in

Cómo declararse a una mujer y no ser rechazado

 

Puede ser que el solo tema te aterre, confesarle tu amor a una mujer nunca ha sido fácil.

Sin embargo si aprendes a conectar con ella y utilizas las herramientas correctas para enamorarla antes de pedirle que sea tu novia ella no dudará en aceptar tu propuesta o incluso podría ser ella la que se declare primero si no te apresuras.

Las mujeres han sabido ganarse la fama de ser muy complicadas y difíciles de conquistar, sin embargo no hay nada más alejado de la realidad.

Las mujeres son muy transparentes y todo el tiempo envían señales de lo que quieren en verdad, el tema en cuestión es estar alerta para poder interpretar cada señal y ser objetivo para no auto-engañarse tratando de interpretar las señales a tu favor.

Nuestros antepasados son en gran medida culpables de la complicación que representa actualmente declararse a un mujer, ya que por un lado sabemos cómo nuestros abuelos y padres se le declararon a nuestras abuelas y madres.

Fue una declaración espectacular de la cual toda la sociedad fue testigo, un ramo de flores, cartas, regalos, serenatas e incluso muchos se hicieron acompañar por nuestros bisabuelos para hacer más grande el compromiso ¿esto que nos lleva a pensar?

Que las chicas esperan una declaración así y que tus métodos para confesarle tu amor a una chica están muy por debajo de lo antes acostumbrado. Lo anterior es que por un lado y por el otro, actualmente vivimos en una era exprés.

Donde la vida, las costumbres e incluso la forma de relacionarse son muy distintas, vivimos en una sociedad donde a muchos chicos les avergonzaría arrodillarse para pedir una cita, llevar una serenata.

Y por supuesto es inconcebible pretender llevar a tus padres para que hablen con los padres de ella.

En realidad no es que este mal continuar con la forma “antigua” de declararse, sino que los objetivos y expectativas tanto de las chicas como de los chicos ha cambiado.

Las chicas tampoco esperan una declaración de ese nivel, puesto que tampoco quieren comprometerse demasiado en una relación, lo de hoy es tener una pareja y “probar” si esta funciona o no, sin involucrar a la familia o amigos cercanos.

Así que ¡tranquilo! Descarta llevar a tus padres a la casa de la chica para que te ayuden a declararte.

Es muy común que los hombres en su afán de enamorar a la chica opten como primer paso, crear una amistad. Esto está realmente bien, porque es el paso adecuado para que ambos se conozcan.

El problema es cuando pasas de ser solo su amigo a “su mejor amigo” y caes en la peligrosa “Friendzone” es una zona en la cual jamás debes de posicionarte ya que es muy difícil salir de ella, esto ocurre cuando ofreces tu amistad sin mostrar ningún interés en ella.

Los amigos se enamoran todo el tiempo, si logras una amistad con ella lo más seguro es que ella haya sentido algo por ti en algún momento, pero si tú no te mueves de tu zona de confort o estás esperando crear más confianza, ella comenzará a salir con un nuevo chico.

Y es en este momento donde la situación se te pone un tanto difícil para ti, pero no imposible, sin embargo no esperes que al declarártele en esta situación ella deje a su novio por ti al día siguiente, esto solo suele pasar en películas o en programas sensacionalistas.

Una vez que rompimos con ciertos paradigmas, es momento que aprendas a declarártele con éxito a una mujer. Sigue estos sencillos consejos, sé constante y verás como en poco tiempo la chica de tus sueños te dirá que sí.

1.- Comienza a hablar con ella

Si aún no has entablado una conversación con ella o si nisiquiera sabe que existes, es momento de ubicarte en su radar, tienes que encontrar la manera de conocerla mejor.

Si eres un chico tímido y no te gusta ser el centro de atención, puedes conocerla a través de sus amigos o llevar una actividad en común.

Puedes inscribirte al mismo gimnasio, entrar a su taller de cocina o llevar una materia juntos, si logras tener un punto en común será mucho más fácil la convivencia.

Causar una primera gran impresión es muy importante, puedes impresionar a una chica de muchas formas, vistiendo de manera atractiva, usando siempre loción, procurar que siempre te vea rasurado y bien peinado el físico es importante aunque no primordial.

Pero recuerda que cuando ella te vea por primera vez, lo único que tendrás a tu favor o en contra será tu imagen así que trata de sacarle el mayor partido posible, no es necesario que seas el clon de “Bran Pitt”.

Créeme a las chicas les importa más tu forma de ser, sin embargo no está de más tener ambos aspectos a tu favor.

Ver También:

40 Formas De Iniciar Una Conversación Con Una Chica

2.- Muestra tu lado cómico con ella

La manera más sencilla de acercarte a una chica es hacerla reír, de esta forma ella puede entrar en confianza contigo con mayor facilidad.

El punto es que siempre que la veas tengas una sonrisa disponible para ella. Esto creará un ambiente ameno entre ustedes. Hacer reír a una chica es en realidad muy fácil, es momento de sacar tu mejor repertorio de chistes.

Lo que puedes hacer si no estás tan seguro qué tan gracioso es tu chiste, puedes contárselo primero a un amigo o un familiar y ver su reacción, preguntar por nuevos chistes e incluso practica frente a un espejo tu nuevo chiste.

Emplea un humor observacional, comenta cosas graciosas sobre las cosas que están alrededor de ambos. Es muy importante que actúes de forma natural y seas tú mismo sin tratar de exagerar para pareces chistoso.

De la misma forma cuida el humor que empleas en tus comentarios, trata que tus chistes sean de humor blanco y conforme avance su convivencia podrías subir el tono de estos.

Ver También:

La mejor técnica para seducir a una mujer: el humor

3.- Coquetea con ella

Cuando un chico está enamorado de una mujer, es natural que se enfoque en intentar ganar su simpatía, amistad y confianza.

Algunos chicos tardar demasiado en esta primer etapa y no declaran su amor hasta mucho tiempo despues cuando la chica ya se enamoró de otra persona o cuando ya ve al chico como su “mejor amigo” ¡Grave error!

Para coquetear con ella debes de actuar como un macho alfa, es decir, un chico que es seguro de sí mismo, la forma en la que te acerques a ella y tu andar dice mucho de ti, debes de hablarle con seguridad sin ser agresivo.

Cuando platiques con ella intenta llevar el control de la conservación, esto significa que le hagas preguntas y cuando ella termine puedes darle una respuesta propia.

Llevar el control no quiere decir que no le permitirás hablar, que la interrumpirás o que actuarás como un sabelotodo, sino que figurarás como una especie de moderador y al mismo tiempo participante.

Invítala a que ella te haga preguntas, las chicas tienen un gran sentido de curiosidad y en especial cuando están conociendo a un nuevo chico.

Cuando coquetees con ella ofrece cumplidos genuinos, este es un error muy común que suelen cometer muchos chicos al momento de cortejar a una chica, utilizan piropos super comunes como: “qué bonita eres” “tienes un cuerpo increíble”, “eres muy simpática”.

Por mas único que te sientas diciéndole este tipo de cosas a una chica, te aseguro que más chicos ya le dijeron en muchas ocasiones este tipo de cumplidos.

Así que para ella es como no escuchar nada y solo imprime una etiqueta mental para ti que dice :”igual que todos” y automáticamente lograste que ella perdiera el interés en ti.

Lo sé, ese no era tu objetivo y tu intención era completamente opuesta, sin embargo recuerda: el infierno está lleno de buenos intencionados, al final la intención no importa.

Así que no olvides que los cumplidos verdaderos serán de hoy en adelante tu mejor aliado al momento de coquetear con ella, si la chica te gusta será mucho más sencillo, solo debes de combinar lo que realmente sientes por ella con un poco de carisma.

Puedes decirle cosas como: “tu sonrisa es realmente linda, apuesto a que contagias a todos a tu alrededor” las chicas solemos hacer siempre un poco de arte a diferentes niveles, habrá quien pinte cuadros, cerámica, haga manualidades.

Quien se haya el manicure de una forma increíble o quien perezca maquillista profesional, con una chica siempre hay mucha tela de donde cortar, y cada uno de esos elementos te sirven para elogiarla.

Te apuesto a que nadie le ha dicho que es toda una artista al momento de pintarse las uñas, seguro la sorprenderás.

Depende de cuánta confianza tengas con ella, pero entre más intenso sea el coqueteo será mucho mejor, puedes guillarle un ojo, mirarla fijamente a los ojos muy de cerca, mirar fijamente sus labios mientras platican la idea.

Aquí es que ella note tus intenciones, si van un poco más avanzados o eres más atrevido puedes usar el clásico e irresistible “me encantas”

En este momento le estas dejando claro lo que sientes por ella, que vas más allá de una simple amistad pero al mismo tiempo sin que sea algo comprometedor para ninguno.

Es importante que observes la reacción de tu chica al momento de coquetear con ella, si ella se sonroja o no puede sostenerte la mirada mientras la observas, quiere decir que vas por buen camino.

Recuerda que todas las chicas son diferentes y habrá algunas tímidas y estas reacciones son completamente naturales, si ella corresponde a tus indirectas ¡Felicidades! Ya tienes un pie del otro lado.

En cambio, si notas que ella se incomoda con tus comentarios, es momento que pares y te replantees la situación. Tal vez vas demasiado rápido o definitivamente no le gustas y te lo ha dicho de diferentes formas pero tú no te has dado cuenta.

Si este fuera el caso, debes de retroceder y buscar nuevamente su amistad o incluso una nueva chica a quien conquistar, recuerda que cada quien tiene su cada cual y no podemos forzar la situación. Una relación es un consenso entre ambos.

Ver También:

Como seducir a una mujer

4.- Trata de pasar tiempo con ella

Trata de pasar más tiempo con ella y sé paciente, recuerda que Roma no se hizo en un día.

Trata de buscar actividades que puedas compartir con ella, inscríbete a un curso al que ella asista, ofrécete a ser su pareja de baile (si asiste a clases de baile) o pídele que sea la tuya.

Asiste a su club de lectura, toma alguna materia con ella o asiste al mismo gimnasio, entre más cosas tengan en común será más fácil pasar más tiempo juntos, procura que cada vez tengan momentos a solas por lapsos más prolongados.

Durante este tiempo deberás hacerla sentir confiada y segura, haz que ella disfrute de tu compañía.

A menudo llámala para pedirle un consejo o su opinión al respecto de un tema, esto los hará sentir más en sintonía y ella sentirá que confías plenamente en ella y en su capacidad para resolver problemas.

5.- Juega con ella

¡No es lo que estás pensando!

No me refiero a que te comportes como todo un patán con ella y sin razón alguna la dejes de buscar.

Si has llegado hasta este punto con ella, lo más probable es que también le gustes, por lo tanto, el paso a seguir es acercarte más a su intimidad, seguramente para este punto ya se mandan mensajes para quedar de acuerdo sobre alguna tarea o un tema del trabajo.

Es momento de intensificar estos mensajes y añadirles un poco de picante, mándale mensajes traviesos hasta muy tarde, procurando que seas la última persona con la que ella habla.

Tengo la seguridad que en este tema no necesitas asesoría, pues… para portarte travieso… oye, para este tema te pintas solo.

Únicamente una recomendación, trata este punto con mesura ya que existe una delgada línea entre “juegos” y faltarle al respeto a la chica. En estos casos en mejor que dejes que ella vaya subiendo el “Hot” a los mensajes, así tienes garantía de aprobación.

Este punto es un poco delicado, así que es decisión personal tomando en cuenta tu personalidad y la forma de ser de ella, ya que si es una chica demasiado conservadora esto puede echarte a perder toda la batalla ganada hasta el momento.

6.- No temas al rechazo

El mayor obstáculo para los hombres al momento de declararle su amor a una mujer es el miedo al rechazo.

Debes de tener en cuenta desde el principio que existe la posibilidad que a pesar que sigas todos los pasos al pie de la letra, ella al final te diga que no, y esto no es tu culpa y tampoco quiere decir que este método no funcione.

Recuerda que no puedes obligar a nadie a estar contigo y mucho menos a que se enamore de ti, este tipo de decisiones son personales, si ella decide que no quiere algo más allá de una amistad contigo sigue tu camino sin resentimientos ni tristezas.

Recuerda que hay muchas chicas en el mundo y más de alguna sabrá valorar el gran chico que eres.

Es natural que el rechazo duela, sin embargo tómalo como una experiencia necesaria para crecer como persona y afinar tus estrategias de conquista.

Usando los pasos aquí mencionados aminoras el riesgo al rechazo (no eliminas al 100% la posibilidad, recuerda que estar con alguien es una decisión personal y nadie tiene poder sobre los demás).

Ya que lo que buscas es lograr que ella sienta algo por ti antes de hacer la gran pregunta, si te cercioras de agradarle a la chica antes de declararte, tendrás más oportunidades a que si te le declaras siendo un perfecto desconocido para ella.

Ver También:

18 Señales Para Saber Si Le Gustas A Una Mujer

Una vez aclarado este punto, llego el gran momento:

7.- DECLARALE TU AMOR

Para este momento tú ya lograste una gran confianza entre ambos, forjaste una amistad y coqueteaste con ella dejándole claro que estas interesado en ella.

Hay muchas formas de declararse a una mujer, y cada quien añade o quita un poco de acuerdo a su creatividad.

#1 La manera romántica

En esta forma puedes explayarte con tus sentimientos más profundos, aprovechar un momento a solas, o improvisar algo lindo, como una cena en un restaurante de su preferencia.

No es necesario que sea elegante, solo que tengan un espacio privado donde tú puedas sincerarte con ella.

#2 Por teléfono

Esta estrategia no es tan recomendable, ya que pierde la magia del momento y de recursos visuales y físicos, solo imagina, cuando te diga que si quiere ser tu novia y ella este al otro lado del teléfono, no podrás darle ese primer beso en ese momento tan especial.

Esta puede ser una opción para los chicos que son demasiado tímidos, después de todo las conversaciones por teléfono siempre no hacen sentir un poco más seguros de nosotros mismos, nos da una especie de sensación de estar “a salvo”.

#3 Por Facebook o Whatsapp

Definitivamente pierde un poco el encanto en mi parecer, además que no podrás besarla si te dice que sí.

Sin embargo estos recursos tienen sus pro, puedes utilizar fotos, animaciones románticas, es recomendada tanto para personas tímidas como para ocasiones en las que ya tienes la certeza que ella te dirá que sí.

Ver También: 

10 Razones Para Decirle Que Te Gusta En Este Momento

En resumen

Si logras empatizar y crear química con la chica de tus sueños al momento que te declares, ella te dirá que sin pensarlo.

Comparte este artículo en tus redes sociales para que vean estos increíbles consejos y declararse de manera correcta a es chica tan especial. y deja un comentario.

Continúa Leyendo:

Escrito por: Minerva Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 formas de conseguir el número de una chica

9 formas de decirle a una chica que te gusta y 9 formas de no decirle