in

17 Ideas de cómo usar una falda MIDI según tu estilo

Con todo el romanticismo de los 50’s, regresan esta temporada primavera-verano 2019, las faldas midi, si no sabes cuáles son, seguramente las has visto, pues la característica que las rige es el largo que tienen, que es justo un poco abajo de las rodillas pero sin alcanzar a llegar a los talones.

Todas las tiendas tienen entre sus colecciones del momento un modelo de esta falda, así que si quieres probar con una pero no sabes cómo usarla, te daremos algunos consejos para que estés a la vanguardia y te veas bellísima y súper trendy según tu estilo.

 

1. Classy

Si amas los tacones y no los cambias por nada, puedes buscar una falda midi con bastante vuelo, su amplio volumen hará buen juego con unos zapatos altos y te dará un look muy glamoroso. Acompáñala con un croptop o una blusa ceñida al cuerpo.

Un estampado de aire romántico y elegante, cuyos colores combinen a la perfección con el resto de tu outfit, son la pauta precisa para armar un look classy perfecto. Recuerda la importancia que tienen los accesorios, tanto para crear unidad cromática, como para complementar con estilo tu look.

Si estás encantada con el largo de la falda, pero prefieres usar una con menos vuelo, te recomendamos incorporar a tu look una con olanes y colores vibrantes. Busca una blusa de un corte que juegue con la forma  de tu falda y que combine con el estampado.

 

2. Boho

Una falda midi con un estampado de flores pequeñas y tonos tierra son la opción ideal. Puedes combinar tu look con una blusa campesina o básica de color claro para crear contraste, puedes además crear continuidad del estampado de tu falda, ya sea en tus accesorios o en los pequeños detalles de tu blusa. Úsala con sandalias o flats para completar tu outfit.

Este estilo destaca por la comodidad con la que se lucen las prendas, una falda con vuelo floreada, sandalias y una blusa de tirantes básica son todo lo que necesitas para sumergirte en el estilo Boho. Si lo prefieres puedes añadir accesorios muy sutiles.

Disfruta el movimiento de tu falda y busca una blusa que juegue con esa sensación. Unos pequeños olanes en el hombro serán el toque justo para crear un look que proyecte libertad y estilo.

 

3. Savage

El animal Print no pasa de moda, es un estampado versátil y siempre logra abrirse un espacio entre temporadas. Incorpóralo a tu look en una falda midi, la puedes combinar con una chamarra de piel, una playera básica y los zapatos que sean de tu preferencia, puedes usar botines, tenis, tacones o sandalias y con todos te verás genial.

Tan clásico como el animal print, son las converse, además se llevan perfectamente y combinan genial. Tu midi estampada, un suéter y estos tennis te darán un look trendy para esta temporada.

Es completamente válido combinar tipos de animal print, siempre y cuando lo hagas con estilo. Aquí puedes ver como el estampado zebra de la falda midi combina perfecto con los zapatos de guepardo. Busca que el resto del outfit y los accesorios sean sobrios para no recargar mucho tu look y listo!

 

4. Sporty

Si tu look habitual es más deportivo, puedes hacer que tus sneakers favoritos combinen con tu falda Midi. Se llevan bien con casi todos los modelos de estas faldas, pero te recomendamos una sin vuelo y elástica para crear el outfit perfecto.

 

Aun para un outfit deportivo puedes añadir detalles que le den estilo a tu look, apliques o aberturas en tu falda midi, con los tenis y accesorios correctos, proyectaran tu estilo y te ayudarán a combinar los elementos de tu outfit.

No pierdas de vista los accesorios a la hora de armar tu look, busca elementos sobrios pero con estilo que acompañen sin opacar las prendas de tu outfit. En este estilo el calzado tiene gran protagonismo, así que ve por tus favoritos y acompáñalos de una falda midi.

 

5. Rocker

Una falda midi metalizada en juego con tu playera favorita serán los mejores aliados para crear un look genial sin renunciar a tu estilo. Si te da frío puedes optar por una chamarra de piel o una de mezclilla, cualquiera es buena opción. Si tienes dudas de los zapatos, te recomendamos unos botines.

No hay nada más Rocker que usar prendas de piel, así que anímate a incorporar este material en tu falda midi! Una playera y accesorios llamativos complementarán tu outfit y llevarán tu estilo a lo más trendy.

Chamarras con leyendas, lentes oscuros, tenis y una falda midi texturizada te harán llevar tu estilo como toda una rockstar. Haz que tu falda tenga el protagonismo y roba miradas con un look único, original y divertido.

6. Preppy

Para este estilo te recomendamos, por excelencia, que busques un estampado a cuadros. Es clásico, elegante y no pasa de moda, para crear tu outfit, busca combinar los colores de tu estampado con los de tu blusa y zapatos, que todo este dentro de la misma gama cromática. Unos lindos tacones serán la cereza del pastel.

El blanco y negro son siempre buenos aliados; pero puedes agregar toques de color en tus accesorios para que tu look preppy llame más la atención y crees un mayor contraste.

Puedes usar colores pastel en este estilo, acompáñalos de accesorios con mucha clase y porte para verte refinada y radiante. Crea contrastes sutiles entre los tonos de tus prendas y accesorios y crearás el outfit perfecto.

 

7. Artsy

Aquí la tendencia la creas tú! Un estampado atrevido y tus accesorios favoritos serán tu mejor arma para crear un look de ataque. Haz que todo contraste, los colores, las texturas, los materiales, dale rienda suelta a tu imaginación y crea combinaciones únicas para tu falda midi.

El tipo de tela de tu falda es un elemento al que le puedes sacar provecho, ya sea por la caída que crea, como por el look que da. Combina cada uno de sus matices con las demás prendas de tu outfit para crear continuidad y tu atuendo lucirá increíble.

Un estampado audaz es todo lo que necesitas para crear un outfit único. Combínalo con prendas y accesorios básicos para proyectar un estilo balanceado pero divertido.

 

8. Sexy

Que el largo de la falda no te intimide, puedes crear un look muy sexy si usas las herramientas correctas. Puedes buscar una con una abertura profunda, jugar con las transparencias, ya sea en la falda o en tu blusa, puedes acompañarla de un croptop o una blusa con escote en V y crear un outfit en extremo sensual.

Las faldas midi son prendas que denotan feminidad, añádeles textura y transparencias y te verás hermosa y sexy. Úsalas con un lindo par de tacones y busca una blusa que contraste. No olvides que los accesorios potencializan tu estilo.

El high slit en una falda midi es el top de lo sexy, búscala en un material que resalte la sensualidad de la prenda y crearás un look de ataque. Un croptop para resaltar tu cintura y accesorios llamativos completaran el outfit y destacaran tus atributos.

 

9. For Work

Si quieres incluir esta falda en tu outfit para ir al trabajo, ve en busca de tonos neutros y estampados sobrios, añádele los accesorios apropiados y voilà! Tendrás un look trendy, pero además en sintonía con el mood laboral. No olvides agregar unos lindos tacones que contrasten con lo demás.

Los tonos claros son bienvenidos en los outfit para la oficina, imprimen feminidad y le dan brillo al aura laboral. Puedes optar por una falda midi recta y combinar el color de tu blusa, zapatos y accesorios para que la falda se robe las miradas.

Para hacer de tu tiempo en el trabajo algo divertido, proyecta todo tu estilo en un outfit original, de colores vibrantes que te destacaran. Acompáñalos con accesorios llamativos y zapatos provocativos. Serás el centro de atención.

 

10. Princess

Si quieres verte como de cuento de hadas, una falda midi es tu mejor opción, pero opta por una en tonos pastel. Usa accesorios delicados, busca que las telas tengan textura y que la falda tenga vuelo. Unos lindos tacones y un peinado que haga juego con tu outfit serán el touch final para lograr tu look.

Todas las princesas aman las flores, si te gusta este estilo, busca una falda midi con estampado floral de colores delicados, acompáñala con prendas de tonos pastel. Puedes crear un suave contraste con accesorios de otros tonos.

La mezcla de texturas entre tus prendas, materiales suaves y delicados y, por supuesto, tonos pastel, te ayudarán a darle a tu outfit un estilo de ensueño.

 

11. Retro

La moda es cíclica, así que si eres una nostálgica fashionista, te recomendamos incorporar a tu look una falda midi de mezclilla. Incluso la puedes hacer tú! Este material llegó para nunca irse, es cómodo y versátil. En casi todas las tiendas podrás encontrar esta temporada blusas retro que combinarán perfecto con tu falda.

Un alto contraste entre colores y texturas, materiales diversos y mucha originalidad, son los ingredientes para un look retro divertido y trendy.

Colores sólidos vibrantes en contraste con estampados cargados, son los elegidos por la bella Anne Hathaway para este look retro que sin duda marca tendencia por el impacto visual que causa, haciéndola ver absolutamente radiante.

12. Punk

Incluso si quieres verte ruda, una falda midi es una buena opción. Puedes optar por una completamente negra o de un tono oscuro, búscala ceñida o sin vuelo. La puedes combinar con botas, botines o tenis y una playera o una blusa básica y para el frío una chamarra o camisa, por último, no olvides los accesorios para complementar tu estilo.

Lo irreverente de este estilo puede ser demarcado por el contraste de lo delicado de una falda blanca con vuelo, combinada con una chamarra de piel con apliques, leyendas y estoperoles. Los zapatos juegan un papel primordial creando equilibrio y balance entre las demás prendas.

Integrar un estampado tartán a tu falda midi le dará un toque distintivo y original, busca que tenga detalles y adiciónale accesorios, combina con colores básicos para que no pierda el foco visual tu prenda a cuadros.

 

13. Hippie chic

Para crear este look incorporando una falda midi, te recomendamos elegir una con mucho vuelo y olanes. Incluye un estampado floral para darle ese aire de peace & love. Una playera anudada o corta y accesorios chic, te ayudarán a completar tu outfit.

Un look hippie chic también puede lograrse con una falta en tubo, busca el largo adecuado para que entres en la tendencia midi y agrégale un estampado acorde con tu estilo. Un top básico te hará lucir muy bonita y sexy.

Puedes llevar los detalles hippie chic a pequeños detalles de tu blusa y será la compañera perfecta para tu falda midi de un solo tono. Úsala con sandalias y agrega accesorios sencillos pero trendy que combinen y complementen tu estilo.

 

14. Tomboy

Este look tiene un carácter un poco andrógino, aun así, puedes incluir una falda midi. Una opción es buscar una de corte recto, de un tono oscuro o neutro y le puedes agregar una camisa y calzado unisex para armar tu outfit.

Si te gustan las faldas con algo de vuelo pero eres fiel a este estilo, busca tonalidades casi uniformes para el resto de prendas, agrega accesorios y calzado de apariencia masculina y tu look quedará completo.

Puedes también agregar capas de prendas, usar camisa sobre playera es otra manera con la que puedes combinar tu falda midi con vuelo. En el estilo tomboy la cromática es muy importante, así que busca tonos neutros u oscuros que denoten masculinidad.

15. Classic

No hay nada más clásico que el hermoso contraste del blanco y negro, pero para darle un toque único a tu look acorde a esta temporada, puedes buscar una falda midi con estampado, puedes incluir también una linda abertura y haz que tu blusa y tus zapatos combinen con tu falda sin opacarla.

Cuida cada elemento de tu outfit, solo así lograrás un look de tendencia, crea contraste y equilibra los colores, combina texturas, busca lindos diseños y así llevarás tu estilo a uno clásico pero trendy.

Una variante casi monocromática de un estampado tartán, combinada con una blusa negra junto con zapatos  y accesorios nude, con leves notas de brillo, te darán el look clásico y te verás distinguida y hermosa. En todo lo relacionado con diseño, casi siempre: menos es más.

 

16. Effortless

Este estilo tiene como truco usar una playera blanca, no esforzarse demasiado y aun así verte radiante. Podemos crear una versión de este look incorporando una falda midi, busca una de un solo tono, cómoda, acompáñala de unos tenis o flats y ya está!

Para que tu look tenga un poco más de impacto, pese a la sencillez que lo caracteriza, puedes agregar un suéter oversized, que combina perfecto con este estilo y, en cuanto al calzado, usa la línea clásica de tus tenis favoritos y ya estás lista para salir al ruedo!

Si quieres agregar detalles, puedes incorporarlos a tu falda midi: bolsas, botones, estampado… tienes varias opciones. En cuanto a los accesorios, busca siempre unos muy sutiles.

 

17. Plus size

Aunque este no es un estilo, quisimos incluirlo para que las chicas con curvas vean que las faldas midi también son una grandiosa opción para su guardarropa esta temporada. Es una prenda muy maleable que luce bien en todo tipo de cuerpos.

Puedes elegir una con vuelo, plisada o recta, todos los estilos de esta falda lucen bien en cuerpos curvy. Puedes incorporar detalles de acuerdo al estilo que te gusta, no olvides prestar atención al calzado que vas a usar, ya que son el toque final para una apariencia perfecta.

Estampados llamativos y accesorios provocativos también son válidos a la hora de armar tu look trendy para esta temporada. Contrasta colores, busca los tonos que resalten tu piel y, por último, añade un lindo peinado, te verás fabulosa!

 

Esta temporada primavera-verano 2019, no te quedes sin tu falda midi, como ves, hay una perfecta para cada estilo. Proyecta tu personalidad creando un look maravilloso con estos tips.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 ideas de cómo usar mallas de ciclista esta temporada

40 formas de iniciar una conversación con una chica