in

Las 4 razones por la que los hombres terminan una relación y empiezan otra

Cuando una relación termina, parece común que el hombre pase la página más rápido. Mientras tú todavía digieres la ruptura, ves a tu ex seguir adelante. Es frustrante. ¿Te preguntas por qué los hombres terminan una relación y empiezan otra? Aquí te explicamos esta actitud.

¿Por qué los hombres terminan una relación y empiezan otra?

Aunque la motivación de cada chico depende de su personalidad, de su relación y cómo funcionaban como pareja, hay varias razones que se repiten en los chicos:

1. Ego

Si fuiste tu quien terminó la relación, el hombre puede sentirse herido y buscará un nuevo amor para demostrar que no te necesita y que puede estar con quien desee.

También ocurre cuando después de la ruptura descubre que hay otros chicos cortejándote. Básicamente la idea es iniciar una relación nueva rápidamente y mostrarse en público con otra chica para dar celos o sentirse mejor consigo mismo.

No solo es posible que desee que tú lo veas con alguien más, es que quiera que sus amigos y compañeros lo sigan viendo como un hombre atractivo y conquistador.

2. Clavo que saca otro clavo

Muchas veces los chicos se buscan otra relación para intentar superar la ruptura. Se refugian en otra persona para ayudarse a olvidar el romance perdido.

Una nueva relación puede ser un escape al dolor de la separación de la pareja. Es una manera de evadir los sentimientos y tratar de no sentir tanta tristeza.

3. Deseos de sexo

Las relaciones sexuales son un aspecto muy importante en todas las relaciones. Es probable que el chico decida buscar parejas sexuales para distraerse, divertirse y escapar de la tristeza o sentimientos dolorosos que pudiera sentir por separarse de ti.

4. No les gusta la soledad

Después de una relación larga, es difícil acostumbrarse nuevamente a la soltería. Si tu ex se ha acostumbrado a tenerte a su lado, como apoyo y compañía, perderte puede hacer que busque un sustituto rápido de esa presencia en tu vida.

Cree que la solución para lidiar con su soledad es buscar una nueva pareja que llene el vacío. Muchas veces ocurre que no encuentran a una persona que pueda llenar ese espacio, así que se sienten más solos y pasan por muchos romances cortos que no llenan sus expectativas.

Motivos por los que los hombres encuentran pareja tan rápido

Una de las principales formas en que los hombres encuentran pareja rápidamente después de la ruptura es recurrir a sus contactos de siempre. Si acaban de terminar una relación y quieren empezar otra, entonces llaman a exnovias o chicas con quienes han salido antes.

También ocurre que durante su relación haya habido alguna chica particularmente interesada en él. Ahora que terminaron, esa persona encuentra la oportunidad perfecta para expresar sus sentimientos y convertirse en su nueva pareja.

Puede suceder también que por causas del destino y sin haberlo planificado haya conocido a una nueva chica interesada en él. Aunque parezca increíble, estas cosas ocurren. Quizás su nueva relación no fue más que una casualidad.

¿Cómo debes actuar si tu ex acaba de terminar contigo y ya esta con otra?

Lo primero que debes hacer es tratar de alejarte de los pensamientos negativos. Valórate. Recuerda las razones por las que se separaron. Si fue tu decisión, respétala. Si fue decisión de él, entonces recuerda que no necesitas en tu vida a alguien que no te quiere en la suya.

En la vida todo deja una enseñanza. En lugar de preguntarte constantemente por qué los hombres terminan una relación y empiezan otra, comienza a enfocarte en las cosas buenas que tienes en tu vida. Así como él consiguió a alguien más, tú puedes hallar a alguien que te haga feliz.

1. Sé feliz

Pasa la página, haz nuevas actividades, mantente distraída. No te rompas la cabeza pensando en los actos de tu ex, más bien busca oportunidades para ser más alegre en tu vida.

No dejes que la preocupación de tu ruptura ocupe tu mente todo el tiempo. Despide esta historia como una experiencia más, asimilando lo positivo y aprendiendo de lo negativo. De esta manera lograras ser una mejor persona y tener mejores herramientas para la próxima relación.

2. Cambia de ocupaciones

No hagas las mismas cosas que hacías junto a tu ex. Busca nuevos pasatiempos e inicia nuevas actividades. Prueba con cursos, ejercicio o salidas a sitios nuevos. Conoce otros grupos de personas. Mantente distraída para evitar obsesionarte con la nueva relación de tu ex.

3. Desahógate

Si no quieres hablar de tus problemas con nadie, prueba el método de escribir una carta dirigida a nadie. Vacía tus sentimientos en esa hoja, desahógate y drena todo lo que sientes. Luego quémala y deja que ese dolor se vaya junto con las cenizas.

También podrías escribir una canción, realizar un dibujo o incluso, hablar con un amigo o familiar. En el caso que hayas intentado estas opciones y aún sigues sufriendo, entonces prueba acudir a ayuda profesional que pueda dar solución a tu problema.

¿Es malo terminar una relación y empezar otra?

Lo recomendable es que esperes un tiempo para superar la ruptura antes de tener una nueva relación. Pero si se presenta la oportunidad y consideras que estás lista para tomarla, no hay ningún problema en tener una nueva pareja.

¿Qué hacen los hombres cuando terminan una relación?

Si el chico no estaba interesado o ya no quería esa relación, posiblemente en poco tiempo tendrá una nueva pareja que te reemplace. De lo contrario, puede ocurrir lo mismo que a muchas personas, que se sienten tristes luego de terminar con su pareja.

¿Cuándo un hombre termina una relación, regresa?

Dependiendo del interés que tenía el hombre con la relación, él decidirá si es mejor regresar con su ex o buscar una nueva relación. Muchas veces los chicos vuelven cuando no encuentran otras mujeres con quienes pasar la ruptura. Tú decides si darle una nueva oportunidad.

¿Qué hacer cuando un hombre decide terminar una relación?

Cuando el hombre decide terminar la relación, no debes entrar en pánico. Respeta su decisión y busca tu felicidad. Recuerda que todo pasa por alguna razón y tal vez él no era tu príncipe azul. Aprovecha tu soltería para hacer todo lo que quieras, sin rendir cuentas a nadie.

¿Sufren los hombres al terminar una relación?

Si, como cualquier persona, los hombres sufren al terminar una relación. La diferencia es que muchos hombres no se sienten tristes inmediatamente tras la ruptura. A veces les toma tiempo y, tras unos meses de soledad, comienzan a extrañar a su ex pareja y es allí cuando lloran por ella.

¿Por qué un hombre no da la cara para terminar una relación?

Cuando un hombre toma esta decisión es porque no quiere enfrentar la forma en la que decidió terminar. No solo se debe a su cobardía, también puede ser que no desee ver cómo su ex se entristece al enterarse de la ruptura. Muchos no saben confrontar sentimientos.

¿Es malo dejar una relación por otra?

Si una relación no funciona, lo ideal es acabarla cuanto antes. Sin embargo, terminar una relación por otra no es lo ideal, pues terminarás hiriendo a tu ex. Lo mejor es conversar, terminar la relación y esperar un poco para superar lo ocurrido y estar al 100% con la nueva pareja.

 

En una relación se pueden vivir momentos muy hermosos. Siempre resultarán difíciles de superar. Es normal que te cueste entender y te obsesiones preguntándote por qué los hombres terminan una relación y empiezan otra. Mejor enfócate en ti, recuerda que mereces ser feliz.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi novio me dejó por otra, mi vida es un infierno y duele: ¿ahora qué hago?

50 cosas que debes decirle a tu mejor amiga ¡Ahorita!