in

Hombres: cómo dejarse el pelo largo y que se mire bien

Eres hombre y te has dado cuenta de que quieres tu cabello largo, pero descubres que hay más ciencia detrás de todo el asunto. Aquí te traemos una pequeña guía con consejos para hombres sobre cómo dejarse el pelo largo; además, algunos cortes y peinados que puedes probar a medida que tu cabellera crece.

Abajo los mejores consejos para dejarse el pelo largo en hombre, si ya tomaste la decisión de dejarte crecer el cabello, sigue estos consejos para que el resultado sea fabuloso:

1. Visita regularmente tu barbero

Sé que suena extraño, pero al menos una vez al mes debes visitar a tu barbero de confianza y cortarte al menos las puntas del cabello. Esto es para que el cabello se oxigene y crezca con más fuerza y evitar que te salgan horquetillas.

Si solo ves cortes de cabello corto en tu barbería, puede que sea hora de ir a un lugar que tenga más experiencia con estilos más largos. Si bien muchos peluqueros y estilistas pueden cortar toda la longitud del cabello, algunos se especializan en cortes más cortos.

Toma en cuenta que el barbero que escojas será tu mejor aliado, ya que será quien ayude en gran parte a que tu cabello crezca más rápido, incluso puede ser la persona que te recomiende algunos productos para mantener hidratado y saludable tu cabello.

2. Deja largo primero la parte superior y los lados cortos

Si bien todo el cabello crece uniformemente, tardarás más en notar cuando la parte de arriba crezca lo suficiente para que se vea pareja.

Puedes hacer la prueba contraria de lo que digo y notarás cómo se te tupen los lados y atrás, mientras que arriba apenas se nota el crecimiento.

Cuando la parte de arriba tenga más o menos unos 10 centímetros de largo, sí será hora de que empieces a dejar crecerte los lados y la parte de atrás de tu cabello.

Lee también nuestra guía sobre los mejores cortes de pelo para hombre según el rostro

3. Evita el champú

No digo que nunca te laves el cabello, pero sí que lo hagas pocas veces a la semana. De acuerdo con la opinión de muchos estilistas, lavarse el cabello tan seguido va debilitando los folículos, produciendo la fragilidad y caída del cabello.

Si tu cuero cabelludo es grasoso pero quieres seguir este consejo, ¡no te preocupes! Existen productos para lavar el cabello al seco como champús y polvos secos que los venden en las tiendas de productos de belleza.

Además de absorber la grasa y los aceites del cabello, también le aportan volumen y textura por lo que tu cabello se volverá más manejable y dócil.

4. Utiliza acondicionador

Los cabellos largos tienden a resecarse por todos los agentes contaminantes que hay en el aire, por lo que si quieres una cabellera larga y sana debes mantenerla hidratada. Escoge un acondicionador de acuerdo con tu tipo de cabello:

a) Si es rizado u ondulado, los estilistas recomiendan los serums y las cremas aceitosas. Aunque no lo creas, por la forma lisa de su folículo, este tipo de cabello es uno de los más delicados de mantener saludable.

b) Si es liso, recomiendan los acondicionadores en pasta.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de aplicarlo, indistintamente de tu tipo de cabello, es que debes hacerlo en las puntas, ya que si lo haces en la raíz podrías hacer que tu cabello se vuelva grasoso.

5. No te estreses con las fases rebeldes

Quizá ya hayas pasado la adolescencia, pero esas etapas incómodas y rebeldes no son parte del pasado y menos cuando se trata del cabello.

Aunque soy mujer, te digo por experiencia propia que el cabello no siempre coopera y menos cuando está en proceso de crecimiento.

Lo mejor que puedes hacer esos días es no prestarle mucha atención, ya que por más que te peines y te apliques productos, el cabello simplemente no hará caso. Solo deja que crezca y que su mismo peso lo vaya poniendo en su lugar y lo haga un poco más dócil y manejable.

6. Rota los productos de belleza

Muchos productos de belleza para el cuidado del cabello masculino están especialmente diseñados para cabellos cortos o que se lavan a diario, por lo que tendrás que fijarte si los que usas actualmente dicen algo similar.

Además, es bueno que vayas probando productos de cuidado para el cabello y los rotes para que tu cuero cabelludo no se acostumbre y se mantenga siempre sano. Eso sí, antes de probar cualquier producto, lee muy bien las etiquetas o busca algún amigo o estilista que sepa al respecto.

Y, por supuesto, ten en cuenta que mientras más largo tengas el cabello, es más probable que utilices más productos para mantenerlo sano y manejable.

7. Aprende a usar coletas

En algún punto, todos los hombres con cabello largo se verán en la necesidad de amarrarlo, pero eso sí, ¡no lo hagas con una banda elástica! Además de romperlo, te arrancarás unos cuantos cabellos.

Consigue una banda de cabello real, de esas que tienen tela por encima y que vienen en colores naturales que se confunden con tu cabello y prueba con peinados que te hagan ver cool.

8. Sé paciente

Creo que es lo más difícil de hacer cuando estás ansioso por lucir tu larga cabellera. Debes saber que el cabello tarda en crecer y en promedio, en un año, crece alrededor de 15 centímetros.

Así que hazte una idea de lo mucho que puede tardar en crecerte el cabello y que no existen productos o soluciones mágicas para acelerar este proceso.

Trata más bien de disfrutar todas las fases por las que vas pasando a medida que tu cabello crece, probando estilos y cortes que vayan de acuerdo con el largo que tienes. Te aseguro que vale la pena la espera por esa larga cabellera con la que tanto sueñas.

9. Combina tu estilo con tus características

Hay algunas cosas que pueden determinar qué tan bien se verá tu melena y todas se apoyan en tu cara.

Tener un cabello más grueso en ciertos lugares puede ayudar a acentuar o equilibrar las características de tu rostro, lo que significa que es importante que todo se proporcione correctamente.

Si tienes rasgos grandes (nariz grande, labios grandes…) o una cara más redonda, opta por estilos más grandes y con más textura para suavizarlos.

Pero si tienes características más pequeñas y una cara más delgada, un estilo más delgado y largo es probablemente más adecuado. Piensa en Zlatan o en Jared Leto.

10. Ajusta tu estilo a medida que crece

Tengo que advertirte que sufrirás por un largo tiempo de cabelleras indomables y cambios de estilos recurrentes que te harán preguntarte si tener una melena de dioses vale realmente la pena. Presta atención a estos consejos:

a) Asegúrate de darle a tu cabello la mejor oportunidad de crecer

Come saludable, evita el tabaco y usa productos para el cuidado del cabello que se adapten a las necesidades que van surgiendo a medida que crece.

b) Tomará tiempo para que tu cabello alcance una longitud lo suficientemente larga como para que pese y se vea natural y bonito.

Te enfrentarás a cosas que nunca has vivido como tener que conocer sobre productos del cabello, cómo y para qué se utiliza cada uno, cambiar tu típico champú, ir más seguido al estilista e incluso aprender a hacerte coletas.

Lee también nuestra guía sobre las combinaciones ideales de color de ropa que todo hombre debe usar

Hombres con cabello crespo: ¿Cómo dejarse el pelo largo?

Si tienes el cabello crespo, de seguro te has preguntado alguna vez si te lo puedes dejar largo y la respuesta es ¡Sí! Solo requiere un poco más de cuidado y aquí te explicamos qué debes hacer para que crezca sano y fuerte:

1. Sécate el cabello con un difusor a temperatura media

Un difusor es un accesorio que trae el secador de cabello, que es redondo y grande y se coloca en la punta. Esto ayuda a que el aire que pase sea más suave, provocando menos daños en el cabello y realza tus crespos naturales.

Para usarlo solo debes tener el cabello húmedo, encender el secador con el difusor puesto e ir secando secciones de tu cabello. Hazlo con la mano, de a pocos mechones y verás cómo se van formando los rizos.

2. Utiliza productos en pasta o crema

Los estilistas recomiendan que, para este tipo de cabello, se utilicen productos en pasta o crema, ya que se mantienen más tiempo en el cabello, haciendo que estos luzcan más prolijos, naturales e hidratados.

Con el cabello húmedo, prueba aplicarte un poco de cera en pasta en las puntas y luego sécalo como normalmente lo haces y notarás por qué lo recomiendan. Te quedará el cabello suave y sedoso.

3. Siempre aplícate acondicionador

Esto es algo que SIEMPRE debes hacer, ya que el cabello crespo es bastante delicado y tiende a resecarse más que otros.

Utiliza productos de calidad y, si no sabes muy bien cuál escoger, pregúntale a un estilista o a tu amiga de confianza para que te ayuden a seleccionar el que más se adapte a tu cabello y estilo de vida.

Puedes utilizar tanto los acondicionadores que se enjuagan en la ducha, como aquellos que se aplican cuando el cabello está húmedo y no necesitan enjuagarse.

4. Estrújate el cabello

Agarra tu cabello con las palmas abiertas y aprieta el cabello con tus puños con un poco de fuerza. Bastará con que lo hagas unas 3 – 5 veces. Esto hará que tu cabello se encrespe aún más y te dará esa onda relajada que tanto buscas.

Hombres con cabello ondulado: ¿Cómo dejarse el pelo largo?

¿Quieres tu cabello largo, pero eres hombre y lo tienes ondulado? ¡Tranquilo! Aquí te traigo algunos consejos para que logres esa melena de rey del surf que tanto anhelas:

1. La grasa es tu aliado

Utiliza aceites y acondicionadores para definir los rizos. Los productos en gel que contengan alcohol deberás desecharlos, ya que estos resecan tus rizos y le quitan vida.

2. Lávate el cabello una vez a la semana

Olvida meterte de cabeza a pies a la ducha todos los días, pues esto hará que tu cabello se reseque y se vuelva poroso.

3. Utiliza un peine de madera

De esos que tienen las cerdas anchas. Son los indicados para desenredar y peinar sin maltratarte el cabello.

Solo para hombres: ¿Cómo peinarse mientras crece el cabello?

Peinarse mientras va creciendo el cabello no es tarea fácil, ya que habrá días en los que esté muy rebelde y lo sientas indomable, pero ¡tranquilo! Algunos trucos que debes saber son:

1. Utiliza el peine adecuado para tu tipo de cabello

Para cabellos ondulados, utiliza peines de madera con cerdas separadas. En cabellos lisos, utiliza cepillos planos o peines con cerdas finas.

2. Utiliza productos para peinarlo

Escoge el adecuado para tu tipo de cabello y aplícalo de acuerdo con las instrucciones que traiga. Por lo general, se aplican a 2 centímetros de la raíz hasta las puntas.

3. Cuida las puntas

Es muy importante que mantengas tus puntas libres de horquetas que no solo afean tu cabello, sino que hacen que este no se oxigene bien y, por lo tanto, crezca más lento.

4. Córtate el cabello en capas

Si bien es cierto que el cabello crece de forma pareja, existen zonas donde tardarás más en notar el crecimiento, por lo que te recomendamos que cortes tu cabello en capas o que, al principio, lo dejes largo en la parte de arriba y en los lados y atrás lo mantengas un poco corto.

Estilos de cabello largo en hombres

Aquí te traemos algunos estilos de cabello que nunca pasan de moda y que puedes probar:

Hacia atrás

Como over

Con copete

View this post on Instagram

@barbershopconnect @thebarberpost @westernbarberconference @evolucao_barbers @theingloriousbarbers @sharpfade @fadegame @hairmensbarbers @ukmasterbarbers @barber.nations @national_barbers_association @national_fade_league @barbersince98 @internationalbarbers @nastybarbers @mensbarbers_ @cutjunkies @showcasebarbers @industry_barbers #nucaconcava #fade #taperfade #skinfade #midfade #highfade #undercut #barbers_brasil #fade #brasilbarbers #batalhadosbarbeirosbrasil #barbershopconnect #barbersince98 #curlyquiff #blurryfades #cleanfade #haircut #hairstyle #hairstylist #sharpfade #shortfringe #quiff #mohawk #midfade #middlefringe #barberlove #barbernation #barbearia #barbershop #beard #barbalenhador

A post shared by 👤George BarberShop oficial 📧 (@george_barber_shop) on

Desaliñado

Pompadour

Prolijo hacia atrás 

Moño desaliñado

Coleta baja

Coleta alta

View this post on Instagram

Nobody understands 🗿

A post shared by Mo (@manbun23) on

Significado del cabello largo en hombres

Aunque el conocimiento popular siempre te dice que el cabello largo en los hombres es sinónimo de rebeldía, esto no es del todo cierto, ya que también representa a un hombre fuerte y seguro de sí mismo.

Además, el estado en el que tenga su cabello también te dice si es una persona que cuida de su apariencia y de cómo se siente por dentro, por ejemplo:

– Si tiene el cabello bien cuidado y peinado, es un hombre que cuida de sí mismo, de su apariencia y se siente cómodo consigo mismo.

– Si tiene el cabello un poco descuidado, quizás esté pasando por alguna fase de su vida en la que no se sienta cómodo consigo mismo, ya que no dedica tiempo suficiente para él.

Ejemplos de cortes de pelo en hombre con cabello largo

Crespo largo arriba y rapado a los lados y atrás

View this post on Instagram

Men Styling & Grooming

A post shared by NJ Hairstylist (@tarra_cherie) on

Jugando con el color

Clásico

Es el ideal y con el que te recomendamos que empieces, si estás pensando en dejarte crecer el cabello.

En capas y ondulado

Flequillo a la moda

View this post on Instagram

#hairstyles #men #hairstylemens

A post shared by SHOUTOUT NOW (@team_shoutoutnow) on

Corto a los lados y largo arriba

Raya a un lado

Rapado completo a los lados 

Dapper Style 

Peinados para hombres con cabello medio largo

Con trenzas y recogido

Semirrecogido y con una trenza

Peinado hacia arriba

Peinado hacia atrás, pero dejándolo caer en los hombros

Todo el cabello hacia un lado

Con flequillo adelante y levantado arriba

6 opciones para peinarlo si lo tienes largo arriba

Si eres hombre, ya sabes cómo dejarse el pelo largo, algunos estilos que puedes poner en práctica y consejos sobre cómo hacer que el proceso de espera para tener esa melena de dioses sea más llevadero. ¡Manos a la obra!

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo tener novia si eres feo y tímido – así es como le tienes que hacer

Hombres: aprende a cepillar el cabello de forma correcta