in

Cómo Recuperar A Tu Ex Permanentemente Con Estos 4 Pasos

Volver con tu ex en realidad no es la parte difícil, lo complicado es que se quede contigo.

Después de todo ya se separaron una vez y estando juntos de nuevo ¿Qué podría detenerlo para que te deje otra vez?

Debes de aprender que NO debes de hacer para que tu ex-pareja, ex-novio o ex-esposo te quiera de regreso. Te enseñaré el sistema probado con los pasos exactos para que tu Ex regrese contigo para siempre.

¿Qué sentido tiene volver con tu ex si no puede estar contigo toda la vida?

Aquí te quiero ayudar en el proceso doloroso del rompimiento y esperamos enseñarte que tienes que hacer para que tu ex vuelva a tus brazos.

Y decimos “esperamos” por que no te podemos garantizar que él o ella regrese a ti, pero si sigues estos pasos vas aumentar las probabilidades de que regresé contigo.

Es importante tener un plan para seguir, por eso, este artículo contiene 4 pasos para que tu ex regrese contigo y puedas seguirlos punto por punto para que estén juntos otra vez.

Después del rompimiento te sientes herido, emocionalmente destruido y en muchas ocaciones hasta confundido, mientras estés en este estado mental es muy posible que decidas hacer cosas que te pueden perjudicar o que tomes malas decisiones que en el peor de los casos alejes más a tu ex en vez de hacerlo volver.

El hecho de tener un plan te da sentido de dirección y aleja la confusión, también te ayuda a ver hacia adelante cuando te sientes deprimido o inseguro de ti mismo, un plan te dará esperanza, y en este artículo te damos ese plan que necesitas.

Cada plan va a variar un poco si eres hombre o mujer, pero el objetivo es ayudarte a que puedas volver con tu ex.

Que deben tomar en cuenta los hombres para reconquistar a su EX (Novia o Esposa)

Los 4 pasos funcionan tanto para hombres como para mujeres, pero debes de tomar en cuanta que los hombres actúamos diferente.

Tal vez los hombros, somos más impulsivos, te puedes sentir desubicado, desorientado o hasta confundido.

Terminar una relación con la mujer que amas, con la que te veías teniendo un futuro, casándote, o hasta teniendo hijos, te desorienta emocionalmente.

Pero tienes que estar tranquilo, los hombres a veces somos más impulsivos, más animales, actuamos sin pensar tranquilamente lo que vamos a hacer.

Algunos de los errores que los hombres comúnmente cometen más  que las mujeres son:

1.  Salir y tomar alcohol en Exceso:

Muchos hombres cuando terminan una relación lo primero que hacen es llamar a sus amigos y empezar a beber como si  no hubiera mañana, esto para ahogar las penas, es uno de los peores errores que puedes cometer, solo te estas lastimando a tí mismo y esto te orilla a cometer más y más errores.

2. Mandarle Mensajes y molestar a tu EX: 

Tienes que darle su espacio a tu Ex.  ¿Apoco te gusta que te esten molestando cuando estas enojado?, no quieres que nadie te moleste,

 ¿por que tu molestas tu vas a molestar  a tu  EX mandandole mensajes y acosándola? Dale su espacio. 

No te pongas a publicar mensajes de odio, dolido  o ardido que le lleguen indirectamente a ella ( publicaciones de Facebook, Instagram, Snapchat, etc) esto puede afectar más tu relación, deja que el tiempo pase, que se tranquilice la situación y se vaya el enojo.

Tienes que tranquilizarte, por eso es importante que no tomes alcohol durante 1 mes para evitar cualquier error en el momento

Lo hombres somos más fríos,  tal vez es más fácil pasar el periodo de duelo cuando tu ex pareja te deja.

Aquí te dejo los puntos en negritas, son lo  más importantes que te debes de enfocar y  tomar en cuanta como hombre, para recuperar a tu ex. y no cometer errores.


Que deben tomar en como mujer para reconquistar a su EX (Novio o Esposo)

Posiblemente ahorita estas leyendo este post, y te sientes triste, desorientada, aun no entiendes por que tu EX quiso terminar la relación.

Es muy normal que te sientas así. terminar una relación es de los procesos más dolorosos, pero no imposible de superar.

Las mujeres somos más sensibles, y el proceso puede ser más tardado, te aconsejo que sigas cada paso al pie de la letra, los hemos selccionado todos con negrita, esto te va ayudar a salir adelante, a visualizar la relación desde otra perspectiva y a crecer mucho como persona.

Recuerda que de todas las situaciones de la vida tenemos algo que aprender. Y terminar con la pareja que amas es algo que nos deja mucho aprendizaje.​

Pero el proceso de volver con ella y mantener la relación para siempre, es algo que nunca dejamos de aprender.


Paso 1. No tener contacto alguno con tu ex, es decir que tengas tiempo y espacio para tí mismo.

Siempre has escuchado el típico dicho:

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Es un dicho muy sabio, y para que tu ex-pareja entienda ese nicho necesitas dejarlo o dejarla en paz, para que realmente valore quien eres.

Este error lo cometemos el 80% de las personas, no es bueno estarle mandando mensajes a todo momento para saber cómo está o para tratar de acercarte.

Es todo lo contrario, no debes mandar ni siquiera un solo mensaje, ningún whatsapp,  incluso la llamada más casual después de romper una relación se puede mal interpretar.

Si lo llamas para saludar o para preguntarle cómo le fue en el trabajo o escuela,  únicamente estás mandandole una  señal de que estas sola y desperada por él o  por ella,  de que lo necesitas y que no puedes dejar de pensar en ella o él.

Estás demostrando que eres una persona que necesita de su atención y que eres miserable sin su compañía, este tipo de necesidad te hace ser menos atractivo y te empuja aún más lejos de tu ex novio o ex novia.

Tus instintos te dicen que le llames y le escribas que la necesitas cerca y que se mantengan en contacto.

A todos nos cuesta trabajo aguantarnos esas ganas de llamar o mandarle un mensaje, ya que pensamos que nunca más se va acordar de nosotros, pero en realidad  no se va a olvidar de ti tan fácilmente, sigues estando presente en su vida, y es necesario que se te valoren.

La Regla de Oro es que por lo menos dejes de estar en contacto con el o con ella por 4 semanas.

¿Que tanto tiempo es 4 semanas?

y que significa "No Contactarlo o Contactarla", Dejar de Contactarla significa:

  • No llamarle
  • No mandarle Mensajes ni de Whatsapp, ni de Facebook, ni de Instagram, ni de Snapchat, absolutamente de nada.
  • No pasar tiempo con amigos que tengan en común y que sepas que te la puedes encontrar.
  • No estarla buscando, ni viendo en que lugares están para fingir un encuentro casual.

"Primero que nada, tienes que aprender a controlarte para entender el escenario en el que te encuentras dentro del relación"

Siempre que terminas una relación, te encuentras destruído emocionalmente, sientes enojo, corage, desperación, ganas de hacer lo imposible para que esa persona se vuelva a sentir atraído por tí, pero tienes que aprender a calmarte.

Debes de ser extremadamente cuidadoso(a) al momento de que salgas a tomar bebidas alcoholicas, es muy posible que termines llamándole a tu ex y haciendo el ridículo.

Es posible que le digas cosas que normalmente no harías, cosas que te pueden afectar en un futuro.

Por eso cuando salgas y sepas que vas a tomar , evita emborracharte.

En caso de que te emborraches pídele a un amigo que te cuide el celular para evitar un error mortal, Esto es lo mejor que puedes hacer para evitar ese momento en el que te estas emborrachando y empieces a pensar en llamarle  a tu ex  a las 3 de la mañana  pidiéndole perdón por algo que hiciste o para reclamarle algo que te haya echo.

Todo debe de ser a su tiempo, te voy  a explicar como debes de contactar a tu ex-pareja de nuevo, de cierta forma que le hagas sentir atracción hacia ti otra vez.

Pero... Que Pasa si ella Me Busca? Eso es romper la regla de No contactarla?

Supongamos que él o ella se pone en contacto contigo ( te llama, te manda un whatsapp, un mensaje de texto, un correo electrónico, cualquier tipo de contacto), no estas rompiendo el  trato de no ccontactarla.

Pero si le dices que quieres marcarle o quieres verla, ahí si estas rompiendo la regla. Responderle es lo mismo que acercarte a ella por tu cuenta.

Si se trata de algo real, de una emergencia, respondele, pero centrate en responder solo la emergencia y nada más, no intentes sacarle conversación, ni ver como ha estado su día o que ha hecho mientras no han estado juntos.

No le hagas preguntas personales, ni nada acerca de su vida. Mantente enfocado solo en responder la pregunta que te han hecho y por lo que ella te contesto.

¿Qué hago si ya rompí la Regla de "No Contactarla"?

Lo importante de esta regla es durar 4 semanas sin contactarla, es lo único que importa, puede mucho tiempo, pero son sólo 4 semanas, y tienes que cumplirlas de inicio a fin. 

Si ya rompiste la regla de "No Contactarla" es volver a empezar, es como hacer una dieta, si la rompes, al día siguiente vuelves a empezar.

El objetivo es que te extrañe de nuevo, hacerlo o hacerla sentir que ya te perdió, que  ya no la necesitas, que empiece a reflexionar lo bueno que eras con ella o con él, y que tan buena relación tenían juntos, y para lograr esto, se necesita tiempo.

Esta regla también sirve para probarte a tí misma o a tí mismo que puedes vivir sin él o ella. 

Si puedes vivir 4 semanas sin marcarle, te has demostrado que puedes seguir adelante.

¿Que pasa si el encuentra a alguién durante esas 4 semanas?

Realmente no va  pasar.

Cuando un hombre esta en una relación seria, o de largo plazo, es dificil que encuentre el amor de la noche a la mañana.

Los hombres no quieren tener una relación seria despues de terminar una relación. Cuando salen con personas es realmente solo para pasar el rato, para distraerse del dolor que sienten.

Se trata de darle tiempo, que aprenda a valorarte y apreciar lo que tenía, puedes ir a rogarle, acosarlo, mandarle mensajes, rogarle, gritarle, hacer lo que quieras, pero nada de eso te va a funcionar.

Dejar que el tiempo pase es lo mejor que puedes hacer.

¿Qué pasa si nos encontramos casualmente?

¿Si te la o te lo encuentras a propósito o por casualidad? hay una gran diferencia.

Si realmente te lo encontraste por accidente, solo se positivo, alegre, y ponte de buen humor, habla con él. Deja que él o ella dirija la conversación.

Sigue la conversación máximo 10 minutos, y después vete o  termina la conversación. Se trata de estar feliz, de sentirte alegre, de no sentir coraje ni odio hacia tu ex.

¿Realmente tienen que Ser 4 semanas?

Si y déjame contarte una anécdota acerca del por que es necesario.

Recuerdo a ver leído el éxito de Frank Sinatra, antes de un concierto, él se tiraba en la bañera, fumaba un puro, mientras tomaba whisky, llegaba su manager Jerry Weintraub y le insistía que fuera a dar el concierto por que ya eran la hora, y no quería que la gente estaba desesperada.

Frank, simplemente respiraba profundamente, y le decía a Jerry que se esperara, que no pasaba nada si salía unos minutos después.

Tranquilamente Sinatra se salía de la tina, se ponía su tuxedo, se alistaba, y se iba directo a dar el mejor concierto de su vida.

¿Que es lo que hacía Frank Sinatra? creaba esa desesperación en la gente por escuchar su voz, el fue el primer artista en saber controlar el tiempo de sus conciertos, en crear ese ansiedad en sus fans, para crear el mejor concierto que un cantante podía dar en su época, Frank Sinatra sabía controlar el tiempo.

Y es por eso que debes esperar 4 semanas.

Tu también necesitas recuperarte de esa relación, necesitas fortalezerte, sentirte feliz y más atractiva.

Pero también tienes que crear esa desesperación en tu ex, de no tenerte, de que ya no están juntos, de que realmente te aprecie  y sepa que eres una gran persona.

Paso 2. Evita tu lado animal, no te dejes llevar por tus instintos, y no cometas los 5 errores mortales  después de terminar una relación.

Este paso, quiero enseñarte los errores que puedes cometer despues de terminar una relación.

Cuando actuas impuslivamente o desesperadamente lo único que vas hacer es alejar a tu ex más de tí, y vas a aumentar las probabilidades de nunca volver con él o con ella.

Estos errores los cometes por instinto.

Error #1: Llamarle o mandarle un mensaje

Esto ya lo he mencionado en el punto anterior, pero todas y todos caemos en la tentación de mandar un mensaje.

Es por instinto, quieres marcarle y gritarle, reclamarle todo lo que te esta haciendo sufrir, todo lo que hiciste por él o por ella.

Desafortunadamente, esto no funciona. Esto te va alejar de él o de ella, y se va a dar cuenta que hizo lo correcto en dejarte.

Es difícil evitar contactarlo o contactarla, pero es como ponerse a dieta, los primeros días es difícil, la primer semana es lo más complicado, después de eso, todo se vuelve más sencillo.

Error #2: Rogarle o mostrarle cómo sufres sin él o ella

Si rogar funcionara después de un rompimiento, nadie rompería nunca con sus parejas.

Ellos decidieron irse lejos de ti y están preparados para soportar tus ruegos y súplicas, cualquiera que sea motivo por el cual hayan roto en su relación no va a cambiar nada con el hecho de que le ruegues. 

Lo único que expresas al suplicar y rogarle es que muestres que eres una persona debil e insegura. Desafortunadamente los humanos no lucen dulces como los gatitos cuando piden afecto.

Es muy probable que pienses: si viera lo mal que lo estoy pasando sin ella se dará cuenta y regresará conmigo otra vez, o puede ser que pienses, si supiera que no puedo continuar con mi vida sin él volverá y estarmos juntos de nuevo.

Nuevamente tus instintos te undirán cada vez más.

Creeme, nadie regresa con sus ex por hacerse las víctimas, nadie se siente atraido por otra persona que es miserable, incluso si tu ex regresara por esta razón, ¿Estás seguro de que quieres que esta persona esté contigo por lástima?, es mejor si está contigo por amor, respeto y atracción.

Error #3: Dejarte pisotear por tu ex.

Tus instintos te van a decir que le digas que sí a  todo lo que él quiera o te pida, con la pequeña esperanza de que regrese contigo.

Esto es lo peor que puedes hacer.... Lo que le estás diciendo al hacer esto es que tus necesidades, tus valores, deseos y metas no importan por que lo antepones a  él o a ella sobre todas tus prioridades con tal de que esté contigo otra vez.

Para él o para ella no importar si vuelven o no  contigo,  total vas a estar ahí cuando él o ella te lo pida.

Si dejas que tu ex pareja camine sobre de ti una y otra vez, vas a perder tu dignidad.

Si estás dispuesto a hacer hasta las  cosas más ridículas y piensas que “está bien” con tal de permanecer a su lado por que es lo único que en verdad te importa, estas cometiendo un gran error y estas perdiendo tu dignidad.

El aceptar cualquier cosa que tu ex diga no va a hacer que lo tengas de vuelta, al contrario, lo que estarás logrando es que te pierda el respeto.

Nadie quiere estar con una persona que no te respeta, si aún así regresa contigo, se irá pronto cuando se de cuenta de que no te respeta como persona.

Error #4: Demostrar demasiado cariño cuando te rechazan.

Esto es muy similar a rogarle, solo que en lugar de rogarle o aguantar su mal trato, estas tratando de convencerlo siendo lo más cariñoso posible y apapachador que jamás has sido.

Tus instintos te dirán probablemente que es lo mejor que puedes hacer.

Que tienes que  demostrarle que no va a encontrar a nadie mejor que tu y que ninguna persona lo amará tanto como tú lo amas, le dirás que necesitará tu cariño y tu ternura, le dirás cuanto lo amas y necesitas, así se dará cuenta y regresará contigo, ¿No es así?

Pero sigues cometiendo el mismo error de tratar de convencerlo de que este contigo. Esto te hace que parezcas necesitada y muy desesperada.

