12 Cualidades De Un Hombre Deseable

Hay muchos hombres, unos mejores que otros. Los hay agresivos y hostiles por naturaleza, también gentiles y amorosos, rasgos y cualidades que por más que intentes no podrás cambiar en tu pareja de la noche a la mañana .

Si tu chico no reconoce que te hace daño o que la relación podría mejorar si él cambia algunos aspectos de su personalidad, jamás cambiará sin importar lo que tú hagas para ello.

Dentro de cada hombre existen características inherentes que le hacen diferentes a todos los demás, por lo tanto, es importante saber escoger a un chico que nos haga feliz y no uno con el que tengas que convivir entre problemas y desamores.

Los hombres que realmente valen la pena tienen cualidades especiales, las que a continuación te identificaré y describiré. ¿Lista? Conozcamos 12 de esas cualidades.

1. Realmente te mira

Cuando un hombre está realmente interesado en una mujer la mira de forma especial sin importar el sitio donde estén. Estas son las miradas que llegan al corazón de una chica. Asimismo, cuando la mirada es directamente a los ojos, cuando se pierde en la tuya, un hombre está intentando ver tu alma.

Todas sabemos con una habilidad natural cuando un hombre intenta conectar con nosotras al mirar nuestros ojos. También nos damos cuenta cuando nos están mirando pero sus pensamientos en otro lugar y momento. Si este último caso es el de tu chico, simplemente déjalo ir.

Lee también Leyendo el lenguaje corporal: hombres con mucha intuición

2. Es amable

Hay hombres amables y débiles de carácter, incapaces de decir no aun cuando se les pide emprender una tarea que no les gusta hacer. Al principio esto podría parecer atractivo, pero te darás cuenta con el tiempo que son personas que no luchan por lo que quieren, que no defienden sus convicciones y más temprano que tarde terminarás aburrida de un chico así.

Por otro lado están los chicos agresivos que hacen a un lado a cualquier persona que se cruce en su camino, hombres que tienen a la amabilidad en el último lugar en su lista de prioridades. Evidentemente un hombre con estas características tampoco te conviene, por lo que lo ideal será encontrar a un chico entre estas dos personalidades.

El hombre elegido debe ser capaz de abrir su corazón y apoyarte en todo porque simplemente eres su princesa. Debe ser un chico amable de corazón pero listo para enfrentar y ganar las batallas que da la vida. Este es el punto perfecto entre la fuerza y la sutileza en un hombre.

3. Implacable y paciente a la vez

 

Sin importar cuáles sean los motores que te motiven para luchar cada día y ganarte la vida, el éxito siempre será necesario. El ser humano necesita de esa sensación irremplazable de sentirse ganador, un triunfador. Esto lo da el éxito.

Un hombre que te apoye, que luche por sus proyectos y también lo haga junto a ti para alcanzar los tuyos, ese es un hombre implacable. Necesitas un chico así, que no se deje intimidar por nada ni por nadie pero que al mismo tiempo también sea paciente.

Un hombre que no le importe esperarte las horas que sean necesarias en el centro comercial, uno que escuche tus problemas y disfrute a tu lado un atardecer en la playa en el que ambos estén en silencio, con la seguridad de que todo está bien entre ustedes. Un sujeto capaz de compartir tus intereses y de aprender las actividades que te apasionan.

Te muy claro esto. La belleza física de un hombre se agota y al final, después de años juntos, lo que queda e importa es su calidad humana.

4. Ambicioso pero consciente

Definitivamente necesitas a tu lado un hombre ambicioso.

Hay una comparación errada sobre este término. Ambicioso no es lo mismo a avaricia.

La sociedad se encargó de hacernos creer que ser ambicioso es un rasgo negativo, cuando esto no está ni cerca de la verdad. Una mujer u hombre ambicioso es el que tiene sueños, el que aspira, uno que quiere ser mejor persona o profesional, alguien no conformista que busca la grandeza en vez de solo el confort.

Las personas que están dispuestas a luchar por algo mejor, que no se conforman con el primer empleo que obtuvieron después de la universidad, el sujeto que está dispuesto a aceptar el riego e invertir en un negocio, en una aventura, es realmente el hombre que vale la pena para ti.

5. Sabe cocinar

Es completamente inaceptable que hombres en todo el mundo aún crean que el rol de las mujeres es cocinar, atender a los hijos, hacer labores del hogar y, por si fuera poco, sostener económicamente la casa sin descuidar su apariencia para mantenerse bellas.

Las mujeres del siglo XXI somos capaces de hacer estas y otras actividades simultáneamente, pero solo las emprendemos porque queremos, no porque asumamos que es una obligación.

No cuenta solo que tu pareja cocine, debe hacerlo en el aniversario o para contentarte después de una discusión.

Lo que intento decirte es que tu chico debe ser capaz de levantarse temprano y preparar el desayuno sin tu ayuda, ser independiente para este tipo de tareas en el hogar. Debe cocinar sin complejos de géneros o de sexo. Un chico así es el que vale la pena.

6. Físicamente activo

Aquí hay una relación directamente proporcional. Físicamente activo es igual a físicamente atractivo. Este punto no puede quedar fuera de nuestra lista.

