in

Cómo tener novia si eres feo y tímido – así es como le tienes que hacer

Es un hecho que las mujeres prefieren a los hombres atentos y amables pero feos, sobre los chicos presumidos y guapos, además suelen ser bastante flexibles en lo referente al físico en el sexo opuesto, y prestan mucha más atención a la forma en que las tratan y las hacen sentir.

Tal vez no seas como Brad Pitt, y si estás aquí es porque lo sabes y ya aceptaste tu realidad, y eso es el primer paso para comenzar a cultivar habilidades de ligue que son más importantes que la forma en que te ves.

Si lo que quieres es conseguir novia a pesar que la belleza no sea uno de tus fuertes, estás en el lugar indicado, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Identifica y resalta tus virtudes

Tómate un tiempo de reflexión y averigua cuáles son tus cualidades. Tal vez eres un excelente conversador, un gran cómico o eres líder y siempre ayudas a todos tus amigos dirigiendo al equipo, tomando las decisiones importantes, etc.

Sea cual sea tu cualidad, debes de identificarla y explotarla al máximo, a las mujeres les encantan los hombres seguros de sí mismos, solo debes de tener mucha precaución y no confundir esto con la arrogancia.

No puedes pasar todo el día hablando sobre ti y dando a conocer el sin fin de cualidades que te hacen único, las mujeres odian los hombres arrogantes.

Lee nuestra guía sobre las 12 cualidades que las mujeres encuentran deseables en un hombre

2. No finjas algo que no eres, se tu mismo pero la mejor versión de ti mismo

Es importante que le demuestres todo lo bueno que eres y lo bien que se la puede pasar a tu lado, pero no trates de ser algo que no eres. Fingir es siempre un arma de doble filo.

Por un lado si tu chica se enamora de esa persona que pretendiste ser, es claro que no podrás fingir toda la vida, tarde o temprano saldrá a la luz tu verdadero yo. Y cuando comience a conocerte realmente, el amor entre ustedes se perderá.

Por otro lado, tal vez finjas ser un chico rudo, el tipo fuerte que “todas” quieren tener, un chico extrovertido e intrépido que no le teme a nada, pero estás tratando de enamorar a una chica de personalidad introvertida.

Una chica que disfruta de ver una película en casa en lugar de asistir a carreras extremas en motocicleta, una chica a la que no le gusta asistir a fiestas, una chica que busca alguien como TU VERDADERO YO.

Pero ella nunca lo sabrá pues tú estás muy ocupado pretendiendo ser alguien quien no eres y también terminarás perdiéndola.

La chica que esté a tu lado debe de quererte y aceptarte tal como eres. Si finges,tarde o temprano te arrepentirás de haberlo hecho. Los mejores cambios, los cambios que realmente son para siempre, son aquellos que decidimos desde nuestro interior, no para gustarle alguien.

Lee también sobre como ser más extrovertido 

3. Sé amable

Las mujeres se enamoran de los chicos que las hacen sentir bien, no de los chicos guapos. Los tipos guapos en ellas inspiran solo pensamientos eróticos, les llaman la atención, pero lo difícil no es llamar la atención de una mujer, sino mantenerla interesada.

Sé gentil con tu chica, no importa si está acompañada o sola. Siempre que estés cerca de ella ofrécete a ayudarle si trae algo pesado, acompáñala a su casa si piensas que corre algún peligro, invítala a desayunar, pregúntale sobre su día.

Escúchala si tiene algún problema, si te es posible aconséjala o únicamente bríndale todo tu apoyo, hazle saber que eres su incondicional para lo que ella necesite.

La amabilidad es una de las principales cualidades que cualquier mujer busca en un hombre. El detalle, es que la mayoría de los hombres la pasan por alto o únicamente se esfuerzan en ser amables mientras dura el tiempo de la conquista.

4. Hazla reír

Esta es tal vez tu mejor arma para conseguir novia: toda mujer desea un chico con quien pasar siempre buenos momentos.

