Cómo Saber Que Estás Enamorada: 7 Indicadores Basados En Evidencia

El amor no es tan sencillo como parece, si le preguntas a una de tus amigas su manera de descubrir si está enamorada o no, seguramente sea muy divertido escucharla, sin embargo es poco probable que te sea de ayuda sus métodos.

No quiero decir que tu amiga no sepa de amor. Sin embargo, cada uno de nosotros somos diferentes y concebimos el amor de una manera distinta. Es por ello que encajonarse en rasgos específicos resultaría poco útil.

Si quieres saber si estás enamorada o no estás en el lugar correcto, te daré pautas que te ayudarán a descubrir si únicamente estás “enganchada” con él o si es amor de verdad, cada una de estas pautas son personalizables.

Es decir tu descubrirás si a tu manera estás cumpliendo con alguna o la totalidad de ellas.

1.- Eres adicta a él

El amor definitivamente nos cambia, puede ser que tú seas una mujer completamente independiente incluso que lo hayas demostrado en tus relaciones pasadas, sin embargo esta vez ocurre algo distinto.

Si cada mañana lo primero que haces es revisar tu celular y no precisamente para ver la hora sino esperando que haya un mensaje de él con los buenos días, te descubres a cada momento viendo su foto de perfil o te duermes pensando en él, está definitivamente es una señal ¡Ya es amor!

2.- Celebras sus triunfos

 

Sé que puedes estar pensado que esta señal no es tan clara porque celebras y realmente te alegra cuando un familiar o amigo tiene un éxito.

Sin embargo la diferencia radica en este punto: cuando estás enamorada no solo celebras sus logros sino que realmente saberlo feliz te hace el día, incluso si tú misma fracasas no te importa demasiado y te dejas invadir por su felicidad.

3.- Lo extrañas demasiado

 

Extrañar a una persona es completamente normal, podemos extrañar a nuestra mascota o a un amigo cuando pasamos mucho tiempo sin verlo y esto no indicaría que estamos enamoradas de ellos.

Ocurre todo lo contrario cuando tiene menos de una hora que estuvimos con esa persona y de pronto sientes la necesidad inexplicable de querer escuchar su voz, escribirle o verlo de nuevo, si te pasa esto ¡felicidades!

Es una clara señal que esto va más allá de un simple capricho.

4.- Sientes celos, pero no sospechas

 

Los celos son en cierta medida sanos para una relación, ya que te mantienen a la expectativa ante posibles amenazas, estamos hablando de celos que están bajo control y que no te corrompen por dentro.

Existen diferentes tipos de celos, los celos que tienen razón de existir. Es decir, cuando tu pareja te ha dado motivos para desconfiar de él y los celos infundados que hacen alusión a este sentimiento de incomodidad pero sin tener razones para sentirlos o sospechar de tu pareja.

Si tu chico se ha portado a la altura contigo, jamás te ha dado ni una razón para que desconfíes de él y tú aun así experimentas este sentimiento aunque en realidad sepas que él no es capaz de hacer daño ¡Estas enamorada!

5.- Te imaginas un futuro juntos

 

Esta es una de las grandes diferencias entre estar enamorada y un simple amor pasajero.

Si te has descubierto pensando en cómo será su futura casa, cuántos niños tendrán e incluso como te desharás de tu suegra, sin duda alguna quieres algo más con él que el típico noviazgo que solo espera divertirse y disfrutar de cada momento.

Si a pesar de que estas ideas circulen en tu mente no quieres salir corriendo de esa relación, es una gran señal del gran amor que estás viviendo.

6.- No temes a que el mundo se entere de lo suyo

Si siempre has sido una chica un poco reservada con tus asuntos personales y únicamente compartes lo que consideras necesario y de pronto te da por presentar a tu nuevo chico ante toda la sociedad.

Lo llevas a casa de tus padres, te esfuerzas porque encaje con tus amigos y sobre todo porque ellos lo traten bien y lo hagan sentir cómodo, estas enamorada.

Todas alguna vez hemos criticado las demostraciones excesivas de amor, ser romántico está bien pero todo tiene un límite. Todas conocemos a esa amiga que está loca por su novio y no le importa hacer el ridículo frente a todos con tal de demostrarle su amor.

Y de pronto ¡Pum! Tú estas dispuesta a comprarle un oso enorme y esperarlo fuera de su oficina/escuela, así es ¡te has convertido en lo que más criticabas! pero tranquila ¡Esta bien! El amor es hermoso.

En resumen

Si realmente quieres saber si estás enamorada de él, tomate unos minutos contigo misma y analiza los puntos anteriores, si estás enamorada lo sabrás, solo presta atención a tus sentimientos y actitudes.

Comparte este artículo en tus redes sociales para que otras chicas como tú, puedan identificar las señales de cuando están enamoradas ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

¡Continúa leyendo nuestros artículos!:

Loading...

Agrega un cometario