in

10 claras señales de que ya tiene novia y te lo esta ocultando

El instinto femenino no falla, y si has estado saliendo con un chico con el que te llevas de maravilla aunque no tengan nada demasiado formal o serio, pero de pronto sientes que algo va mal, es momento de que prestes atención porque puede estar pasando algo a tus espaldas. Quizá te encuentras en medio de un triángulo amoroso y ni siquiera te has dado cuenta.

Señal Número 1 de que ya tiene novia: No atiende tus llamadas telefónicas y oculta su móvil

Si el chico con el que estás saliendo no responde tus llamadas telefónicas y solo te envía mensajes por el chat, esto es una clara señal de que puede estar con otra. Obviamente, cuando está en compañía de su pareja te evitará para no quedar expuesto ante ninguna, y buscará una manera más discreta de comunicarse contigo, como llamarte después o enviarte un texto. 

Normalmente, se limitará a responderte los mensajes y no se extenderá en ellos: serán respuestas muy puntuales, nada que lo comprometa. Es muy posible que solo te escriba “ok” o “hablamos más tarde”. Además, te dará excusas poco creíbles, como que está en una reunión, atendiendo a su familia o que tenía su celular en silencio.

Te sugiero te mantengas atenta también cuando se encuentren juntos: si se asegura que su móvil esté lejos de tu alcance, si evita responder llamadas, si está contigo y mantiene el teléfono bloqueado  ¡Hay razones para sospechar!

Toma en cuenta que cuando tiene intenciones serias y honestas, tu chico quiere estar disponible para ti en todo momento, tú siempre serás su prioridad y en muy raras ocasiones dejará de contestarte las llamadas o los  mensajes. Hazle caso a tu sexto sentido, si sientes que ha cambiado apertura y fluidez de la comunicación, por algo será. 

Señal número 2 de que tiene novia: Nunca puede salir contigo los fines de semana y días festivos

Enciende las alarmas si por más que insistes, nunca tiene tiempo para que compartan un fin de semana juntos. Cuando los chicos están enamorados, siempre querrán aprovechar sus días libres contigo: ir al cine, a la playa, salir de fiesta a un local nocturno, tal vez pasar estos días de descanso en la montaña, en fin, hay tantas cosas que podrían planificar para atesorar momentos y nutrir la relación.

Pero si siempre hay una excusa como: No puedo porque tengo que trabajar, estoy enfermo, uso los fines de semana para estudiar, saldré pero con mis amigos…entonces debes sospechar lo peor, es posible que ya tenga novia y sea ella quien abarque esos días.

Lo normal sería que, si la pasan bien juntos, pudieran planificar la mayor cantidad de tiempo posible para hacer cosas en común.

Lo mismo ocurre con días festivos como Navidad o año nuevo, incluso su cumpleaños; esto último es un alerta roja si te evita. Piénsalo ¿Quién no quiere pasar su cumpleaños acompañado de la chica que le gusta? Alguien que ya tiene planeado pasarlo con su novia. 

Señal número 3 de que tiene novia: Te aísla de sus amigos y de la familia

Si la relación contigo va en serio, querrá que formes parte de  su entorno. Si sólo eres “la otra”, evitará a toda costa que te acerques demasiado a su círculo social más íntimo. Esta es la señal más obvia de que ya tiene novia y tú no lo sabes. Puede tener cientos de excusas para evitar que conozcas a su familia o amigos. Pero es imposible darle largas a esta situación por mucho tiempo. 

Es posible que para no despertar sospechas te presente solo a sus mejores amigos, esos que nunca lo traicionarían.

Si ya estás sospechando, pon manos a la obra para descubrir el engaño. Puedes pedirle que te lleve de fiesta con todos sus compañeros, o proponer una reunión solo para su círculo de amistades. Debes estar muy atenta a su conducta ante esta iniciativa, al ser insistente  y solo recibir un rotundo “no”, entonces debes preocuparte porque es muy posible que no seas la única chica en su vida.

Si eres especial para el chico con el que estás saliendo, puedes estar segura que querrá presumirte con sus amigos y su familia, deseará que todos sepan que entre ambos hay una conexión especial, así que no hay motivos para mantenerte oculta.

Es típico que para ocultarte de la familia te diga que no se lleva demasiado bien con ellos, o que es muy selectivo con sus amistades, así que tiene muy pocos amigos.

Al final, lo mejor es que lo confrontes de manera directa y le preguntes por qué te oculta. Seguro que no tendrá una respuesta creíble para tal interrogante y tendrá que decirte toda la verdad.  Si por el contrario es una falsa alarma, él no tendrá problema en presentarte ante todos para complacerte.

Señal número 4 de que tiene novia: Siempre busca verte en lugares privados

Si eres la otra, él evitará que los vean juntos en público y por eso la mayoría de los encuentros lo harán en lugares privados como, por ejemplo, tu casa o la de él, si vive solo. Siempre insistirá en visitarte, en salir a dar una vuelta en el coche o en ir a un hotel o sitio apartado. Puede tener la excusa de que quiere hablar contigo sin que nadie los moleste.

Pero como no siempre puede mantener una relación basada solo en visitas, en algún momento deberá invitarte a salir, sobre todo en fechas especiales, como el aniversario o tu cumpleaños. Es ese el día en donde puedes confirmar tus sospechas, mantente atenta a qué tan discretamente intenta comportarse cuando están en público.

En los restaurantes, por ejemplo, solicitará la mesa más apartada, no te tomará de la mano y los besos no existirán cuando otras personas los vean. Tal vez, te invite a comer en un lugar fuera de la ciudad  y jamás caminará en tu compañía por un centro comercial.

Si tiene este comportamiento es de sospechar que algo no está bien ¿por qué no quiere estar contigo en lugares públicos? ¿Quiere que ambos estén ocultos de alguien? La posibilidad más certera es que tenga novia y tú seas la otra.

Señal número 5 de que tiene novia: Evita tomarse fotos contigo o mostrarlas en redes sociales

Ten esto en cuenta, estamos en la era de las redes sociales y todo lo que allí se publica es de dominio público. Viéndolo desde este punto de vista, el uso de las redes sociales para un hombre que tiene dos novias resulta un verdadero peligro.

Así que siempre evitará las fotografías y en casos más extremos te dirá que no tiene cuenta en Instagram, Facebook, Snapchat, tampoco Twitter. Seamos sinceros ¿Quién en esta época no ha abierto una cuenta en alguna red social? Eso casi siempre es una mentira vil. 

Al detectar tal comportamiento, debes iniciar una profunda investigación para saber cuánta verdad hay en esto de no tener perfiles en redes sociales y de sí tenerlos ¿Son públicos o privados? ¿Cada cuánto tiempo cuelga un post? ¿Con quién sale en las fotografías? Si descubres que posee cuentas abiertas, es tu momento de enviarle una invitación de amistad y pedirle que la acepte.

Un chico que no tiene nada para ocultar aceptará de inmediato tu solicitud y si de verdad es de ese 1% de esta generación que no usa las redes sociales, él no dudará en comenzar a hacerlo para complacerte si así se lo pides.

Señal número 6 de que tienen novia: Le descubres pequeñas mentiras

Si el chico con quien sales te miente en pequeñas cosas, es capaz de hacerlo también a lo grande. Los hombres cuando llevan una doble vida en algún momento se confunden y mezclan verdades con mentiras, cosas que parecían sencillas de ocultar terminan saliendo a la luz, por ejemplo, si te dijo que estaría en casa pero terminó pasando la noche en el bar con los amigos, él mismo se delatará sin darse cuenta.

Para él, en algún momento, será complicado recordar todas esas pequeñas mentiras que ha dicho y tú debes mantenerte alerta para atraparlo cuando quede al descubierto. Si sospechas que no te está siendo sincero, interrógalo sobre actividades pasadas y verás cómo empieza a dudar de sus propias palabras y a dejar entrever detalles que pueden sugerir que tienen una novia por otro lado.

Señal número 7 de que tienen novia: Tiene una relación sospechosa con su mejor amiga

Es normal que el chico que te gusta tenga una mejor amiga, pero existe una delgada línea entre la amistad sincera y una relación amorosa. Si no deja de hablar de esta chicha, tiene fotos en el teléfono con ella, salen juntos a todos lados e incluso conoce a su familia pero tú no, entonces hay motivos para que empieces a preocuparte.

Una señal más que obvia de que esa amistad puede ser una relación amorosa y tú no te has dado cuenta, es cuando te compara con quien dice es su compañera entrañable, hace alusiones a tu físico y al de ella, el comportamiento de ambas, si tienen o no cosas en común, y la máxima alerta debes encenderla si para él ella siempre lleva las de ganar.

Esta mejor amiga también suele ser el motivo de discusiones entre los dos y la defiende por encima de todo, incluso puede tildarte de celosa.

Cuando detectes esta señal, es momento de hacer frente a la situación porque es casi seguro que estás involucrada en un triángulo amoroso.

No se trata de que te conviertas en una novia celosa y que mires relaciones donde no las hay: la amistad sincera entre hombres y mujeres sí existe,  pero de eso a una infidelidad solo hay un paso. Es mejor que estés muy atenta.

Señal número 8 de que tiene novia: Te dice que necesitan darse un tiempo

Este discurso es la señal más obvia de que ya tiene novia y te lo está ocultando. Crees que la relación marcha de maravilla, es el hombre perfecto, casi que no te lo puedes creer porque es todo lo que habías estado esperando y hasta más, se llevan tan bien que puedes pensar que está a muy poco de darte un anillo.

Pero en lugar de un compromiso más formal, opta por decirte que te quiere, pero necesitan darse un tiempo. Te tengo noticias, es esa la forma más común de cortar una relación y en el 95% de los casos lo hacen porque están saliendo con otra chica.

Te abandona porque tiene nuevos intereses, pero al decirte que es solo por un tiempo está dejando la puerta abierta. Es como su comodín: si no funciona con la otra novia entonces vuelve por ti. Ante esta situación no hay nada mejor que la sinceridad, pídele que te hable con la verdad para que lo más pronto posible puedas pasar esa página de tu vida. Aunque es solo tuya la decisión de si esperarás a que se tome su tiempo o emprenderás un nuevo camino.

Señal número 9 de que tienen novia: Se preocupa más por su aspecto

Tú lo quieres tal y como es, te fijaste en él y lo aceptas con sus defectos y virtudes, pero repentinamente está exageradamente preocupado por su apariencia. Cambia su forma de vestir aunque a ti te encantaban sus viejos jeans, se hace un nuevo corte de cabello y quizás hasta se interesa por inscribirse al gimnasio cuando antes no le preocupaba mucho estar en forma.

Además, detectas que usa más perfume y sale más con sus amigos: esta señal es inequívoca. Está preocupado por cómo luce porque quiere verse bien para otra chica, es muy probable que la novia, de la cual tú no sabes su existencia, le haya pedido hacer algunos cambios en su físico y él aceptó e intenta complacerla. 

Así que ya sabes, si sale al trabajo o a clases más arreglado que de costumbre, es una señal clara de que puede haber una tercera persona en la relación.

Señal número 10 de que tiene novia: Se vuelve más celoso contigo 

Esto suena contradictorio, pero podría ser una señal de que tiene novia y tú no lo sabes. Pasa que como él ha sido capaz de engañarte cree que tú también puedes hacerlo, se llena de dudas y tu comportamiento –aunque sigas siendo la misma- le parece sospechoso.

Siente temor de ser descubierto y más aún que le pagues con la misma moneda, así que lo traicionan los nervios y le da por ponerse muy celoso. Se ve reflejado en ti y con sus acusaciones intenta justificar su error. No dejes pasar esta señal, si te está celando hasta rabiar abre bien los ojos e investiga si tiene a otra chica como novia. 

Escrito por: Lara Cristina

Estudiante de medicina, amante de los libros y lectora de comics. "Soy un cerebro, Watson. El resto de mí es un mero apéndice."

Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer que un hombre tenga miedo a perderte – 8 poderosos consejos

9 formas probadas de llamar la atención de un hombre, cómo hacer que él te hable