Si durante la primera fase descubriste que una de tus virtudes es ser gracioso, entonces sácale el mayor provecho posible. Siempre que estén juntos debes sacarle al menos una sonrisa, sin importar si ella está pasando por un mal momento.

Cuéntale tus mejores chistes, bromen juntos y conforme crezca la confianza entre ustedes, puedes incluirla en tus bromas.

Debes de tener siempre precaución de no hacer bromas de mal gusto, reírte sobre sus opiniones o si cometió algún error y evitar las bromas crueles, ya que esto lejos de divertirla únicamente la alejará de ti.

Por otro, lado si no eres un chico gracioso, casi nunca ríes y eres extremadamente serio, es momento de que corras a comprarte el mejor libro de chistes, esta es una cualidad que en ningún hombre puede faltar.

Lee nuestra guía sobre la mejor técnica para seducir a una mujer: el humor 

5. Hazle saber lo que en realidad sientes por ella

Debes de buscar el tiempo y lugar indicados para hacer tu declaración formal ante esa chica que te vuelve loco, debes de ganarte su confianza, respeto y amistad.

El hecho que esperes a que estas condicionantes se cumplan no indican que debes de omitir tus sentimientos e intenciones con ella, cada una de tus acciones y movimientos deben de darle a ella la señal de lo que en realidad quieres con ella.

De lo contrario, si no das los pasos en la dirección indicada ella podrá pensar que únicamente la quieres como amiga y entonces te convertirá en su mejor amigo y entrarás a la terrible “Friendzone” y salir de aquí no es imposible, pero sí muy difícil.

6. Sé paciente

Es importante que le dejes claros tus sentimientos hacia ella, pero sin presionarla.

Una vez que diste el primer paso, si ella te pide un tiempo o se niega a tener una cita de mayor intimidad contigo, debes de dejar pasar unos días antes de intentarlo de nuevo.

Si te muestras como un desesperado lo único que lograrás será dañar tu imagen ante sus ojos, esa imagen que forjaste a base de tanto esfuerzo, así que más vale esperar.

Dale un tiempo para que ella se sienta cómoda y segura a tu lado, espera a que ella de los primeros pasos en algunas situaciones.

Cuando una mujer se enamora, los sentimientos que involucran suelen ser a largo plazo, así que no te precipites, recuerda que las cosas que realmente valen la pena toman su tiempo.

7. Dale un toque de misterio a tu personalidad

Cuando se estén conociendo y comiencen a salir, procura no desnudar tu alma frente a ella en la primera cita, debes de guardar algunos temas íntimos para compartir en un momento especial.

Si en la primera de cambios le cuentas todo sobre tu vida, no le quedará la menor duda sobre tu persona y dejarás de inspirarle curiosidad, lo que con el tiempo podría transformase en desinterés.

Así que de vez en cuando déjala con alguna duda sobre tu persona, de esta forma tendrán un pretexto más para una nueva cita o una llamada por teléfono.

8. Busca actividades en común

Conforme la vas conociendo, irás descubriendo algunas actividades afines entre ustedes. Invítala a que las hagas juntos, de esta forma su relación comenzará a hacerse más fuerte y poco a poco comenzarás a formar parte de su vida sin que ella se sienta presionada.

Invítala a que hagan actividades nuevas para ambos, con esto conseguirás crear nuevos recuerdos en su mente, por ejemplo, si ninguno de los dos ha escalado jamás, invítala a que lo hagan en la montaña más cercana a su ciudad, así ella cada que piense en una montaña no podrá de dejar de pensar en ti.

Compartir diferentes momentos juntos, momentos que no impliquen algo sentimental entre ustedes, generará mayor confianza entre ambos y te permitirá mostrarle otros aspectos de tu personalidad.

9. Cuida de tu apariencia

Al principio dejamos claro que el físico no lo es todo y que no es uno de tus puntos fuertes, pero esto no quiere decir que descuidarás tu apariencia por completo. No quiere decir que como eres poco atractivo aprovecharás para no bañarte o salir a la calle sin rasurarte.

Todo lo contrario, como el físico es uno de tus puntos débiles, es uno de los puntos que debes de dedicar un poco de tu esfuerzo.

Viste siempre de acuerdo a la ocasión, procura estar siempre limpio, con ropa planchada, báñate diariamente, cepíllate los dientes más de 3 veces al día, cuida tu cabello, usa una loción de acuerdo a tu personalidad, esfuérzate por verte siempre de la mejor manera.

10. Ten confianza en ti mismo

La confianza es un elemento que atrae a cualquier mujer, porque un hombre inseguro es extremadamente celoso, la sobreprotegerá y la llamará todo el tiempo para saber con quién esta y qué está haciendo.

Esto terminará rápidamente por desesperar a cualquier mujer y ella lo dejará sin pensar, pues una vida así se convierte en un tormento para cualquiera.

Solo recuerda que existe una delgada línea entre la confianza en sí mismo y la arrogancia, así que debes estar muy atento de no cruzarla.

11. Utiliza el lenguaje no verbal a tu favor

A las mujeres les encanta que coquetees con ellas, tal vez puedes ser un poco tímido y te resulte un poco complicado decirle un par de piropos o declararte cara a cara.

El lenguaje corporal adecuado puede ayudarte mucho más a conquistarla que decirle unas simples palabras que en realidad no sientes.

¿Cómo conseguir una novia bonita si soy feo?

No importa si te consideras muy feo, lo que realmente importa es tu personalidad. Algunas cosas que te recomendamos que puedes intentar para conseguir a una novia bonita son:

Ten seguridad en ti mismo

Quizás es la barrera más difícil que tienes que superar si te consideras feo, pero aunque no lo creas, nosotras no nos fijamos tanto en la apariencia para escoger a una pareja. También nos fijamos en su forma de ser.

Si eres buena persona, seguro de ti mismo y siempre andas con una sonrisa, conquistarás a cualquier chica que te propongas.

Cuida de tu imagen

Incluso si de verdad eres feo, mantener tu higiene personal, tu físico y tu apariencia pueden hacer milagros. Pero además de todo lo exterior también cultiva tu interior.

Si mantienes tu apariencia siempre en orden, darás el mensaje de que eres seguro de ti mismo y eso es algo que nos encanta a todas las chicas. Algunas cosas que puedes hacer son:

  • Mantén limpia y cortas tus uñas
  • Si tienes barba, mantenla prolija o afeitate a diario
  • Dúchate a diario
  • Cepíllate los dientes todos los días
  • Realiza ejercicios
  • Lee

Realiza actividades con otras personas

Sal al gimnasio, únete a un club, ve a clases de algo que te interese, asiste a bares, conciertos o lugares sociales. Lo importante es que conozcas gente y entre esas personas estará esa mujer bonita que es ideal para ti.

Invítala a salir

Después de que logres mantener una conversación con esa chica que has escogido, invítala a salir. Puedes hacer sugerencias para que salgan juntos. Por ejemplo, si te menciona que le gustaría ir al museo de artes puedes sugerirle que vayan el siguiente fin de semana.

De esta manera utilizarás su idea a tu favor y parecerá que es idea de ella y no tuya.

¿Cómo tener novia si soy feo y gordo?

Que seas feo y gordo no te quita oportunidades si quieres tener una novia, es sólo cuestión de que creas en ti mismo, muestres seguridad, sonrías y siempre la trates bien.

Aunque te parezca difícil de creer, las mujeres no sólo nos fijamos en el físico sino también en la personalidad de los hombres. Por lo que si eres buena persona y tu personalidad es atractiva y carismática, tendrás a más de una mujer enamorada de ti.

Recuerda estas tres cosas cuando estés buscando una novia:

  • Confia en ti.
  • Sonríe siempre.
  • Mantén una conversación fluida, agradable y respetuosa.

¿Cómo conseguir novia si soy feo, tímido, sin trabajo y sin amigos?

