4 Razones Por Qué Tu Ex Te Ignora

El primer contacto con tu ex después de una ruptura puede ser un momento sumamente difícil.  Después de estar un tiempo separados, reencontrarse te puede hacer revivir todo el drama y el dolor que siguió a la separación.

Seguramente, tienes una especie de plan de emergencia por si te encuentras a tu ex, o por si tienes que seguir viéndolo por alguna razón, como que trabajen juntos o tengan negocios en común.

Sin embargo, muchas veces la reacción de nuestra ex pareja, o la propia, no resulta ser la que esperábamos. Esto puede causar momentos de tensión y silencio muy incómodos.

Otro de los panoramas frecuentes, es que tengas interés en regresar con tu ex, pero éste simplemente no responda de la manera que tú desearías.

Lee 10 Señales Para Saber Si Estás Enamorada De La Persona Correcta

Esto puede ser muy frustrante porque, al desplegar toda una nueva estrategia de seducción, te topas con que te ignoran por completo y con que la situación no se parece en nada a la primera vez que comenzaron a salir.  Por eso, te decimos algunas razones por las cuales puede estar fracasando tu plan de regresar con tu ex.

1.- Tu ex aún tiene sentimientos hacia ti

Comencemos con el panorama más positivo.  Una de las razones por las cuales tu ex podría estar ignorándote es porque simplemente aún tiene muchos sentimientos hacia ti y no sabe cómo manejarlos.

Puede ser que no se haya dado cuenta de que deseas regresar con él o con ella. Y por consiguiente no quiera demostrar interés y prefiera aplicar la fórmula de “ignorarte”. En este sentido, lo ideal sería que fueras bastante claro comunicándole tus intenciones.

O tal vez sí comprende que tienes intenciones de regresar, pero aún así no sabe manejar sus sentimientos. Quizá la ruptura fue muy dolorosa o le cuesta trabajo recuperar la  confianza en ti y tiene miedo de salir lastimado de nuevo.

Para algunas personas a quienes les han roto el corazón, simplemente no es tan sencillo retomar una relación que significó mucho para ellos.

Si este es el caso, debes apelar a la paciencia.  A volverte a ganar la confianza de tu ex, y claro, a determinar qué hará que en esta ocasión las cosas sean distintas  y no terminen mal.

Aunque tu ex pareja aún te ame,  seguramente requerirá mucho esfuerzo y constancia de tu parte volverla a atraer a tu lado.  Recuerda que no se trata de ti ni de lo que tú desees en el momento. La base de una relación es comenzar las cosas en un punto favorable para ambos, sin presionar.

2.- Tu ex está jugando 

 

No descartes la posibilidad de que tu ex tenga toda sus emociones bajo control y se esté aprovechando de que sabe que quieres regresar.

Puede que esté jugando con tu mente para ver hasta dónde puedes llegar por recuperar su afecto. Hay personas que son muy manipuladoras ¿Qué le vamos a hacer?

Sin embargo, el estira y afloja es un juego que pueden jugar dos personas.

Si tu ex se caracteriza por ser una persona manipuladora y a la cual le gusta la atención, simplemente ignóralo también tú. Verás que tarde o temprano esa persona comenzará a hacer algún tipo de acercamiento para recuperar tu atención.

Puede tratarse de un simple like en Facebook, un mensaje casual de texto o la típica estrategia de llamarte y decir que se equivocó de número. No importa. Sólo recuerda que la necesidad de atención de este tipo de personas es bastante fuerte, así que úsala a tu favor.

3.- Tu ex necesita más tiempo

Las separaciones pueden derivar con mucha facilidad en ciclos dolorosos. No importa si terminaste con la persona, te terminaron o fue de común acuerdo. Sin embargo, cuando quieres regresa con tu ex, es diferente si tú lo terminaste o si él te terminó a ti.

Cuando tu ex te termina,  para poder regresar con él necesitas comprender por qué terminó la relación y ofrecer algún tipo de garantía de que esta vez será diferente. De que esa situación o conducta que tanto le molestaba no se repetirá.

Sin embargo, si eres tú quien terminó, necesitas explicarle a la persona por qué de pronto cambiaste de opinión. Y darle la confianza de que no estás jugando con ella y no le harás pasar de nuevo por una situación dolorosa.

Si quieres regresa con un ex que te terminó, por favor, no lo acoses. Y con esto me refiero a mandarle mensajes todo el tiempo, invitarlo a salir y estalkear todas sus publicaciones.

Tienes que darle tiempo al tiempo y dejar que pasen al menos unos meses para comenzar de nuevo a acercarte de manera casual y amistosa.

Abre los canales de comunicación de forma natural. No quieras forzar las cosas. Recuerda que es mucho mejor actuar de manera inteligente que parecer desesperada o desesperado por regresar a una relación. A nadie le parecen atractivas este tipo de personas.

4.- Tu ex ya te superó

A nadie le gusta escuchar esto. Como somos criaturas egoístas y vanidosas, en el fondo quisiéramos quedarnos en el corazón de todos nuestros ex novios y asegurarnos que no nos olviden nunca.  Pero la realidad es que la gente sigue adelante con o sin ti en el camino.

Cuando quieres regresas con un ex y te das cuenta de que éste genuinamente ya no siente nada por ti, puede ser un golpe doloroso.

En este momento te enfrentas a dos posibilidades: o intentas reconstruir una relación desde cero, con todas las complicaciones que sus antecedentes puedan significar, o te resignas y sigues adelante tú también.

Realmente no hay mucho que puedas hacer. Y aferrarte a algo que ya está en el pasado no va a permitirte descubrir las cosas maravillosas que tiene el futuro para ti.

Así que a menos que tengas posibilidades estadísticas reales de regresas con esa persona, te recomendamos que mejor cambies de objetivo.

Imagínate que justo cuando por fin superas a tu ex, éste regresa con intenciones de volver. Puede ser difícil y hasta doloroso.

Por otra parte, cuando dos personas que tuvieron una relación emocional intensa ya se han superado mutuamente, se abre el camino para una sincera y genuina amistad posterior. Así que no descartes que tu ex y tú vuelvan a ser amigos.  Pero no intentes que todo sea como antes.

Conclusiones

No puedes forzar a nadie a que deje de ignorarte. Y si la otra persona está determinada a no establecer contacto contigo,  lo mejor es no insistir.

Claro, que si detectas que esa falta de contacto se debe a que tu ex está jugando o no sabe manejar sus sentimientos hacia ti, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar atraerlo de nuevo a tu vida, siendo inteligente y no acosando a esa persona.

Pero lo más importante es que elijas sabiamente tus batallas. Y que no gastes recursos y energía en algo que no tiene solución ni futuro. Tendrás que recurrir a tu inteligencia emocional y fortalecerte.

Guías para recuperar a tu ex

Cómo Recuperar A Tu Ex Permanentemente Con Estos 4 Pasos

Cómo Recuperar A Tu Ex Novio Si Ya Tiene Novia

Cómo Recuperar A Tu Ex Novia Para Siempre Con Este Plan

Loading...

Agrega un cometario