Cómo Invitar A Salir A Una Chica En 6 Sencillos Pasos (Con Ejemplos)

Invitar a salir a una chica que te gusta debería ser una tarea fácil, en resumen todo lo que tienes que hacer es únicamente preguntárselo.

Sin embargo, esta tarea se complica cuando la mayoría de chicas te rechazan y esto es un indicador de que el problema no son ellas y realmente el problema tampoco eres tú, sino la forma y las estrategias que estás utilizando antes, durante y después de invitarla a salir.

Es por ello que en este artículo te mostraré las mejores técnicas de cómo invitar a salir a una chica, cómo no debes de hacerlo y tips invaluables para conseguir tu objetivo.

Lee nuestra guía sobre las estrategias para seducir

Antes de invitarla a salir

 

Esta parte es la más importante de todas, ya que en ella es que se desarrolla el comienzo de todo. Presta mucha atención.

1. La pregunta inicial

Antes de pensar en invitarla a salir debes de preguntarte a ti mismo si ella se siente atraída por ti, si la respuesta es SÍ, podemos continuar al siguiente paso ¿Qué ocurre si la respuesta es no?

Si ella no siente atracción por ti es casi una garantía que se negará a salir contigo, es en este punto donde la mayoría de los hombres fallan, ya que nos invitan a salir por la emoción del momento, siendo realmente positivos y digo, esto está súper bien.

Sin embargo, si aún no nos sentimos atraídas, debes hacer un poco de tarea y provocar con sencillos detalles que deseemos salir.

¿Cómo puedes medir su interés?

Debes observar si ella te mira mucho, si te sonríe, si se divierte cuando está contigo y si te dice frases como: ¡Que divertido eres! ¡Woo me encanta bromear contigo!

Observa cómo te mira. Cuando le interesas a una chica ella no podrá evitar mirarte, aunque cada una somos diferentes y lo hacemos con nuestro propio estilo.

Por ejemplo, si es una chica tímida te mira y en cuanto la descubras volteará su rostro inmediatamente o puede hacerlo de reojo con mucha frecuencia, si es una chica extrovertida puede sostenerte la mirada por unos segundos, sonreírte y mirar hacia otro lado tranquilamente como si nada pasara.

O existe la otra posibilidad si cada vez que tú la miras, ella te clava la mirada de una forma agresiva y la mantiene hasta que retiras la tuya, es una señal que no le gustas y que se siente incómoda o intimidada porque seguramente la miras demasiado.

En último caso lo recomendable es hacer una pausa en tu estrategia de conquista y darle su propio espacio para que ella cambie la perspectiva sobre ti y no crea que eres un acosador.

Si hace por lo menos 2 de estas cosas te garantizo que vas por buen camino.

Lee nuestra guía sobre los 4 consejos para tener un lenguaje de atracción 

2. Deja en claro lo divertido que eres

 

Antes de invitarla a salir, debes asegurarte que ella sepa que eres un chico divertido con quien se la pasara genial, esto ayudará a evitar que rechace tu invitación.

A las chicas nos encantan los hombres que son divertidos, esta es una cualidad de los hombres que se encuentra en las primeras posiciones del Ranking de lo que buscamos en un chico.

Los chicos demasiado tímidos suelen parecer completamente aburridos, ya que su inseguridad y nerviosismo no les permite ser ellos mismos y aparentan ser las personas menos divertidas del planeta.

Si eres tímido no desesperes, solo recuerda ser tú mismo y controlar tus emociones, evita sudar a mares o tartamudear cuando estés con ella.

Lee nuestra guía sobre porqué eres tímido 

3. Sé líder

A las mujeres nos atrae el chico que es líder entre lo demás, es normalmente el chico “popular” que tiene el respeto del resto, para aumentar tus puntos con ella debes conseguir que ella te vea desarrollarte en el rol de líder al menos un par de veces.

Puede ser que no se te de mucho el hecho de mandar a los demás o dirigir alguna actividad, si es así no te preocupes bastará por ejemplo, que centres la atención en ti ya sea en alguna fiesta o reunión, contando alguna anécdota.

4. Rompe el hielo

En los primeros acercamientos con esa chica especial es natural que te sientas un poco avergonzado, lo que debes hacer es crear un ambiente agradable y el hielo se romperá por sí solo, trata de estar lo más relajado posible y evita actuar como un cazador o como el típico “puedo con todas”.

Trata de emanar emociones positivas, recuerda que todos los seres humanos “absorbemos” (por decirlo de alguna manera) las emociones que están a nuestro alrededor, aquí radica la importancia de elegir correctamente a nuestro círculo social.

Por ejemplo ¿te ha pasado alguna vez acudes a una reunión familiar donde unos están molestos con otros? o ¿vas a una fiesta pero todos tus amigos reprobaron el semestre y no tienen ánimo de festejar? ¿Qué ocurre en estos casos?

No importa si tú vas con las mejores ganas de celebrar, al final terminas contagiándote de estos sentimientos o por lo menos bajan tus energías.

Pasa exactamente lo mismo con esa chica linda que te gusta, es por ello que debes irradiar energía positiva, para que ella se sienta en un ambiente  cautivante y aumente su confianza hacia ti.

5. Mírala a los ojos

No hay nada más incómodo para una chica que un tipo con el que ni siquiera ha salido le esté mirando las “Bubis” en su propia cara mientras ella habla.

Haz un esfuerzo por mirarla a la cara, todo el tiempo que la tengas de frente, créeme ella tomará mucho en cuenta si la ves a los ojos o miras sus pechos.

Si le vas a mirar el trasero procura que sea cuando ella esté por lo menos a 15 metros de distancia y que ya no pueda notarlo, no queremos que piense que eres un pervertido.

Si bien es cierto que a las chicas nos gustan que nos miren, sin embargo esto se da en completamente otro rol, como cuando ya eres su pareja formal o tienen “algo” como amigos con beneficios etc.

El punto es que ella lo apruebe, de lo contrario es una situación muy delicada que a muchas les hace sentir incomodas.

6. Sé caballeroso

Trata de ser lo más amable que puedas con ella, procura ayudarla con algo pesado que este cargando, caminar del lado de la calle donde pasan los coches mientras caminan, ofrécele algo de tomar, llévale algo de comer a la escuela o la oficina.

Trata que esto último parezca casual, por ejemplo, si se topan a la salida del trabajo o la escuela compra 2 sándwich, uno para ti y uno para ella, así se verá lo más natural y también quedarás como todo un caballero.

Una vez que has logrado establecer con ella un ambiente confianza y en el cual te asegures de por lo menos caerle bien y que ella no te vea como un acosador y no piense que estas obsesionado con ella, ha llegado el gran momento:

¡Invítala a salir!

Debes de tomar en cuenta los siguientes puntos para el gran momento:

  • Elige el momento y lugar

Si vas a invitarla a salir en persona (que es lo más indicado, ya que por mensaje no podrás poner a tu favor los elementos que a continuación describiré) cerciorarse que es el momento y lugar indicado es uno de los aspectos más importantes para poder conseguir esa cita.

Evita invitarla a salir cuando está con sus amigas, ya que nuestras reacciones tienden a cambiar cuando estamos con personas que tienen cierta “influencia” sobre nosotros.

Trata de encontrar el momento en el que esté completamente sola y nadie puede escucharlos para que ella se sienta con la libertad de decirte “SÍ” sin ningún problema.

Invítala a salir en un lugar adecuado, no puedes pedirle una cita en medio de un examen o cuando están en un velorio.

Tampoco lo hagas cuando ya está subiendo a su coche y está a punto de marcharse, pues no le darás tiempo pensar ni te permitirá comentarle los detalles del lugar donde pensabas llevarla.

Ella al no saber nada y tomarla por sorpresa, te dirá que lo platican después y esto se convertiría en un enorme retraso ya que tendrías que abordarla de nuevo en otra ocasión y si lo haces demasiado pronto ella podría pensar que estás desesperado.

Lee nuestra guía sobre ¿cómo hacer para tener novia? 3 tips para la primera cita

  • Evita ser impreciso acerca de los detalles

Lo peor que puedes hacer es no saber antes de invitarla a donde te gustaría ir con ella, imagina el escenario, la invitas a salir y ella te dice que “Sí” sin más, sin peros ni dudas, pero cuando te pregunta a donde irán, tú le dices que no tienes ni idea.

Las mujeres lo que menos quieren es salir con un chico indeciso, eso nos transmite que no saben ni lo que quieren y esto podría arruinar tu cita.

Es en este momento donde harás uso de la información obtenida de la previa investigación que debiste haber hecho sobre sus gustos y hobbies.

Debes de tener un par de opciones y también debes de tomar en cuenta tus gustos y tratar de combinar un lugar que a ella le guste con uno que a ti te agrade para que así te sientas cómodo y puedas sentirte en un ambiente cómodo y tengas dominio completo de la situación.

Así tu confianza aumentará al no sentirte en un lugar fuera de tu entorno y actuarás con mayor naturalidad.

  • Usa un tono de voz divertido e informal

Trata de ir lo más relajado posible, recuerda que es ¡solo una cita! Tampoco le pedirás matrimonio, así que no es la gran cosa, usa un tono de voz divertido, cuéntale un chiste, si logras hacerla reír un poco antes de pedirle la cita ella estará mucho más relajada y aumentan tus probabilidades de obtener un sí.

Evita planear una gran cita o algo que pueda sonar demasiado formal, de lo contrario ella podría sentir que vas muy rápido y puedes asustarla, trata que sea lo más casual posible.

Por nada del mundo se te ocurra que la primer cita puede ser en un restaurante a las fueras de la ciudad o algo que quede demasiado lejos de su casa e implique que el único que puede llevarla de regreso a su casa serias tú.

Con esto activarías sus medios de defensa, podría tener cierto grado de desconfianza y rechazar tu invitación.

  • Coquetea con ella

La manera más fácil en la que podrías conseguir que una chica acepte salir contigo es coquetearle y demostrar que eres divertido.

Coquetear con una chica es en realidad muy fácil, lo único que necesitas es un poco de confianza en ti mismo y saber combinar adecuadamente las bromas juguetonas haciéndole saber que estas interesado en ella.

Si pones esto a tu favor ella notará que eres un chico alegre, entretenido y sociable, lo que te convertirá en un reto para ella y automáticamente ganarás toda su atención.

  • Exprésate con confianza

La confianza en sí mismos enamora a las personas que están alrededor, habla con seguridad y sin preocupaciones.

Comienza la conversación de manera informal, bromea con ella, trata que todas tus bromas o chistes sean sobre un tema apropiado, no puedes bromear sobre su acné o temas que pudieran hacerla sentir incomoda.

Debes expresarte con confianza tanto al momento de pedirle la cita como en la cita misma, demuestra tu interés en ella haciéndole preguntas sobre temas triviales, evita ser entrometido o tratar de averiguar información sobre temas demasiados personales.

Las mujeres somos muy expresivas, puedes comenzar a pregúntale sobre sus hobbies e ir avanzando intentando conocerla un poco mejor, en el momento en que preguntes algo que ella considere personal o que simplemente no quiera contarte (si estas a atento lo notarás inmediatamente).

Su tono de voz cambiará al instante, la expresión de su rostro será otra o tratará de cambiarte el tema, esto es una señal de alerta para ti y en lo sucesivo deberás evitar el tema hasta que sientas que la confianza entre ambos ha aumentado.

  • Abórdala

Trata de hacer de la invitación algo casual, trata que la primera cita parezca un evento sencillo.

Invítala a una actividad que vas a hacer aunque ella vaya o no, puedes decirle que iras al centro comercial por unos tenis nuevos, que iras al centro de la ciudad a comprar el material para el proyecto de la escuela, etc.

Otra estrategia que funciona bastante bien al momento de hacer la invitación es preguntarle de manera sutil algunas de sus actividades preferidas o sus hobbies.

Si ella por ejemplo te dice que le fascina patinar, deberás “admitir” que es una de tus actividades favoritas igual y que “casualmente” iras a patinar el viernes en la tarde pregúntale que si gusta acompañarte, lo más probable es que no pueda negarse.

  • Trátala con respeto

Asegúrate que absolutamente todas tus interacciones con ella sean respetuosas y que se note que tomas en cuenta su opinión y respetas su punto de vista.

No hagas suposiciones sobre ella antes de conocerla, un ejemplo es que creas que por el hecho de ser mujer ella tiene que saber cocinar y que ama estar en dentro de su apartamento ¡Borra estas ideas de tu mente!

Recuerda que hoy en día las mujeres hacemos las mismas actividades que ustedes y nos encantan los retos, por supuesto que muchas de nosotras no sabemos hacer ni un arroz bien hecho y no por eso dejamos de ser mujeres.

El valor de una mujer no depende de cuantos platillos sabe cocinar, que tan blancas le quedan las sabanas al lavarlas o si saben coser o no.

Si demuestras esta apertura mental, ella te verá como un chico diferente y digno de ella, en cambio si tienes pensamientos machistas lo más probable es que ella se aleje de ti.

  • Sé sincero

Debes ser honesto con tus sentimientos hacia ella, no te sitúes en el peor lugar que podrías escoger “El mejor amigo” una vez que estas dentro de la “Friendzone” será muy difícil salir de ella y durante ese tiempo ella podría encontrar pareja.

Se sincero, si ella te pregunta ¿me estás invitando a una cita? Respóndele que sí, sin más, si quieres salir con ella en plan de una cita romántica sé claro al respecto.

  • Utiliza el lenguaje corporal a tu favor

Cuando la invites a salir tus palabras deben coincidir con tu lenguaje corporal, asegúrate de pararte derecho, mantener una postura relajada y sonreír.

Si eres de los chicos que al estar nerviosos comienzan a sudar a chorros, procura utilizar para ese día un desodorante que evite la transpiración y te mantenga seco durante todo el día.

Evita encorvarte, cruzar los brazos y bajar o desviar la mirada mientras hablas con ella, de lo contrario ella podría interpretarlo como una falta de interés de tu parte.

Lee nuestra guía sobre el lenguaje corporal de seducción de los hombre y sus tips para mejorarlo

  • Tu imagen es vital

Si bien es cierto que a las chicas el amor nos entra por el oído, no deja de ser importante el físico, y para las mujeres resulta sumamente atractivo un chico que cuida su higiene personal.

-Báñate antes de una cita

-Usa perfume o colonia varonil

-Usa ropa limpia y adecuada a la ocasión

-Usa desodorante

-Arregla tu barba

-Arregla tu cabello

  • Evita saturarla de mensajes de texto

Sé claro y conciso, evita saturarla de preguntas previas a la cita, si le preguntas todo acerca de ella por teléfono agotarás los temas de conversación para la cita.

Si ya aceptó salir contigo no confirmes con ella 5 veces la hora en la que se reunirán pues podría pensar que estás obsesionado con ella o que eres un tipo raro.

¿Qué pasa si te rechaza?

Si tú haces todo lo que está dentro de tus posibilidades, sigues cuidadosamente estos consejos y ella aun así rechaza tu invitación:

¡No te sientas mal!

Existen cientos de cosas que pueden hacer que una mujer rechace una invitación incluso del chico que le gusta, puede ser que ella no se sienta con ánimo ese día, que esté en “sus días” o simplemente que precisamente en ese momento no tiene ganas de salir con nadie.

Esto no tiene nada que ver contigo, hay factores que están fuera de tu control y debes entender que no puedes obligar a nadie a que le gustes o te quiera.

Si demuestras ser un gran chico y ella no lo valora, ese no es tu problema, es el de ella, y tiempo después se dará cuenta del gran tipo al que dejó ir, sin embargo para ese entonces tú ya estarás con otra chica.

  • Evita parecer acosador, debes entender cuando es el momento de rendirse

Si ella te rechaza de una manera contundente, donde no te quede opción de leer entre líneas, debes aceptar que no le dolía el estómago ese día, si ella fue clara contigo debes aceptarlo.

No hagas hasta lo imposible por toparte con ella tratando que parezca una casualidad, no seas irrespetuoso, solo sigue con tu vida y busca otra chica linda a quien puedas invitar a salir.

Errores al pedir una cita

Aunque no lo creas, sin querer hacemos y decimos cosas que en vez de sumar a la situación, hacen lo contrario, es por ello que debes tener presente estos puntos y tratar de no cometerlos.

1. Invitarla a algo demasiado formal

Si la invitas a cenar con tus padres o a un restaurante bastante caro lejos de impresionarla lograrás incomodarla pues ella podría pensar que estas en busca de algo demasiado serio y ella ni si quiera sabe si quiere un tipo de relación así contigo.

2. Ser impreciso

No saber a dónde quieres salir con ella, o preguntarle si “algún día quisiera salir contigo” si no le das fecha o lugar ella podría tomarte por un chico inseguro o poco interesante.

3. Ser aburrido

¿Imaginas salir con una chica que durante toda la cita se la pase callada? ¿No, verdad? Una persona que no tiene tema de conversación, se la pasa hablando o presumiendo sus logros personales, es una persona sumamente aburrida.

Si antes de la cita no haces más que solo saludarla y cuando tienes la oportunidad de estar a solas con ella te quedas callado, ella no saldrá contigo.

Si ella acepta tu invitación y tú cometes el error garrafal de no hablar o hacerlo únicamente de ti aunque tu intención sea impresionarla, te aseguro que ella no vuelve a salir contigo. Los chicos presumidos no enamoran, incluso terminan pareciendo poco agradables.

4. Actuar como “él todas mías”

Una cosa es saber utilizar la confianza en sí mismos y otra muy diferente es excederse y actuar como pretencioso. Si la haces sentir que tú eres todo un galán, que sales con muchas chicas y que muchas te buscan, ella pensará que solo la invitas a salir tomándola como uno más de tus juegos.

Ella no va a querer arriesgarse a ser lastimada y declinará tu invitación.

5. Mal interpretar las señales

Si la has invitado a salir en 3 ocasiones y ella ha dicho “NO” a todas, no te está enviando señales de interés ni se está haciendo la difícil contigo.

El hecho que ella responda tus mensajes no indica que esté interesada en ti, puede ser una chica lo suficiente educada para dejarte en “Visto” o tal vez te ve como un amigo y tú como la Julieta de tu vida.

6. Rogar por atención

Seguramente te ha pasado que una chica enamorada de ti, te busca todo el tiempo, te manda muchos textos, y te la encuentras hasta en la sopa, ella está presente en todas tus publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

¿Qué pasa con ella?

Lo único que quieres es que te deje respirar, sientes que no te deja ni un minuto, comienzas a ignorarla y a pensar en cómo deshacerte de ella.

Pues ¿adivina qué? Con las chicas pasa exactamente igual, cuando un hombre nos busca por todos los medios, está presente en todos lados, no nos deja ni a sol ni a sombra, comenzamos a cansarnos de él y lo menos que queremos es una cita con él pues ya nos abrumo con tanta atención.

7. Invitarla a tu lugar favorito

Si no sabes qué tipo de lugares frecuenta, no tienes ni la menor idea de cuáles son sus gustos y aun así la invitas a salir, podrías pedir su opinión acerca de qué lugar visitar y todo estaría de maravilla porque la harías participe.

El error está cuando la invitas a un partido de fútbol donde jugará tu equipo favorito, a jugar Xbox o a tu club de lectura, si a ella no le llama la atención ninguno de estos sitios es obvio que te rechazará (es sentido común).

Esta invitación equivale a que una chica te invite a mirar cómo le colocan las extensiones de cabello en el salón de belleza, a ponerse uñas acrílicas o ver ese programa de TV donde eligen el vestido de novia perfecto.

¿Tú irías? Si tienes un interés por la chica seguramente haces el sacrificio en una ocasión, pero si es una chica que solo te cae bien, aunque tenga posibilidades contigo, su propuesta resulta tan aburrida para ti que no dudarías en decirle que tienes un compromiso de vida o muerte justo para esa tarde.

En resumen

Para invitar a salir a una chica y tener éxito deber ser tú mismo, actuar con confianza y comportarte como todo un caballero.

Sigue estos consejos y comenta cuántas citas lograste conseguir con estos tips.

También te podría interesar:

Loading...

Agrega un cometario