4 Formas De Encontrar A La Persona Con La Cual Quieres Una Relación Monógama

Elegir a la persona correcta a largo plazo, es lo fundamental en una relación monógama

La televisión y el internet están saturados de reality shows, novelas y programas que se enfocan en el romance.

Todos hemos visto el típico programa de las 4 de la tarde, en la cual una afortunada chica debe elegir entre 12 posibles prospectos cuál de ellos podrá aspirar a salir a una cita con ella.

En las novelas pasa igual; todo se trata del romance. De los primeros encuentros y de las mariposas en el estómago. Y una vez que él y ella se conocen, superan los obstáculos de su amor y se casan, se termina la transmisión.

Pero, lo verdaderamente importante, es justamente lo que sucede después de eso. Lo que no nos muestran las pantallas ni el cine por que se considera muy aburrido o cotidiano para que tenga interés.

Pero déjanos decirte que cuando se trata de elegir una pareja a largo plazo para tener una relación monógama.

Son esos detalles anodinos de convivencia cotidiana los que harán la diferencia entre que seas una persona feliz, o que seas una persona amargada y frustrada porque no le gusta su relación, y que termine engañando o siendo engañada.

Lo que debería mostrarnos la televisión, no es la parte fácil. La parte en la cual se juran amor eterno y todo termina entre sonrisas, lágrimas de dicha y una lluvia de pétalos matrimoniales. Sino cómo estas parejas se las arreglan para las dos cosas más complicadas de la vida: Tolerarse amorosamente y permanecer fieles en uno al otro. Por eso,  lejos el entretenimiento y de la fantasía, te vamos a mostrar los cuatro trucos para elegir a tu pareja monógama de largo plazo con sabiduría.

1.- Hazlo por ti

La monogamia es una elección de vida muy importante que no le va a todas las personas, aceptémoslo. Realizar una elección tan trascendente cuando no estás listo o no es lo tuyo, puede traerte mucho sufrimiento a ti y a los demás.

Elegir ser monógamo por presiones sociales, o porque es lo que nuestros padres esperan, o porque nos han dicho que cualquier otra alternativa es pecado, es una decisión irresponsable para nosotros mismos.

Cualquiera de las dos elecciones implica sacrificios. Si decides ser monógamo, tendrás que sacrificar todas esas oportunidades de estar con otra persona que te gusta para poder permanecer fiel a una sola.

Si eliges no ser monógamo, seguramente muchas personas no querrán establecer una relación contigo, porque ellas sí están buscando monogamia.

Tal vez al final todos nos decidamos por la monogamia, porque es la opción más segura a nivel emocional. Pero antes de hacerlo, debemos estar seguros de que queremos admitir esa enorme responsabilidad con otra persona.

2.-Elige a tu pareja con mucho cuidado 

Puede que la persona te guste mucho. Que te la pases de maravilla cuando están juntos. Que te haga reír y que incluso se lleven muy bien en la cama.

Pero eso no basta para determinar que dicha persona es una elección adecuada como pareja estable y monógama a largo plazo. Los objetivos de vida deben de ser similares en muchas maneras.

En primer lugar, deben de ser coincidentes en tiempos y ubicación geográfica. No hay nada más difícil que tener una relación monógama a distancia.

En segundo lugar, tienes que tomar en cuenta los valores de la otra persona y sus ideologías de vida. Si no lo haces, puede que el único monógamo en la relación termines siendo tú.

En tercer lugar, sus hábitos. La monogamia por lo general finaliza en la convivencia cotidiana, o al menos tiende a ser una de sus metas más comunes. Si la persona en cuestión tiene hábitos que no puedes tolerar, o sientes que no te llena del todo física, intelectual o emocionalmente, temo decirte que tal vez estés buscando a otra persona de manera clandestina cuando menos te des cuenta.

3.- Comprende y conoce tus propios deseos sexuales  

El enamoramiento es la única etapa del ser humano en la cual nuestro cerebro se bloquea cognitivamente hacia otras personas atractivas que no sean el ser amado.

O sea, es muy sencillo ser monógamo cuando se está enamorado. La mala noticia es que el enamoramiento se termina. Siempre. Sin excepciones.

No es que queramos ser pesimistas. Normalmente, el enamoramiento da lugar a un nuevo tipo de sentimiento que es mucho más auténtico y realista: El amor.

Pero el fin del enamoramiento también abre la puerta al enemigo número uno de las relaciones monógamas: la necesidad de novedad y de sentirnos deseados por otra personas.

La monogamia requiere que seas honesto contigo mismo sobre si podrás resistir las muchas tentaciones que se van a atravesar en tu camino una vez que las hormonas ya no te cieguen a la belleza de terceros, sino todo lo contrario.

Hay personas que están “enamoradas del enamoramiento” y comprenden que están en una etapa de su vida en la cual harán monogamia secuencial  sólo mientras les dura la dopamina en el cerebro. Es válido si eres una de esas personas.

Sólo pon las cartas sobre la mesa desde el principio y no lastimes innecesariamente a nadie.

4.- Sé tú mismo y busca lo que realmente deseas

Uno de los caminos más rápidos para que una relación monógama se estrelle con la infidelidad de alguno de sus integrantes, es que éstos intenten ser algo que no son, para “agradarle” a la pareja.

Cuando hacemos esto, lo único que logramos es aumentar las posibilidades de terminar engañando o engañados con alguien que sí nos da la sensación de libertad.

De hecho, ese es uno de los argumentos más frecuentes que dan las personas infieles. Que se sienten ellas mismas con la otra persona. Que se sienten “libres”.  Y obviamente, cuando esto ocurre, ya existe un lazo y un compromiso muy fuerte con la pareja original.

Mismo que en principio no debió haberse formado si no había suficientes intereses comunes. Y que dolerá mucho romper.

En conclusión

Muchas personas establecen relacionas monógamas con parejas inadecuadas por miedo a quedarse solas o a no encontrar nada mejor. Pero lo único que están logrando es llenar el mundo de infidelidades y dramas innecesarios.

Por eso, antes de embarcarte con algo así, piénsalo con la cabeza fría.  Si las cosas no salieron como esperabas, siempre es preferible terminar que engañar.

¿Te ha gustado este artículo? déjanos tus comentarios.

¡Lee nuestros artículos con mucha más información!:

Loading...

Agrega un cometario