Como No Salir Dañada De Una Relación De Amigos Con Derechos

Antes que nada debes de tener muy claro lo que es una relación de amigos con derechos, lo que puedes y no debes de hacer.

La definición más aceptada para este tipo de vínculo es aquella relación de común acuerdo entre dos personas, sin compromisos, con libertad por ambas partes para comenzar una relación o coquetear con otras personas.

En pocas palabras alguien con quien te llevas bastante bien y trasladan la relación a la cama pero ¡ojo! Únicamente se trata de una relación con disfrute sexual sin compromisos lo cual no significa que dejes de lado tu protección personal a posibles enfermedades venéreas o a resultar dañada sentimentalmente.

¿Qué es lo que puedes hacer con un amigo con beneficios?

En realidad son muy pocas cosas las que puedas hacer con un amigo con derechos, ya que la relación únicamente se centra en el sexo sin involucrar sentimientos.

¿Qué es lo que no debes de hacer?

  • No debes enamorarte (esto lo debes de tener siempre en mente ya que en este tipo de relaciones la persona que se enamora es la que termina perdiendo siempre)
  • No debes tener citas con él ( no están saliendo, ni teniendo una relación amorosa únicamente comparten la cama cuando ambos están de humor, confundir estas situaciones puede resultar peligroso)
  • No debes tener celos
  • Debes establecer y conocer tus propios limites
  • No debes incluirlo en tu círculo social cercano

¿Existen razones válidas para tener un amigo con derechos?

Sin duda alguna las razones quedan a criterio personal, y cada una de ellas tiene la suficiente validez. Las razones más usuales por las que caemos en este tipo de relaciones son:

  • Miedo al compromiso
  • Falta de tiempo para invertirlo en citas o en una relación absorbente
  • Te rompieron el corazón y ahora tienes miedo a que se repita
  • Tienes afecto por algún amigo en particular y crees que ofreciéndole sexo sin compromiso el terminara enamorándose de ti y posterior podrán comenzar una relación seria ¡TOTAL ERROR!
  • Por soledad

Una vez que tienes claros cada uno de los conceptos anteriores, sabes lo que puedes y no debes de hacer con un amigo con beneficios.

Podría creerse que estas preparada para abrirte e intentar una relación como esta, con plena seguridad que no resultaras dañada ante todo esto, pero la realidad es que aun así te lastiman.

Lee la forma de tener una relación de amigos con derechos

¿Cómo no salir dañada de una relación de amigos con derechos?

No existe una fórmula mágica exacta y te mentiría si te dijera que basta con: 3 cucharadas de indiferencia, 2 litros de amor propio y una pizca de gusto por el sexo, para evitar resultar dañada de una relación como esta.

Cada una de nosotras somos diferentes, sentimos, pensamos y actuamos de diferente forma. Es por ello que te daré pautas generales de que hacer para protegerte y disfrutar más de tu amigo con beneficios, así tú las personalizas y te aseguro tu corazón estará protegido.

  • Escoge adecuadamente a tu amigo con derechos

Elige a alguien que esté disponible, o sea, quien no tenga ninguna relación en ese momento, alguien que no se encariñe demasiado, de preferencia que te agrade su aspecto físico, que este fuera de tu círculo social y sería bueno que tenga experiencia en relaciones pasajeras.

  • Establece tus propios limites

Existen ciertas pautas y comportamientos que no debes tolerar, de hecho no deberían ser aceptados por nadie sin importar el tipo de relación en la que se encuentren.

Algunas de ellas como llegar a los golpes, aceptar humillaciones o que publique fotos intimas tuyas en FB, TWT o SNAP sin tu permiso.

Sin embargo existes otras conductas que se pueden someter a criterio personal y depende mucho de tu manera de pensar.

Un ejemplo es el hecho de que te ignore en público, esto puede ser tomado como una falta de respeto, a pesar que mantengan una relación sin compromisos no quiere decir que puede comportarse pretendiendo que no existes.

Esta misma situación puede cambiar completamente si ambos lo decidieron de esta forma, es aquí donde radica la importancia de personalizar tu propia estrategia para mantener a salvo tus sentimientos.

  • Respeta tus reglas

Es importante ser muy clara con él, decirle lo que esperas, lo que no te gusta y sobre todo dejarle en claro que su relación no puede ir más lejos de verse solo 3 o 2 ocasiones por semana, en un hotel, en su casa o en su departamento.

Una vez que hayas establecido tus propias reglas, te aconsejo incluir las que están en la primera parte del artículo, comprométete contigo misma para seguir cada una de ellas y recuerda no fallarte a ti misma.

  • Disfruta tu libertad

Este tipo de relaciones trae consigo muchos beneficios, no olvides disfrutar de cada uno de ellos.

Continua saliendo con otras personas, acepta citas de chicos que te agraden, sigue haciendo tus propias cosas, este es momento ideal para ser lo más egoísta posible con tus propios sueños sin ser señalada ni tener reproches de ningún tipo.

Mantén las cosas informales con tu amigo con beneficios, si quedaron de verse en tu departamento no tienes por qué prepararle “Cupcakes” ni limpiar tu departamento por él.

  • Se honesta con tus emociones

A menudo debes tomarte 5 minutos para averiguar lo que realmente sientes, no caigas en el típico error de continuar con la relación de amigos con derechos solo porque temes lastimarlo al terminar, o peor aún ¡si tú te estas enamorando!

Es momento de replantearte la situación y estar preparada para decir adiós en cualquier momento, recuerda que en este tipo de relaciones quien pierde es siempre quien se termina enamorando.

  • Determina tu nivel personal de celos

Una relación de amigos sin derechos está caracterizada principalmente por la ausencia de compromisos.

Esto quiere decir que él puede coquetear con cuanta chica se le dé la gana en tú presencia, salir con quien quiera, el día, momento y lugar no te deben de importar, y claro, ¡tú tienes exactamente los mismos beneficios!

Pero si tú eres del tipo de celosa nivel Dios, y crees que no podrás soportar si quiera verlo conversar con otra chica, te recomiendo no entrar en una relación como esta, ya que romperías el principio básico.

Una relación de amigos con beneficios es una aventura de una o varias noches pero únicamente sexual.

Una vez que hayas puesto lo anterior en su lugar, estas lista para comenzar la relación, coquetea un poco con él, dile lo mucho que te gusta, trata de no elogiar nada a cerca de su personalidad ni sus sentimientos ya que él podría confundirse.

Disfruta del sexo con él, se atrevida y siéntete libre, en una relación como esta podrás hacer realidad cualquier fantasía que hayas deseado hacer con un exnovio, se muy clara con lo que te gusta y con lo que no, invítalo a que él comparta sus gustos en la cama, la idea es que ambos lo disfruten.

Lo más importante es que al final tú te sientas bien, no hagas nada que te pueda hacer sentir incomoda.

Recuerda extremar cuidados con tu sexualidad, tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de una enfermedad venérea, ya que no tienes forma de saber si eres la única amiga con derechos que tiene hoy en día o con cuantas chicas ha estado anteriormente.

¿Haz tenido alguna relación como esta? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Loading...

Agrega un cometario