Los hombres piensan que desde el punto de vista femenino un chico atractivo es ese musculoso que es casi imposible de abrazar. No niego que esto es algo lindo de ver y sentir, pero no es el prototipo de hombre que todas las mujeres buscamos para tener en casa. Un chico puede resultarnos atractivo por diferentes motivos muy alejados de los músculos.

Un hombre que es físicamente activo implica que lo es también en otros sentidos importantes, como por ejemplo en la cama, pues para nosotras siempre será importante el sexo.

Un chico con buena condición física, resistente a una larga jornada de entrenamientos y con piernas duras y torneadas, es una excelente señal de que puede ser un gran amante en la cama.

7. Inteligente más no engreído

Cuando conoces a un chico inteligente, sabio, capaz hacer críticas sin dañar o menospreciar las ideas de segundas y terceras personas, te habrás dado cuenta que estás en el camino correcto para hallar al chico de tus sueños. Pese a esto, no son estas las únicas condiciones.

A la inteligencia le debe acompañar la modestia. Ese chico astuto también debe ser modesto porque será un aburrimiento escuchar sus alardes durante todo el día, todos los días.

Un hombre arrogante es igual a arrojar todas las buenas condiciones a la basura, pues no hay nada más insoportable que un sujeto con este defecto. Busca a un chico inteligente, preparado, pero que también sea humilde. Esta combinación te enamorará más temprano que tarde.

8. Es divertido

Él tiene una gran habilidad para hacerte reír.

Seamos honestas, los hombres con sentido del humor tienen muchas más posibilidades de conquistarnos que un niño rico o un chico extremadamente guapo. La risa es la mejor forma de curar el alma.

Son numerosos los aspectos que podemos obviar cuando elegimos a una pareja, algunos de ellos, su físico, condición económica e, incluso, la relación que tengamos con su familia, pero lo que no puedes hacer a un lado es su sentido del humor.

Si te casas o aceptas como pareja a un tipo amargado cuya vida no tenga color, tarde o temprano percibirás la realidad como él.

Recuerda, para elegir a una pareja debes asegurarte primero que su sola presencia te ayudará a ser una mejor versión de ti misma

Lee también nuestra guía sobre cómo seducir a un hombre sin que se de cuenta

9. Te demuestra que te ama

Aunque hay palabras que son maravillosas de oír por parte de tu hombre, sus acciones dirán más.

Puede que te sientas segura de tu chico si se desvive diciéndote lo mucho que te ama y lo hermosa que eres, pero si sus acciones demuestran otras prioridades por encima de ti, todo habrá quedado en palabras. Definitivamente este no es la clase de amor que te mereces.

En cambio, debes preferir a un chico tímido, no hábil para expresarse verbalmente, que te hable de sus sentimientos hacia ti solo cuando nadie, excepto tú puede escucharlo, pero capaz de cancelar cualquier compromiso para estar contigo. Un hombre que dice más con sus gestos que con las palabras es el tipo de chico que vale la pena.

Recuerda, cualquiera puede jurar amor eterno, pero no cualquier es capaz de demostrarlo con acciones.

Lee nuestra guía sobre las 11 señales para saber si un hombre te ama

10. Es sacrificado

Una de las cosas capaces de arruinarnos el día a las mujeres es perder una discusión con nuestra pareja. Somos capaces de sacar argumentos de hasta hace cinco años con tal de ganar la contienda, porque más que un asunto de orgullo, es una cuestión de convicción. Las mujeres sentimos que tenemos siempre la razón ¿no es así, chicas?

Muchos hombres tienden a decir cosas que en realidad no sienten cuando están molestos, es por ello que una cualidad que hace perfecto a un chico es estar dispuesto a sacrificarse y dar por perdida una discusión, solo para no empeorar las cosas.

11. Está siempre disponible cuando realmente lo ocupas

Un hombre que te ama es al que, por ejemplo, no le importan las distancias para verte o dejarte a salvo.

Cuando un chico te demuestra su total disposición para ayudarte en cualquier cosa, bien sea pintar tu departamento, armar un mueble nuevo en casa de tus padres o arreglar una fuga de gas, debe ser el elegido por ti. Son señales de que siempre estará ahí contigo.

12. Sin ti, él se pierde

Cuando tu chico te demuestra con actos que eres una parte de su vida, que eres de los elementos esenciales de su existencia, no solo quiere decir que está loco por ti, sino que es un ser humano capaz de demostrar sus sentimientos verdaderos y que no le importa lo que digan u opinen los demás al respecto, ya que para él lo más importante eres tú.

Existen muchos tipos de hombres y dedicarse a encontrar al perfecto podría tomarte toda la vida. Quizás mueras en el intento. Lo ideal no es buscar la perfección, sino elegir a un chico que te llene en todos los sentidos, que te haga feliz.

Acéptalo tal cual como es, con sus defectos y virtudes, pero que te haga sentir la mujer más especial de todas.

Si te gustó este artículo, sé bueno y compártelo con otras mujeres que necesiten saber cuáles son esas 12 cualidades de un hombre perfecto.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario