10 Hábitos De Personas Carismáticas Que Puedes Adoptar

Hay personas que parecen tenerlo todo, ¡es realmente sorprendente! Son excelentes comunicadores, y tienen una chispa especial para convencer, y motivar a todo aquel que está a su alrededor.

Son de esas personas cuya presencia parece que ilumina y entusiasma a todo aquel que se encuentra a su lado. Es algo que a veces no entendemos bien qué sea, pero en realidad todo se resume en: carisma. Y hay personas que tienen ese don, sí, realmente es un don natural.

Pero, no te desanimes, te tenemos una excelente noticia. La carisma es una habilidad que no necesariamente es innata en las personas, también se cultiva.

De hecho, según Ronald Riggio, PH.D, profesor de liderazgo y psicología organizacional en el Instituto Henry R. Kravis, el ser carismático viene de la mano de 3 ingredientes fundamentales:

a) Comunicación: esa habilidad especial para entablar conversaciones de manera espontánea y de transmitir sus emociones a las demás personas.

b) Control: la capacidad de controlar sus expresiones afectivas. Una persona carismática difícilmente pierde los estribos, se adaptan fácilmente a la situación en la que se encuentran y saben responder de manera asertiva.

c) Sensibilidad: de alguna manera las personas carismáticas pueden “leer” las emociones de su interlocutor, lo que les permite conectarse emocionalmente con él.

¿Crees que tienes potencial para ser una persona carismática? Sigue leyendo en este artículo los 10 hábitos que siguen las personas que tienen este don especial.

 

1-. Confianza

Las personas carismáticas por lo general gozan de un alto nivel de autoconfianza y además han aprendido a demostrarlo. Cuando tienes confianza en ti mismo, de alguna manera lo reflejas en los demás y esto facilita mucho la comunicación y las relaciones interpersonales.

 

¿Cómo? Porque son personas que tratan de ver lo mejor de sí mismos, de las situaciones en las que se encuentran y de las demás personas. Además tienen un gran poder de animar a otros a ver las cosas desde su mismo punto de vista, llenándolos de gran optimismo.

Lee sobre las 20 formas de aprender a quererse a uno mismo y ser feliz en el mundo

2-. Saben escuchar atentamente

¿Te ha pasado alguna vez que conoces a alguien que literalmente hace que te olvides por un momento de todos tus problemas? Las personas carismáticas por lo general saben cómo hacer que las personas se sientan valoradas.

Hábitos tan simples como hacer preguntas asertivas, mantener el contacto visual, sonreír, escuchar sin interrumpir. Todo esto es clave cuando quieres transmitirle a la otra persona que te importa y que te interesa escucharle.

 

3-. Son apasionados y saben cómo contagiarte de ello

Las personas carismáticas tienden a ser bastante apasionados y defienden fervientemente sus creencias. Y además saben cómo transmitirlo a las personas a su alrededor.

¿Sabías que hay estudios que demuestran que las emociones pueden ser contagiosas? Sí. Un destacado investigador del campo de ciencias de la conducta, el Dr. Elaine Hatfield, ha realizado distintos estudios que demuestran el cómo las personas copian las emociones de otros.

Por ejemplo, si tienes un amigo muy cercano que siempre critica a todo aquel que está a su alrededor y cualquier situación en la que se encuentre, no te extrañes si de repente empiezas a actuar de la misma forma.

De la misma manera que si te rodeas de personas optimistas, apasionadas, ten por seguro que pronto empezarás a verle el lado positivo a las cosas.

 

4-. Son accesibles

Las personas carismáticas, normalmente no andan con prejuicios. Son personas cercanas, cálidas, accesibles a casi todo el mundo. Esto hace que las personas quieran acercarse siempre a ellos, porque saben que no serán rechazados.

¿Quieres perfeccionar tus habilidades de carisma y mostrarte como una persona cálida y amigable? Aprende a sonreír más a menudo y en el momento preciso. Esto hará que la otra persona se sienta más rápidamente en confianza contigo.

Lee sobre cómo ser más interesante con estas 18 formas increíbles

5-. No se creen más que los demás

Sí, son personas con un alto nivel de autoconfianza, pero esto es muy distinto a creerse más que los demás, el egocentrismo no va con ellos.

Las personas carismáticas normalmente son muy sencillas, prefieren pasar como cualquier otra persona a estar demostrando su superioridad ante los otros, aún cuando por lo general, saben mucho de distintos temas y han acumulado una gran experiencia.

Pero, simplemente no necesitan estar por ahí demostrando todo lo que saben o han logrado hacer.

 

6-. Luchan por alcanzar sus metas

Otra característica destacable de las personas carismáticas es que tienen una visión muy clara de lo que quieren para el futuro, y en consecuencia luchan con todo para lograr sus metas y objetivos.

Son personas que por lo general tienen grandes ideas, y sobre todo, son grandes emprendedores.

Un ejemplo de este tipo de personas es Steve Jovs, co-fundador de Apple.

El para entonces CEO de la Pepsi, John Sculley, cuenta cómo Jobs le convenció de manera definitiva de trabajar para la Apple, con una simple pregunta: ¿quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres tener una oportunidad de cambiar el mundo?

Steve Jobs era persona carismática con un muy claro concepto de visión a futuro. Y sí que logró dejar una huella en el mundo de las telecomunicaciones.

Lee sobre las 20 formas de ser más cool

7-. Se interesan por los demás

Las personas carismáticas se preocupan por los demás, por reconocer sus habilidades, logros y objetivos cumplidos, y no pierden ocasión en reconocerlo y hacérselos notar. Hacen sentir a los demás especiales.

Esto es esencial, y no se trata solo de buscar al otro para reconocer sus logros, sino simplemente de prestarle atención a lo que hace. Es increíble el poder que esto tiene en el otro.

 

8-. Creen en sí mismos

Ya lo decíamos en el primer punto. La autoconfianza es esencial para las personas carismáticas. Y en este sentido, incluso cuando otras personas tienen dudas acerca de lo que hacen y cómo lo hacen, ellos simplemente siguen creyendo en sí mismos.

 

9-. Estimulan el interés del oyente

Cuando conversan con alguien dejan todos los equipos y simplemente se interesan por su interlocutor.

Son excelentes comunicadores y además saben hacer las preguntas precisas en el momento indicado, haciendo que de alguna manera las personas quieran compartir información importante sobre sí mismos.

El ser carismático, a veces significa pensar menos en ti mismo y más en los demás. Escuchar atentamente y poder ponerse en el lugar del otro y brindar un consejo adecuado, es propio de las personas carismáticas.

 

10-. Buscan dar, incluso sin recibir algo a cambio

Las personas carismáticas por lo general son muy generosas. Buscan dar, aún cuando no reciban algo a cambio. Para ellos es importante que la otra persona se sienta bien, y si está en ellos brindar una ayuda, lo harán sin dudar.

Esto no se trata solamente de lo material, a veces el dar, significa estar ahí para un amigo, brindarle apoyo o una palabra especial y de aliento.

 

¿Qué te pareció este artículo? ¿Reconoces alguno de estos hábitos en ti mismo? Puede que tengas ese don natural y aún no lo has sabido aprovechar o posiblemente quieres empezar a desarrollar alguna de estas habilidades.

Después de todo, las personas carismáticas, suelen ser muy exitosas, sociables y entusiastas. Y ya sabes que cuando irradias optimismo, lo atraes a tu vida, de una u otra manera.

 

No olvides escribir en los comentarios tus opiniones y compartir este artículo.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario