in

5 Consejos De Cómo Enamorar A Una Chica Tímida

Ser tímido no significa no ser apasionado o salvaje. Es simplemente una sensación de inseguridad o vergüenza que siente un hombre o una mujer ante escenarios sociales desconocidos.

Y aunque la timidez suele ser un impedimento inicial en una relación —tanto para el tímido como para su potencial pareja— es una condición que implica, en la mayoría de las ocasiones, valiosas normas morales.

Un noviazgo con una persona tímida tiene todas las posibilidades de ser rico y satisfactorio.

Déjame explicarte por qué te digo esto.

Tuve una novia muy tímida pero apasionada, románica y amorosa. Fue una relación satisfactoria para los dos. Cuando rompimos después de 8 meses porque ella debía dejar la ciudad, me escribió un texto y cito:

“Darío, busca a una mujer tímida. Además de amarte, nunca te abandonará porque será muy tímida para estar con alguien nuevo”.

Ya sabemos que la timidez, tanto en hombres y mujeres, será un impedimento en el proceso de seducción y para disfrutar plenamente de una vida social.

Pese a ello, las chicas introvertidas son generalmente menos exigentes que otras y, cuando superan su timidez, es para pasar un momento inolvidable junto a ellas. Claro, para que eso suceda se necesita tiempo y paciencia.

Ser impaciente no es malo para muchas cosas, pero para salir con una muchacha tímida, sí lo es. Por eso te invito a pensar realmente si quieres enamorar a una chica de estas características, porque podrías aburrirte.

¿Cómo reconocer a una chica tímida?

Su lenguaje corporal es sensible y, cuando algo les incomoda o disgusta, se nota.

Su cara se ruborizará espontáneamente al hablarle. Sus manos sudarán al interactuar con otros en cualquier círculo social, sobre todo cuando está con desconocidos. Además, será distante y con poco contacto visual con los demás.

Todas son señales que te indicarán que estás con una chica tímida, pero por ello no serás un “Don Juan” y le lanzarás todo el repertorio de seducción. Recuerda que ella necesita tiempo para sentirse cómoda contigo. No debes estropearlo comportándote como un león tras su presa.

Acércate a ella sin vulnerar su zona de confort y de privacidad, con un tono de voz amigable, conciliador y simpático. Lo ideal es que también la hagas reír cuantas veces puedas. La risa es la clave del éxito.

 

1. Ten seguridad y sé inofensivo

Las tímidas son hasta 100 veces más sensibles que las chicas extrovertidas por sus inseguridades respecto a su lugar en la sociedad.

Muchos temas, sobre todo los de relaciones amorosas, de actualidad y sexuales, la harán sentir muy incómoda en lugares públicos y privados.

 

2. Más que un amigo, sé un confidente

Sé lo más próximo a ella sin ser aún su novio, pero tampoco un simple amigo. Debes hacer que los lazos de confianza sean cada vez más fuertes para que se abra y confíe en ti.

Ayúdate con preguntas sutiles para identificar en cuáles situaciones se siente más cómoda. Indaga sobre sus gustos: si es fanática del arte, del deporte, de los espacios al aire libre o, por lo contrario, si le gusta el cine o simplemente quedarse en casa a ver series o a leer. Toda esta información será útil.

Durante la cita evita ser ruidoso frente a otras personas o en público. Típica tendencia autodestructiva que estropea todo el esfuerzo y tiempo de conquista.

Una vez que te tenga confianza y se abra a ti, aprovecha y marca el momento. Haz de psiquiatra y escúchala con atención. Solo interrumpe para preguntas breves. Las puertas se estarán abriendo y no querrás estorbar.

La relación con tu chica tímida apenas comienza. Será complicada, demandará esfuerzo de ambas partes, comprensión y paciencia, pero satisfactoria cuando se haya consolidado. No te saltes ningún paso y dale tiempo.

3. Lo que debes recordar es que nunca dejará de ser introvertida

Ella podría tener características que te sorprendan, pero no dejará de ser tímida. Ten cuidado de olvidarlo, porque un error te hará perder muchos puntos y su confianza; si esta se pierde difícilmente se recupera.

Aprende a diferenciar entre una muchacha introvertida (por problemas sociales, familiares o trastornos psicológicos) de una chica tímida. Son casos diferentes.

Sé amable, simpático, atento, gracioso, detallista, cariñoso, pero no un padre para ella; tampoco un fastidio que quiera estar a su lado siempre. Tu lugar está en el medio de ambos extremos.

4.- Siempre se un caballero

Las mujeres tímidas pierden interés cuando son seducidas con tragos o fiestas donde el alcohol es protagonista.

Sé un caballero en todos los aspectos. Sedúcela con el intelecto, hablándole sobre cómo funciona el mundo, tus ideas de la vida, las cosas que quisieras cambiar y cómo lo harías. En este caso, la billetera no matará al galán.

No seas directo en la primera, segunda o hasta tercera cita. Aún no le digas cara a cara que te gusta, más bien deja que tus actos hablen por ti. Decirlo en la primera salida quizás sea inoportuno para ella y contraproducente para ti.

No hables de noviazgo todavía. Sé su amigo hasta que ella dé las señales de que la relación ha subido de nivel. Ocurrirá sin decírtelo literalmente. Sé paciente y, mientras eso ocurre, disfruta de todos los momentos a su lado.

No la presiones ni le reproches su timidez. Si en la cita no habla, no importa; no es porque no quiera, quizás aún no sabe qué decir.

Recuerda, la risa es nuestra llave al éxito en la conquista de cualquier muchacha, tímida o no. No hay que ser un comediante, solo saber usar las palabras y las situaciones del día para hacerla reír.

Comparte con ella momentos de carcajadas, pues son los que más se quedan en la memoria por las buenas sensaciones que provocan.

Vayan al cine a ver una comedia, cómprale un ramo de flores pero no se lo des en público. Envíalo a su casa. En vez de la típica notita, deja un buen y breve chiste en la tarjeta.

Ya sabes cómo actuar. ¡Vamos por ella!

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también aprendan cómo enamorar a una chica tímida, sin fracasar en el intento.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Señales De Cómo Saber Si Un Hombre Está Celoso Sin Ser Novios

7 Pasos Para Acercarte A Una Chica Que No Conoces