in

¿Qué les gusta a los hombres de las mujeres físicamente?

Quizás al leer el título de este artículo respondas instantáneamente “¡Los hombres solo buscan pechos, y trasero grande!”. Y sí, evidentemente esos son dos atributos de las mujeres muy populares entre los integrantes del sexo masculino.

¿Pero y si te dijera que no son los principales? La atracción entre hombres y mujeres es algo muy instintivo, que tiene que ver con la capacidad de procreación y reproducción de la especie.

Aunque parezca primitivo, lo cierto es que de manera inconsciente los hombres notan mucho más del cuerpo femenino de lo que se imaginan. Casi todos los rasgos que les atraen responden a ese instinto primario: buscan mujeres que tengan las mejores condiciones para la maternidad.

Te dejamos una lista de los atributos femeninos que más llaman la atención de los hombres, ya sea de forma consciente o inconsciente.

1. Medidas de la cintura y la cadera con proporción 7:10

¡Ellos prefieren a las chicas con cadera ancha y cintura delgada! Según los expertos la proporción, 7:10 indica una mayor facilidad para mantener un embarazo y un parto saludables.

De forma instintiva, los hombres relacionan esa proporción con la posibilidad de procrear. Cuando una mujer tiene caderas menos anchas, los hombres pueden asociarlo inconscientemente con menor capacidad de dar a luz, y cuando las caderas son más anchas de esa medida entonces podría ser un indicativo de obesidad.

Esto no es una norma real. Pero es una asociación que hacen de forma inconsciente, que influye en su posible atracción hacia una mujer. Es por eso que los cuerpos curvilíneos suelen ser más atractivos para ellos.

2. Voz aguda

La voz femenina con tono agudo se asocia con altos niveles de estrógeno, la principal hormona de la mujer. A nivel inconsciente, el hombre puede preferir ese tipo de voz porque transmite juventud, energía y feminidad.

Asimismo, se ha señalado -aunque no está comprobado- que este tipo de voz se asocia de alguna manera con los niños, que también suelen tener tonos de voz agudos, lo que podría relacionar a la mujer con una imagen más débil. Es decir, los hombres pudieran instintivamente ser atraídos por este tipo de voz ya que lo asocian a mujeres que deben proteger o incluso que pueden ser sumisas.

3. Cabello brillante y largo

Un cabello largo, brillante y bien cuidado es señal de buena salud. En este sentido, las mujeres que tienen una hermosa cabellera son reconocidas por los hombres de forma instantánea como personas con vitalidad, salud y energía. Es decir, fertiles y con mayores posibilidades de tener un embarazo saludable.

Y sí, a la mayoría de los hombres les gusta largo, pero si no es tu estilo entonces no lo tengas así. Recuerda que ese puede ser un atributo físico que llame su atención, pero será tu personalidad la que realmente pueda conquistar o no a un chico. Lo importante es que seas tu misma siempre, independientemente de los gustos de cualquier hombre.

4. La sonrisa

Cuando te dicen que te ves más bonita al sonreír, no te mienten. La sonrisa es un rasgo fundamental a la hora de proyectar alegría, belleza, energía y hasta salud. Una persona decaída, enferma o melancólica difícilmente sonríe en su cotidianidad, suelen estar faltos de energía y apáticos.

Las mujeres que sonríen se muestran mucho más accesibles, alegres y demuestran una energía positiva que rodea y contagia a quienes están a su alrededor.

El color de sus dientes también delata la buena salud e higiene de la chica. Mientras más blancos sean, más llamativa y atractiva se verá ante los hombres.

5. Rostro al natural

Menos es más. Esa es una máxima que pocos pueden contradecir. Los hombres prefieren los rostros femeninos al natural, con casi ningún maquillaje.

Si eres de las mujeres que tiene la costumbre de maquillarse diariamente, lo lamentamos, pero la verdad es que los hombres valoran los rostros que no requieren muchos productos porque no tienen tantas imperfecciones.

A los hombres les atrae la idea de una mujer que se muestra tal cual es, con sus facciones y defectos.

6. El color rojo

Se ha demostrado que los hombres sienten una particular atracción hacia el color rojo.

Si aún no tienes pareja, utilizar accesorios de este color o labiales en esos tonos es una excelente manera de captar la atención de los caballeros. Eso sí, no te excedas. Todo en proporción y sin exagerar, el rojo es un color muy llamativo y agresivo, si lo usas en exceso puedes terminar por saturar a quien te mire.

