Cómo Olvidar A Tu Ex Si Aún Lo Amas

Sabemos lo mucho que estás intentando superar a tu ex novio. Pero a veces, simplemente no es tan fácil olvidar a una persona con la que viviste tantas cosas y que te hizo sentir de una manera que nadie más lo ha hecho.

Si llevas un tiempo luchando por olvidar a tu ex y no lo logras, estás en el lugar indicado.

El amor puede llegar a ser bastante doloroso. Eres miserable cuando no estás enamorada y eres aún más miserable cuando  sigues enamorada de una persona que ya no te quiere, o con la cual no puedes estar por la razón que sea.

Pero la mayoría de las personas han estado en ese punto en algún momento de sus vidas, así que, aunque sientas que la otra persona se lleva tu corazón con ella, la verdad es que el mundo no se termina.

Hay una cosa que deberías saber, y lo mejor que puedes hacer en este momento es creerme: aunque justo ahora sientes que tu dolor no se parece al de nadie más, que serás una discapacitada emocional de por vida y que jamás encontrarás a otra persona que te quiera.

La realidad es que eso es solo una etapa, vas a superarla tarde o temprano. Pero como lo ideal es que sea lo antes posible, deberías leer este artículo hasta el final.

Una de las partes más complejas del enamoramiento es la ruptura. Lloras, dejas de ser funcional, sientes que las cosas nunca volverán a estar bien y que el mundo va a derrumbarse.

Las primeras veces una realmente cree que es el fin de todo. Que de algún modo dejamos ir la única oportunidad que teníamos para ser felices.

Pero conforme vamos creciendo y madurando ¡malas noticias! Ese primer desamor se convierte en dos desamores, y luego en tres, y así sucesivamente hasta que comienzas a comprender que no hay nada de malo contigo porque encuentras a la persona correcta.

Y no, no me refiero a alguien más, me refiero a que el dolor emocional de las rupturas te hace acercarte a tu única media naranja, que eres tú misma.

Así que manos a la obra, hay que salir de ese agujero de depresión y angustia lo antes posible. Sí, duele y va a seguir doliendo. Pero eso no puede detenerte.

Te mereces todas las cosas buenas que te esperan en el futuro, pero si no superas a tu ex y sales a buscarlas activamente nunca las vas a encontrar. Para seguir adelante, utiliza estos consejos:

1.- Cero contacto

Y cuando digo cero contacto lo digo enserio. El contacto abarca desde los mensajes instantáneos, los encuentros “casuales” en el gimnasio (casualmente te inscribiste por accidente a la misma clase de crossffit ¿no?) y por supuesto, el estalkeo constante en redes sociales.

El primer paso para superar a tu ex es soportar la tentación de buscarlo en los días posteriores a la ruptura. Si no lo haces, nunca vas a tener el espacio emocional necesario para dejarlo ir.

Si es él el que te busca, hazte a ti misma un favor y no contestes el teléfono (lo digo enserio). Contestar ese teléfono o hacer esa llamada puede parecer un acto inocente.

Pero así es como empiezan las temporadas insanas de incertidumbre emocional, que pueden terminar haciéndote retomar una relación que tuviste una muy buena razón para terminar. O al típico escenario de no ser pareja pero seguirse causando todo el daño posible.

Quizá un arranque de nostalgia los lleve a la cama y a un tremendo y doloroso malentendido. Repito: no contestes.

 

2.- Evita su fotografía

Es momento de eliminar esa foto de ambos que tienes como fondo de pantalla en el celular. Tienes que dejar de darle a tu cerebro detonadores visuales para la nostalgia y el dolor.

Y esto incluye borrar todo lo que puedas. Vale, si consideras que alguna imagen será un bonito recuerdo en un futuro guárdala en una carpeta que no tengas a la mano.

Y sí, lamentamos mucho decirte que también debes dejar de seguirlo (y de preferencia eliminarlo) de redes sociales. Lo último que necesitas es ver las fotografías que sube de fiesta con sus amigos, o ver el proceso mediante el cual comienza a salir con alguien más.

Las fotografías no son recuerdos inocentes sino hasta que superamos completamente a nuestro ex. En ese intervalo, solamente son pretextos para sentirnos todavía peor y extrañar innecesariamente a otra persona.

Lee nuestra guía completa sobre como ser más fotogénico

 

3.- No te acuestes con él

El sexo entre ambos es fabuloso, pero no funcionan como pareja, así de simple. Claro, podría ser buena idea que después de terminar solo se vieran de vez en cuando para rememorar esas increíbles sesiones épicas de erotismo ¿no? ¡Pues no! es lo peor que puedes hacer.

Si no has superado a tu ex, puedes estar segura que tú o ninguno de los dos van a mantener el asunto en el clisé de “solo sexo”. Y si ya superaste a tu ex, es muy probable que desarrolles de nuevo sentimientos por él y vuelvas al mismo lugar donde comenzaste. Después de todo, por algo terminaron.

Así que no, lamentamos decirte que acostarte con tu ex nunca es una buena idea.

 

4.- Permítete un tiempo para sanar

Para poder seguir adelante, necesitas ser capaz de sanar emocionalmente. Mientras sigas enamorada o sufriendo por tu ex, estarás estancada en un remolino de sentimientos de ansiedad y negatividad. Cada quien necesita una formula diferente pasa sanar.

Algunas pasamos una semana en cama llorando. Otras se van de crucero o arman una fogata con todos los recuerdos, y algunas más salen de fiesta intensa para olvidar. Lo que sea que necesites hacer, permítete hacerlo pero no te aferres a eso.

 

5.- Deja que los demás sean amables contigo

Seguramente no estás lista ni dispuesta a iniciar una relación con alguien más en este momento, pero también necesitas dejar que otras personas sean amables contigo y te inviten a salir o a pasar tiempo agradable de vez en cuando.

No te detengas a pensar que nunca encontrarás el amor de nuevo. Tampoco te aferres a encontrarlo de nuevo de inmediato. Simplemente deja que las cosas fluyan con naturalidad.

Lee nuestra guía sobre como ser más divertido y que la gente quiera tu compañía

 

6.- Coquetea un poco

Sensual couple of lovers standinng out to embrace, vertical picture

No se trata, como ya dijimos, de arrojarte a la carrera desquiciada de volver a encontrar pareja a la brevedad. Simplemente de seguir siendo una  versión atractiva de ti misma y permitirte aquello de sentirte deseada por los demás.

Mientras dejes en claro que no estás buscando una relación, puedes seguir en contacto con tu femineidad y con tu gran potencial. Esto es importante porque después de una ruptura, aparece la sensación irracional de que no volveremos a gustarle a nadie, y eso no es verdad.

 

7.- Ten sexo

Suena un poco extremista, pero volver a conectarte con tu ser sexual es buena idea, solamente recuerda, que no sea con tu ex. Un buen amigo de confianza y tú mismas son las mejores alternativas. No te cierres al erotismo y recuerda que eres una mujer atractiva y seductora.

Lee nuestra guía sobre los 19 trucos para enloquecer a un hombre en la cama

8.- Sal al mundo

No importa lo muy miserable que te sientas, tienes el deber absoluto de salir y de intentar divertirte. Si te quedas en casa, lo más probable es que pases tu tiempo lamentándote y luchando contra la tentación de llamarle a tu ex.

En lugar de eso, júntate por unos tragos con tus amigas o ve a ver una buena película al cine.

Aunque no te sientas con ganas, ponte tus jeans ajustados y tu blusa favorita, ármate de voluntad y deja que las cosas buenas de la vida te sucedan.

 

9.- Encuentra un pasatiempo

Aprender a ser tú misma de nuevo es un paso importante cuando estás intentando superar a tu ex.  Aunque también es importante rodearte de amigos y de distracciones saludables, necesitas encontrar algo que hacer por y para ti misma.

Puede ser cualquier cosa que siempre hayas querido intentar y a la que quizá no te habías atrevido. O puedes retomar alguna cosa que te gustara mucho hacer y que hubieras dejado de lado por mucho tiempo. La decisión es completamente tuya, pero encuentra algo que te llene.

 

10.- Recuerda que él no es el único hombre en la tierra

Finalmente, para poder salir adelante y dejar de estar enamorada de tu ex, necesitas aceptar con objetividad que él no es el único hombre de la tierra, no es el único hombre que va a quererte, no es el único que te puede hacer feliz y definitivamente no es el único al que puedes amar.

 

Sí, sabemos que a veces era maravilloso. Pero vienen más cosas maravillosas en el futuro. No te aferres al pasado y sal a buscarlas.

Y recuerda, si te gustan nuestras publicaciones, entonces puedes comentarlas y compartirlas en tus redes sociales.

Ver También:

 

Loading...

Agrega un cometario