in

Cómo hacer que un hombre piense en ti

Si quieres conquistar a un chico, ser atractiva es un punto a tu favor, pero no es suficiente.

Sí, te ayuda a llamar su atención y propiciar un acercamiento, pero tu apariencia poco tiene que ver con la posibilidad de iniciar una relación estable como pareja.

Claro está, si eres atractiva podrás atraer miradas y posiblemente establecer una conexión física. Pero si quieres llegar más allá, necesitas mucho más.

¿Qué se necesita para conquistar?

La verdadera forma para hacer que un hombre piense en ti es entrando en su mente, despertar su interés con una actitud arrolladora. Solo así se sentirá intrigado y querrá estar a tu lado para tener una relación.

¿Cómo lograrlo? No es tan difícil, solo necesitas presentarte como un misterio que vale la pena resolver. Para hacerlo, te damos una serie de consejos prácticos que puedes seguir para aprender a despertar su interés.

Lee también nuestra guía sobre lo que le gusta a los hombres de las mujeres físicamente

1. Debes ser feliz e independiente

¡No necesitas tener a un hombre a tu lado para ser feliz! Siempre se ha hecho costumbre mostrar la idea de la «media naranja» o de que necesitas a otra persona para estar completa. Pero eso es falso.

Aprende a ser feliz sola y por ti misma. Tener una pareja es un complemento para esa felicidad, no puedes depender de esa otra persona para sentirte completa.

La desesperación por conseguir pareja o por cautivar a determinado chico, te hará lucir poco atractiva. Una vez él reconozca esa actitud en ti, sentirá que no eres un reto y perderá la motivación para conquistarte. La desesperación no es atractiva.

2. Proyecta confianza

Para ser deseada, debes creer que lo eres. Si no te gustas a ti misma, ¿cómo esperas que alguien más te quiera? Destaca tus mejores cualidades, cree en ti y alimenta tu autoestima.

Cuando te amas, proyectas confianza en quien eres y lo que eres capaz de lograr. Te sientes completa y no necesitas a más nadie para ser feliz.

Esa es la clave para ser atractiva: no necesitar a nadie más. A los hombres les encanta una mujer segura, que sabe lo que quiere y lo que merece. Que no teme alejarse si no se siente satisfecha.

Lee también nuestra guía sobre los 7 consejos de cómo tener más confianza en uno mismo y seguridad en tu vida

3. Sé elegante

¡Una mujer sexy no es la que exhibe más piel!

A veces se piensa que ser sensual implica mostrar todos los atributos a la vez. Y sí, las «bombas sexy» obtienen toda la atención de los hombres muchas veces, pero en la mayoría de los casos eso solo las lleva a tener sexo. Sin compromiso.

Una mujer elegante sabe cómo proyectar una imagen seductora sin ser vulgar. Es atractiva por su sutileza a la hora de vestir. Sus atuendos destacan sus cualidades, sin mostrarlas todas, no abusa del maquillaje. Tiene un look natural y una belleza que parece «sin esfuerzo».

4. Ten expectativas coherentes

Cuando te gusta un chico, es normal que quieras conquistarlo y llamar su atención. Lo que no es normal es que, desde el principio, ya tengas la expectativa de que te ame y sean una pareja.

Una buena estrategia, por otro lado, es esperar que él cumpla con su palabra y los compromisos a los que llegue contigo. A los chicos no les gusta que es exijas amor, pero sí entienden si lo que esperas de ellos es respeto por ti, tu tiempo y sus compromisos.

5. Que comprenda que si no hay compromiso, tu eres libre de salir con quien desees

A los hombres les cuesta un poco el compromiso, porque aman sentirse libres y tener una relación es, de alguna manera, perder un poco de esa libertad.

Les gusta tener citas con una chica, no establecen claramente un compromiso entre ambos, pero asumen que ella no saldrá con otros hombres.

Si no hay una relación de compromiso, los dos son libres de conocer a otras personas y seguir «probando» con citas distintas. Si a él no le gusta esa idea, tendrá entonces que considerar una relación seria y estable.

Hasta entonces, déjale claro que eres libre y que no debes rendirle cuentas ni fidelidad si no hay una verdadera relación de pareja de por medio.

Lee también nuestra guía sobre por qué los hombres son infieles: 13 razones más comunes

6. Mantén el misterio

Aunque tengas una relación estable, mantener el misterio es crucial para que tu pareja siga atraído por ti. En toda pareja hay una persona que sigue a la otra, y es esa persona la que lleva las de perder en la dinámica de la relación.

No cuentes todo sobre ti, no le entregues el 100% de quien eres. Toma tu tiempo para dejarlo entrar en tu vida, exige que se gane tu confianza, deja que sea él quien deba seguirte y mostrar curiosidad por conocerte. Mientras más misteriosa seas, más interés despertarás en él.

7. Un paso a la vez

Para formar una relación de pareja es necesario tomarse un tiempo inicial para conocerse. No puedes crear un vínculo de la noche a la mañana, eso toma tiempo compartido, experiencias juntos, conocerse mejor.

Permite que la amistad tome una pequeña delantera y date tiempo de descubrir si él vale la pena, si tienen intereses en común,si comparten valores, si tendrán algún futuro juntos.

Si se van directo a la cama, se perderán la oportunidad de crear un poco más de intimidad y complicidad antes. ¡No pierdas la cabeza tan pronto!

8. No te obsesiones

Todos necesitamos nuestro espacio para desarrollarnos como individuos. Ser acosado no es agradable para nadie.

Si saliste con un chico y han pasado un par de días sin haber conversado, no le reclames ni lo persigas. Es probable que solo esté tomando un tiempo para sus cosas y, en el peor de los casos, si decidió no seguir la relación, pues perseguirlo no es una buena opción.

El drama solo lo alejará. No le escribas mensajes, ni le reclames que no te ha buscado. Cuando aparezca ya te explicará sus razones. Si te parecen válidas, continúa con él.

Notar que no lo persigues ni le demuestras preocupación por su ausencia, picará su interés y se preguntará por qué no te interesa tanto.

9. No pierdas tu tiempo

Las personas que se valoran, no pierden su tiempo en llorar ni suplicar por el amor quien no las valora. Si te enamoraste de alguien y la relación no funcionó, es normal sentirte triste por un tiempo. Pero evita amarrarte a recuerdos que solo te hacen la vida amarga.

Tengo una amiga que vivió un divorcio complicado y después de diez años sigue acordándose de su exesposo, añorando los buenos tiempos a su lado. Él, por su parte, se mudó de país, tuvo hijos y se ha divorciado dos veces más desde entonces. No le importa la vida de ella.

La única forma de mantenerse en la mente del otro, es llamando su atención. Y eso no se logra extrañándolo y llorándolo a cada minuto. No. Si sigues adelante con tu vida, si buscas nuevas aventuras y no demuestras interés, seguro será él quien quiera regresar contigo.

10. Mantén una actitud positiva

El secreto para la belleza es simple: sé una persona positiva. Cuando proyectas una imagen agradable y feliz, crees en ti misma y buscas la parte positiva de la vida, creas energías que atraen a quienes están a tu alrededor.

Aprende a vibrar positivamente y atraerás a tu vida personas con igual talante. Mantén un rostro amigable, esboza sonrisas y serás la mujer más atractiva del lugar.

Cualquier hombre que te conozca querrá seguir a tu lado y no podrá quitarse de la mente tu imagen de felicidad, una felicidad que encuentras por ti misma y eres capaz de transmitir a quienes están en tu entorno.

Lee también nuestra guía sobre 4 cosas de cuando un hombre quiere algo serio que actitudes tiene

En conclusión

Para entrar en la mente de un hombre, debes enfocarte en ti misma y tu felicidad.

Ámate más cada día, respétate y aprende a superar cualquier circunstancia de tu vida sin depender de alguien más. Una vez que te hagas tu prioridad, notarás que empiezan a aparecer admiradores a tu alrededor.

Los hombres buscan mujeres seguras de sí mismas, con intereses, gustos y confianza. No simples «damiselas en apuros».

¿Conoces otras formas de hacer que un hombre piense en ti? No dudes en contarnos tus mejores consejos en nuestra caja de comentarios. También puedes dejarnos tus dudas o propuestas de nuevos temas que te interesaría leer.

Recuerda que también puedes publicar este y nuestros demás posts en tus redes sociales, para que llegue la información a tus amigos y conocidos. ¡Nunca sabes quién necesita estos consejos!

 

Ver También:

Written by Genesis Naveda

Apasionada por la comunicación, la interacción con el público y los nuevos retos. Interesada en el constante crecimiento personal y desarrollo profesional. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 señales para saber si tu novio a distancia te engaña

¿Cómo hacer que un hombre se fije enti?