Como Saber Si Tu Ex Ya Te Olvido: 11 Señales Que Buscar

Lo extrañas. Te gustaría volver con él pero no sabes si tienes muchas posibilidades.

La verdad es que a ninguna le gusta invertir tiempo y energía en imposibles, así que, antes de que sigas pensando y sufriendo por él, lo mejor que puedes hacer es averiguar si ya te superó o no. Así sabrás si aún tienes esperanzas o si mejor apelas a la practicidad y pasas a otra cosa.

Si él ya te superó ¿por qué no habrías de poder hacer lo mismo tú? Mira con atención todas las señales y úsalas para sacar una determinación realista.

Además, debes de considerar que hay una razón por la cual se le llama “superar”, o sea, que cuando eso pasa, él ya no siente nada por ti. Ni bueno ni malo. Aunque no es como estar igual que antes de conocerse, porque con el antecedente que existe va a ser muy difícil que el amor vuelva a nacer.

Por eso es muy importante que aprendas a detectar si ya te superó o aún tiene sentimientos hacia ti.

Si tu ex presenta dos o más de las siguientes conductas, puedes estar bastante segura de que ya te superó y deberías poner tu atención en otra cosa por salud mental.

 

1.- Mantiene distancia

Es una de las primeras formas de saber si ya te superó, aunque no es determinante.

La verdad es que tu ex puede estar tomando distancia porque ya no tiene ningún interés en acercarse a ti, es correcto, pero quizá exista la posibilidad de que lo esté haciendo justamente por las razones contrarias. O sea, que aún siente demasiadas cosas por ti y no sabe cómo manejar la cercanía.

Para poder saber si se está alejando porque ya te superó o porque no soporta tenerte cerca, porque está muy enojado, dolido o no quiere caer en la tentación de regresar contigo.

Necesitas propiciar al menos un encuentro ya que justamente su forma de comportarse cuando no puede evitar verte es la que te dará la pista que necesitas.

También te recomendamos nuestra guía sobre las 5 señales de que tu novio ya no te quiere

2.- No muestra emociones hacia ti

Este punto es muy importante. Imaginemos que tu ex toma mucha distancia y no tienes manera de saber si se debe a que ya no le interesas o a que aún siente cosas muy intensas por ti y no las quiere demostrar.

Para poder saberlo, necesitas analizar muy bien cómo se comporta contigo cuando por fin se encuentran.

Si tu ex te saluda cordialmente, sin afecto pero tampoco rencor o enojo, lo más probable es que ya te haya superado. Por el contrario, si detectas esa chispa de nostalgia en su mirada, o incluso aún lo notas resentido, es porque algo en su interior aún no termina de cerrar su ciclo contigo.

Si tu ex te ignora absolutamente e incluso hace lo que puede para no tener que hablar contigo o cercarse a ti en lo más mínimo, puedes estar segura de que no te ha superado, pero que está bastante molesto.

La otra opción es que él piense que tú estás muy enojada con él y no quiera propiciar una escena desagradable.

3.- Lo vez feliz sin ti

Es muy difícil aceptar la realidad cuando es evidente que nuestro ex va está con alguien más y además está feliz.  Cuando una persona inicia un nuevo romance, solo tiene pensamientos para eso y las ex parejas comienzan a pasar a segundo plano emocional.

No importa mucho en qué condiciones terminaron, de quién fue la culpa  o qué tanto se quisieran. Si lo vez feliz con alguien más quizá es buen momento para aceptar que ya te superaron.

Por el contrario, si cada que ves a tu ex este hace todo lo que está en sus manos por demostrarte lo maravillosa que es su vida sin ti, y lo feliz que es con otras personas, es porque te quiere hacer sentir mal o celosa, y eso solo ocurre cuando aún te tiene rencor, o sea, que no te ha superado del todo.

 

4.- No muestra interés con tus intentos de contacto

Cuando un ex no te ha superado, responderá tarde o temprano a tus mensajes, aunque sea con monosílabos y tratando de “demostrar” que ya no le importas. Pero un ex que ya te superó simplemente te dejará en visto. Y si te pones insistente es muy probable que hasta te bloqueé.

Aprender a detectar sutilezas no tan sutiles es importante para saber si estás luchando una batalla perdida, o si aún existe alguien dispuesto a escuchar, aunque sea muy en el fondo, del otro lado del teléfono.

 

5.-No te busca

Otra de las señales de que ya te superaron es que los pretextos que siempre usamos para contactar a nuestras ex parejas parecen haber desaparecido.

Ya no le importa si te quedaste con el cargador de su teléfono o con su sudadera favorita y no te contacta ni para pedírtelas.

Por otra parte, si casualmente los amigos en común siempre tienen algún mensaje que darte o manda intermediarios hasta para las cosas más sencillas, es probable que siga muy enojado, esté intentando tomar distancia o esté desesperado por demostrarte que ya te superó, aunque no sea cierto.

Todos los extremos son sospechosos.

Lee nuestra guía sobre como recuperar a tu ex novio

6.- Tiene una relación nueva

Hay pocos indicativos tan claros como el hecho de que tu ex ya esté saliendo con alguien más. Sin embargo, hay que analizar la situación con un poco más de detalle.

En primer lugar, podría estar saliendo con otra persona por despecho. Esto es muy común cuando las cosas terminaron de manera apresurada y lo que está intentando es darte celos o aparentar que ya no te necesita.

Pero si la relación ya no iba bien  y ya estaban emocionalmente muy desgastados, es probable que realmente el hecho de que ya esté saliendo con otra sea un indicativo de que ya te superó. Incluso, de que ya quería estar con alguien más mientras aún salía contigo.

Cuando tu ex pasa algo de tiempo sin salir con nadie después de terminar contigo, y solo después de  varios meses comienza otra relación, es muy probable que verdaderamente ya te haya superado pues dejó pasar el tiempo necesario para dejar ir sus sentimientos hacia ti.

7.- No se arrepienten de haber terminado

Una de las señales más precisas para saber que tu ex no te ha superado, es cuando constantemente lo escuchas hacer alusiones a la relación pasada. Como recordar los buenos momentos que vivieron juntos, o los lugares a los que iban. Básicamente, su tema de conversación tiene mucho que ver aún con la relación que ya no tienen.

Pero cuando los comentarios se orientan a dejar claro que lo mejor para ambos fue terminar, y además afirma que a su parecer ambos están mejor separados, es muy probable que lo diga enserio, y que lo diga porque quizá siente que tú quieres regresar, pero él no.

A veces aparecen situaciones muy confusas en las que volvemos a tener intimidad con un ex y lo interpretamos como el inicio de una reconciliación, pero la otra parte solamente lo interpreta como algo pasajero. Así que lo mejor es ser bastante honestos el uno con el otro para evitar malos entendidos.

 

8.- Te eliminan de redes sociales

Cuando tu ex pareja no te ha superado, lo más probable es que pase bastante tiempo el tus redes sociales tratando de averiguar cómo te va sin él. Pero tampoco el hecho de que te borre y te elimine de todas sus redes es garantía de que te superó.

Más bien puede reflejar que está enojado y eso es, a fin de cuentas, seguir sintiendo algo por ti.

Pero cuando tu ex te sigue teniendo como “amigo” en redes sociales pero deja de seguirte y de interactuar del todo con tus publicaciones, quizá es porque para él ya solo eres un contacto más.

Puedes comprobar si ya te superó interactuando con algunas de sus publicaciones, y si realmente ya no siente nada por ti, quedarán sus respuesta.

 

9.- No te llaman por tu nombre

Cuando tu ex deja de referirse a ti por tu nombre y comienza a usar pronombres como “ella” “mi ex” “esa chica”, significa que se está disolviendo el vínculo personal que sentía contigo y ya no quiere darte ese lugar de importancia en su vida.

Todos hemos hecho la broma en la que sabemos que el o la ex de alguien es “innombrable”, pero eso es más bien cuando la persona en cuestión sigue tan enojada o terminaron tan mal, que la sola mención de su nombre provoca sentimientos desagradables y negativos.

Una cosa es que ya no use tu nombre porque ya no se siente vinculado, en cuyo caso ya te superó, y otra cosa es que seas una innombrable, pues en ese caso seguramente sigues haciéndole sentir cosas intensas.

 

10.- Lenguaje corporal

Cuando tu ex no te ha superado, su lenguaje corporal puede tomar una de dos variantes. O intenta acercarse e inclinarse hacia ti para estar lo más en contacto posible. O comienza a expresar el lenguaje corporal opuesto, alejándose de forma muy evidente para que todos se den cuenta de que “no te quiere cerca”.

En cualquiera de esos dos extremos, puedes estar tranquila de que no te ha superado. Pero si su lenguaje corporal es normal y relajado cuando está cerca de ti, probablemente es porque ya no le generas sentimientos fuertes ni para bien ni para mal.

Ahora ya lo sabes. Antes de que intentes regresar con él, fíjate en las señales que manda. Si aún intenta acercarse y responde a los intentos de contacto, tienes una buena oportunidad.

Si se comporta exageradamente distante y trata de que sea evidente que ya te superó, es porque no te ha superado, pero sigue enojado, lo que al final del día también te deja con una buena posibilidad.

Pero si tu ex ya entró en la zona de ser feliz sin ti y no experimentar ningún tipo de sensación intensa cuando te ve, es que ya te superó, y quizá tu deberías hacer lo mismo.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales y recuerda dejar tu comentario sobre cuál es tu opinión acerca del tema.

 

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario