Cómo Olvidar A Alguien Que Amas Sin Enloquecer

Primero surge el amor y une a dos extraños que vivían felices y de hecho eran felices pero no lo sabían.

Pasado un tiempo es que redescubren que en efecto como estaban antes de conocerse era mejor que como están ahora.

Entonces es que empieza el verdadero problema, llega el momento de la ruptura y lo que debería ser algo totalmente normal como lo fue enamorarse, se torna en un complejo asunto molesto y doloroso.

Las rupturas generan confusión mental, por un lado la decisión no es fácil de asimilar, y por otro lado una de las partes siempre sufre más.

Entonces ahora te encuentras peor que al principio, porque literalmente estás soltero, pero también destruido, con el corazón deshecho y arrastrándote por los rincones. Comiendo cuanta caloría malsana se te atraviesa, en un intento de taparte las arterias y acabar con el dolor emocional.

Escuchando y cantando a todo pulmón esa canción de amor que te recuerda al infeliz que te dejó (o cantando el tema donde das señales a todos de por qué decidiste abandonar a tu pareja).

Otros optan por desahogarse mediante la ira, y aunque no apoyamos la violencia, en realidad es bastante gratificante para algunos romperle la cara al que te rompió el corazón.

En resumen, las rupturas sentimentales afectan, pero si pueden superarse si te lo propones. Si alguna vez te han roto el corazón y no sabes cómo olvidar a tu ex, nosotros te ayudamos a través de estos consejos para olvidar a alguien sin perder la cordura en el intento.

Así en poco tiempo dejarás de preguntarte ¿hasta cuándo voy a pensar en mi ex?

 

1.- Permite que tus emociones fluyan

 No pretendas hacerte creer que todo está bien, cuando en realidad estás destrozado internamente.

Brindar por tu soltería, y comunicarle al mundo que estas libre y feliz, te hace ver como un hipócrita ante amigos en común con tu ex pareja, y más cuando  apenas y te acabas de enterar que ya tu pareja no te ama.

Recuerda que a pesar de las razones que los motivaron a ponerle fin a la relación, tu ex compartió buenos momentos a tu lado y merece respeto. Permítete fluir emocionalmente, pero de manera asertiva; ni pasiva, ni agresivamente.

Acumular emociones sin dejarlas fluir funcionará por un tiempo, pero llegará un momento en el que todo salga y te duela el doble que al principio.

Si te sientes mal ¡llora! Si necesitas gritar ¡hazlo! Si piensas que compartir  la situación con tu mejor amiga o con un profesional es saludable en tu caso, entonces ¡adelante!

En cada ruptura amorosa hay un período de duelo, si te niegas a experimentarlo en el momento, entonces después cargarás con los pensamientos sobre tu ex pareja a dónde  vayas.  Y la verdad es que nadie quiere que el fantasma de su ex lo atormente cuando ya se está en una nueva relación.

 

2.- Nada de autotortura

Cuando se está realmente enamorado y esperas sorpresas agradables de tu pareja (y en efecto te sorprende) y entonces de la noche a la mañana  te dice ¡se acabó! No puedo continuar con esta relación.

Es absolutamente normal que quedes en shock y le preguntes de mil formas ¿por qué? ¿Qué ocurrió? ¿Qué hice mal?

A pesar de que tú ex te lo explique y te lo vuelva a explicar, tú no comprendes. Ya que comprender y aceptar las situaciones para las que nadie nos preparó resulta muy difícil.

Ante estas circunstancias, de nada vale torturarse e insistir en darle vueltas una y otra vez a las posibles causas de la ruptura.

Puede que consigas miles de ellas, y miles de posibles maneras de haberlo evitado, pero cuando alguien decide terminar una relación es porque internamente ya no está enamorado, ni cómodo a tu lado.

No significa que eres mala persona, o que dejaste de agradarle, solo significa que el otro tiene intereses distintos a los tuyos.

Así que aunque sea difícil, solo te resta pasar la página, superarlo y continuar. Ya no te trasnoches redactando las estrategias para recuperar a  tu ex, mejor prepárate para conocer gente nueva, para explorar nuevas oportunidades en tu vida.

Lee sobre los 7 pasos para olvidar al hombre que no te quiere

3.- Corta desde la raíz

Si ya salió de tu vida, entonces es tu momento de avanzar, en las rupturas no hay segundas oportunidades que valgan, porque te llevarán al mismo desenlace. La mejor manera de superar a esa persona es cortando desde la raíz con el asunto.

Si aspiras vivir con los restos de la relación, los recuerditos, las cartas, las fotos, la camisa que  dejó colgada  en tu armario, el perfume que te recuerda su aroma, estarás recordando a tu ex constantemente. Saca del armario de tu mente esos recuerdos fallidos, sean buenos o malos.

Si no quieres tirar las cosas que te regaló, entonces guárdalas lejos de tu vista, y vuélvelas a usar únicamente cuando no te generen ninguna emoción relacionada con tu ex.

Esta medida es necesaria para despejar la mente, y abrir espacio para conocer nuevas personas y darles la oportunidad de ingresar en tu vida.

Imagina que se trata de una renovación que estás haciendo en tu vida, y cuando se renueva la idea es mejorar, ir hacia adelante y  fluir positivamente.

También aplica para redes sociales, y tu teléfono celular. Elimínalo de tus contactos, borra sus mensajes y las fotografías de ambos. Así evitarás caer en la tentación de husmear en su vida o llamarle cundo estés deprimido.

Las redes sociales son excelentes para conocer y unir personas, y también para torturarlas cuando ya no están juntas. No caigas en su red de sadismo, ignóralo por completo y ahorrarás energía vital que puedes enfocar en personas más valiosas.

Lee sobre las 10 top formas de olvidar a tu ex sin sufrir

4.- Estar soltero es sinónimo de oportunidades

Estar soltero puede ser lo mejor que te acaba de ocurrir aunque no lo parezca, ya que antes te limitabas al momento de hacer determinadas cosas o conocer lugares porque no eran del agrado de tu ex pareja.

Ahora en cambio puedes decirle ¡sí! a las oportunidades, de hecho muchas personas expresan que luego de una ruptura son más propensos a descubrir nuevas habilidades, arriesgarse a asumir retos laborales y conocer personas más saludables.

Vivir una ruptura y redescubrir la soltería, te ayudará a reconectarte con tu interior. De hecho es el mejor momento para cambiar de imagen, darle una palmadita a la autoestima y valorarse el doble.

 

5.- Tómate tu tiempo

Como todas las personas son diferentes, para algunos lanzarse a descubrir nuevas aventuras no es tan conveniente. Entonces aprende a sanar a tu propio ritmo, tómate tu tiempo, el que sea necesario como para superar a tu ex.

Algunas relaciones nos afectan mucho más que otras, se invierte tiempo, afecto, confianza, dinero, se socializa y se agregan nuevas personas a nuestra  vida como por ejemplo los amigos y la familia de la pareja.

Y luego ocurre una separación y las circunstancias cambian radicalmente. Si no te sientes preparado para salir con otra persona, o para afrontar sabiamente tu recién obtenida soltería, entonces descansa.

No te frustres, lo importante en todo caso es no permanecer inmóvil y sumido en el dolor, camina a tu propio ritmo.

¡No olvides dejar tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales!

Ver También:

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario