40 formas de iniciar una conversación con una chica

A veces es difícil romper el hielo con la gente que no conocemos, ya sea en un evento del trabajo o en una fiesta, no hay razón para esconderse en una esquina. Una buena conversación pude llegar a formar increíbles conexiones que te pueden llevar al trabajo de tus sueños o hacer nuevos y grandes amigos, incluso también para tener una cita con alguna chica o chico que te gustó.

¿No estás seguro de cómo empezar? Existen muchas maneras de romper el hielo entre las personas y empezar a relacionarte con todas las personas que quieras. Nosotros te damos una gran variedad de iniciadores de conversaciones para que mandar correos o hablar con una persona desconocida, sea algo divertido.

como-iniciar-una-conversacion1.- ¿Dónde creciste?

Este es un genial rompehielos para iniciar una plática, hacer que la otra persona hable de su pasado, frecuentemente, hace que entre en un estado amigable, con la información que recibas tendrás más temas con los cuales puedes continuar la plática y con tópicos que ambos tengan en común.

2.- ¿Tienes mascotas?

La gente ama a sus mascotas, y preguntarles del tema hace que quieran ir más a profundidad en esa conversación, e incluso si la persona no tiene mascotas es como quiera una buena manera de iniciar una plática, y en caso de que no les gusten las mascotas a la otra persona puedes preguntar cual es la razón y tendrás una plática desarrollándose frente a ti.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?

En vez de preguntarle a las personas que es lo que actualmente están leyendo, lo cual puede ser muy intimidante, preguntarles a cerca del libro que más les gusta puede crear una conexión mutua.

4.- ¿Qué es la cosa que haces después de salir del trabajo?

¿Te quitas los zapatos? ¿Vas al gimnasio? Pregúntales a cerca de lo que los hace estar relajados.

5.- ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

Incluso en una reunión corporativa es una buena manera de iniciar una conversación.

6.- Si pudieras vivir en cualquier parte del mundo ¿Dónde sería?

No necesariamente tiene que viajar mucho para responder esta respuesta, responder esta pregunta es divertido para cualquiera.

7.- ¿A qué países has viajado?

Incluso si no has recorrido el mundo, preguntarles a otros les alienta a compartir sus memorias.

8.- ¿Te gusta cocinar?

Hablar sobre los platillos favoritos de ambos y aventuras culinarias salen a relucir comidas deliciosas.

9.- ¿Cuál es tu comida favorita?

Todos comen, eso hace que funcione en cualquier lado y a cualquier hora.

10.- ¿Cuál es tu bebida favorita?

Una pregunta bellamente básica, preguntar sobre las bebidas más amadas es buen tema en cualquier reunión.

11.- ¿Cuál es tu restaurant local favorito?

Esta pregunta es genial para hacer que las personas hablen sobre los lugares que frecuentan localmente, y esto los pone en modo amigable.

12.- ¿Cuál es tu película favorita?

Puedes saber mucho sobre una persona cuando platican de su película favorita, continúa el tema con preguntas específicas tales como actores principales, escenas principales, etc.

13.- ¿Qué película mueres por ver?

Inicia con una pregunta que involucre a todos y has que platiquen sobre los próximos estrenos.

14.- ¿Qué estás viendo por Netflix?

Esta es otra pregunta que no ofende y es buena para incluir a los que son realmente tímidos para que hablen un poco.

15.- ¿Cuál es el último concierto al que fuiste?

Otra pregunta amigable para una conversación con una persona o para saltar a una conversación grupal, también es buena pregunta porque te ayuda a saber cuáles son los gustos musicales de esas personas.

16.- ¿Cuál es la cosa más loca que has hecho?

Para aquellos que quieren dar una primera inversión alocada, es una pregunta que atrae la atención y puede guiarse a una conversación divertida.

17.- Si estuvieras en una isla desierta y sólo pudieras tener un objeto, ¿Cuál sería?

Sí, es una pregunta clásica, pero funciona como iniciador y se obtienen buenas respuestas.

18.- ¿Cuál es tu estación del año favorita?

Esta es una pregunta que funciona bien con el concepto de “siempre es bueno hablar del clima” Continúa la plática con preguntas sobre el clima actual y tendrás una conversación.

19.- ¿Hablas otros idiomas?

Preguntando sobre aspectos semi-profesionales incita a otros compartir información de ellos mismos sin sentirse invadidos.

20.- ¿Tienes algo planeado divertido para el fin de semana?

Haz una plática amigable preguntando sobre planes a futuro, sin pretender que estás preguntando de más sobre su vida personal, mantenlo ligero y comparte tus planes también.

21.- Me gusta tu playera ¿Dónde la compraste?

Un cumplido genuino hace a cualquiera sonreír.

22.- No me acuerdo como se llama esta canción, ¿La conoces?

Mira, incluso si ya conoces la canción, preguntarle a alguien sobre la canción que está sonando es un simple inicio.

23.- ¿Cuánto tiempo has estado en tu trabajo?

Funciona también si estas en un evento corporativo, preguntarles a los demás por sus puestos laborales, papeles que desempeñan y cuánto tiempo llevan trabajando para la compañía en la que actualmente están, rompe el hielo.

24.- ¿Dime algo que te haya hecho reír mucho esta semana?

Todos aman una buena carcajada, preguntarles a las personas sobre algo que las haya hecho reír muy fuerte hará que se acuerden y sonrían.

25.- ¿Qué harías si tuvieras un millón de dólares?

Un poco más directo, pero hacer una pregunta específica que requiere pensar un poco, puede generar una impresión.

26.- ¿Cómo estás hoy?

Claro, esta es una pregunta sin cerebro, pero hace a las personas hablar, aun que inmediatamente de la obvia respuesta de “bien gracias ¿y tú?” tendrás que continuar con la conversación, por lo que puedes utilizar una combinación de preguntas de esta lista para crear una conversación fluida, amena y divertida.

27.- ¿Cuál es el mejor lugar que has visitado?

Tomar vacaciones es algo genial, preguntarles a las personas sobre sus buenas experiencias en diferentes lugares es buen método para empezar a platicar.

28.- ¿Has escuchado sobre (últimas noticias)?

Escoge algo bastante genérico, pero recuerda mantenerte fuera de política y religión, y la conversación se seguirá ando, gracias al internet y los celulares puedes enterarte de las noticias en el momento y esto hace más fácil de que conozcas sobre temas que estén ocurriendo en las noticias importantes.

29.- Entonces, ¿Cuál es tu historia?

Ok, esta es la última pregunta que tomarías para iniciar una conversación, pues no requiere de esfuerzo mental alguno para formularla, pero aun así sirve para acercarse a alguien.

30.- Este lugar es increíble ¿Has estado aquí antes?

Haciendo un comentario positivo del lugar es una manera positiva de charlar con otros, siguiendo con la plática puedes preguntar la razón por la que fue antes, o si frecuenta seguido el lugar.

31.- Si fueras un animal ¿Cuál serías?

No se te ocurra hacerle ROAR después de preguntar, la cuestión es también divertida y ligera para romper el hielo.

32.- Si pudieras invitar a alguien famoso a cenar, ¿Quién sería?

Esta también es una pregunta común para iniciar una charla, se ha preguntado esto por mucho tiempo, por lo que ha roto la barrera del tiempo esta pregunta y puedes preguntarla a quien sea y cuando quieras.

33.- ¿Cuál es tu celebración favorita?

Abierta y genérica, una pregunta básica para empezar con los significados que les dan a las fiestas como navidad, cumpleaños, san Valentín, día de muertos, etc. Muchas personas prefieren alguna celebración en específico porque se reúnen con sus seres queridos o porque les dan vacaciones en el trabajo.

34.- ¿Qué es la cosa más loca que hayas comido?

Otra pregunta divertida que pone a las personas a platicar, y es una buena pregunta cuando llegas a un grupo que ya estaba conversando.

35.- ¿Qué cosa es con la que no podrías vivir?

Vino, chocolate, pan, internet, celular, un familiar, una mascota, cuando te digan la respuesta sabrás cuáles son sus gustos más profundos y tendrás un tema de conversación al instante. No hay respuesta incorrecta por lo que hace a una buena pregunta.

36.- ¿Has ganado algo?

Se siente bien cuando alguien gana algo, por lo que si alguien te pregunta sobre un buen momento lo incita a compartirlo, esta pregunta involucra si han ganado un sorteo, por suerte o por esfuerzo como una carrera o un partido deportivo.

37.- ¿Tienes hermanos o hermanas?

Ligeramente personal sin requerir mucha información adicional, preguntar sobre los familiares es buena idea para hacer conexiones. El mundo es chico y es posible que la gente se conozca por otras personas.

38.- ¿Has conocido a alguien famoso?

Hablar sobre alguna persona famosa siempre es trillado, pero hace hablar a las personas de algo que ambas conocen y es una manera divertida de romper el hielo.

39.- ¿Prefieres mandar mensajes, llamar o mandar correos?

Correo electrónico, esta es una genial pregunta a alguien con quien has tenido conexión, sigue en contacto con ella o él preguntándole por su número de teléfono o correo electrónico.

40.- Si pudieras tocar 5 instrumentos musicales ¿Cuáles serían?

Tengo un amigo que utiliza esta pregunta para conocer un poco más a las personas y la verdad, en lo personal, yo también la he utilizado para tener conversaciones largas. Funciona y también te dice mucho sobre los gustos de la persona con quien hablas.

Lista de temas de conversación ampliada:

Una de las experiencias más frustrantes que he pasado con una chica, es cuando ella y yo nos hemos quedado sin temas de conversación. Desde que encontraste esta publicación asumo que sabes a lo que me refiero, y tal vez estés interesado en aprender como evitar esos momentos de silencios incómodos.

Me refiero en esos momentos en los que ya no saben nada más que decir y ese silencio incómodo se hace presente en la situación, solo están sentados sonriendo mientras desesperadamente buscas en tu mente aunque sea algo mínimamente interesante que decir, pero no se te ocurre nada, tu mente está totalmente en blanco, no puedes recordar ni tu nombre a estas alturas

Finalmente terminas diciendo algo completamente forzado como, “Entonces… ¿vienes aquí seguido? Ella contesta “no, es mi primera vez” y luego la conversación se vuelve a enfriar, el silencio incómodo empieza a comérselos a ambos desde adentro hasta que uno de los dos sienta presión social y eso lo haga tomar una excusa y se vaya.

Es una muy horrible situación para estar, por eso hemos recopilado esta lista de temas interesantes para asegurarnos que nunca vuelvas a estar en una situación parecida y siempre tengas algo atractivo que decir.

No estás solo, muchos chicos me han preguntado sobre esto “¿Cuáles son los mejores temas para conversar con una chica en la primera cita?” Todos secretamente sentimos miedo del momento del silencio incómodo.

La práctica hace al maestro, así que poco a poco vas a ver que los temas te fluirán con más rapidez cuando quieras matar ese momento incómodo, pero eso si, desde el principio de que los utilices te darás cuenta de que usando un par de estos te abrirán las puertas para que la conversación se dé de una manera natural, interesante y atractiva.

Habla de experiencias pasadas.

1.-Eventos importantes.

Eventos que estén ocurriendo o situaciones que hayan hecho una fuerte impresión en ti, por ejemplo el atentado con las torres gemelas es algo que todos pueden recordar, pero no creo que vayan a provocar sentimientos agradables en ella, trata de mantenerlo ligero, comparte cosas como experiencias en conciertos, la vez que fuiste a un parque de diversiones u otros eventos importantes, hacen una fuente genial de temas para conversar.

2.- Citas anteriores.

Personalmente no reccomiendo hablar de tu ex novia o de algina chica con la que estuviste saliendo, pero en mi experiencia puedo ser gracioso en hablar de forma graciosa acerca de citas que he tenido y que hayan teminado en fracaso total, situaciones embarazosas o silencios incómodos que he sufrido enteriormente. Esas son temas que una chica puedo catologar como buen tema de conversación, incluso puedes hablar totalmente de la escena, pueden también hablar sobre algunas divertidas formas de ligar que le hayan hecho y cuales han funcionado.

3.- Experiencias pasadas divertidas.

Platícale sobre algo extraordinario que te haya pasado, anécdotas sobre la escuela o la peor metida de pata que hayas tenido, también sirven las travesuras que hacías de niño o las maldades inocentes que hacías con tus amigos.

4.- Vacaciones.

Date cuenta si ella es aventurera, investiga si es una viajera que le gusta el lado salvaje o prefiere conocer las ciudades. Las experiencias vacacionales por lo general son recuerdos bonitos y diferentes, pues cada viaje es único y tiene sus partes buenas y sus partes malas, pero enfócate en hacerla recordar momentos agradables para que ese sentimiento lo relacione con tus conversaciones.

5.-Planes a futuro.

Pregúntale sobre lo que quiere ser cuando sea mayor (incluso si ella ya es adulto) pregunta sobre sus sueños y ambiciones, si le gusta su actual trabajo, puedes también preguntar sobre cuál es su trabajo ideal, si le gustaría ser gerente alguna vez.

6.-Pasa tiempos.

Puedes usar los pasatiempos para tener más temas para conversar, cuestiónala sobre lo que le gusta, que tipo de arte práctica, cuales actividades son las que más disfruta.

Habla sobre situaciones que estén ocurriendo.

1.- Habla sobre “El elefante enorme que está en la habitación”

En otras palabras, es hablar de lo que ya está pasando y que es totalmente obvio, pero puedes utilizar la misma situación para salir de ella. Si te has quedado totalmente seco y no tienes temas para platicar y estás en el momento incómodo, solo termínalo diciendo “¿No es raro cuando sientes que no hay nada que decir?”

Habla sobre lo que te gusta.

1.- Dile sobre tus pasiones y lo que amas hacer y encuentra que es lo que ella ama hacer.

2.- Habla sobre las cosas que te atraen de una mujer y pregúntale sobre lo que ella busca en un hombre.

3.- ¿Qué hace para divertirse? ¿Le gusta el café, boliche, bailar, billar, bicicleta, caminar, comprar, pintar, la fotografía?

4.- Gustos personales, desde si le gusta lo dulce o lo salado, o si prefiere el calor o el frio, hasta su posición favorita al dormir.

5.- Los lugares que frecuenta para divertirse o pasar el tiempo.

Temas Divertidos y temas interesantes.

Los siguientes temas pueden ser para los dos, puedes empezar preguntándole sobre alguno de los temas en la lista, o bien, empezar platicando sobre alguno de ellos para que después le preguntes sobre su experiencia personal.

Juega, combina y recuerda los temas para que tengas su atención y la conversación activa por todo el tiempo que quieras.

1.- La primera vez que rompiste la ley.

2.- Recuerdo favorito de su niñez.

3.- Habilidades sorprendentes que ella tenga.

4.- El cumplido que más le gusta que le digan.

5.- ¿En que aspectos son rebeldes?

6.- Viajes que hayas realizado.

7.- ¿Qué evento cambió el destino de sus vidas?

8.- El trabajo más raro en el que haya estado.

9.- Placeres raros y culposos.

10.- La canción que más detesta.

11.- Metas logradas.

12.- El cumpleaños más memorable.

13.- Futuro destino de luna de miel.

14.- Cambios recientes en la vida.

15.- ¿Qué harías si ganaras la lotería?

16.- ¿Cuál es tu teoría del deja vu?

17.- ¿Cual año escolar fue su favorito?

18.- La peor cita que han tenido, ojo, usarlo en forma graciosa.

19.- Lo que más les emociona.

20.- Primer recuerdo de la infancia.

21.- Juguete favorito cuando eran niños.

22.- ¿Qué ropa les hace sentir más sexy o más seguros de si mismos?

23.- ¿Tienes un fetiche?

24.- La forma en la que pasan el tiempo los fines de semana.

25.- Sus comidas favoritas.

26.- El mejor regalo que le has dado a alguien y el mejor regalo que te han dado en la vida.

27.- El mejor truco para quitar manchas que juras que funciona.

28.- ¿Creen en el destino?

29.- ¿Tienen alguna historia con el tequila?

30.- ¿Cómo es que quieren ser recordados cuando ya se hayan ido de este mundo?

31.- ¿Qué tan seguido la gente no los entiende?

32.- Ideas para una noche perfecta en la ciudad.

33.- ¿Cuál es la duración ideal para vacacionar de ambos?

34.- ¿Qué planes tienen dentro de 5 y 10 años?

35.- ¿La última vez que te enojaste muchísimo?

36.- El momento más penoso que hayan pasado o la peor metida de pata que hayan tenido.

37.- ¿Qué es lo que más te estresa?

38.- Tres grandes metas que tengan en la vida.

39.- Las 5 cosas con las que no puedes dejar de vivir.

40.- ¿Qué libro o película estas avergonzado de que te encanta?

41.- ¿Cuál es el libro que crees que todos deberían leer?

42.- ¿Qué libro has leído más de una vez?

Pero ten cuidado, no hagas muchas preguntas.

Nunca conviertas una conversación en una entrevista, no sólo hagas preguntas una tras otra, en vez de eso, empieza compartiendo una experiencia relacionada con eso, algo inesperado que te haya pasado últimamente. Cuando compartes tu propia perspectiva de las cosas “el principio de la reciprocidad” inspiras a ella a dar su punto de vista de lo que sea que estés hablando.

Intenta dar tu propia perspectiva sobre la cuestión o el tema que estés por preguntarle, así se sentirá inspirada y confiada en darte su opinión y es posible que no tengas que hacer la pregunta. Finalmente, recuerda ser natural en tus conversaciones, incluye pausas para que no te pongas nervioso y no hables constantemente, recuerda que la conversación es una vía de ida y vuelta, y no se trata todo sobre ti.

Es agradable cuando platicamos sobre cosas o experiencias bonitas que nos hayan pasado, nos sentimos bien y lo reflejamos con nuestro cuerpo, ese sentimiento es bueno que lo relacionen con nuestro modo de conversar, pues relacionamos a las personas con los sentimientos que nos provocan.

Evita hablar sobre temas que pueden generar conflicto indeseado, en muchos artículos en los que hemos investigado y escrito, nos hemos encontrado que los tópicos de los cuales tienes que evadir son: religión y política. Todos tenemos opiniones e ideas diferentes sobre estos asuntos, pero si ya están platicando de eso, te recomendamos salir sutilmente del tema y con respeto, pues no queremos que romper el silencio incómodo se convierta en una conversación aún más estresante.

Recuerda que si le das un pescado a un hombre le darás de comer un día, pero si le enseñas a pescar le darás de comer por toda su vida. Así que por lo pronto puedes hacer uso de los temas que te hemos dado anteriormente para hacer más fluidas tus conversaciones, pero recuerda que lo importante aquí es que practiques constantemente para que con el tiempo sea una habilidad que adquieras y perfecciones para lograr ser una persona con pláticas sean interesantes.

Agrega un cometario