in

Mi novio me dejó por otra, mi vida es un infierno y duele: ¿ahora qué hago?

Es muy común escuchar a una mujer diciendo: «mi novio me dejó por otra» y, para muchas, no hay nada peor que ser víctima de un engaño.

Si te encuentras en esta situación, probablemente te sientas realmente deprimida e insegura de ti misma. Pero, tranquila, en este artículo te daré algunos consejos para orientarte y superar este tipo de rupturas.

¿Por qué mi novio me dejó por otra?

Seré totalmente sincera contigo: si tu novio te dejó, es porque encontró a alguien que le parece más atractiva que tú. Sé que leer estas palabras duele, pero déjame explicarte bien lo que significa la atracción.

Cuando hablamos de atracción, decimos que es la fuerza o habilidad que tiene una cosa o persona para hacer que otra se le acerque. Cuando consideramos que alguien es atractivo, queremos conocer más a esa persona y estar con ella.

La atracción es mucho más que algo físico, son todos los atributos que nuestro inconsciente ha considerado que debe tener nuestra pareja ideal.

Ella no es mejor que tú

Así que si tu novio te dejó por otra, no significa que ella sea mejor que tú; solamente que ella posee más criterios para ser la pareja ideal de tu chico y probablemente él no cumplía con todos tus criterios.

Algunas veces una cosa que nos llama mucho la atención al principio, después no nos interesa para nada. Un ejemplo es cuando conoces a un chico súper atractivo y decides invitarlo a una cita, pero luego te das cuenta de que no posee un empleo y que aún vive en casa de sus padres y el encanto se pierde instantáneamente.

Así que tal vez tu novio la ha considerado ideal para él, pero aún no la conoce lo suficiente como para saber si de verdad cumple con los criterios establecidos en su inconsciente. Probablemente, con el pasar del tiempo, se dará cuenta de que la indicada eras tú.

¿Cómo puedo dejar de culparme?

Algunas veces tu exnovio no te explica las razones por las cuales te engañó. Pero existen otras ocasiones en las cuales te hace creer que eres tú quien tiene la culpa del engaño.

Te dice que subiste mucho de peso, que ya no te maquillabas como antes, que tu vestimenta ha cambiado, que ahora no tienen los mismos gustos o algo parecido. La verdad es que muy raras veces serás la verdadera culpable.

La culpa suele ser de él, pues rompió tu confianza y con eso puso fin a su relación. Además, si tenía un problema contigo, debió conversar e intentar solucionarlo como una persona madura; pero no, simplemente decidió irse por un camino más fácil.

Por favor, no te culpes a ti misma si te han engañado. Sé que duele mucho, pero el tiempo te ayudará a sanar la herida. Cuando menos te lo esperes, lo habrás superado del todo y estarás lista para iniciar una nueva y mejor relación.

¿Qué puedo hacer para olvidarlo?

Si quieres llorar, hazlo, nadie te juzgará. Además, al hacerlo te estarás ayudando a aceptar el hecho de que has sido engañada y la aceptación es el primer paso para poder superar todo este proceso.

También debes intentar mantener tu mente ocupada en otras cosas; por ejemplo, puedes aprovechar este momento para salir más con tus amigas o ver esas series o películas que tu novio no quería ver contigo.

No te olvides de ti misma. Después de una ruptura, muchas mujeres tienden a descuidar su apariencia, pero todo el enojo y tristeza que tienes por dentro son la motivación perfecta para comenzar a ejercitarte o hacer esa dieta que planeabas.

Por último, debes perdonar a tu exnovio. Guardar rencor no te servirá de nada y solo te ocasionará más dolor y sufrimiento. Una vez que hayas superado este proceso, debes aceptar que él cometió un error, pero aprendiste mucho y te convertiste en una mejor versión de ti misma.

Si mi novio me dejó por otra, ¿no hay forma de recuperarlo?

Toma tu tiempo para meditar esto: ¿de verdad quieres volver a estar con él? Si es así, te daré algunos consejos para que logres volver con él y solucionar los problemas en su relación.

Tu novio se siente atraído por las cualidades de su nueva chica, pero puede perder su interés con el paso del tiempo y ese es el momento en el que debes estar allí para demostrarle que eras su chica ideal.

Mantente linda y arreglada mientras estás a su alrededor; demuestra confianza para que vea que su ruptura te tiene despreocupada y que sabes que eres lo suficientemente hermosa y madura para no morir por ese tipo de traición.

Es el momento perfecto para analizar tu comportamiento durante la relación e intentar resolver los problemas que pudiste tener. ¿Eras muy agresiva? ¿Gritabas mucho? ¿No te gustaba salir con él? Así, cuando llegue el momento, no volverás a caer en lo mismo.

Mantente a su alrededor. Una buena idea es saludarlo, aun si está su nueva novia presente. Así ella se sentirá amenazada con tu presencia y los celos la harán lucir menos atractiva ante él.

¿Cómo lograrlo?

Para recuperar a tu novio necesitarás mucho tiempo y paciencia. Así que debes aceptar que habrá momentos en los que querrás rendirte, pero mantente firme y tendrás el 90 % de la victoria asegurada.

¿Qué hago si mi novio me dejó por otra y ahora me busca?

Primero hazte una pregunta: ¿quieres volver con él? Si la respuesta es sí, entonces este es tu momento, pero no se la pongas tan fácil, déjalo conquistarte de nuevo. Si la respuesta es un no, debes dejarle en claro que ya perdió su oportunidad contigo.

¿Qué hago si mi novio me dejó por otra más bonita?

Reconoce que eres una mujer fuerte y hermosa y que no hay nadie mejor que tú. Tal vez te parecerá que la chica es más bonita, pero ¿de verdad la conoces lo suficiente? Te aseguro que ella también posee defectos como cualquier otro ser humano.

Me dejó por otra, ¿cómo superarlo?

Es probable que te sientas frustrada, triste e insegura. Para evitar que todos estos sentimientos te coman viva, debes mantenerte concentrada en otras actividades, como ver películas, salir a trotar, hablar con amigas, jugar videojuegos, etcétera.

Mi ex me dejó por otra, ¿volverá?

No quiero darte falsas esperanzas, pero si de verdad deseas volver con tu ex, hay oportunidad de recuperarlo. Sin embargo, generalmente debes ser tú quien debe ir tras él, ya que probablemente su orgullo no lo dejaré volver a buscarte.

¿Qué hago si mi ex me dejó por otra y no me busca?

Si no te busca, debes reconocer si es porque no está interesado en ti o si es porque su orgullo no lo deja volver a buscarte. Si consideras que es la primera opción, entonces lo mejor es superarlo y alejarte de él.

¿Qué hacer cuando te dejan por otra mujer?

En primer lugar, no te culpes a ti misma. En segundo lugar, haz actividades que te mantengan distraída. Por último, llora lo suficiente para aceptar que se ha ido de tu vida y que así como él se enamoró de otra persona, tú también puedes encontrar el amor en alguien más.

 

Terminar una relación siempre resulta doloroso y lo es aún más cuando no solo se sufre por una ruptura, sino también por una traición, pero estos consejos te orientarán y sabrás cómo actuar ante este tipo de situaciones.

No seas de esas mujeres que dicen: «mi novio me dejó por otra» y dejan su vida de lado solo por esta ruptura. No importa si decides superar a tu ex o volver con él; recuerda que eres lo suficientemente fuerte para lograr ambas cosas.

Coméntanos tu opinión y comparte este artículo en tus redes sociales.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué hacer cuando tu pareja no quiere tener relaciones contigo

Las 4 razones por la que los hombres terminan una relación y empiezan otra