Lo primero que debemos decirte es que una novia no va a arreglar tus problemas y no llenará el vacío que sientes en tu vida. Dicho esto, te recomendamos varias cosas:

  • Busca un empleo: ya que tendrás que salir de la zona de confort de tu hogar e interactuar con personas, lo que te dará la oportunidad de conseguir amigos y una pareja que te apoye en las buenas y en las malas.

 

  • Trabaja tu autoconfianza: una de las formas más fáciles de hacerlo es hacer ejercicio. Puedes probar inscribiéndote en el gimnasio o saliendo a trotar. No sólo mejorará la percepción de tu físico haciéndote sentir seguro, sino que además te verás en la obligación de interactuar con otras personas.

 

  • Sal de tu casa: Si no sales e interactúas con otras personas, es muy difícil que logres conseguir una novia. Inscríbete en un club de algo que te guste, ve al supermercado en hora pico para que te encuentres a alguien que de seguro querrá hablar contigo, asiste a clases de algo que te apasione.

Cómo tener novia si soy feo y pobre

La pobreza es algo que no limita una relación y la fealdad tampoco. Cómo te hemos venido diciendo a lo largo del artículo, lo importante es que seas tú mismo, te tengas confianza y, lo más importante, que seas buena persona y la trates bien.

Conversa con esa chica que tanto te interesa, muéstrale quién eres, ten detalles bonitos con ella, no tienes porque gastar una fortuna para enamorarla: puedes hacerle cartas a mano, un dibujo o alguna manualidad que sepas hacer.

Aunque te parezca sorprendente, nos encanta que nos llenen de detalles personalizados y manuales ya que nos hacen sentir únicas.

¿Cómo hago para tener novia bonita si soy feo?

Existen 3 pasos que debes hacer antes de tener una novia bonita y debes cumplirlos para que la relación que consigas sea honesta y duradera:

1. Plantéate un objetivo de vida

Enfocarte en el futuro le da una nueva perspectiva a tu vida y a tu cerebro. Luchar y conseguir lo que te propones te hace valorarte más, te hace crecer como persona y aumenta tu autoestima, y una persona con buena autoestima es atractiva a los ojos de cualquiera.

2. Domina el espejo

Párate frente al espejo para arreglarte, no para criticar tus imperfecciones. Cada vez que pienses en autocriticarte, apártate del espejo y quítale el poder de dominar tu vida.

Llevará tiempo que logres dominarlo por completo, pero poco a poco lograrás quererte y aceptarte tal cual y como eres con tus defectos y virtudes. Por sorprendente que te parezca, el cómo te percibas determina cómo te ven los demás y la clase de vida que llevas.

3.  Entiende que no todos escogen a su pareja de vida por el físico

La belleza exterior es temporal, sólo dura mientras somos jóvenes, pero luego las arrugas, las canas y las manchas empiezan a aparecer, por eso muchas personas escogen una personalidad que les guste.

Eso no vence con el tiempo, no cambia ni tampoco se marchita. El respeto, la comunicación, los intereses en común prevalecen ante el físico y debes tener eso en mente siempre que quieras conquistar a una mujer.

¿Qué hago si quiero tener novia pero soy feo?

Lo primero que debes hacer si quieres tener novia pero eres feo es sacarte de la mente que la belleza lo es todo. Una vez que logres conseguir esto, podemos empezar con los siguientes pasos para conseguir novia:

  • Arréglate: un hombre mal vestido o con una higiene pobre no es atractivo. Dúchate a diario, arregla tu cabello, mantén tus uñas limpias y cortas, cepíllate los dientes todos los días, cuida de tu físico y apariencia.

 

  • Seguridad ante todo: tenerte confianza y demostrarlo al caminar o al hablar hará que más de una suspire por ti. Eso sí, no seas engreído porque sino en vez de atraer vas a alejar a todas las personas a tu alrededor.

 

  • Socializa: es muy importante que salgas de tu zona de confort si lo que buscas es una relación. Sal a bares, plazas, conciertos, asiste a clases o al gimnasio y si te interesa alguien en particular, acércate y rompe el hielo.

¿Cómo conseguir novia si soy tímido?

Cuando eres tímido, es todo un reto conseguir novia, pero por suerte, aquí te traemos algunos consejos para que te conviertas en un galán y logres conseguir a esa chica que te desvela y te hace soñar despierto:

1. Mejora tu lenguaje corporal

Estar encorvado, moviendo las manos y pies o tomar posturas defensivas te da una mala apariencia. Trata de estar erguido y relajado con pies y manos quietos y fuera de los bolsillos para mostrarte seguro de ti mismo y confiado.

2. Actúa como un príncipe

Con esto nos referimos a que debes ser educado, respetuoso y caballeroso con todas las mujeres que trates. Aprende a escucharla e interesarte realmente por todo lo que dice.

Trátala con amabilidad, cédele un poco el control de las cosas y deja que elija.

3. Pasa tu tiempo con chicas

Incluso si sólo son tus amigas, es una buena idea que pases tiempo con mujeres y aprendas cómo les gusta que las traten y les hablen. Diviértete con ellas y trata de aprender cómo comunicarte efectivamente con cualquier mujer sin caer en el pánico.

4. Aprende a coquetear

Coquetea sutilmente con mujeres que quizás te interesen, y si te rechazan piensa por qué lo hicieron para que vayas resolviendo tus fallas en la técnica de conquista. Recuerda que no hay un manual que te diga exactamente que va a funcionarte.

No dejes que el rechazo de intimide y te haga retroceder. Tampoco te muestres desesperado y nervioso, ya que con estas actitudes las alejarás rápido.

5. Demuestra tu interés hacia ella

Demuéstrale desde un principio que estás interesado por ella en plan romántico. Sonríele y háblale siempre.

Trata de conocerla bien, halágala de vez en cuando de forma sutil, pídele su número de teléfono, haz contacto visual con ella cada vez que hablen. Son cosas que sabemos no son sencillas para ti de hacer por tu timidez, pero a ella la irán enamorando de a poco.

Qué hacer si soy muy feo para tener novia

Para empezar, debes quitarte esa idea de la cabeza de que nunca conseguirás una novia debido a tu fealdad. Todos tenemos una media naranja, y para querer a alguien primero debes quererte y aceptarte tú tal cual y cómo eres.

No es algo fácil ni que lleve poco tiempo lograrlo, pero si proyectas autoconfianza a su vez también atraes a la gente.

Definitivamente no necesitas ser un adonis para enamorar a una mujer, únicamente necesitas tener la actitud correcta y saber llegar al corazón de una dama, de esta forma la tendrás perdidamente enamorada de ti y ella no tendrá necesidad de estar con un hombre de buen físico.

Deja tu comentario y comparte en tus redes sociales.

Ver También:

Loading...

2 Comments

Leave a Reply
  1. Un montón de mentiras, habemos feos que hagamos lo que hagamos jamás tendremos a nadie, eso es un hecho… y yo en mi juventud (o sea, tengo 38, no soy tan viejo, pero hablo de cuando era más joven) era un tipo atento, simpático, inteligente y caballero; pero siempre me rechazaron e ignoraron… y adivine el por qué… POR FEO. No hay que ser genio para deducirlo.

    Ahora las mujeres no me interesan, me rechazaron y dañaron tanto que me volví misógino y ni las tomo en cuenta, la cosa no ha cambiado, sigo siendo invisible para ellas, pero ahora eso no me afecta. Y si nunca tuve novia ni nada por feo pues así me quedo… me acostumbré a la soledad y mi mano puede darme el placer sexual que nunca tuve derecho de recibir como toda persona normal.

    Así que no me vale una larga lista de características que pueden salvar a los feos tras el título de un artículo que atraiga ingenuos -que creen que siendo feos tienen esperanza- para ganar visitas en un blog. Los feos no tenemos salida y punto, qué mejor que mi propia experiencia de vida para afirmar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 cosas que debes decirle a tu mejor amiga ¡Ahorita!

Hombres: cómo dejarse el pelo largo y que se mire bien