20 Formas De Aprender A Quererse A Uno Mismo Y Ser Feliz En El Mundo

Todos hemos escuchado e incluso formamos parte del grupo de personas que habla sobre el amor propio y lo necesario que es, seguramente todos alguna vez hemos escuchado la frase “si no te amas a ti mismo no puedes amar a alguien más”.

O “¿Cómo esperas que alguien se enamore de ti, si tú no te amas a ti mismo?” Frases super trilladas y conocidas por todos ¿Cierto?

Sin embargo, por más aburrido que nos parezca, es cierto y la importancia del amor propio no termina aquí, sino tiene un significado mucho más profundo para cada uno de nosotros.

Amarse a uno mismo significa estar conscientes de la responsabilidad que tenemos con cada uno de nosotros, significa que nos haremos cargo de nuestra propia felicidad, que dejaremos de obsequiarle el control remoto de nuestra vida a terceras personas.

Significa que cuidaremos de nuestras propias necesidades, que comenzaremos a ponernos en primer lugar de la larga lista de prioridades, dejando atrás esa mala costumbre de dejarnos en el último lugar o incluso en muchas ocasiones olvidábamos contarnos.

Reordenar tus prioridades te permitirá ser fiel a tus convicciones, comenzar a tratarte con respeto y amabilidad, te brindará la oportunidad de ver tus defectos como oportunidades de mejora en lugar de imperfecciones.

Cuando intentamos vivir agradándole a todo el mundo o parte vital de nuestra existencia gira en torno a complacer a los que nos rodean, nuestras prioridades y sueños pasan a segundo plano, convirtiéndonos en personas sin aspiraciones, únicamente autónomas caminando sin un rumbo definido.

Aprender a amarse a uno mismo es un proceso al igual que muchas cosas en la vida toma su tiempo y no se puede lograr de la noche a la mañana, para facilitarte el camino te dejo una lista de aspectos que debes saber que te ayudan a comenzar tu viaje hacia al amor propio.

1. Deja de compararte con los demás

Recuerda que cada uno de nosotros avanzamos a nuestro propio ritmo, las personas fracasan y logran éxito a diferentes velocidades, recuerda que tanto el éxito y el fracaso son temas subjetivos, cada quien define el éxito de diferente forma.

Algunos pueden sentirse exitosos al lograr tener su propio negocio, otros cuando encuentran al amor de su vida, otros quieren viajar. Gracias a toda esta diversidad mental es que podemos ser felices y disfrutar con distintos tipos de personas.

2. No eres tan gordo (a) como crees

El espejo la mayoría de las veces suele traicionarnos, las presiones de la sociedad y sus estereotipos del “cuerpo perfecto” se han encargado de hacernos creer que la belleza únicamente se puede conseguir con cuerpos esbeltos.

Cuando no hay nada más alejado de la realidad, cada quien tiene su propia belleza, dejemos de vivir a gusto de los demás, aprendamos a aceptarnos tal cual somos, recuerda que tu índice de grasa corporal no define tu calidad de ser humano, aléjate de las personas que crean que es así.

3. Haz ejercicio

Ser una persona activa cambiará la perspectiva que tienes de la vida, te ayudará a ver los problemas desde un ángulo diferente, te hará sentir una persona renovada. Estar activo te mantendrá más sano y con mayor energía.

Haz a un lado todos tus aparatos tecnológicos que propician una vida de sedentarismo, no te digo que los tires a la basura y jamás los vuelvas a utilizar, estos son necesarios en nuestro diario vivir, solo insisto en que te des un tiempo para ti mismo.

4. Haz una lista de tus calidades

La mayoría de las ocasiones olvidamos en que somos buenos o incluso nunca nos tomamos la molestia de averiguarlo. Tomate un tiempo contigo mismo, descubre esas virtudes que te hacen esa persona tan especial y explota cada una de ellas.

Ser el mejor en lo que te gusta hacer te convertirá en una persona feliz, procura que el mundo entero sepa en lo que eres bueno, a todos de vez en cuando nos cae bien el reconocimiento exterior.

5. Pasa tiempo con tus seres queridos

Recuerda que no todo en la vida es trabajo o estudio, debes ser capaz de organizarte y dejar un espacio libre para que puedas compartir con tus seres queridos.

Muchas personas pueden subir y bajarse de nuestro tren de vida, pero nadie tiene la certeza de cuanto tiempo se quedará una persona con nosotros, así que disfruta al máximo de tus familia y amigos.

No guardes resentimientos e intenta hacer las paces con quien hayas tenido algún roce, esto aliviará tu alma y de paso estarás dándole un regalo invaluable a esa persona.

6. Pasa tiempo solo

Esta recomendación es vital si deseas enamorarte de ti mismo, aprende a disfrutarte, descubre esa persona tan divertida que puedes llegar a ser si te lo propones, aprende a disfrutar de tu propia compañía, disfruta de esas conversaciones contigo mismo.

Esa voz interior que no te deja en paz en todo el día tiene algo importante que decirte, toma en cuenta que esa voz es quien más te conoce, la mayoría de tus problemas los resolverías si escucharas esa voz, te ahorrarías muchos problemas si descubres lo que realmente quieres.

Está bien si un fin de semana decides quedarte a ver la TV, en compañía de ti mismo, no importa si te quedas únicamente mirando al infinito, es vital que aprendas a disfrutarte a ti mismo.

7. Lee

Lee ese libro que siempre has querido leer, haz a una lado las escusas es suficiente con 15 minutos al día que le dediques a leer un libro, lee tantos libros como te sea posible, leer nos abre la mente, nos permite conocer distintos lugares sin necesidad de movernos.

La lectura agiliza la mente y promueve la imaginación.

8. Viaja

Está bien si un fin de semana decides no salir, pero no puedes hacer lo mismo el resto de tu vida, debes de conocer nuevos horizontes, comenzar a ver más allá de lo conocido, puedes comenzar por conocer los alrededores de tu ciudad.

Ve a la montaña más cercana, visita ese río del que tanto te han contado, haz una fogata con tus amigos en el bosque que se encuentra a 30 min de tu casa, busca en internet nuevos sitios para conocer, en navidad emprende un viaje a un sitio completamente desconocido.

Conoce nuevos países, aprende nuevas culturas y haz amigos en todo el mundo.

9. Toma muchas fotos

La memoria puede omitir recuerdos muy hermosos, es más sencillo tomar cientos de fotos que recordarlo absolutamente todo.

Cuando sientas que tienes demasiados recuerdos en tu celular debes de respaldar estas imágenes o mejor aún, imprimirlas y tener varios álbumes, puedes titularlos con las diferentes etapas de tu vida.

De este modo cada que veas tus fotos recordarás todos esos bellos momentos y tus ánimos de emprender una nueva aventura aumentarán, puedes mostrarle tus fotos a tu visitas y guardarlos por la eternidad.

A tus nietos les encantará escuchar esa historia acerca de cómo escalaste esa montaña, cuando fue tu primer viaje en barco y todas esas aventuras que aun te faltan por vivir.

10. Suelta el pasado

Perdona a todas las personas que te hicieron daño, no importa si fue su intención o no hacerte daño, lo único que importa es que a la única persona que estas afectando con todos tus resentimiento es a ti misma.

No vale la pena pasar el resto de tus días odiando a una persona que probablemente ya ni recuerda que existes, recuerda que el perdón es un regalo para ti, la otra persona se encargará de aliviar sus propias culpas.

Deja ir aquello no pudo ser, recuerda que lo mejor siempre está por venir, así que quita tu mirada del pasado y disfruta el presente que dé él depende tu futuro.

11. Toma vitaminas

Este puede parecerte un consejo médico, pero si realmente te amas, una de tus prioridades es cuidar de tu salud.

Tomar vitaminas te llenará de energía, aumentara tu apetito y te hará lucir mucho más atractivo (a), las vitaminas ayudan para el brillo de la piel, del cabello, tu ojos se verán con mayor luz, esto cambios positivos ayudarán a que te enamores con mayor facilidad de ti.

Recuerda que la belleza entra por la mirada, así que esfuérzate por que te agrade lo que ves al espejo cada mañana.

12. Resuelve los temas pendientes

Tal vez tuviste una fuerte discusión con tu padre hace años, puede ser que en este momento ya no te parezca tan grave o el tema por el que pelearon te parezca una verdadera bobada, sin embargo las cosas que se dijeron ese día pudieron no ser una bobada.

Así que busca a tu padre y resuelve ese tema pendiente, cuando se trata de los padres, hermanos o amigos en ocasiones es necesario tragarse el orgullo y pedir una disculpa, recuerda que más vale perder nuestro orgullo que a un ser querido.

13. Cuida tu apariencia

No se trata de que te conviertas en una persona superficial, se trata de cuidar de tu imagen, es claro que no le gustaras a todo el mundo, muchos criticarán tu estilo pero al final eso es lo que menos importa.

Tú debes de sentirte bien contigo mismo, procura estar siempre limpio, con un aroma agradable, utiliza solo la ropa que te guste y debes estar al pendiente que las prendas que son adecuadas para cada situación.

14. Cómprate algo costoso

Es importante que incluyas a tu vida el concepto del ahorro, pero no puedes pasarte la vida ahorrando sin darte un pequeño obsequio, no importa que tan costoso sea, al fin de cuentas no te compras algo de ese precio cada mes.

Parte de comprarte algo así es que recuerdes lo mucho que vales y que mereces ese tipo de vida, esto enviará una señal a tu cerebro e inconscientemente lucharás por tener ese estilo de vida que tanto te gusta y que te mereces.

15. Mira esa serie que siempre has querido ver

No tengas miedo a sentirte como un “holgazán” no todo en la vida es trabajar y cumplir con las labores del hogar, de vez en cuando mereces invertir tu tiempo en cuestiones no tan productivas, siempre y cuando no pases el día pegado al computador mirando no una sino 10 series.

16. Invierte parte de tus ingresos en una obra de caridad

Muchas de las actividades anteriores pudieron hacerte muy feliz, sin embargo no hay felicidad que se compare a provocar felicidad en alguien más, descubre una actividad altruista que te haga sentir vivo, puedes visitar un asilo, ir a un orfanato.

Llevar desayuno a las personas que se encuentran fuera de un hospital esperando a algún familiar o ayudar a los niños de la calle.

En el mundo hay miles de cosas por hacer por gente que realmente necesita ayuda, créeme que al final, aunque gastes la mitad de tu quincena este gesto habrá valido la pena y te sentirás increíble.

17. Come menos alimentos procesados

 

La comida chatarra ayuda a que te sientas más cansado, con menor energía, más pesado y poco a poco te haces adicto a este tipo de alimentos saturados de azúcares, grasas y conservadores dañinos para la salud, prefiere alimentos recién preparados en casa.

No los tienes que sacar de tu vida para siempre, puedes comerlos cada semana, pero no los hagas parte de tu dieta diaria. Valora tu salud.

18. Sonríe más

Reír nos hace personas más felices, procura reír al menos 5 minutos al día, si se te dificulta al principio puedes comenzar fingiendo, veras como dentro de muy poco tiempo tu risa será sincera, deja que el mundo piense que estás loca (o) por reír tanto.

La risa es contagiosa y todos tus amigos aunque piensen que estas demente terminarán riéndose contigo sin razón alguna y pronto te convertirás en ese amigo con quien todos quieren estar, pues serás capaz de contagiar a cualquiera.

19. Sé menos dura (o)

Cuando veas a una persona que es poco amable o incluso grosera evita ser crítico, recuerda que puede encontrarse en medio de una dura lucha sin que nadie se dé cuenta, así que en lugar de criticarlo trátalo con la mayor educación posible sin juzgarlo.

20. Disfruta de las cosas sencillas de la vida

Hemos vivido tantos años que la mayoría de las cosas hermosas de la vida las damos por hecho, al día todos somos participes de al menos 2 eventos hermosos.

Todos tenemos la oportunidad de apreciar el amanecer y el atardecer, tristemente estamos tan acostumbrados que estos ocurren mientras estamos en la computadora o estamos demasiado ocupados lamentándonos por algún problema sin importancia.

Mira al cielo y admira lo maravillosa que es la vida.

Amarnos a nosotros mismo es indispensable para disfrutar esta aventura que llamamos “vida”, comienza hoy mismo a ponerlos en práctica, pues hoy es el primer día del resto de nuestra vida y desconocemos cuanto tiempo nos quede.

 

No olvides compartir en tus redes sociales este artículo, para que otras personas como tú se enteren de estos increíbles consejos.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario