in

14 señales para saber si tu novio a distancia te engaña

La parte más difícil de las relaciones a distancia es controlar tus celos y la inseguridad por las infidelidades.

Da mucho miedo pensar que alguno de los dos engañe al otro por la separación.

Quizás tu pareja te dice que te ama, pero algo en tu interior te dice que te es infiel.

¿Te engaña o tu te sientes insegura?

A distancia es difícil saber, así que antes de ponerte a la defensiva analiza si tu pareja encaja en alguna de estas 14 señales de infidelidad a distancia.

1. Cambió su comportamiento o la forma en que te habla

Es posible que tu pareja esté ocupado o distraído y por eso haya días en que actúe extraño, distante u olvide llamarte con la frecuencia que antes lo hacía.

Pero si esos cambios se mantienen de forma permanente puede ser un signo de alerta. Si ya no te escribe como antes, ya no te dice “te amo”, no te pregunta sobre tu vida ni te cuenta de la suya, ya no muestra interés o se muestra menos afectivo, es posible que haya otra persona en su vida.

Si además ya no habla de un futuro juntos y cuando sacas el tema lo ignora, es posible que ya no se sienta cómodo en la relación.

2. Ahora siempre está ocupado

Es normal que tu pareja tenga cosas que hacer en la ciudad donde vive. Desde trabajo hasta invitaciones de sus nuevos amigos, es común que no pueda estar siempre disponible para ti las 24 horas. Es normal, tiene su vida.

Sin embargo, si no saca tiempo para hablar contigo en ningún momento y siempre hay algo más importante que tú, es porque algo pasa.

Ya sea que te diga que se la pasa en bares o que está en la oficina encerrado trabajando, no es normal que no tenga nunca un espacio en su agenda para ti, que eres su pareja. Si además por sus redes sociales te enteras de que sí sale a distraerse,  mal síntoma para una relación a distancia.

Lee también nuestra guía sobre cómo dejar de ser infiel para siempre: Método probado

3. No responde tus llamadas

Muy relacionado con el síntoma anterior. No puedes pretender que tu pareja esté siempre conectado y siempre te responda al segundo tus llamadas o mensajes, pero tampoco puede ser que nunca te atienda el teléfono.

Si no atiende tus llamados y no tiene una excusa válida para ignorarlos, quizás es momento de preocuparte.

Por cierto, no son excusas válidas que su teléfono está fuera de cobertura o se quedó sin batería si le ocurre todos los días lo mismo. Si su excusa te suena a mentira, probablemente lo es.

4. Solo tiene tiempo para ti cuando es él quien llama

Cuando tu llamas a tu teléfono nunca te puede atender, pero siempre suena relajado y dispuesto a hablar cuando es él quien te contacta y te llama cuando él quiere.

Si se ha hecho costumbre que te pida que no lo llames sino que esperes su llamada, si te dice que es mejor que él decida cuándo hablar para tener tiempo, es un indicio de que algo mal sucede.

Evalúa además su actitud. Si cuando llamas suena preocupado y busca cortar la conversación cuanto antes, con un tono impersonal y frío, quizás sea porque está con la otra persona.

Si ya no te llama desde su casa, puede que su otra pareja esté con él y por eso no pueda atenderte para no quedar descubierto. Lo cierto es que ambos deben tener la disposición de atenderse y estar ahí para apoyar al otro cuando lo necesite, si no, es sospechoso o cuando menos injusto.

5. Eliminó tus etiquetas o no reconoce su relación en las redes

Puede ser normal que la interacción de una pareja baje en sus redes sociales porque ya tienen confianza y se comunican directamente. Sin embargo, cuando llega a un punto en que pareciera que no son nada, no es una buena señal.

Es un clásico etiquetar a la pareja en fotos, mensajes o bromas. Si ustedes tenían esa costumbre y son activos en redes, pero de repente tu pareja dejó de comunicarse contigo, enciende las alarmas. Especialmente si borra las etiquetas de ambos u oculta sus fotos y mensajes al público.

Si conoció a alguien más y empezó otra relación a la vez, no querrá que se note que tiene ya una novia. Por eso la actitud en redes sociales es un buen indicador del comportamiento de tu pareja. Si actúa como que tiene algo que ocultar, es porque está ocultando algo.

6. Prefiere visitarte a que tú le visites

Esta es la más evidente: ¡así no coincidirás con su conquista!

Seguramente es muy cariñoso contigo mientras están juntos, pero solo se ven cuando el viaja a visitarte o en algún viaje en sitios diferente a donde él vive.

No te deja conocer su ciudad, su nueva casa, nuevos amigos y rutina. Aunque no lo haga de forma evidente con una prohibición, hay muchas maneras de convencerte de que no vayas a verlo. Desde decirte que no te quiere molestar, hasta complacerte en todo para que olvides la idea de visitarlo.

7. Sabes que ha sido infiel en relaciones anteriores

Si estás con él es por algo, lo amas y quieres confiar en que contigo será fiel. Pero la verdad es que si ya tiene antecedentes de ser infiel, lo más probable es que solo haya perfeccionado sus técnicas para que no lo descubran.

Lamentablemente, una vez que hace costumbre la infidelidad, es difícil quitarse ese comportamiento. Desconfía y no te dejes engañar solo por estar enamorada.

8. Menciona con frecuencia a una persona en particular

Resulta que cada vez que conversa contigo siempre sale a relucir otra persona cuando él habla. Ya sea que te cuente una anécdota de lo que hizo, que te diga que fueron a comer, que la ayudó con un trámite o sencillamente te diga lo bien que se llevan.

Cuando está naciendo una nueva relación, aún antes de ser pareja, lo normal es que ambos pasen mucho tiempo juntos y piensen continuamente en el otro. Si todo el tiempo te menciona a una persona, quizás su inconsciente lo está traicionando y deja en evidencia que hay alguien más.

Lee también nuestra guía sobre los amores imposibles:  Qué son, tipos y qué esconden

9. Evita a sus amigos

Si empezó a salir con alguien más y tiene esa aventura en secreto, no solo te ignorará a ti sino a todos sus amigos frecuentes. Mientras más gente sepa de su otra relación, más riesgo corre de ser descubierto, así que evitará a su círculo frecuente para mantener todo escondido.

10. No te presenta a sus nuevos amigos y colegas

Te esconde. Usualmente el novio esconde a la amante y no a la pareja oficial. Sin embargo, siendo tú su novia, no consigues que te permita conocer a sus nuevos amigos, nunca te hace una llamada cuando está con ellos y no tienes idea sobre su rutina en la ciudad donde vive.

Esto puede ocurrir por varias razones. Primero, podría ser que se siente apenado o le preocupa lo que pienses de ese nuevo grupo de amigos. Segundo, tiene otra pareja que para esos amigos es “la oficial” y por eso tu vendrías a ser la amante.

También podría ser que prefiere que nadie sepa que tiene novia para poder buscar un nueva relación o conquistar a alguna chica que ya le haya gustado.

11. Sus historias son demasiado elaboradas y le descubres mentiras

Tuve un amigo con una relación a distancia, que constantemente le encontraba mentiras a su novia. Mentiras tontas, que se revelaban fácilmente.

Por ejemplo, ella una vez le dijo que no le había atendido el teléfono porque estuvo en un accidente y a los días, cuando le preguntó cómo seguía, ella olvidó lo del accidente y le dijo que muy bien. Él comenzó a atar cabos y se dio cuenta de todas las veces que ella había olvidado sus mentiras.

Cuando una pareja a distancia se enreda con las anécdotas, es porque mintió. Si tu pareja te dice un día que está trabajando extra por un proyecto y días después se queda en blanco cuando le preguntas, seguramente estaba haciendo otra cosa y te mintió para no tener que hablar contigo.

Las cosas pasan de una sola manera. Si te cuenta una historia muy elaborada y después cuando retoman el tema se confunde con los nombres de las personas y las fechas, hay gato encerrado.

Si María me dijo algo, cuando te lo cuente a ti no te voy a decir que fue José. Si te lo digo así es porque te estoy engañando o porque María no me dijo nada y, como lo inventé, cambié el personaje.

12. Se altera o incomoda cuando le preguntas si todo está bien

Si sientes que tu relación no está como siempre, lo lógico es que le comentes tu preocupación a tu pareja. Su reacción normal debería ser conversar contigo, calmarte y tratar de explicarte si algo pasa o no.

Pero si exagera en su reacción, se siente atacado y se muestra incómodo por tu comentario, es porque algo pasa y se ha puesto nervioso. Es probable que incluso intente voltear la tortilla y decir que tu eres paranoica, que no confías en él y lo acusas. Él mismo actúa como culpable.

Cada ladrón juzga por su condición. Querrá hacerte sentir culpable a ti y te hará creer que heriste sus sentimientos. Todo para no asumir su responsabilidad.

13. Da demasiadas explicaciones

Cuando le preguntas sobre sus cambios, se excede en excusas. Aún sin que lo acuses o lo ataques, se toma todo el tiempo del mundo para justificarse por todo. Sin que le preguntes de su trabajo, comienza a contarte todo sobre sus problemas laborales y termina por cambiar el tema.

Sin notarlo, terminas tu consolándolo a él por las cosas que le impidieron hablar contigo. Quizás hasta te pida disculpas, pero luego se victimice con muchas excusas a su favor. Su intención es distraerte y evitar tus reclamos.

Lee también nuestra guía sobre las señales de que tu pareja es un mentiroso compulsivo

14. Te critica constantemente

Sin importar lo que hagas para complacerle, ahora más que nunca te critica por todo. Ya no le molesta ser poco sutil al expresarte sus críticas. Te dice que le molesta tu forma de vestir, de peinarte, habla mal de tu familia y no le importa herir tus sentimientos.

Es probable que haya conocido a alguien más que le gusta y por eso te compara. Nada de lo que haces lo convence.

También puede ser que ya no quiera mantener la relación, pero no tiene la valentía de decírtelo directamente. Entonces todo lo que haces lo irrita y decide tratarte mal para alejarte, hasta que seas tú la que se atreva a terminar la relación directamente.

En conclusión

Las relaciones a distancia pueden ser difíciles de manejar. Pero contrario a lo que se piensa, no todas acaban en infidelidades. Los engaños tienen más que ver con la naturaleza de la relación y la personalidad de los involucrados que con la cercanía geográfica de la pareja.

Las infidelidades pasan y no tiene nada de malo estar preparados. Cualquier cambio de comportamiento de tu pareja puede ser una alarma. Si no de infidelidad, al menos de que algo no lo hace feliz en la relación.

Lo importante es que tengan mucha comunicación y se respeten mutuamente. Por ejemplo, si ambos están de acuerdo con tener otras parejas mientras están separados, no es una infidelidad porque es un acuerdo de la pareja. Pongan reglas y respétenlas. Es la mejor manera.

 

¿Has tenido que lidiar con una infidelidad? ¿Cómo la descubriste? Queremos leer tus anécdotas y consejos para evitar que otras chicas y chicos pasen por la misma situación. También puedes dejarnos tus preguntas o pedirnos consejos en nuestra caja de comentarios.

Recuerda compartir estas señales de alarma en tus redes sociales. Tus amigos y conocidos pueden estar pasando por una situación similar, así que estos tips pueden ser de mucha ayuda. Y si tu pareja está a distancia, que sepa que estás pendiente. ¡Mucho cuidado con engañarte!

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 juegos para parejas para encender el fuego del amor

Cómo hacer que un hombre piense en ti