in

Lenguaje corporal en las mujeres decodificado: brazos y manos

Con este post concluimos nuestra serie de lenguaje corporal en las mujeres descifrado. El día de hoy hablaremos de los gestos de los brazos y las manos. Si gustas, lee los otros posts de la serie dedicados a los gestos del torso y de los pies y las piernas.

Para interpretar los gestos de los brazos

El experto en comunicación no verbal Joe Navarro señala que para interpretar correctamente los gestos de los brazos hay que fijarse en la restricción de los movimientos.

Cuando una persona está alegre no restringe sus brazos y estos se mueven libremente, incluso con movimientos expansivos. No obstante, cuando la persona está de ánimo caído, los brazos se mantienen cerca del tronco. Según Navarro, esto se debe a que el cerebro ordena a los brazos proteger el tronco –donde se encuentran los órganos vitales– de las amenazas reales o figuradas.

4 Gestos del lenguaje corporal en las mujeres decodificados

  • Cruce de brazos. Este es un gesto clásico de incomodidad y estrés. Muestra que la persona se siente a la defensiva, sobre todo se usa para manifestar su desacuerdo con algo que se esté hablando. Si hablas con una mujer y adopta este gesto, revisa qué puedes haber dicho o hecho para obtener tal respuesta. Recuerda siempre revisar el contexto, si hace frío puede que solo se esté calentando.
  • Manos en la cintura. Este es un gesto para establecer dominio sobre un territorio. Las mujeres lo usan menos que los hombres, pero cuando lo hacen significa que se sienten muy preocupadas o enojadas por algún problema. Con frecuencia colocan los pulgares hacia adelante –lo que le quita parte del matiz autoritario e iracundo a la postura– pero señala una intensa curiosidad y preocupación.
  • Tocar con las palmas. Durante el cortejo, las parejas se tocan con las palmas de las manos para expresar comodidad con otra persona. Si el sentimiento cambia repentinamente, también acabará el contacto. Si cortejas a una mujer y el contacto con las palmas aumenta, todo va bien, pero si se detiene de repente, fíjate cómo pudiste haberle causado incomodidad.
  • Manos en los bolsillos, enmarcando los genitales. Este es un gesto típicamente masculino. No obstante, algunas mujeres realizan este gesto durante el cortejo para demostrar dominio, confianza y agresividad sexual.

¿Qué otros gestos de las manos y los brazos conoces para saber qué piensan las mujeres?

Written by Rafael

Amo expresarme a través del arte escrito. Me gusta el rock n roll y el tequila herradura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 tips para hacer preguntas para ligar chicas

Tácticas para conquistar: obtener valores