7. Uñas de manos y pies bien cuidados

Ver a una mujer que utiliza sandalias cuando tiene los pies maltratados puede causar desagrado ante los demás. Mantener tus uñas bajo cuidado es una manera de demostrar el interés que tienes en tu propia higiene e imagen. Más que ser un rasgo particularmente atractivo, es un atributo que habla mucho de tu forma de ser e higiene personal.

8. Columna vertebral

Te parecerá una locura que te digamos esto, pero los hombres se fijan en la columna mucho más de lo que creen. Un estudio de la Universidad Bilkent, de Turquía, analizó a 300 hombres que declararon sentir atracción por traseros grandes.

Los resultados del estudio arrojaron que la mayoría de los participantes se sentían atraídos por traseros que iniciaban con una curvatura de 45,5 grados, una medida que está más asociada a la curva de la columna vertebral de la mujer, que al exceso de grasa o musculatura de los glúteos.

Uno de los investigadores señaló que es posible que los hombres, de forma inconsciente, recojan información sobre la columna de las mujeres cuando de forma consciente se fijan en su trasero, ya que no es tanto el tamaño sino la forma y la curva de los glúteos lo que llama su atención.

9. Look promedio y simetría

La belleza está asociada en gran medida a la simetría de las formas del cuerpo humano. Los hombres (y las mujeres también) suelen sentirse atraídos de forma inconsciente a quienes tienen rostros y cuerpos equilibrados y simétricos en sus facciones.

Asimismo, se ha determinado que los hombres se sienten también atraídos a los atributos o rasgos comunes en las mujeres. Es decir, a quienes se considera “look promedio” porque tienen un estilo que se asocia al de la “vecina de al lado”, esa idea de la mujer que es bella, pero tiene un rostro común.

Aunque pareciera que los rostros exóticos son -o deberían ser- más atractivos, la verdad es que estamos tan acostumbrados a ver facciones similares en las personas y es posible que por eso los hombres se sientan más atraídos de manera instintiva a esos rostros que les parecen familiares por lo común de sus facciones.

10. Piernas tonificadas

Un buen par de piernas tonificadas, preferiblemente largas, hacen ver a una mujer mucho más alta y elegante. Las piernas son un atributo clásico de atracción a los hombres.

11. Ojos grandes

Este rasgo suele ser relacionado con juventud e inocencia. Sin lugar a dudas, los ojos grandes le dan un brillo especial al rostro, también causan una expresión mucho más curiosa y abierta con las demás personas.

12. Labios carnosos

Lo que ocurre con los labios es que son comparados de manera inconsciente con el órgano reproductor femenino. ¡A los muchachos les gusta besar! Y observar unos labios gruesos y hermosos automáticamente los hará sentirse atraídos por la chica.

13. Piel cuidada

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y también el más visible. Si una persona tiene problemas de salud, muy probablemente estos se reflejen en una piel reseca, arrugada o hasta opaca. Cuidar tu piel, tenerla brillante y tersa, es una buena manera de proyectar un estado saludable que, como explicamos al principio, lleva a los hombres de forma instintiva a la idea primitiva de reproducirse y la fertilidad.

En conclusión

Las apariencias sí importan cuando se trata del cortejo. No son lo único que se toma en cuenta, quizás no serán el factor determinante, pero sí tienen mucho que ver en las posibilidades de conquista de un hombre.

Mantener una apariencia atractiva no necesariamente implica mayor tiempo en el salón de belleza, más maquillaje o atuendos provocativos, más bien se trata de tener una imagen saludable, natural y que refleje un organismo lleno de energía.

Recuerda: el impulso primitivo del hombre es procrear y reproducirse. Si quieres atraer a alguno, apelar a estos rasgos que te muestran como una buena candidata para la reproducción es la mejor alternativa que tienes.

¿Te parecieron útiles estos consejos? Cuéntanos qué opinas sobre estos atributos. Si eres hombre, quizás has notado que te llaman la atención esos rasgos aunque no lo hayas pensado de forma consciente. Queremos conocer tus opiniones sobre el tema. También estamos atentos a tus dudas, así que puedes dejar todas tus impresiones en nuestra caja de comentarios.

Finalmente, recuerda que puedes compartir este útil artículo en todas tus redes sociales para multiplicar la información sobre esta interesante visión sobre la belleza femenina y la atracción masculina.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 21 señales de que un hombre te desea sexualmente

8 razones por las que a los hombres les gustan las mujeres difíciles