Cómo Dejar De Pensar En Alguien Que Aún Te Gusta

Bloquear los pensamientos o al menos controlarlos cuando se está enamorado de una persona, no es tarea fácil, menos cuando el amor no es correspondido o ya acabó.

Es muy complicado olvidar a quien te hizo sentir especial de alguna manera, pero cuando la relación ya pasó a un segundo plano, lo más saludable es intentar dejar en el pasado a esa persona y  permitirte enfilar tus pensamientos y acciones hacía otra clase de situaciones que te resulten más beneficiosas.

Estar profundamente enamorado, ser amable, y demostrarle al otro fidelidad y atención, no es garantía de que recibir de forma recíproca tales atenciones ¡Estar enamorado no es suficiente!

Ya basta de lamentarte y atormentarte por aquello que hace, dice o con quién se encuentra la persona que no está contigo.

Y peor aún, si esa persona te trató de mala manera, se aprovechó de ti y no te valoró, es evidente que no hay reconciliación posible entre ambos ¿de qué te servirá entonces seguir pensándole?

Aquí te presentamos veinte consejos útiles para aplicar según sea tu caso, y así liberarte por completo de los pensamientos que te conducen actualmente hacia la persona que aún te gusta, pero que no te conviene.

1) Toma una decisión

Toma las riendas de tu mente ¿qué es lo que quieres hacer al respecto? ¿Realmente quieres superar a esa persona?

En buena forma crecer y madurar, significa asumir que ciertas personas son dañinas en tu vida ¿entonces para que obsequiarles algo tan preciado como tu tiempo y tus pensamientos?

Ser honesto contigo mismo te permitirá aclarar el panorama y tomar la mejor decisión.

Lee nuestra guía sobre como olvidar a alguien que amas

2) Cierra el ciclo

Perdona, pero no olvida. Es imposible olvidar el daño, de hecho es lo mejor para evitar reincidir.

Cerrar el ciclo, consiste en aceptar que te lastimaron y reconocerlo,  luego asumir continuar no para hacerle bien al otro, sino para hacerte bien a ti mismo, simplemente continúa.

 

3) No ignores al otro 

Es una conducta bastante inmadura fingir pérdida de memoria cuando te consigues a esa persona, es mejor buscar alternativas saludables para tratarla sin que te afecte.

Algunas relaciones se nutren en la amistad y con actividades compartidas de forma saludable. Muchos ex pueden llegar a  ser grandes amigos y hasta buenos socios laborales.

 

4) Piensa en otra persona 

Encuentra un pasatiempo o alguien más en quien pensar, incluso verás cómo tu concentración mejora y tus actividades diarias quedan mejor que antes.

El amor casi siempre está más cerca de lo que se cree, es posible que entre tus amigos haya alguien interesado en ti desde hace mucho tiempo.

5) Evita el contacto 

Si la opción #3, no resulta para ti, y definitivamente la amistad con tu ex no es lo tuyo, entonces debes evitar el contacto.

No intentes conseguir información sobre esa persona, no frecuentes los lugares en donde sabes que es posible conseguirla.

Lee nuestra guía sobre las 10 formas de olvidar a tu ex sin sufrir 

6)  Recuerda lo malo

¿Crees no poder olvidar a tu ex? pues entonces apela a recordar todo lo malo, lo negativo que hubo en la relación.

Recuerda la vez que te armó un problema de la nada frente a tus amigos, la forma en que te criticaba, entre otras. Al parecer no era tan perfecto como hace un momento lo idealizaste ¿o sí?

El pensamiento está, pero cambia rápidamente, por lo que te ayudará a despegarte de cualquier residuo de amor que aún existe.

 

7) Diviértete

Ante una ruptura amorosa, surge la depresión y la sensibilidad cada vez que se recuerda a esa persona.

En buen momento para salir, divertirse, conocer nuevas personas y ver vídeos que te ayuden a incrementar la autoestima.

 

8) Ocupa tu mente 

El ocio solo contribuirá a que pienses más en esa persona. Empieza a practicar deportes, lee un libro, estudia más, pero no te quedes solo consumiendo oxígeno. Ponte creativo y productivo.

 

9) No espíes a tu ex en redes sociales

Te será más beneficioso bloquearlo de tus contactos a estar pendiente de cada uno de sus movimientos. Ya no forma parte en tu vida, si vive o muere (en sentido figurado) no es tu asunto.

 

10) Valórate

Ya no te humilles, deja de llorar por alguien que no siente respeto por ti; nadie te puede amar más de lo que tú mismo deberías hacerlo.

Esa persona te hizo daño y no le importó ¿por qué sufres? ¿Acaso es más importante que tú?

 

11) Realiza nuevas actividades 

Aprende a bailar si no sabes hacerlo, practica un deporte extremo, haz aquello que no te atrevías porque tu ex pareja te criticaba o se burlaba de ti por intentarlo.

Ahora estás libre ya nada te lo impide, esto te ayudará a cambiar tu manera de percibir el mundo y ser más feliz.

 

12) Evita la autocrítica

No le busques cinco patas al gato, para que una relación fracase la culpa es compartida,  así que deja de culparte por todo, y sobre todo, de pensar en lo que pudiste o debiste hacer.

Si tu ex pareja te lanzó en cara cientos de  errores de tu parte, no continúes con su juego sucio.

Y mucho menos le des vuelta al asunto una vez que se ha ido. Si no te apreció o solamente te ve como alguien negativo en su vida, entonces esa persona tiene problemas emocionales que debe resolver por su cuenta.

 Lee nuestra guía sobre como aprender a quererse a uno mismo y ser más feliz

13) Nada de cursilerías

Ni canciones romántica ni películas de enamorados, mucho menos aquella serie de televisión que veían juntos.

¡Olvídate de esas cosas! deja de dañarte la mente, y mejor mira películas sobre emprendedores, personas que son exitosas o simplemente divertidas.

 

14) Viaja 

Viajar ayuda a renovar energías, cambiar la perspectiva y conocer nuevas personas, pocas cosas no se logran resolver luego de un buen viaje donde se viven experiencias nuevas y gratificantes.

15) Acepta la realidad 

Es posible que esa persona ya ni te recuerde, que esté feliz junto a alguien más y que incluso se haya mudado de lugar. Así que deja de invertir tu valioso tiempo en ideas inútiles.

 

16)  Evita cualquier tema sobre tu ex 

Tampoco le preguntes a contactos en común a cerca del otro, si ya te dejó y te olvidó, es tu deber valorarte y actuar de igual forma.

 

17)  Simula felicidad 

Así te sientas mal y te haya costado superar a tu ex. Siempre finge estar bien; nadie debe saber la verdad (mucho menos tu ex).

Para algunos su felicidad radica en la infelicidad de otros, así que no contribuyas con su causa.

Ante cualquier pregunta capciosa, contesta que estas bien,  y que eres inmensamente feliz, así internamente estés vuelto un caos.

 

18) Llena el vacío 

Es momento de replantearte tu relación contigo mismo, ¿realmente estabas enamorado? ¿Estabas con alguien solo por la compañía?

Sea cual sea la repuesta debes reemplazar los sentimientos que te provoca tu ex.

Simplemente llena los vacíos de tu vida con actividades, cosas y personas que sean más respetuosas, y para quienes seas imprescindible.

 

19) No seas el débil

En las relaciones por lo general hay uno que es el débil, que le cuesta más avanzar, el que duda hasta para tomar una vía distinta para llegar a la casa.

No demuestres ser el débil al momento de superar a tu ex, si lo haces, solo tú sufrirás ¿Realmente quieres que te vean sufrir? ¿Qué disfruten sabiendo que te afectaron tanto como para destruirte?

Si la respuesta es un contundente ¡NO! Entonces  empieza a cambiar de actitud y despierta al guerrero que llevas por dentro.

 

20) Nada es para siempre 

Esa persona no te robará pensamientos por siempre, nada es eterno, cuando menos lo esperes no recordarás ni su número de teléfono y mucho menos sentirás de seos de recordar lo vivido a su lado.

Continúa con tu vida, ámate cada día un poco más y empezarás a atraer personas que te valoran y se preocupan por ti.

Simplemente regálate la oportunidad de caminar con la frente en alto siendo feliz a pesar de las circunstancias y en menos de lo que esperas el verdadero amor tocará tu puerta.

 

Si no conseguiste que la relación progresara como hubieras querido o como ambos lo aspiraron en un principio, entonces no te quejes, y agradece que llegó a su fin. Atarse a relaciones angustiantes, es malo para la salud emocional, y perjudica a ambos miembros de la pareja.

Opina a cerca de esta información y agrega nuevos tips para dejar de pensar en tu ex, nos encantaría conocer tu opinión.

Ver También:

Cargando...
>