Cuando le das demasiada atención, cariño, afecto, abrazos para convencerlo de que vuelva contigo, le estas dando más control sobre ti.

El sabe que lo amas, por que acaba de romper contigo, que lo adoras y que tan importante es en tu vida, pero aún así decidió romper la relación, y eso no va a traerlo contigo.

Lo único que estás provocando es que lo sofoques y lo harás sentir más atrapado y lo primero que pensará es en salir de esa situación lo antes posible.

Cuando haces todo esto, estas intentando manipularlo o manipularla para que vuelva contigo, intentar manipular a alguien o retenerlo lo único que provoca es alejarlo.

Es mejor que se de cuenta solo de que te necesita.

Lee nuestra guía sobre cómo olvidar a tu ex si aún lo amas

Error #5: Enloquecer y ponerte celosa o celoso cuando tu ex empieza a salir con otras personas.

El simple pensamiento de imaginar el ver a tu ex con otra persona hace que se haga nudo la garganta, te da coraje y sientes furia.

Pero realmente no es tan malo como se supone que es, vamos a tocar este tema.

Pero primero vamos a analizar tus instintos al ponerte en la situación incómoda de darte cuenta de que tu ex está saliendo con otra persona.

Este sería un escenario de celos, que muchas personas cometen:

“Si no hago hablo con él en este momento, se quedara con ella y se va a  olvidar de mí para siempre, será mejor que hable con él,  que me haga la víctima, también le diré cuanto lo amo y aceptaré todas sus condiciones, ya no lo haré enojar. Si no abre la puerta le voy a llamar y mandarle mensajes todo el día para decirle el error que está cometiendo al no estar conmigo”

Si te pones a analizar el escenario, te vas a dar cuenta que tus instintos entrarán en pánico cuando te enteres que tu ex sale con otras personas y cometerás miles de errores como el escenario que te presente.

Lo más común es que tu ex se encuentre en una relación de rebote.

Este tipo de relaciones termina rápido y no duran mucho tiempo, muchas personas utilizan este tipo de relaciones para poder sobre llevar un rompimiento de una relación anterior.

Lo bueno para ti, es que esta es una de las formas menos efectivas para poder seguir adelante.

Una relación de rebote no significa que te vaya a cambiar para siempre y va seguir con su vida, ni que se ha olvidado de tí par siempre.

De hecho significa todo lo contrario, esto quiere decir que no puede seguir normalmente como quisiera, que están pasando un momento duro hasta que dure esa relación de rebote, no pueden enfocarse en ellos mismos y salir adelante.

Una relación de rebote es como un cigarrillo, no es saludable, provee un falso sentido de calma y se acaba cuando la llama se termina. (Mientras  más rápido lo fumas, más rápido se acaba)

Lo mejor que puedes hacer cuando te das cuenta de que tu ex se encuentra en una relación de rebote es mantener la calma, no decirle que rompa con su pareja de rebote, que sea su idea.

Tiene un gran vacío en su corazón por que rompió contigo y lo está tratando se llenar con otra persona nueva, pronto se dará cuenta de que esa relación no puede llenar el vacío y romperán.

Error #6: Tratar de dar Lástima para recuperarlo

Dar lastima no es atractivo, ni tampoco rogar.

Cuando empezaste a salir con él o con ella, ¿le rogaste o diste lástima para que te conquistara?

Obviamente NO, tu no necesitas dar lástima para que alguien este contigo, si nunca te ha funcionado, ¿por que ahora dar lástima te va a funcionar para recuperar a tu ex?

Eso es sabotear, intentar manipular, nunca intestes dar lástima, hazlo por tí, no por él o por ella.

Te hace verte desesperado, y no quieres dar esa impresión.

Error #7: Portarte fría, seca, sarcástica desagradable o desesperada

Este comportamiento es un instinto animal, es como cuando un animal es atacado, su manera de responder es gruñendo.

Es algo parecido, te han lastimado, y te estas protegiendo para que no te vuelvan a lastimar, al final de cuentas te "Rompieron el corazónn", es natural que te comportes así.

Obviamente esto no te va a funcionar, si quieres regresar con tu ex.

Si te lo encuentras compórtate normal, como si te encontrarás a un amigo, tal vez, es dificil, tal vez al principio no te resulta 100% natural, pero tienes que estar mentalizado, que si quieres volver con él o con ella, tienes que comportarte como si fueran amigos.

Causarle dolor no te hará volver con él, solo te alejara.

¿Qué hacer en caso de ya haber cometido estos errores?

Si ya has cometido uno o más de los errores antes mencionados, no te preocupes, hasta los monjes del himalaya, los expertos en psicología de Hardvard han cometido algunos de estos errores después de haber terminado con algúna relación.

Está en la naturaleza del humano el querer mantener fuertemente apegado a si mismos algo tan preciado, como es la persona que amas.

Así que no te deprimas y lo mejor que puedes hacer es darte cuenta de los errores que estás cometiendo y que te están alejando de tu ex, ahora, sigamos al siguiente punto.

Paso 3. Mejora todos los aspectos de tu vida y disfruta tu tiempo. (Ve al gimnasio, estudia, aprende idiomas, visita a tus amigas y amigos)

Cuando terminas una relación, al siguiente día  te das cuenta que  tienes más tiempo libre, y ahora ¿Qué vas hacer con más tiempo libre durante el tiempo que no vas hablar o convivir con tu ex?

La respuesta es muy fácil, se trata de convertirte en una super mujer o en un superhombre, tienes tiempo para mejorar todos los aspectos de tu vida que siempre quisiste mejorar pero no tenías tiempo.

Mientras más pasa el tiempo, y él o ella empiezan a notar su ausencia, tu estas mejorando como persona, te estas sintiendo mejor, estas haciendo ejercicio, te estas haciendo más fuerte, más independiente y emocionalmente más saludable.

“Necesitas quererte a ti mismo, estas pasando por un momento doloroso, y necesitas tiempo para ti, necesitas tiempo para crecer y volverte más fuerte cada día que pasa”

Tu mente puede ser tu peor enemigo, aprende a controlar tus emociones y tus pensamientos

No puedes pasar todo el tiempo en tu casa tirado en el sofá si hacer nada. El punto es que te salgas y hagas algo productivo con tu tiempo.

Se que al principio va a ser difícil, pero es lo que más te va ayudar, dejar de pensar.

Cuando terminas una relación, todo le día estas pensando lo que la otra persona esta pensando a cerca de ti, te torturas mentalmente, pero lo mejor que puedes hacer es ocupar tu mente en cosas nuevas.

Sientes angustia, tu mente te esta controlando, estas tirado en tu cama y empiezas a pensar y a pensar y a seguir pensando, lo único que estas haciendo es dejando escapar tu lado animal, tu instinto, tienes que desintoxicarte, borrar ese dolor de tu mente, quitar esos malos pensamientos.

La única manera de quitar esos malos pensamientos es mantenerte ocupado, estar rodearte de gente, leer, hacer ejercicio o alguna actividad que te mantenga ocupado, no hay más que puedas hacer, necesitas mantener tu mente ocupada.

Piénsalo de esta manera, si dejas que los malos pensamientos te invadan, vas a terminar cometiendo  algún error, vas a dejar que tus emociones y sentimientos actúen por ti, esto solamente va alejar a tu ex.

Lo mejor que puedes hacer, es dejar de pensar que la relación ha terminado. NO pierdas el tiempo dándole vueltas a este pensamiento, no te obsesiones.

Cuando aceptas que la relación ha terminado, en ese momento te sientes completamente soltero, y te vas a logar deshacer de la inseguridad, y vas a lograr ser una persona totalmente positiva.

Uno de las primeras cosas que debes de hacer es deshacerte de todo aquello que te puede recordar a tu ex.

Elimina cualquier imagen que veas de él o ella te va a traer nostalgia.

Borra o esconde todos lo que te recuerde a tu ex, esconde sus regalos, cartas, fotos  en algún lugar que no sea fácil llegar.

Borra su teléfono, puedes dárselo a un amigo o amiga de confianza, pero que no te de acceso a él durante las 4 semanas que vas a estar sin contacto con él.

Borra todos sus mensajes, correos, fotos que te hagan recordarlo, igual, puedes darselo a un amigo o amiga para que los guarde durante las 4 semanas.

Bloquea todos sus mensajes o publicaciones de Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, cualquier red social que te haga recordarlo.

No es necesario borrarlo de las redes sociales, pero si necesitas bloquearlo o bloquearla.

El Siguiente paso de desintoxicación mental, es dejar de que él  o ella influya sobre ti

Necesitas evitar obsesionarte con tu ex,cuanto más te obsesiones con él o con ella, más poder tiene sobre tí.

Necesitas engañar a tu mente, necesitas olvidarte de él o de ella, necesitas relajarte y pensar en tí, lo más fácil que puedes hacer es pensar en otra persona.

Se que suena fácil, pero hacerlo es díficil, realmente superar una relación es un proceso complicado, pero tienes oportunidad de conocer a otras personas.

Conocer otras personas no significa que te vas a enamorar ella, pero te vas a dar cuenta que no es la única persona en el mundo, que hay muchos hombres o mujeres con lo que puedes disfrutar de tiempo de calidad.

Otra cosa que puedes hacer es escribir, agarra una pluma y papel, y escribe todas aquellas cosas que te molestaban o con las que no estabas conforme.

Escribe todo aquello que te causaba coraje o disgusto, todo aquello que te hizo en algún momento dudar si era la persona adecuada.

Escribe todo lo que se te venga a la mente, esto va ayudar a tu mente a darse cuenta que no todo era felicidad con tu ex, que había muchos detalles que no te hacían feliz, esto te va ayudar a dejar de pensar en él, vas a ver el escenario de tu relación desde otra perspectiva.

Que hago mientras pasan las 4 semanas sin estar en contacto con mi ex

En vez de estar en tu casa comiendo helado y viendo televisión, sal y haz algo que te haga sentir mejor. Cambia tu apariencia.

Necesitas enfocarte en ti misma o en ti mismo y necesitas mejorar día con día todos los aspectos de ti.

Lo mejor que puedes hacer mientras pasan las  4 semanas sin estar en contacto con tu ex, es hacer ejercicio.

Hacer ejercicio te hace liberar endorfinas, te hace sentirte vivo, eso te hace dejar de pensar en tu ex.

Mejorar tu aspecto físico te hace sentir más segura o seguro de ti mismo, la gente te hace cumplidos acerca de tu apariencia, te hace sentir feliz, a todos nos gusta vernos al espejo, y que nos hagan cumplidos.

Puedes hacer cambios positivos en tu apariencia para tener una imagen más nueva. Córtate el pelo, blanquea tus dientes comprate ropa nueva, cambia totalmente tu imagen, siéntete atractiva o atractivo.

Sentirte feliz y segura o seguro de ti mismo hace que las posibilidades de que tu ex regrese aumentan bastante, ya que cuando te lo vuelvas a encontrar va a ver un cambio radical en ti.

Además de hacer ejercicio también puedes escribir un diario, salir con amigos, haz meditación, yoga, sigue adelante, encuentra la forma de ocupar tu tiempo y tu mente en actividades que te gusten hacer.

Una de las mejores formas de mantener tu mente ocupada es leyendo, comprate un libro que te guste, que te llame la atención.

Leer te hace cambiar tu pensamiento, educarte ,y aprender cosas nuevas, la lectura se vuelve adictiva, te abre los ojos a nuevos horizontes.

“Enfócate enrevolucionarte a ti mismo, en llevar tu yo al 2.0, enfócate en rodearte de gente positiva en tu vida, en hacer ejercicio, en conocer nuevas personas, en leer un nuevo libro, en aprender un nuevo hobby, en cambiar de look, en ser mejor persona en todos los aspectos de tu vida, pero sobre todo enfócate en SER FELIZ sin depender de una persona”

Dale un Giro de 180° a tu Apariencia Física

Haz un cambio positivo a tu aspecto físico.

Verte diferente en el espejo te hace sentirte mejor. Y cuando tu ex te vea, después de 4 semanas, verán a una nueva persona.

Aquí te dejo algunos consejos para cambiar tu aspecto físico.

  • Córtate el pelo. Ve con tu estilista o asesor de imagen y dile que necesitas un cambio de look, algo que este de moda en estos días
  • Comprate ropa nueva, algo que te gusta, algo que este de moda y que te haga sentir mejor y más atractiva o atractivo.
  • Ya te lo dije en puntos anteriores, ve al gimnasio, sudar y hacer ejercicio te hace sentirste feliz, ya que liberas enforinas, esto te hará sentir mil veces mejor.
  • Ve a que te blanqueen los dientes. Una hermosa sonrisa siempre es muy atractiva.
Cualquier cosa que hagas, no tomes decisiones drásticas, no te vayas a tatuar, o  hagas algo que te puedas arrepentir en el futuro.

Mejora Tu Forma De Ser, tu carácter y tu actitud ante la vida (Se Feliz)

Tu carácter y tu humor es lo más atractivo y bonito que tienes.

Tu carácter puede ayudarte o perjudicarte, puede ser un imán para que la gente te siga o un imán que repele  a la gente de ti, pero sobre todo a tu ex.

Tu hmor basicamente es como te sientes en el momento ( no como te gustaría ser, si con que  estado de animo te encuentras en este momento).

 A veces nos sentimos enojados, felices, tristes, euforicos, alegres, hay muchos sentimientos que experimentamos durante el día.

Lo mejor es siempre rodearte de gente que se este riendo, y siendo feliz, la felicidad se contagia.

Si reflejas una mala vibra, que estas ansioso, preocupado, desesperado, enojado o molesto, también vas a reflejar eso a las personas, es mejor que te distraigas y canalices esos sentimientos haciendo deporte o practicando yoga o meditación.

Recuerda que no hay nada más atractivo para un hombre que le carácter de una mujer y su buena vibra.

Las mujeres que tienen una buen humor, que siempre estan felices, son más atractivas que las mujeres insoportables que tienen mala vibra, aunque sea una super modelo.

Piensa en las personas que te rodean, piensa ¿quien te cae mejor?, quien tiene más amigos, quien es más social, ponte a analizar quien tiene una vida social más saludable en todos los sentidos, nunca va a ser la persona mal vibrosa y que siempre esta de mal humor.

Imaginate que cada vez que hablas con una persona se te este quejando de todo, de su vida, de su pareja,  que todo el día se deshago de por que es infeliz.

No se siente bien hablar con él... o si?

No... sus problemas te terminan afectando, no te emociona hablar con él o con ella.

Esto se debe a su humor, a su ambiente, a su mala vibra y negatividad. Cuando la vibra de una persona es buena, entonces se sentirán felicies y emocionados de hablar con ellos.

Es lo que buscamos en nuestras vidas, sentirnos alegres, divertidos y positivos, a todos nos gusta rodearnos de personas positivas en nuestras vidas, y eso es lo ideal.

La mejor manera de asegurarte de que estas positiva, es haciendo cosas que te hagan sentirte feliz contigo mismo.

Durante las 4 semanas que no estés en contacto con tu ex, asegúrate de hacer cosas que te ayuden a sentirte feliz, que te hagan sentir completo y que te hagan divertirte.

Rodéate de amigos que siempre estén positivos pero sobre todo felices y que te hagan reír.

Cuando haces cosas que te gustan hacer, vas a sentirte feliz y vas a a dar esa imagen.

Los hombres y las mujeres se sienten atraídos por las personas que son independientes, felices y se sientes completas. 

Ahorita solo concéntrate en hacer lo que te gusta, en sentirte feliz y complot.

Cuando te concentras en ser feliz, y hacer lo que te gusta, se te va hacer más fácil el proceso de superar  las 4 semanas sin estar en contacto con tu ex.

Paso 4. Que hacer para volver a ver a tu ex y como enamorarlo para siempre

Felicidades!!!! Haz llegado al paso #4. 

En este punto ya han pasado varios retos, como :

  • check
    Haber pasado por lo menos un mes de haber roto.
  • check
    Estár en forma y haber dejado se der un desastre
  • check
    Ya haber hecho cambios positivos en tu vida.
  • check
    Conociste nuevas personas en tu vida, que aportaron algo positivo a tu vida
  • check
    Haber salido con otra persona, por lo menos una vez.
  • check
    Pusiste un gran esfuerzo en mejorar tu vida, hiciste ejercicio, leiste nuevos libros, conociste más gente y tienes un nuevo hobby en tu vida.
  • check
    Eres tu yo 2.0,  te encuentras mentalmente estable, ya no estas desesperado, ya no sientes tristeza, ni odio ni desesperación, ya pasaste por la etapa más difícil y te sientes feliz contigo mismo.
  • check
    Estar seguro de que volver con tu ex es la mejor idea.
  • check
    Haber superado que es posible que tu ex no vuelva y que estarás bien con esa idea.

Si haz cumplido todos estos aspectos, estas listo.

¿Cómo debes contactarlo?

Una de las mejores maneras mas fáciles para ponerte en contacto es por medio de mensaje, así le das oportunidad a que lo lea después en caso de que se encuentre ocupado(a).

No te aconsejo que agarres el celular y le llames, es mejor que lea el mensaje y que piensa todo al respecto.

Pero ¿Qué es lo que debes de escribir en el mensaje?

Piensa como vas a romper el hielo, como quieres volver a empezar a hablarle,  necesitas una razón para enviarle un mensaje, y que vuelva a pensar en ti.

Recuerdale un momento feliz que vivieron juntos, algo que ambos la pasaron increíbles, algo que le saque una sonrisa cuando lo lea.

Necesitas cambiar su estado de ánimo a través del mensaje que el o ella se sienta feliz cuando lo lea.

Puede ser la escena de una película que vieron juntos, o algo chistoso que los ocurrió mientras caminaban por algún lugar, o un viaje que hicieron juntos.

Puede ser cualquier anecdota que quieras:

"Hey, iba caminando por el super, y me acorde de tí, cuando fuimos a comprar patatas y nos encontramos una patata con la cara de Chimultrufia, y la  tratamos como si fuera nuestra hija por una semana, ¿que tontos no?, tratar a un vegetal como si fuera nuestro hijo. Ese fue muy divertido, estoy muy contenta de que hayamos hecho esa tontería juntos y que la hayamos pasado tan bien en su momento"

Debes de ser sutil y positivo. No le estas mandando un mensaje para tratar de recuperarlo, no le estas mandando un mensaje para reclamarle, ni si quiera para que vuelva a buscarte.

La única razón por la que enviaste el mensaje es por que te acordaste de algo positivo y te sentirías bien de volver a hablar con él y nada más.  No necesitas manipularlo, ni acosarlo, ni motivarlo a que te busque.

Muchas veces puede que tu no seas la primera o el primero en enviar el mensaje. Y cuando esto suceda vas a querer tener dar la mejor respuesta.

Pero independientemente de eso, cuando envies el primer mensaje, no menciones nada acerca de la relación o de como terminaron, nunca le digas cuanto lo extrañas ni que quieres volver a estar juntos, o de que te sientes muy triste sin él en tu vida.

NO empieces con las siguientes Frases...

  • Hola
  • Hey, Como has estado?
  • Te extraño
  • Hola, ¿como has estado, como te va?
  • 🙂

Y mucho menos hables de tus sentimientos...

  • "Te amo"
  • "He pensado mucho en tí"
  • "He pensado mucho en tí, me siento miserable sin tí"
  • "No tienes idea de lo que te necesito, estos días te he extreñado mucho"
  • "Te extraño mucho"

No le reclames, No le envíes mensajes de ardido o  donde se note que tienes coraje, ya que va a ignorar todos estos mensaje en cuanto los lea y vas arruinar todo ese camino que ya habías construido.

  • "Ojala no hubieras sido tan celoso,"
  • "Si te hubieras esforzado más conmigo, nada de esto hubiera pasado"
  • "Tus hijos te extrañan, pero has sido una persona terrible en nuestras vidas"
  • "De que sirvio estar tanto tiempo juntos, si en un día ibas a destruir todo lo que construimos"

NO puedes enviar un mensaje que no diga nada, no le envies una emoji, una sola palabra.

No enviés no más que un solo mensaje. Dale tiempo para que responda, y nunca enviés dos mensajes seguidos, espera a que el te responda.

Debes de pensar que eres FEliz en este momento, que eres fuerte, que estas satisfecha o satisfecho con tu vida. Sabes que eres atractivo a las demás personas y tienes una vida por delante.

No estas tratando de recuperarlo, solo que no quieres perder esa bella amistad que tenían ustedes dos juntos.

La forma de  darle un toque especial a la conversación sería así:

"He reflexionado mucho desde que terminamos y estoy convencido que es lo mejor para los dos, pero sería tonto terminar con nuestra amistad."

Cuando hayan quedado de verse tienes que ser tu mismo, tienes que demostrarle que eres atractivo, divertido, feliz e increíble.

No hables de tu relación pasada con él o ella, no vas a querer escavar en lugares que te pueden llevar a lugares no recomendables, es mejor no indagar donde se quiere crear una nueva relación.

También podrías decirle algo como

"Oye, acabo de ver la nueva temporada de Club de Cuernos... Me acorde de tí, de cuando imitabas a Hugo Sanchez y nos reíamos juntos"

O recordar algo de alguna serie o película que hayas visto juntos como...

"Oye, acabo de ver la nueva temporada de Club de Cuernos... Me acorde de tí, de cuando imitabas a Hugo Sanchez y nos reíamos juntos"

O recordar un buen momento...

"Me invitaron a patinar el otro día, me acorde mucho de tí, por que tu me enseñaste a patinar... Eso fue emocionante, me alegro que me hayas enseñado"

Hay muchas mensajes con los que puedes romper el hielo, pero el punto es el mismo, ser sútil, positivo y recordar un momento divertido.

Quieres dejar de ser la persona posesiva, y rara que acosa a su ex o bien puedes ser el tipa o el tipo divertido. 

Cuando creas que es un buen momento, pueden ir por un café o una salida casual, sin salir a una cita.

¿Cómo debes contactar a tu ex si eres hombre?

Aquí varía un  poco entre hombre y mujer.

Lo mejor que puedes hacer para contactar a tu ex, es un llamada. Un mensaje es más informal, no puedes escuchar su voz, y puede ignorar tu mensaje.

A las mujeres les gusta que los hombres seamos seguros, tienes que tomar eso en cuenta, con un mensaje no vas a mostrar seguridad, es por eso que llamarla es muchísimo más efectivo para concretar un reencuentro.

Cuando platiques con ella necesitas enfocarte en los siguientes puntos

  • Una llamada corta, que no dure mucho, no platiques con ella, ni te pongas a preguntarle que te platique todo acerca de su vida en ese tiempo que no se han visto.
  • Preguntale como ha estado, como va con su vida, con sus proyectos personales, sin ser muy especifico y sin alargar la conversación, algo muy casual
  • Invítala por un café o a comer-cenar para que puedan platicar tranquilamente. De preferencia a comer, ya que después de comer nos sentimos más felices y relajados.


Como reencontrarte con tu Ex

Pero ya paso un mes, ¿Recuerdas como estabas hace  4 semanas?

Si recuerdas, estabas Desesperada o desesperado, necesitado, sin respeto a ti mismo. 

Después de no estar en contacto con el o con ella durante 4 semanas, ya estas muchísimo más tranquila o tranquilo, en plenitud.

Empezaste a sentirte tranquilo, enterraste todos esos sentimientos de coraje, esas imágenes negativas se fueron borrando poco a poco y solo tienes imágenes positivas en tu vida.

El o ella ha de estar pasando un proceso similar, se ha de estar acordando de todo lo bueno que tuvo contigo.

NO vayas a invitarlo a una cita... 

¿Cuando vamos a cenar?... Es lo primero que dirías o ¿me equivoco?

Nooo, no puedes perdirle a tu ex una cita. Acuerdate que quieres ser su amiga o amigo, quieres tener una buena amistad con él, e invitarlo a una cita no es para tener una amistad con él o con ella.

Va a sospechar que quieres volver con él, por lo que va a salir huyendo, o te va a evitar.

Tienes que sentirte seguro de tí mismo, sentirste más atractivo, con más confianza, listo para reencontrarte con él o con ella y disfrutar de un buen momento juntos.

La mejor manera para reunirse es hacerlo de manera casual, tratalo como si fuera un amigo al que tienes mucho tiempo sin ver y quieres pláticar de como le ha ido en su vida, ve con esa mentalidad, de amigos.

No vayas con la mentalidad de ex-novio o ex-novia de que quieres regresar con él.

Invítalo por un café, por un té, un lugar neutro donde puedas estar relajados y platicando para pasar un buen momento.

Tienes que estar de buenas, así que solo ten pensamientos positivos mientras estes con él, pensar positivo te mantiene en una buena ​​​​vibra, te hace sentirte atractivo, feliz, y cuando estes con él o con ella es lo que vas a reflejar.

Imaginate que estes de mal humor, lo único que vas a recordarle  es el por que rompieron, por eso es importante que estes feliz, que estes tranquila o tranquilo, que seas tú...

Tienes que dejar ir todo el coraje, tienes que sentirte feliz, ser tú, recordarle por que se enamoró de tí la primera vez.

“Sentirte feliz contigo mismo, y enterrar todo el coraje, odio o sentimientos negativos que tienes, es la clave para irradiar la bella persona que eres,lo feliz que te sientes contigo mismo y el amor que puedes dar por los demás"

Antes que nada, deseo que recuperes a tu ex, pero realmente quiero que estes consiente que lo más importante es que estés feliz contigo mismo, que te sientas atractivo o atractiva.

Quiero que lo recuperes, pero te recuerdo que lo más difícil no es recuperarlo, lo más difícil es que se quede contigo toda la vida, es un trabajo en equipo que se tiene que hacer día con día, pero para completar ese trabajo, tienes que estar feliz contigo mismo, tú sentirte atractiva o atractivo.


Loading...
  • Son muy buenos esos pasos por que yo antes los aplique sin ayuda de nada y si son efectivos hice la prueba del no contacto por un mes y cuando le hable fue una gran avance y me di cuenta que de que me empezó a buscar en la escuela ??✋

    • Hola lo me gustan esos planes astutos 😆😆pero hoy empesare y espero q no me aleje mas de ella por que llevamos mucho tiempo juntos y pasamos por muchas cosas y espero poderla recuperarla por que yo si la quiero deverdad y si se llegaria a ir despues de esto 😢😢ya no sabre que mas aser emperare hoy apuntare el calendario y a luchar por ella que no tengo muchas esperansas por my NOEMY💔

  • Beso En La Frente: Qué Significa Y Porqué Es Tan Importante

    10 Cosas Que Las Mujeres Deben Hacer En Su Primera Cita