nuevo restaurante? ¿Conocer cuál es la próxima función teatral? ¿O indagar sobre las obras que están en exhibición en la galería más cercana?

Es muy fácil, descarga Yelp y siempre tendrás una actividad por descubrir y disfrutar.

En estos lugares concurren muchas personas con intereses similares a los tuyos, lo cual es excelente para entablar un buen diálogo de viernes por la noche, o planificar un almuerzo o cena con tus vecinos.

No pierdas la oportunidad para socializar, partiendo desde una red social. Otras dos redes muy similares a esta son Meet Up y Grub Whit Us.

3. Empieza Por Una Llamada

A veces es mejor conocer personas a la antigua, interactuando con ellos a través de una sencilla llamada telefónica.

La excusa puede ser la más sencilla: llamar para saludar. Luego de esto, y cuando entren en confianza,  pueden llegar a intercambiar sus redes sociales.

Te sorprenderá la cantidad de preocupaciones que surgen en una conversación entre vecinos. Desde problemas con los desechos sólidos, hasta incidentes en el estacionamiento.

Muchos de estos problemas se pueden resolver fácilmente con sencillas conversaciones y además ganarás amigos muy valiosos.

Luego de algunas conversaciones, y de haber conseguido anexar nuevos contactos a tu lista de conocidos en línea, te será más sencillo coordinar en conjunto cualquier proyecto que vaya en pro del desarrollo positivo de tu localidad.

Cómo pudiste leer, hacer amigos no es una tarea titánica, y se puede integrar perfectamente bien el entorno virtual y la socialización en el entorno real.

Si crees que este artículo le será útil a otras personas, por favor compártelo en tu muro, y no olvides dejarnos tus comentarios.

Guías para conocer más gente

Lee cómo caerle bien a la gente en menos de 5 segundos

Lee nuestra guía de cómo conocer gente en la vida real

Lee cómo Conocer Gente Nueva En Estos 20 Lugares

Lee Cómo Ser Más Divertido Y Que La Gente Quiera Tu Compañía

Lee cuáles son las 10 TOP apps para conocer más gente

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo conocer más gente en la vida real – porque online no es la Única opción

Cómo superar a tu ex novio y hacer que te extrañe