7 Formas De Ser Más Cariñosa Con Tu Hombre Para Qué Se Sienta Amado

Las películas y programas de TV enseñan que el amor se demuestra a través de grandes detalles, sosteniendo un equipo de sonido bajo la ventana de tu ser amado, haciendo una gran declaración de amor en el aeropuerto o bajo la lluvia.

Pero la realidad es muy distinta, en las relaciones de verdad no hay música de fondo ni público para aplaudir su beso. Tampoco están los pajaritos que cantarán a su ventana al amanecer.

En la vida real los verdaderos detalles están en conocer a tu pareja, aprender sus expresiones, su mirada, la manera en que sus ojos brillan cuando está feliz, cómo tocarle para excitarle, cómo le gusta resolver un conflicto, o cuándo necesita un espacio para sí mismo.

Siempre vemos consejos de cómo hacer feliz a una mujer o detalles que la enamoren, pero esto también aplica para los hombres, a ellos también les gusta sentirse amados, deseados y respetados.  Si tienes un buen hombre a tu lado, él también merece atención y cariño.

Sin importar si apenas estás comenzando en tu relación o ya llevan un largo recorrido juntos, aquí te presento algunos tips para que tu hombre se sienta más amado.

1-. Hazle halagos

Muchas veces tenemos la errada percepción de que solo a las mujeres les gusta que les digan que se ven bien, que son inteligentes o sexis. Pero no hay nada más alejado de la realidad que esto.

A los hombres les encanta saber que la mujer que aman los encuentra atractivos, o inteligentes. Hazle saber cuán atractivo lo encuentras con esa camisa, o lo mucho que te gusta su olor cuando lo abrazas.

Felicítalo por sus logros, y reconoce cuando se destaca en alguna actividad que realice. Hazle saber que lo amas, lo admiras y te sientes atraída por él.

Piensa en aquellos halagos que te gusta escuchar de su parte, y todas las palabras y comentarios que te alegran el día, y hazlo recíproco. Esto no solo le hará sentir amado, sino que también le inspirará a tratarte de la misma manera.

Lee nuestra guía sobre cómo reconquistar a un hombre

2-. Hazle saber que aprecias lo que hace por ti y tu familia

Si trabaja todo el día fuera de casa puedes estar segura, que aunque ame su trabajo más de una vez puede sentir el deseo de mandarlo todo a la basura, y renunciar a su trabajo, pero no lo hace, posiblemente pensando en ti y su familia.

Al hacerle saber que agradeces el esfuerzo que hace a diario en su trabajo puede ser la mejor recompensa que pueda sentir al llegar a casa luego de un largo día. Cuando reconoces lo que hace por ti y tu familia, le estás motivando a seguir adelante a pesar del desánimo.

Si por el contrario, se queda en casa apoyando con los niños y quehaceres del hogar, de igual manera tu reconocimiento y agradecimiento de sus labores, no solo le alegrará el día sino que le motivará a seguir haciendo un buen trabajo.

Actualmente vivimos en una sociedad donde siempre se busca encontrar las fallas y criticar a quienes viven de un modo distinto, por lo que ese apoyo y valoración en casa por parte de la mujer que ama, seguramente le hará sentirse valioso e importante para ti.

3-. Tomate un tiempo para mantener las cosas calientes en la habitación

Es posible que él no sea un dios sexual, pero el mejor sexo ocurre cuando hay intimidad, deseo y comunicación abierta entre ambas partes. Cuando ambos se entregan al momento y expresan su amor y pasión por su pareja.

Bien sabemos que una vez casados y con niños es un poco más difícil mantener viva esa llama, pero un escape a un hotel, o una cena romántica preparada en casa puede ayudarlos a prepararse para ese estado de ánimo.

Quizás algunas fotos juntos o algo tipo boudoir, no es necesario ser tan explícito si no te sientes cómoda, pero solo detalles que puedan encender su pasión y dejarle saber que estás pensando en él.

Piensa en esa vez excitante donde pasaron un gran momento juntos, o esa parte de su cuerpo que te encanta, y deja fluir el deseo. Tiéntalo para aumentar sus ganas de ti, y cuando finalmente pasen su tiempo a solas ambos puedan disfrutar al máximo del momento.

No es necesario ser una bomba sexual ni una estrella porno para avivar su relación sexual, simplemente requiere comunicación, seguridad en ti misma, y deseo de sorprenderle con algo nuevo y emocionante.

Lee sobre los 19 trucos para volver loco a un hombre en la cama

4-. Sé comprensiva con su tiempo a solas

Aunque muchas veces esto se nos pueda hacer difícil, es importante entender que él también necesita tiempo para sí mismo. Como mujeres a veces nos cuesta aceptarlo, y comprender que  él necesite tiempo para dedicarse a ejercitarse, revisar sus redes sociales o cualquier actividad que disfrute por su cuenta.

Sin embargo, siempre y cuando dedique un tiempo para ti,  es no solo importante sino necesario que ambos tengan un tiempo para sus cosas. Aprovecha ese tiempo para dedicarlo a ti misma y hacer actividades que te gusten, lee un libro, hazte la manicura o simplemente recuéstate a ver tv.

Piensa que si él tiene la libertad de hacer esas pequeñas cosas que le hacen feliz y le llenan, esto tendrá un impacto positivo en su relación. Él se sentirá más feliz, saludable y relajado, por lo que su relación se sentirá de la misma manera.

En vez de molestarte o preguntarte por qué siente la necesidad de estar solo, apóyalo e invítalo a disfrutar de su tiempo consigo mismo. Pueden hacer planes juntos para luego, y así tendrán más temas de los que conversar luego de pasar un tiempo separados.

La próxima vez que él te diga que va al gimnasio, a manejar su bicicleta o al estadio a ver un partido, bésalo, deséale que le vaya muy bien, y sonríele en aprobación. No le hagas sentir culpable por pasar un tiempo sin ti.

5-. Guarda tu teléfono

En el mundo actual esta es una de las más difíciles tareas que podemos lograr. Siempre hay algún correo que atender, una notificación que leer o un mensaje que responder. Pero es necesario, dejar el teléfono a un lado y ver a la persona que está frente a ti.

Muchas veces nos perdemos de grandes momentos, por esa obsesión de mantenernos constantemente conectados con el mundo a través del teléfono. Pero tu relación se puede ver perjudicada por esa necesidad de concentrar tu mirada en la pantalla.

Toma un momento para mirarlo a los ojos, y agradece tener a tu lado al hombre maravilloso con quien decidiste pasar tu vida. Pueden acordar ciertas normas o tradiciones que les ayude a ambos a controlar este hábito.

Por ejemplo, nada de teléfonos en la cama o durante la cena. En caso de emergencias reales, explicarle a tu pareja el motivo por el cual estás atendiendo el teléfono.

Una vez que aprendes a soltar tu teléfono, te darás cuenta que lo mejor es poder disfrutar el momento y la compañía que está junto a ti, sin esas innecesarias distracciones.

Lee sobre los top 16 tips para hacer que un hombre te extrañe

6-. Cuando compres algo para ti, cómprale algo a él también

El dinero que gastes no es lo importante, la esencia es demostrarle que piensas en él aún cuando estés ocupada en otras cosas. Si compras un café o algún dulce para ti, llévale uno. Si estás en casa y decides prepararte una taza de té, ofrécele una a él también.

Algo tan simple como un bolígrafo, una libreta, o vaso de su equipo favorito son detalles que marcan una gran diferencia, y le dejan saber que lo conoces y sabes lo que le gusta y necesita, y que está presente en tus pensamientos.

El efecto que las palabras “te traje algo” o “preparé algo para ti”, es increíble, pueden alegrar su día, y decirle que lo amas de una manera más. En este tipo de cosas lo que más importa es la intención y el mensaje que le trasmites al recordarle aún cuando estás dedicando un tiempo para ti.

7-. Míralo a los ojos

Para establecer una conexión entre ambos, solo hace falta un pequeño momento, unos segundos de mirada profunda a sus ojos. No es necesario pasar largo rato mirándose como adolescentes para que surja ese vínculo.

Si piensas en las cosas que los hombres aman en sus parejas, esa mirada directo a los ojos puede que no aparezca en ninguna lista. Pero puedo asegurarte que una mirada fija, con una expresión juguetona o coqueta producirá un efecto increíble en él.

Cuando alguien sostiene su mirada con la nuestra, nos da la sensación de que somos la única persona importante en la habitación, así que dale la oportunidad de sentirse cautivador a tus ojos.

Bien sabemos que los ojos son las ventanas del alma, así que combina esa mirada con una sonrisa, y hazle saber cuánto lo amas sin necesidad de palabras.

Una clave para las relaciones duraderas es hacer a tu compañero feliz a través de pequeños momentos compartidos, cosa que debe ser recíproca. Varios estudios muestran que un matrimonio feliz se define por la amabilidad que existe entre ambos.

 

Muchas de las cosas anteriormente mencionadas no son fáciles de hacer, pero una vez que te propones a intentarlo, puedes ver que los resultados son tan maravillosos que te motivas a seguir.

Cuando te esfuerzas en hacer feliz a tu pareja, amarle y darle el apoyo que necesita, es un bumerán que se regresa a tu relación y les brinda mayor estabilidad juntos. Olvídate de esos viejos clichés de que es solo el hombre quien debe esforzarse por ser detallista y alegrar a su pareja.

No tengas miedo de preguntarle cuáles cosas le hacen feliz, te sorprenderá saber que posiblemente ya estés haciendo muchas de ellas. Aquellas que no, pueden guiarte sobre cómo alegrarlo y hacerlo aún más feliz.

Es una tarea de dos, y que se convierte en un ciclo, ya que es contagioso. Ámalo, sonríele, hazle pequeños detalles que le alegren la vida, y disfruten juntos de  una hermosa relación feliz.

 

¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios, y no olvides compartir este artículo con todas tus amigas en redes sociales!

Ver También:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario