in

Como hacer reír a una chica sin esfuerzo para enamorarla

¿Quieres saber si estás actuando adecuadamente ante una mujer?

¡Su sonrisa es el mejor medidor que te indicará si vas por buen camino!

La sonrisa es el gesto positivo por excelencia.

Es lo que demuestra si una persona está feliz o alegre, si algo le gusta, si se siente bien.

Es por eso que el primer gran paso para conquistar a una chica es hacerla sonreír.

Puede parecer difícil o darte nervios, pero la verdad es que todo lo que requieres son algunos minutos, y algo de pericia, para impresionarla. ¡Así que atrévete!

Para ayudarte, te presentamos 7 simples consejos prácticos para que aprendas a ser más divertido, relajado y contagies alegría en tus conversaciones.

1. Se Espontáneo y Natural

Memorizar las bromas y chistes con los que abordas a una mujer no te hace atractivo.

Es normal que tengas una serie de temas o frases que te funcionan al momento de abordar a una chica, pero la idea es que recurras a ellas de forma natural, que sea espontáneo y divertido para ambos.

De lo contrario, parecerá que sigues un guión, tendrás más nervios por tener que recordar exactamente las frases y perderás todo el encanto que quieres demostrar.

2. Júntate con personas divertidas y Felicides Para Que Tu También Contagies Esa Felicidad y Risa

Si no sabes cómo ser gracioso, siempre puedes aprender por observación al invertir tiempo en reunirte o ver a personas que sí tienen un don natural para la diversión.

Lee, mira películas de comedia o asiste a clubes con espectáculos en vivo. Toma nota de su actitud, su forma de expresarse y cuándo surge el momento en el que las personas rompen en risas.

También debes estudiar el lenguaje corporal de los comediantes y aprender a manejar tus expresiones de forma positiva.

Lee también nuestra guía sobre cómo hacer amigos y lograr una vida social satisfactoria

3. NO Exageres Y No te vayas a los extremos

¡Ser divertido es ser creativo! Pero debes tener cuidado para no exagerar en tu deseo de ser el que siempre hace reír a todos.

Actuar como un tipo normal que de cuando en cuando dice algo especial que rompe con la rigurosidad del momento, es mucho más ventajoso para conquistar mujeres. Si te esfuerzas demasiado en hacer reír a los demás todo el tiempo, terminarás pareciendo un payaso.

4. No hagas el ridículo

¡Sonar gracioso a la fuerza es incómodo! Evita hacer chistes forzados o insistir en temas que no divierten a tu entorno. Acabarás siendo el tipo molesto que se pone en ridículo esperando que alguien emita una carcajada forzada para sacudírselo.

¡Deja que las cosas fluyan de forma natural!

5. Burlarse de otros es  algo negativo y se ve mal

A todos nos ocurre que es casi imposible controlar la risa si alguien a nuestro alrededor se resbala y cae.

Pero en líneas generales hay una diferencia importante entre el humor y la burla negativa. No te burles de otras personas por su aspecto, modo de caminar, tono de voz o cualquier otra peculiaridad física. Eso no solo no es divertido, sino es ofensivo y hasta despreciable.

6. Nada de risas maniáticas

Si algo te hace reír, ¡hazlo! Pero trata de que tu risa sea auténtica. No te rías por compromiso, de forma falsa o maniática por demasiado tiempo. Los demás sentirás que eres extraño o hasta peligroso. Ríe de forma normal, según como lo sientas.

7. Haz que se note que te gusta su compañía

Muéstrate feliz cuando hablas con ella, para que sienta que su compañía es importante para ti y que la aprecias. Recuerda que no hay nada más contagioso que una sonrisa. ¿Quieres hacerla sonreír? Hazlo tu primero.

¿Por qué a las mujeres les atraen los chicos con buen sentido del humor?

Comenzar a hablar ante una mujer que te atrae o a la que quieres deslumbrar es una situación que tensa a cualquiera. Especialmente si estás frente a otras personas o sus amigas, porque entonces debes brillar frente a muchas otras personas.

Es en esos momentos en que tu sentido de humor es la mejor herramienta para romper el hielo y te permite pasar de ser un completo extraño al hombre que la hizo reír toda la noche. Después de la primera risa ambos estarán mucho más desenvueltos y relajados.

Pero te preguntarás que si no sabes si tienen algo en común porque no la conoces, ¿entonces de dónde sacas algo gracioso? Pues justamente, esa incomodidad que ambos sienten puede ser un buen punto de inicio.

Puedes intentar decirle, de manera jocosa: «¡Con tanto silencio se escucharía hasta la caída de una aguja!» o «No hables tanto, que no me dejas responder». Ella seguro sonreirá, porque habrá notado ya el silencio entre ambos.

Después de romper el hielo, preséntate e inicia cuna conversación. Seguramente su actitud y postura se habrán relajado, es es el mágico efecto de las sonrisas. Si se llevan bien, es probable que hasta logres conseguir su teléfono para citarse nuevamente. El buen humor es un gran aliado para conquistar y coquetear de forma no invasiva.

Lee también nuestra guía sobre cómo dejar de ser tan sensible

¿Cómo hacerla reír?

Parecer una persona cálida y agradable, tiene sus ventajas. ¡Te hace sentir y lucir atractivo! Pero si el humor o los chistes no son tu fuerte, siempre puedes ser una persona agradable y usar las situaciones a tu favor para mostrarte desenfadado y relajado.

Es importante que procures no ser el «chistosito» del grupo. Si haces constantemente comentarios de doble sentido, fuera de lugar o en los que se sienta forzado el humor, mostrarás una imagen de caricatura de ti mismo. Parecerás más un bufón que un hombre gracioso y eso, definitivamente, no es tan atractivo.

En la mayoría de los casos, las mujeres suelen percibir a estos hombres como «pesados» y terminan por evadirlos en los eventos sociales.

Debes ser muy sutil en lo que dices y cuándo lo dices, para que llames la atención de la chica que te gusta y logres hacerla sonreír.

Si lo intentaste, pero ella no mostró ni una mueca de agrado con tu comentario, es mejor que no insistas con ese mismo chiste. Cambia el tema y reconoce cuando tu jugada haya fracasado.

Tipos de humor

Para entender un poco mejor esa línea que distingue lo gracioso de lo grotesco, es bueno conocer los tipos de humor que hay y cuándo -o si- son adecuados en cada situación.

Estos son algunos consejos que pueden guiarte:

1. Humor según el lugar y la situación

Este tipo de humor se caracteriza por valerte de lo que ocurre a tu alrededor y buscar chistes jocosos sobre la situación.

Lógicamente, requiere mucho sentido común. Si lo que observas es un accidente de tránsito con personas heridas, mejor evita decir cosas como “mira, una escena de The Walking Dead”, porque la chica podría ofenderse por tu falta de sensibilidad.

2. Humor despectivo

Algunos chicos piensan que es divertido burlarse del amigo más débil del grupo y se puede hacer costumbre para todos recurrir a él como fuente de chistes.

Pero estas actitudes son inmaduras y pueden hacerte quedar muy mal parado frente a la mujer que te gusta.

3. Humor autodestructivo

¡Prueba burlándote de ti mismo! Esto no tiene nada que ver con baja autoestima, tan solo es una estrategia de conquista que a las mujeres les encanta escuchar, porque se trata de encontrar y reconocer tus defectos pero asumirlos de forma divertida.

Uno de mis amigos cada vez que quería flirtear con una desconocida, se acercaba y le preguntaba la hora, luego le decía cualquier cosa agradable sobre sus ojos o forma de vestir.

Y por último le decía que Dios a veces era bastante desigual en la manera de repartir belleza, que por ejemplo a él lo había hecho tan feo, que tenía todos los espejos de su casa tapados para no asustarse.

Honestamente a mí me parecía ilógico esto, pero siempre conseguía hacer reír a la mujer que se lo decía. Además hasa terminaba recibiendo halagos porque a todas les resultaba tierno.

4. Humor con discusiones tontas

Si en medio de una conversación amena intentas llevarle la contraria, ella intentará mantener su postura y defender sus opiniones.

Es momento de decirle que tan solo lo hiciste para verla enfadada, porque así se ve más hermosa. ¡Ella seguro se reirá y se sonrojará halagada!

5. Humor conversacional

Esta técnica funciona siempre que el tema sea trivial y no muy importante para ella. Solo debes dejar que ella hable sobre cualquier tema y hacerte el que no lo entiende, o no escucha. Pídele que te explique varias veces lo mismo, hasta que ella llegue a cansarse un poco.

Y luego revela que ya entendías todo y solo te estabas haciendo el tondo. Seguro ella se reirá por tu ocurrencia y, además, se sentirá aliviada porque no eres tan tonto como intentabas parecer.

6. Humor seductor

Cuando dos personas coquetean y se seducen mutuamente, es natural que surjan las sonrisas entre ambos. Si estás en un contexto romántico o seductor, aprovecha la intimidad y hazle algún comentario subido de tono. Seguro que ella disfrutará y reirá en medio de ese ambiente.

Si todavía no han llegado a ese nivel, pero quisieras lograrlo, puedes recurrir a las insinuaciones sexuales como forma de humor.

Pero en este caso debes manejar con pinzas lo que digas, para no parecer un acosador. Si eres sutil y utilizas palabras “inocentes” para referirte al sexo, pero consigues hacerla sonrojar con tus comentarios, es porque vas por buen camino.

7. Humor negro

Este es un sentido del humor bastante peculiar, que puede resultar ofensivo o nada agradable para muchas personas.

Suele tener matices ofensivos o tocar temas delicados para muchos, por eso es que te recomendamos evitarlo ante las damas, especialmente si apenas la estás conociendo. ¡Podrías parecer un patán!

8. Humor de anécdotas

Te sentirás confiado si rompes el hielo con alguna de tus historias personales, de esas en las que al principio parecías el héroe, pero al final acaba sucediéndote tantas cosas inesperadas que terminan por ser un gran chiste.

Recuerda que contar historias es una de las formas más antiguas de entretener. Con una buena anécdota, contada de forma interesante y graciosa, lograrás hacerla reír y acaparar su atención por mucho tiempo.

Características de un hombre divertido

Para llegar a agradarle a las mujeres debes tener confianza en ti y tener un poco de práctica para sacar a relucir tu personalidad de la forma más graciosa posible.

Ser gracioso no se trata solo de actuar, sino de sentirse así. Estas son algunas de las características que poseen naturalmente los hombres divertidos:

1. Es positivo

¡Un hombre alegre es positivo! Siempre le ve el lado bueno a cada situación, es optimista, es de los que contagian con sus risas y abrazos e infunde aliento a todos para enfrentar y superar situaciones complicadas.

Lee nuestra guía sobre como ser mas optimista en cualquier situacion

2. Está feliz

Como disfruta su vida, no tiene necesidad de compararse con otros, ni envidia la buena fortuna de nadie. ¡Un hombre divertido logra ser feliz más allá de las cosas que le suceden!

3. Sabe disculparse

Un caballero comprende y asume con responsabilidad cuando cruza la línea entre lo que le resulta gracioso a la chica y lo que fue ofensivo.

Por lo que no duda en ofrecer disculpas si nota que ella se sintió insultada con sus chistes o bromas.

4. No la presiona

Lo común en las situaciones jocosas es que estas brotan casi de la nada, de forma espontánea, y logra mejorar el ambiente para todos.

Si tu intención es quedar bien con la chica a costa de lo que sea, y pretendes hacerla reír a la fuerza, lo que ocurrirá es que ella lo haga de manera fingida y luego se aleje de ti porque se sentirá incómodo.

5. Es original

Cada quien posee una manera peculiarmente graciosa de ser que va ligada a su personalidad. Aunque creas que no posees el don para hacer reír a otros, la verdad es que tu originalidad es lo que puede diferenciarte y, aunque no lo creas, hacerte la persona más graciosa en tu círculo social.

Consejos finales

Para conseguir que una chica se ría con lo que le dices, recuerda estos tips:

1. Ser tú mismo siempre. No imites a otros hombres, puedes guiarte con la forma en que cuentan chistes, en que hacen reír, pero no los copies. Busca tu propio estilo y siempre intenta que tus palabras reflejen tu personalidad.

2. Mantén siempre confianza en ti mismo y sé honesto con tus palabras. ¡Dale tiempo al tiempo! Si en el pasado fallaste y la chica se te escapó sin darte ni una pequeña mueca de gratitud, es porque no habías pulido tu discurso para que se escuchara agradable y chistoso. Solo debes aprender de tus errores.

3. La próxima vez háblale con más calma y dulzura, sin perder la paciencia o la compostura en espera de una gran carcajada de su parte. La confianza se construye entre dos y no es algo automático, sé paciente.

Conclusión

La esencia de una persona divertida puede permanecer dormida por mucho tiempo, pero una vez te dispones a explotarla se te dará como algo natural y espontáneo.

Sigue todas nuestras recomendaciones y llegará el momento en que hacerlas sonreír te será tan sencillo como respirar. ¡Tendrás que quitártelas de encima con ese sentido del humor!

Coméntanos tus opiniones, ¿te sirvió esta información? Para nosotros eres importante. Queremos conocer tus recomendaciones. Si tienes dudas, también puedes dejarlas en nuestra caja de comentarios. Estaremos atentos a responderlas todas.

Ver También:

Escrito por: Genesis Naveda

Apasionada por la comunicación, la interacción con el público y los nuevos retos. Interesada en el constante crecimiento personal y desarrollo profesional. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 consejos de cómo impresionar a una chica para enamorarla

8 pasos para acercarse a una mujer en la calle