Porqué Tu Ex Novio No Te Habla Y Como Repucerarlo

La mayor parte de las parejas discuten de cuando en cuando. Algunas con más intensidad que otras. Algunas incluso tienden a tener grandes discusiones que conllevan a rupturas de manera muy frecuente, y se reconcilian con la misma rapidez.

Sea cual sea el caso, todos sabemos que cuando una relación termina, la realidad es que hay al menos un 50% de probabilidades de reconciliación.

A menos que la ruptura se haya debido a causas de fuerza mayor, es poco frecuente que las personas no reconsideren posteriormente decisiones que fueron tomadas en un momento de enojo o de decepción.

Y cuando ese enojo se disipa, lo más normal es que la persona entre en un periodo en el que se valora los aspectos positivos de la relación y reconsidera la posibilidad de retomarla.

Es porque somos seres humanos y cometemos errores. Y a veces nos damos cuenta, por una u otra razón, que fue un error dejar que esa relación tan especial se terminara.En ocasiones el panorama es alentador y ambos están de acuerdo en regresar.

Otras veces una de las partes insiste hasta que convence a la otra. Pero a veces, un hombre con el cual hemos terminado niega rotundamente, ya no digamos a regresar, si quiera a dignarse dirigirnos la palabra.

Cada relación es distinta, y por tanto cada ruptura también es diferente. Algunas (las menos) se dan en buenos términos y de mutuo acuerdo.

Otras no implican una gran y violenta pelea, sino un gran error por parte de alguno de los dos, ante el cual la otra parte simplemente ya no le ve sentido a continuar.

Generalmente, también sabemos de muchas rupturas que se dan en el marco de una discusión intensa y que vienen acompañadas de dolorosas palabras de las que luego nos arrepentimos.

Aunque pudieras pensar que las reconciliaciones más difíciles son las que siguen a una discusión violenta, la verdad es que estas son las más frecuentes.

Esto se debe a que ambas personas estaban fuera de sus cabales cuando tomaron la decisión y cuando se calman, lo piensan mejor, se extrañan y regresan.

Claro, que esto no es precisamente lo más saludable. Una relación en la cual las rupturas y las reconciliaciones son frecuentes es una relación enfermiza.

Si has llegado hasta aquí, es porque quizá tu ex novio no te habla, y tú estás deseando retomar el contacto. Ya sea por que deseas volver a establecer la relación o simplemente porque es una persona que te importa después de todo y quieres quedar en buenos términos.

Tal vez tienes la necesidad de disculparte, o tienes algún asunto pendiente que concluir.

Independientemente de cuál haya sido la causa, el escenario y la persona que tomó la decisión de romper, si quieres recuperar contacto con tu ex novio, y éste no te habla, no responde tus mensajes o te ignora, lo primero que debes saber son las posibles causas por las cuales tu ex te evita.

Causas por las cuales mi ex novio no me habla

Presta mucha atención a algunas señales que pueden presentar, así logras identificar el posible problema y si está en tus manos, solucionarlo de la mejor manera y lo más rápidamente.

1.- Está demasiado herido y enojado    

Esta sería la primera y más evidente razón. Si tu ex novio no te habla porque está demasiado enojado contigo, o herido, tienes un elemento a favor y uno en contra.

El factor ventajoso que podría darte una reacción provocada por el enojo es que el enojo tiende a disiparse. Así que quizá si esperas lo suficiente y no lo acosas, su disposición hacia contigo cambie gradualmente hasta el punto en el cual esté dispuesto a contestarte la llamada o a verte.

En tu contra, tienes el hecho de que los hombres son muy orgullosos. Más cuando se trata de una infidelidad o de alguna acción que sientan que amenaza su ego.

Así que si alejarse de ti se convierte en una misión personal porque piensan que eso va a salvar su dignidad, es probable que te cueste un poco más de trabajo y que debas aproximarte con algo más de docilidad.

2.- Está buscando controlarme

Hay personas muy manipuladoras. El control a través del silencio no es asunto solamente de las mujeres. Tal vez tu ex novio no está verdaderamente molesto o herido. Pero quiere “castigarte” un tiempo.

Ya sea porque está buscando que cedas con algo, que cambies, o simplemente quiere tener toda tu atención y hacerse del rogar.

Si tu ex era el tipo de chico al que le gustaba desplegar estrategias de chantaje emocional, lo más probable es que si te está ignorando, lo haga con toda la intención de que reacciones justo como lo estás haciendo.

Cuando es el caso, por mucho que quieras restablecer el contacto, debes aprender a jugar su juego.  Si lo que él quiere es atención de tu parte, de hecho tienes una ventaja. Úsala a tu favor.

Una manera muy sencilla es que dejes de insistir. Así, él echará de menos esa sensación de control y tratará de buscarla de otra manera, que seguramente implicara que deje de ignorarte.

Dicho sea de paso, esto es una relación enfermiza la mayoría de las veces y dejamos a tu criterio si realmente deseas volver con alguien así.

3.- Quiere superarme

Simple y sencillamente no te llama, ni te contesta, ni quiere verte por que aún siente cosas por ti y desea superarlas para seguir adelante. Si este es el caso, probablemente antes ya lo hayas convencido de regresar cuando él deseaba terminar.

A tu favor tienes el antecedente de que tarde o temprano, él te ha demostrado que puede ceder a tus encantos.

Pero aquí debe primar el sentido común y la ética. Piensa ¿realmente voy a hacerle un bien a mi ex novio si lo presiono para que regrese conmigo? Ésta es una pregunta difícil y es importante que aprendamos a no contestarla desde el egoísmo.

Si la respuesta es sí, la manera más sencilla de volver cuando tu ex te está ignorando por que quiere superarte, y no porque ya no te quiera, es mandarle una carta.

Las cartas a mano están llenas de emocionalidad, y si en ella logras explicarle que estás dispuesta a que las cosas vayan mejor para ambos y que todo será distinto, tienes una gran posibilidad de regresar al punto en el que tu ex te habla de nuevo.

4.- No sabe que quiero regresar con él                              

 

No sería la primera vez que cuando dos personas terminan, una sí quiere regresar pero está segura de que la otra no. En este caso, para evitar la tentación de marcar y salir rechazados, borran toda posibilidad de contacto. Desde redes sociales hasta números.

Si no puedes comunicarte con tu ex, y no le llegan tus mensajes y estás bloqueado de su aparato celular, existe la ligera posibilidad de que esa estrategia tenga que ver con no querer pasar un mal rato.

Si sospechas que esta absoluta falta de contacto tiene que ver con eso, puedes asegurarte de manera sutil dejando una carta en su casa, o buscándolo por vías alternativas como el trabajo o la escuela.

No es una estrategia muy recomendable por que también es muy posible que nos estemos enfrentando al primer panorama: Que siga molesto. Así que juega bien esas cartas.

5.- Ya está con alguien más

 

Bueno, odiamos de verdad llegar a este punto. Pero hay que considerarlo. Si tu ex novio ya está con otra chica, el panorama cambia completamente.

Simple y llanamente por que a ti no te gustaría que la ex novia de tu pareja estuviera intentando regresar con él. Si lo único que buscas es volver a quedar en buenos términos, entonces de verdad no existe ningún problema.

Pero si en el fondo lo que quieres es romper su nueva relación, deberías analizar qué tan ético es.

Y más allá, tomar en cuenta que tú también te mereces una nueva relación que te llene emocionalmente y te haga feliz ¿Por qué no te animas a buscar otros peces en el mar?

¿Cómo hago para que mi ex me vuelva a hablar?

Lo más importante de todo: No lo acoses. Y esto aplica tanto para hombres como para mujeres. Así como un chico pierde la mayor parte de su atractivo si cae en el error de comenzar a rogar, una mujer también.

Si no responde tus primeros diez mensajes, realmente no hay muchas posibilidades de que conteste alguno de los siguientes veinte. Dale espacio e intenta de nuevo más adelante.

También debes evitar a toda costa hablar de él con amigos o conocidos mutuos. Lanzar molestas y  patéticas indirectas en redes sociales y  topártelo “casualmente” en todos lados.

En lugar de eso, puedes comenzar a preocuparte de nuevo por proyectar lo mejor de ti misma en todo momento, tanto en tu personalidad como en tu imagen.

Comenzar con acercamientos o mensajes sutiles, espaciados y casuales poco a poco, y quizá hasta mandarle una carta muy persuasiva que logre crear una barrera en el hielo al que te está sometiendo.

Lee nuestra guía para recuperar a tu ex novio

Finalmente, siempre es necesario que antes de que te lances a recuperar a un ex novio, aceptes honestamente ante ti misma si de verdad vale la pena para ti y para la otra parte volver a esa relación.

Sigue estos sencillo consejos y veras que todo fluirá mejor. Comparte en los comentarios como te ayudo este artículo.

Loading...

Agrega un cometario