in

Cómo hacer que un hombre tenga miedo a perderte – 8 poderosos consejos

Para que un hombre se enamore genuinamente de ti, es necesario que sienta que no eres algo seguro y que si no se esfuerza, puede llegar a perderte.  Si dan por sentado que siempre estarás allí para ellos, pueden tomar una actitud de valorarte poco o de no amarte como tú realmente te lo mereces.

¿Eres tú la que siempre se pregunta dónde estará y qué estará haciendo? ¿Eres tú la que sientes ansias por saber de él? Pero… ¿no sientes que él experimente lo mismo? ¿Parece que ya te tiene “segura” y le da igual si sabe o no de ti a lo largo del día?

Es por esto que a veces es necesario despertar en ellos el miedo a perderte, para reavivar las atenciones espontáneas que fluían al inicio de la relación.

Es muy importante que sepas que el miedo es un sentimiento que puede usarse de forma esporádica como un excelente motivador. Sin embargo, no lo conviertas en tu arma diaria para hacer que ese hombre te trate como tú quieres, porque sencillamente estarás cayendo en actitudes controladoras o manipuladoras.

Aquí la idea es que sólo le des un empujoncito para que empiece a darse cuenta de que en cualquier momento, si te descuida, puede perderte.

No te pierdas los ocho poderosos consejos que tenemos para ti y en pocos días verás cómo ese hombre temerá perderte, porque realmente te ama y te valora, y no quiere alejarse de ti.

Recuerda: estos consejos solo funcionarán si ese hombre en realidad siente algo genuino por ti. Así que, si en el camino de ponerlos en práctica no vas viendo resultados, la realidad es obvia: ese hombre no te quiere, no te merece y lo mejor será que cortes con esa relación.

Primer consejo: No te quejes porque no te valora ni te aprecia

El primer gran error que cometen las mujeres es echarle en cara a sus parejas que ya no las tratan como al principio, que no valoran sus atenciones, que no aprecian cada sacrificio hecho por él y por la relación…

 

Esto, obviamente, aparte de convertirse en una discusión sin sentido (para él) -porque evidentemente él no se da cuenta de esos comportamientos, pues asume que todo está bien- te deja a ti en evidencia de tus carencias e inconformidades.

 

Desde el punto de vista psicológico, estos reclamos fundamentados tienden a dejarte en desventaja en situaciones como estas, porque si tú lo que quieres es hacer que él sienta miedo de perderte, con esta actitud quejumbrosa lo que harás es que él piense que eres tú quien teme perderlo a él… y, créeme, allí no tienes la sartén por el mango.

 

Aunque sea difícil, aquí tienes que armarte de paciencia y fortaleza, y no hacerle reclamo alguno. Sé que tienes razón en sentirte así, pero reclamarle, lejos de solucionar, te traerá más incomodidades.

Segundo consejo: Cuídate más a nivel físico

Cuando ya nos estabilizamos en una relación de pareja y más si se cruza la situación de la convivencia bajo el mismo techo, resulta de lo más normal que ambos suban de peso o se descuiden un poco. De hecho, la sabiduría popular dice que cuando la pareja sube de peso, es porque hay amor del bueno entre ambos.

Y entonces, en esa dinámica dedicada más al compartir juntos y al amor, dejamos de ponerle atención a nuestro físico, nos descuidamos, porque partimos del supuesto de que como ambos nos queremos, así nos aceptamos. En fin, nos sentimos cómodos.

 

Pero si quieres despertar ese sentimiento de miedo por perderte en tu hombre, tienes que priorizar tu bienestar físico: cuida tu alimentación, haz ejercicio, date unos masajes semanales… Sin dudarlo, esto va a realzar tu físico. Es un efecto inmediato.

 

Entonces él… se volverá suspicaz, porque notará que estás yendo al gym, porque estás haciendo algún entrenamiento personalizado, porque vas a clases de yoga… y se preguntará… ¿por qué ese cambio de actitud?

 

Sin lugar a dudas, él sabrá que estarás más atractiva con el transcurrir del tiempo y, por ende, más deseable ante los ojos de otros hombres… y así, entonces, este chico —si realmente siente algo genuino por ti— empezará a experimentar el temor a perderte.

Tercer consejo: Consiéntete y arréglate más

Una vez que ya empiezas a cuidar tu físico, debes prestar atención al resto de tu apariencia, como la piel, el cabello y tu forma de vestir.

 

Algunas mujeres suelen descuidar su piel. Por eso es necesario que te enfoques en hacer que esta luzca brillante, tersa y saludable.

 

En cuanto al cabello, no te vendría nada mal que te lo dejes crecer, que te pongas unas extensiones, que cambies su color… Eso, sin duda, llamará la atención de tu pareja…

 

Si además le añades que ahora te dedicas a escoger la ropa que te pondrás… Que haces combinaciones geniales y muy atractivas, que ahora pones empeño en lucir regia y glamorosa cada vez que sales de casa, créeme, esto le generará muchas suspicacias.

 

La psicología ha demostrado que ante un cambio de físico así y de actitud, tu pareja se preguntará cuál será la razón de ese cambio… Y esas dudas, evidentemente, le generarán miedo a perderte.

 

No te extrañes si hasta te pregunta si tus sentimientos hacia él han cambiado… Literalmente, ¡lo pondrás a temblar!

Cuarto consejo: Retoma tu vida social

Otro error frecuente que se comete cuando ya nos estabilizamos en pareja, es dedicarnos por completo a la relación. Hasta dejamos de hacer las cosas que antes solíamos realizar con nuestra familia o amigos por pasar más tiempo con la persona que amamos.

 

Con una actitud así, él da por sentado que ya te tiene segura y difícilmente tendrá detalles o atenciones contigo. Y, ¡ojo, no porque no te quiera! Sino sencillamente como está confiado de ti y de su relación, no ve necesario cortejarte de vez en cuando. Da por finalizada esa etapa de conquista.

 

¡Tranquila! ¡No es su culpa ni la tuya! Los hombres son así de básicos y creen que, como en un videojuego, no se vuelve a cada nivel superado; en este caso, al de conquista.

 

Entonces, ahora es momento de retomar tu vida social. Sal con tus amigos, diviértete, dedícate a un pasatiempo… pero todo esto lejos de él. Que él sepa que eres independiente, que no lo necesitas para ser feliz y mucho menos para divertirte.

 

La percepción de una mujer independiente las vuelve irresistiblemente atractivas ante los ojos masculinos. Así que él empezará a cuestionarse y a dudar de la relación, de si estás mejor sin su compañía.

 

Que sepa que tu vida está completa sin él y si tú no eres su prioridad, él tampoco es la tuya. Sigue haciendo tus cosas como antes de que él existiera. Que entienda que no solo cuando estaba en plan de conquista debía hacer espacio en su agenda para ti.

 

Ahora eres tú la que decide cuándo ceder a sus peticiones; que si a último minuto quiere cenar contigo, le hagas saber que ya tienes un compromiso y no lo vas a dejar porque a él se le antojó en ese momento ir a comer.

 

Esto hará que se concientice más en hacerte realmente parte de su tiempo. Que sepa que debe recuperar ese lugar prioritario en tu vida como al inicio de la relación.

Quinto consejo: (RE)Establece tus límites

Dentro de esa personalidad tan básica de los hombres está su instinto natural por seguir reglas. Por eso ellos adoran los deportes y los videojuegos: si quieren ganar, tienen que seguir reglas elementales para la acción.

 

Así pasa en las relaciones. Si desde el principio no estableciste límites o si con el transcurrir del tiempo se diluyeron, es momento de reestablecerlos.

 

Si ese hombre no te trata como tú quieres, tendrás que educarlo para que empiece a hacerlo. Debes hacerle saber indirectamente que su comportamiento contigo no es el que esperas.

Así que, si sabe que tú eres de las que al acostarse a dormir pone en silencio su móvil y aun así se atreve a enviarte un mensaje en la madrugada, ¡ni se te ocurra responderle! Si lo haces, tú misma estás desdibujando los límites y eso afecta negativamente tu imagen ante él.

 

Si luego de ser ignorado, te escribe en la mañana y dice que quiere verte, puedes considerar la opción de que almuercen o merienden. Si no te vuelve a escribir, no pasa nada. No te pierdes de un buen hombre para ti.

 

Recuerda: tus límites definirán lo que estás dispuesta a tolerar y lo que no. Quien no los respeta, también te está irrespetando. Así que, si él no sabe cómo tratarte, no temas en alejarte. Sencillamente, ¡no te conviene!

Sexto consejo: Conecta con él en un nivel emocionalmente íntimo

 

Es importante que desarrolles una conexión emocional muy íntima con tu chico para que él se sienta completamente cómodo contigo.

 

Haz que siempre se comuniquen todo. Que haya confianza de contarse las cosas más íntimas, que haya complicidad… que se sientan confiados el uno con el otro, que puedan ser ustedes mismos, que puedan arriesgarse a mostrarse como son… que se sienta aceptado, cuidado y comprendido.

 

Y luego… ¡desconéctate! Esto llamará poderosamente su atención. Sí, sé que esto será cruel, pero es necesario. Él debe sentir tu ausencia de alguna manera y esta es una de las más fuertes y rudas. Si realmente el amor por ti es genuino, se sentirá extraño, en soledad… ¡Vacío! No encontrará en ti ese apoyo para desahogarse y ser plenamente quien es.

 

Entonces, verás que él mismo será quien aborde tu distancia, el cambio de tu actitud. Y este será el momento ideal para que tú también le expongas tus insatisfacciones; es decir, es hora de poner en marcha el siguiente consejo.

Séptimo consejo: Habla cuando sea el momento oportuno

Si has seguido los pasos anteriores, es muy probable que tu chico ya tenga miedo de perderte, pues ha notado muchos cambios en ti; algunos bastante drásticos y hasta crueles para él.

 

Entonces, es posible que te confronte sobre los cambios en tu actitud, porque quizá no esté muy de acuerdo con ellos, precisamente porque ve peligrar su relación. Así que verás cómo él, mágicamente, se volverá más intenso y amoroso contigo. ¡Claro, tú y yo sabemos que no es magia, sino que has sabido seguir nuestros consejos al pie de la letra!

 

Ahora bien, si observas que él no se preocupa por tus cambios ni te ha hecho saber lo que piensa de ellos, ni te molestes en hablar del tema de la valoración y estima que debe profesarte. No tendría sentido hablar con alguien de cosas que evidentemente ni les van ni les vienen.

 

Cuando le importas realmente a un hombre y él nota estos cambios, buscará la forma de hablar al respecto y saber en qué dirección va la relación, porque sencillamente te ama y quiere agotar todo antes de tener que acabar con ella.

Octavo consejo: Debes estar dispuesta a alejarte

Si la relación no funciona, por más que quieras a ese chico, no es justo que te mientas, pensando en que él cambiará o que las cosas mejorarán. Eso, lamentablemente, no pasará.

Esto lo puedes determinar si en un momento, luego de poner en práctica los primeros consejos, a él le da igual o sencillamente tolera tus actitudes, sin inmutarse. Créeme, esto no lo hace alguien que te ama.

 

Quien te ama debe experimentar en algún momento el miedo a perderte y en función de ese sentimiento, tiene que cambiar su comportamiento por el bienestar de la relación.

 

Créeme, este consejo es definitivo para saber si él finalmente tiene miedo a perderte o no, pues ha notado cambios en ti que ponen en jaque su relación.

 

Si él siente que estás dispuesta a alejarte porque no cumple con tus expectativas y realmente te ama, sentirá tal miedo a perderte que buscará la forma de remediar la situación. En caso contrario, le importará un bledo si te quedas o si te vas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 iniciadores de conversación de texto para tímidos

10 claras señales de que ya tiene novia y te lo esta ocultando