La Verdad Sobre Encontrar Pareja En Tus 30

¿Quién dijo que encontrar una pareja es fácil? A veces tenemos más suerte, otras puede ser más complicado, y especialmente cuando pasan los años se vuelve peor. ¿Cita en tus 30?

A veces esto no tiene que ver necesariamente con la edad, aún eres joven —sí, créeme que sí—. El punto es que cuando van pasando los años, ya vas acumulando experiencias, —lamentablemente a veces más malas que buenas—, y ahí es cuando la cosa se pone más complicada.

Encontrar pareja en tus 30, especialmente cuando acabas de superar una separación o un divorcio —y además tienes hijos— es como encontrar una aguja en un pajar.

Pero, tranquila, ¡sí se puede!

Es cierto que no es tan fácil conseguir un “buen” hombre a nuestra edad, pero todavía estamos a tiempo de hacerlo. ¡Que comience el juego!

Aquí te presentamos algunas verdades sobre encontrar pareja en tus 30 que no debes dejar pasar.

1. Los de 30 las prefieren jóvenes

Chicas, no solo nosotras atravesamos por la crisis de la edad. Ellos también, por lo tanto se lo pensarán muy bien antes de conseguirse a una persona de su misma edad, o más.

Ahora mismo ellos están pensando: “¡Hey! Mi esperma se está poniendo también vieja, creo que es tiempo de sentar cabeza”. Y, cuando lo hagan, buscarán a una de 25, porque de alguna manera, esto los hace sentirse más jóvenes.

Pero no te desanimes, que no todos piensan lo mismo. De hecho, la persona indicada, no se preocupará por la edad, en lo absoluto.

Eres hermosa, inteligente, exitosa, y solo debes pensar que en todos estos años solo has acumulado experiencia, madurez y conocimientos. Cuando te topes con “esa” persona, te darás cuenta que en las relaciones de pareja, no hay edad que pueda limitar el amor.

2. Y los chicos jóvenes te quieren a ti

¡Ajá! En tus 30 todavía eres tan joven como para ser considerada una mujer muy sexy, pero probablemente por tu edad, algunos piensen que estás comprometida.

Así que en el momento en que cambias tu estatus de Facebook ¡Pum! Tendrás una lista de chicos esperando por ti. Y es que los chicos de 20, están esperando por una sensual “maestra” que les enseñe de la vida, y sobre todo, del sexo. ¡Es tan cliché!

Y es que algunos chicos de 20, sobre todo cuando están en camino a los 30, están cansados de buscar relaciones inmaduras con chicas de su edad.

En cierto punto ya empiezan a pensar que es momento de formar una familia y pueden sentirse mucho más atraídos por personas como tú que por las de su edad.

Esto no es negativo en lo absoluto, solo tienes que ser muy cautelosa y buscar a una persona con la que compartas tus mismos intereses, estilo de vida y objetivos, ¡Tampoco querrás convertirte en una niñera!

Lee nuestra guía sobre como ser más seguro de tí mismo en estos 6 tips esenciales 

3. Eres intimidante

Las personas están llenas de prejuicios, pero a este punto es hasta gracioso, porque resulta que para muchas personas tu edad, el que tengas hijos, un trabajo estable, tu propia casa, tu propio auto, y más puede resultar muy intimidante.

Para algunos hombres tu edad se resume en que eres una mujer lo suficientemente madura y sabia. Esto te hace ser más sexy.

Pero, también, de alguna manera, si ellos no han logrado alcanzar los mismos objetivos que tú, puedes resultar ser muy intimidante. Pensarán que eres más exigente y peor, se pueden sentir inferiores a ti.

4. Lo del reloj biológico femenino es real

Si estás buscando pareja en tus 30 y aún no tienes hijos, seguramente sentirás una gran presión adicional porque estás pensando, como es lógico, que a medida que pasan los años se reducen las posibilidades de que puedas tener hijos.

Es difícil no pensarlo, y es un miedo real. Pero, ya no estamos en la época de nuestros padres o abuelos, donde las mujeres empezaban a tener hijos a partir de los 17 años. Los tiempos han cambiado e incluso muchas mujeres, aún con pareja estable, tienen hijos después de los 30.

Preocuparte por ello no cambiará las cosas, y si no puedes tener hijos, siempre habrán otras opciones, como adoptar o alquilar un vientre.

5. Tener un hijo puede ser complicado

Esto debe ser una de las más grandes preocupaciones para las mujeres que buscan pareja a sus 30.

¿Por qué? Si estás en esa situación, sabes bien la respuesta: “¿Querrá salir conmigo esa persona si sabe que tengo un hijo?”, “¿Tratará bien a mi hijo?” “¿Mi hijo lo aceptará?”. Son muchas las preguntas que nos hacemos.

Son preocupaciones reales porque hay muchos hombres que no están dispuestos a asumir las consecuencias de salir con una mujer que ya tenga un hijo, esto significa, darle su afecto, lidiar con el padre del niño y en algunos casos someterse a la presión social.

Mi recomendación es que no te limites de salir con personas, ¡diviértete! Pero tus hijos no tienen que conocerle hasta que tú no consideres que sea el indicado.

6. Sabes bien lo que quieres

No siempre aplica a todas las mujeres, pero normalmente cuando has pasado la línea de los 30, ya estás mucho más encaminado en la vida.

Sabes bien lo que buscas en una persona y esto significa también, tener menos citas, porque eres mucho más exigente. No estás para perder tu tiempo.

A los 20 años, todavía estás empezando a conocer la vida, chicos, y formar tus propias expectativas. Pero, cuando ya has pasado por varias relaciones, y sobre todo por un proceso de separación o de divorcio, querrás ser mucho más cuidadosa al escoger a tu pareja.

Ahora piensas en formar una familia y no cometer los mismos errores del pasado, te estás jugando tu futuro y la posibilidad de estar con la persona correcta, que pueda acompañarte durante toda tu vida.

7. La mayoría de tus amigas ya se casaron

Todas tenemos una amiga cómplice, esa que hace de todo por conseguirte una pareja. ¡Tu compañera de aventuras! La que te acompaña cada viernes por la noche a un bar o a la disco en la búsqueda del hombre ideal.

Pero ¡Oh! Ahora casi todas tus amigas están casadas o comprometidas, y de pronto te encuentras sola en lo que antes era un juego divertido de salir de fiesta y “cazar” chicos. Ahora tus amigas cambian pañales y salen los domingos al parque.

8. Candidatos, ¡Next!

Si has estado saliendo con chicos, o si has escuchado a tus amigas hacerlo, te darás cuenta de lo complejo que resulta a veces conseguir un hombre.

De repente cada uno tiene un problema distinto, vienen heridos de relaciones pasadas, o llenos de rencor, desconfiados y con todo tipo de prejuicios sobre las mujeres.

Y sino, los peores de todos, esos que buscan tener una vida ideal al estilo Charlie Harper, de Two and a Half Men, el soltero forever, que solo te buscará para flirtear o tener sexo y más nunca llamarte.

9. Los 40 se ven cada vez más cerca

A medida que van pasando las décadas viene con ello nuevos miedos. Cuando teníamos 20, los 30 se venían aún lejos, y a medida que nos acercabamos, íbamos pensando en nuevas responsabilidades: independizarnos, conseguir un trabajo ideal, casa propia, casarnos, etc.

Pero ahora que ya tienes 30 y sigues soltera, los 40 pueden parecer cada vez más aterradores.

Es como si de repente, tu vida amorosa y sexual va alcanzando la fecha de expiración. Esto se debe principalmente a la gran presión social que existe con respecto a estos temas, y, aunque no te mentiré, ya sabes que es difícil, especialmente si leiste todos los puntos anteriores.

Realmente todo es cuestión de actitud. La edad es solo un número.

 

¿Te encuentras en una situación similar? ¿Te sentiste identificada con al menos dos de los puntos anteriores? Si es así, bienvenida a la tediosa tarea de buscar un hombre en tus 30. ¡Hey! Dije tediosa, no imposible.

¿Sabes qué? En lo particular yo prefiero tomarlo con algo de humor y no preocuparme tanto por lo que pasará si no consigo pareja. ¡Siempre hay alguien esperando por ti! Y a veces llega cuando menos te lo esperes. Disfruta por ahora del presente y saca lo mejor de él.

 

¿Qué tal te pareció este artículo? No olvides compartir tus experiencias con nosotros.

Ver También:

 

Loading...

Agrega un cometario