10 Señales Para Saber Si Le Gustas A Un Amigo

Saber interpretar las señales ocultas que nos envían amigos es sin duda una habilidad que facilitara nuestra vida. Puedes tener muchos amigos que les gustes y sin darte cuenta has dejado pasar muchas oportunidades ya que los mandas por siempre a la horrible “Friend zone”.

Esta lista te será de gran ayuda para resolver 2 posibles escenarios:

Por un lado está tu amigo, al que consideras casi tu hermano que está enamorado de ti desde hace años

Y… por otro lado, tu amigo, ese chico guapo que te gusta y tu interpretas cualquier gesto como que él está enamorado de ti y no se atreve a confesarlo, no importa si solo levanto tu libro de matemáticas del suelo, tú crees que él te ama con locura.

Estas señales te ayudaran a descubrir realmente a quien le gustas.

1.- Quiere pasar mucho tiempo junto a ti

Es normal que los amigos pasen mucho tiempo juntos, y más si tienen una actividad en común como el trabajo, la escuela o asisten al mismo club.

Pero se vuelve inusual cuando tu amigo pretender pasar más tiempo contigo de lo normal, pidiéndote que hagan cosas fuera de los horarios habituales en los que se frecuentan.

2.- Él es capaz de hacer cualquier favor que le pidas

Los verdaderos amigos son aquellas personas que son incondicionales el uno con el otro, sin embargo hay ocasiones en las que no está dentro de tus posibilidades apoyar a un amigo y aunque sientas pena, te ves obligada a negarte.

No obstante ese amigo al que le gustas siempre está dispuesto a hacer cualquier cosa que le pidas, sin importar si tiene un compromiso. Y tú sabes que no lo haría por otra persona, sabes que este amigo jamás te niega nada y por ello es la primera persona a la que acudes.

3.- Cambia sus planes por ti

Él está dispuesto a irte a buscar a media noche a casa de una amiga tuya a pesar que le quede a una hora de distancia de su casa o levantarse a las 4 de la mañana para llevarte al aeropuerto.

Le importa poco si tenía planes para ese día, está dispuesto a cancelar cualquier compromiso por ti, ni siquiera es necesario que se lo pidas, él lo hace por elección propia.

4.- Odia a los chicos que te gustan

Cuando descubre que te gusta un nuevo chico tu amigo suele investigarlo y siempre tiene una opinión negativa de ellos.

No le importa como sean en realidad, siempre trata de convencerte que él no es “el adecuado” maquilla este comportamiento extraño con la excusa que solo está siendo protector, pero tú te das cuenta que la historia se repite con cada chico que te gusta.

5.- Él realmente te presta atención

Si él te presta el mismo grado de atención sin importar si le cuentas un problema grave, cuál es tu comida favorita, tu color preferido o si tu mayor fobia son los roedores. Para él cada una de sus conversaciones tienen la misma importancia.

Él siempre recuerda lo que le cuentas, le da mucha importancia a los pequeños detalles y trata de hacerte sentir especial cuando demuestra que sabe lo que te agrada y lo que no.

6.- Comparte tus alegrías

Si él es tipo de chico que cada vez que logras uno de tus objetivos lo festeja como propio.

Si le cuenta a sus amigos de tus logros y por cualquier razón siempre te felicita, te recuerda lo hermosa, divertida, inteligente o que tienes unos preciosos ojos, ese chico sin duda muere por ser más que solo tu amigo.

7.- Te defiende a capa y espada

Por naturaleza los chicos tienden a ser protectores, incluso con un amigo del mismo sexo siempre y cuando desde su perspectiva sea más débil y necesite ayuda.

Esta protección se convierte en una señal cuando notas que a él le molesta sobremanera cuando alguien se atreve a decir algo inapropiado de ti en su presencia, se pone de pie en seguida para demostrar que tienes quien te proteja

8.- Coquetea contigo

Muchos chicos son coquetos naturalmente, incluso con las chicas que ni siquiera les gustan, pero si tu amigo es particularmente coqueto contigo o SIEMPRE te está seduciendo (y lo hace solo contigo), ¡eso es una señal!

Si siempre está buscando una excusa para acariciarte, abrazarte o demostrar su cariño no importa como ¡significa que le gustas!

Si bromea mucho acerca de la conexión entre ustedes, de las cosas que tienen en común y que si no encuentran novio/a a los 30 entonces deben casarse, entonces no está bromeando.

9.- Abre su corazón contigo

Los chicos suelen mantener sus sentimientos ocultos, cuando deciden compartirlos únicamente lo hacen con personas en quienes realmente confían, cuidan y respetan.

Si tu amigo comparte sus sentimientos contigo no quiere decir que le gustas solo por este hecho, pero si en varias ocasiones han platicado de cosas muy profundas sobre él, lo has visto llorar en más de una ocasión, te pide consejos y te dice que te necesita, es evidente que quiere que seas más que su amiga.

10.- Siempre encuentra algo mal en otras chicas

Puede ser que él coquetee con otras chicas. Incluso salga con ellas sin tener nada serio, pero siempre por alguna razón esas chicas no lo convencen. Presta atención a la manera en la que habla de ellas y notaras si él está realmente interesado en ellas, o tal vez te está esperando.

Estas 10 señales son claras para saber si le gustas a un amigo, puede que no cumpla con las 10, pero si tiene más de 7 de estas, es seguro que quiere algo más que una simple amistad contigo.

Observa la manera en la que te mira y se preocupa siempre por ti, muchos chicos son demasiado tímidos para confesarte su amor, es por ello que debes tener esta lista a la mano y descubrir lo que él siente en realidad por ti.

Cuéntanos qué te parecieron estas 10 señales y comparte si tienes alguna adicional que nos ayude a descubrir si le gustas a un amigo.

Loading...

Agrega un cometario