La forma de tener una relación de amigos con derechos

“Lo importante aquí es asegurarte que tu amigo con derechos sabe que la relación iniciará y terminará en la cama”

Un amigo con derechos es alguien con quien duermes regularmente sin responsabilidades de ser su novio o novia. Algunas personas creen que este tipo de relación es demasiado bueno para ser verdad, pero creo que es posible, solo toma madurez, tiempo y comunicación, como en una buena relación, asegurándose que ambas partes saben exactamente lo que significa solo ser amigos con derechos.

amigos-con-derechos

1.- Establece el precedente desde el principio

Me gusta pensar que estamos en un mundo que es positivo la relación en la cama y la mayoría de la gente lo hacemos. Encontrar a alguien para ser amigos con derechos significa que sabes lo que buscas en una relación. Tal vez podría ser con una chica con la que dormiste en el pasado y el sexo fue muy confortable, o puede ser alguien totalmente nuevo.

Lo importante es asegurarse de que tu amigo o amiga con derechos tiene que saber también que la relación iniciará y terminará la relación en la cama, es importante para ambos estar en el mismo canal y recordar que no tiene nada de malo hablar sobre esto.

amigos-con-derechos-1

2.- Busca una pareja que busque lo mismo que tú

Hay un gran malentendido que las mujeres nunca buscan este tipo de relaciones y que solo quieren buscar una relación formal para poder casarse en un futuro. No es cierto, las mujeres ahora se enfocan en sus propias carreras, o sus vidas sociales y de ellas mimas, ahora muchas de ellas buscan relaciones sin ataduras tanto como los hombres buscan también.

Tienes que encontrar y pescar a estas mujeres y saber en si están en esta etapa de sus vidas. ¿Recientemente ella salió de una relación larga con su ex novio y está disfrutando ahora de estar solo pero quiere relaciones regularmente? ¿Ella está limitada por el tiempo que puede invertir en una relación? ¿Viaja mucho por su trabajo o tiene un empleo muy demandante que es su prioridad número uno?

Sugiero un debate abierto. Casualmente toca el tema con la mujer en cuestión, pregúntale sobre su postura sobre las relaciones y sus metas sobre dónde está y que es lo que quiere. Esto puede decirte si ella está buscando lo mismo que tú nunca sabrás si no preguntas. Claro, tienes que ser sutil y relajado con esta conversación, pero sabrás cuando las señales son claras.

Déjala saber que la encuentras atractiva pero no estás en busca nada más lejos que una relación basada solamente en tener relaciones. Puedes manejar la conversación como una discusión abierta para saber qué es lo que ella opina al respecto.

El coraje líquido siempre funciona, no hasta llegar al punto de comportarte como borracho, pero un poco te ayudará a soltar un poco más los labios y hará que hablar de este tipo de cosas no se sienta extraño y lo manejes como una conversación más ligera. No puedes forzar nada, si van a la casa juntos y buscar la relación en la casa es divertido, entonces tendrás algo en que trabajar.

Probablemente sabes quienes de tus amigas son buenas candidatas para que sean tus amigas con beneficios, pero ten en cuenta que no es completamente una relación sin ataduras, porque lo que los ata es la amistad, procura no provocar una amistad con derechos con una amiga tuya que quiera una relación contigo, por que accederá a los términos de ser amigos con beneficios, pero posteriormente va a querer cambiar la relación por algo más formal, también aplica para amigos de familiares y compañeros de trabajo, no quieres que las reuniones laborales o familiares se vuelvan incómodas.

Escoge a alguien que te guste, pero que sea alguien con quien no saldrías a una cita normalmente, piensa que estás en busca de alguien con quien tener solo relanaciones no para casarte y estar juntos para toda la vida, de lo contrario terminarás enamorándote de ella y las cosas serán muy diferentes.

Tienen que tener química entre ustedes, o sea, que no necesariamente tienen que puedan hablar de la vida y encontrar el sentido de la vida juntos, sólo tienen que tener el deseo mutuo de querer quitarse la ropa el uno al otro.

Procura que sea alguien que no tenga una relación laboral contigo o en tus círculos cercanos de amistades porque este tipo de relaciones dura unos meses y las posteriores reuniones se vuelven extrañas e incómodas, por eso te recomendamos que sea alguien que no tengas que ver todo el tiempo.

amigos-con-derechos-3

3.- Coquetea con ella cada que tengas la oportunidad.

Empieza coqueteando con la persona, bromea con ella, se juguetón tocándola, o solo pon más atención a lo que dice, deja que la persona sepa que te gusta, dile cumplidos no tan sutiles, no se trata de ser tímidos aquí, recuerda que estás buscando a alguien con quien acostarse.

Una vez que la persona está interesada puedes empezar a besarla o haciendo algo más, dile cuanto te sientes atraído por ella, pero no le hagas cumplidos sobre su personalidad o algo que la haga pensar que quieres salir a una cita con ella.

4.- Lo que debes de hacer después de su primera vez

Ahora que has sobrevivido a la primera vez y la relación fue algo que te gustaría probar otra vez, tienes que tener un estricto listado de reglas. Mi relación más exitosas con amigas con derechos salió de la nada con una amiga que nunca esperé dormir con ella, hemos sido amigos por años y no teníamos nada más que la amistad, pero después de la primera salida juntos, nos mantenemos como exitosos amigos con derechos por meses por las siguientes reglas.

5.- Sólo comunicación con mensajes.

Esta es una relación basada en relaciones en la cama y eso es todo. Nada de salidas juntos, ni cenas viendo películas ni nada por el estilo. Eso es cosa de parejas y no se trata de eso. Si inicias con esa basura y vas a confundirla, te sugiero que la comunicación sea solo por texto y solo cuando quieras acostarte con ella. Mantenlo simple, Mándale mensajes por la tarde, pregúntale en donde está y si quiere que se vean.

Ambos tienen que ser honestos con el tipo de relación que ahora tienen, incluso si se sienten extraño hablando del tema, establezcan reglas en que los dos estén de acuerdo y síganlas. Porque el punto es divertirse y no estar en el compromiso de una relación formal, pero si ya sientes algo más por tu “amiga” ten presente que los sentimientos no desaparecen, se hacen más fuertes con el tiempo.

6.- Como debes saludarla

No la saludes de beso o empezar algo íntimo hasta que estén preparándose para tener relaciones. En público, tienen que actuar como amigos y las personas que están alrededor no deben saber que ustedes son amigos con derechos.

No dejes que los encuentros en la cama arruinen tu relación de amistad, esto probablemente signifique que no hablarán sobre sus parejas sentimentales, o que si están en una reunión con otros amigos y uno de los dos se quiere retirar el otro no tiene por qué pedirle que se quede más tiempo o que se vean después, porque no puedes presionar a alguien con quien no estás teniendo citas.

7.- No hay necesidad de que duerman juntos si ambos no quieren

No hay necesidad de pasar la noche juntos, si quieres eso, está bien, pero esto no es algo que busques. No debe de haber culpa sobre esto.

Cuando los encuentros en la cama se acabaron, y te quieres retirar lo puedes hacer, solo dale un beso de despedida y retírate. Esta es una relación en la que las dos partes pueden salirse con la suya con este tipo de comportamiento, por eso toma ventaja de esto. Hay una línea delgada aquí, no quieres hacerla sentir como si fuera un juguete sexual del cual estás abusando, por eso se amable y amigable. La palabra clave en esta relación es “amigos” y los amigos son abiertos y están al pendiente de lo que necesitan del otro, trátala con respeto y ella reflejará el mismo comportamiento.

8.-Tienes que pensar dos veces antes de salir con tu vecina.

Hay sin duda muchos puntos a favor de tener como amigos con derechos a tu vecina, al regresar a casa por la mañana será menos pesado, tampoco te tienes que preocupar por manejar de vuelta después de la una con varios tragos encima y usualmente sabrás si ella está en su casa. Por el otro lado, el hecho de que sepas lo que hace cuando no está contigo y viceversa, hace pensar dos veces las cosas, porque la proximidad probablemente hará que la relación valla en picada.

9.-Distancia entre tus reuniones.

Claro que nos gustaría estar teniendo relaciones todo el día, diario, como conejitos, pero en el comienzo de la relación de amigos con derechos es importante tener espacio entre las reuniones. Esto es todavía un periodo donde tú estás acordando los términos futuros de esta relación. El pasar mucho tiempo juntos puede confundir la relación sobre el estatus de ambas partes, la clave es la claridad.

Ten presente que el hecho de ser amigos con derechos y no tener una relación más formal, les limita para influir en la vida de la otra persona así como ella en tu vida, es posible que ella o tu salgan con otras personas para conocerlas y no pueden molestarse por eso, ustedes son simplemente amigos que practican relaciones y sin ataduras.

No olvides de salir con más personas, recuerda que si es la única persona con la que sales estás en una relación, y así no funcionan los amigos con derechos, si tienes la oportunidad de ir a un bar o a una fiesta, hazlo.

10.-Disfrútalo lo más que puedas.

Desde el hecho de que ambos no estén interesados en tener una relación permanente, estás en un espacio para ser sexualmente muy activo, también el tipo de amistad que llevan les permite preguntar más abiertamente sobre sus fantasías sexuales o posiciones que quieran intentar, para que al final de todo ambos rían como amigos.

Mantén las cosas casuales, si se queda a dormir, no prepares los hot cakes por la mañana, dale un beso y adiós. Se amable pero no adorable.

11.- Los problemas que vas a tener

Claro, como en cualquier relación hay problemas potenciales, una persona puede estar desarrollando sentimientos mientras la otra no. Si te encuentras a ti mismo en la urgencia de invitarla a una fiesta con tus amigos o de llamarla para ver si quiere salir contigo y tomar unas cervezas, entonces tienes que detenerte y ponerte a pensar para re-evaluar tus sentimientos, si quieres que suceda algo más con ella tendrán que platicarlo y discutirlo. Mientras más dure el tiempo en el que no sean honestos uno con el otro, más grande será la explosión cuando todo esto reviente frente a tu cara.

Ten en cuenta los escenarios en los que puede desarrollarse esa relación, para que estés consiente desde el principio de que de alguna u otra manera habrá que adaptarse a la situación, la mayoría de las relaciones termina por que una de las partes encuentra a alguien más, otro gran porcentaje de parejas cambia a tener una relación formal, mientras que el resto terminaba también con la relación de amistad.

12.- También recuerda que es importante protegerse el uno al otro la salud y su bienestar.

Incluso si estás durmiendo con otra mujer (y ella sabe de esto), no hay necesidad de hablar abiertamente de eso, así como a ti, probablemente no quieras escuchar sobre sus aventuras sexuales, ella no necesita que le digas los detalles. Siempre usa condón y realízate exámenes regularmente como cualquier adulto responsable. (Idealmente, la situación de los amigos con derechos debería satisfacer todas tus necesidades sexuales y puedes limitarte a una sola persona, lo cual ayuda a prevenir las ETS Enfermedades de Transmisión Sexual.

Totalmente el punto es que tienes que recordar que tener amigos o amigas con derechos es asombroso, satisfacer las urgencias sexuales con alguien que respetas y con quien te puedes divertir, pero con alguien que no necesariamente tiene el tiempo o el interés de responderle como pareja.

Se respetuoso con ella o él, diviértanse, exprésale que quieres mantener un diálogo abierto, lo vas a hacer bien.

Agrega un cometario