5 Señales De Qué Es Una Relación Seria Y Que Tiene Futuro

Casi todas las relaciones, después de la etapa donde “todo es perfecto”, pasan por un periodo de pruebas.

Este periodo está marcado por la inseguridad que empieza a surgir entre ambas personas, cuestionándose si en este punto sienten lo mismo el uno por el otro o si algo cambió en el tiempo que llevan de relación.

Esto puede ser algo excitante, pero también tormentoso. Todo depende de la pareja. Estás, de alguna manera, redescubriendo a tu pareja, aprendiendo más de esa persona especial, volviéndote a enamorar o levantando la guardia en algunos puntos que te causan más inseguridad que otros.

Puede que empieces a preguntarte si aún es correcto usar los títulos de “novio” o “novia”, empiezas a preguntarte quién de los dos cerrará su cuenta de citas online, y cuándo empezarán a tomar algunos hábitos que hacen de esto una relación; como tomarse las manos o usar apodos en público.

Sin embargo hay ciertos puntos que pueden asegurarte la seriedad del asunto. A pesar de que las cosas parezcan algo borrosas por ahora, debes asegurarte de hablar con tu pareja sobre una relación más exclusiva, mudarse juntos o si hay algún pensamiento sobre un futuro matrimonio.

Claro, que si una discusión formal no te parece la mejor manera de saber lo que te inquieta, hay leves y sutiles señales que puedes buscar para saber si todo eso va en buen camino y es algo serio.

Lo peor que puedes hacer es entrar en pánico y empezar a reclamar cosas de las que no estás realmente seguro. Es preferible conservar la calma e ir paso a paso, no te presiones tú ni tampoco a tu pareja. Esto podría llevar a conflictos mayores.

 

1.- Demostraciones públicas de afecto

No subestimes las muestras de afecto en público. Esto va más allá de un pellizco en el trasero estando en un lugar público.

La relación comienza a ser seria en cuanto las muestras de afecto que efectúan entre ustedes sean delante de una persona significativa. Ya sean sus padres o compañeros de trabajo o estudio. No tienes que apenarte por ello.

Es cuando no les preocupa mencionarse entre ustedes en redes sociales aclarando que son pareja y añadiendo fotos de ustedes en su Instagram o Facebook.

Pero si son de aquellos que no usan mucho las redes sociales, esta señal puede reconocerse cuando al presentarse con alguien, usan el término de “novia” o “novio”, dejando que su relación se convierta en el centro de atención.

Obviamente, tomarse de la mano o los besos en público también cuanta como una demostración obvia de afecto que no debes pasar por alto.

Lee nuestra guía definitiva sobre como besar bien

2.- Que no les importe nada

Puedes darte cuenta que la relación es seria cuando esa persona viaja las millas que sean necesarias para verte y hacerte feliz. En parte eso demuestra que le importas pero también que quiere verte y pasar tiempo contigo.

Esto no quiere decir que te tenga que comprar cosas, pero que sepa lo que quieres o lo que te gusta. Por lo general, cuando se importan mutuamente, tienen algunos gestos entre ustedes. Cuidas a esa persona como si fueras tú.

Traer la comida o simplemente comprar ambas entradas del cine es un claro gesto de que les preocupa que ambos tengan lo necesario y que está asegurado que estarán juntos. Simplemente, cuando le preguntas cómo estuvo su día es una forma de mostrar apoyo y que te importa lo que le sucede.

 

3.- Confianza

Una de las señales más importantes se refleja cuando tu pareja te dice que te ama y que eres la única persona en su vida. En esos momentos, no deberías escuchar la pequeña voz al fondo de tu cabeza preguntando: “¿De verdad?”

Tampoco deberías voltear a ver a tu pareja de reojo esperando que no vea a nadie más o este mensajeando con alguna de sus ex.

Debes tener confianza; confiar en que no habla con ningún “amigo” desconocido, o preocuparte cuando te vayas un día en la noche.

Si la relación es verdadera, no hace falta que revises su teléfono, borres mensajes o digas ninguna mentira. Una relación fuerte se crea siendo honestos por ambos lados.

Lee sobre las 20 formas de aprender a quererse a uno mismo y ser feliz

4.- Parte de tu mundo

Es importante tener un mundo compartido con tu pareja. Es un lugar íntimo donde guardan sus bromas privadas o algunas referencias que solo ustedes entienden.

También es importante que pasen tiempo por separado, siguiendo sus propios intereses pero sin olvidar que esta es una relación seria. Aun así, la importancia de pasar tiempo juntos no es menor. Ese tiempo es el que garantiza la fortaleza de la relación y así haces a tu pareja parte de tu mundo.

Esto también incluye a los padres de tu pareja, amigos. Invitar a tu pareja a alguna comida familiar o a salir con tus amigos donde puedan intercambiar intereses y hobbies.

Todos estos puntos llevan a incluir la relación en tu vida cotidiana y esto es un punto claro de la seriedad del asunto.

5.- Estar con tu pareja es estar en casa

Maya Angelou explicó una vez: “Me he dado cuenta de que los demás olvidarán lo que les dijiste, quizá también olviden lo que hiciste. Lo que nunca olvidarán, es cómo los hiciste sentir”. Este dicho es cierto en las relaciones también.

Los sentimientos son lo que los conectan y es por eso que estar con esa persona es como estar en casa. Te sientes seguro, cómodo y relajado.

Cuando te sientes seguro al dormir, sabiendo que esa persona está a un lado. Se podría decir que no quisieras estar con nadie más y si están juntos todo es mejor.

Si tu pareja representa para ti, tu mundo y tu hogar, puedes estar seguro que es una relación seria.

Podemos decir que para que una relación sea seria de una manera obvia, no debes sentirte avergonzado de ninguna manera cuando tu pareja está cerca. Un beso o una caricia no tiene nada de malo. No temas decirles a las personas más cercanas en tu vida.

Una relación honesta es una relación seria. Finalmente, recuerda que tus acciones definen lo que piensas. Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Y si la relación que estás llevando en este momento va hacia algo realmente serio, lo sabrás de inmediato.

 

¡No olvides escribir en los comentarios tus opiniones y compartir este artículo con una amiga que lo necesite!

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario