in

10 cosas que a los hombres les gustan en las mujeres (pero que no admiten)

Puede que tu chico no te lo diga directamente, pero le encantan muchas de las pequeñas cosas que haces, ya sea que las hagas conscientemente para agradarle, o sean parte inherente de tu personalidad.

Sabemos algunas cosas a grandes rasgos, como que a los hombres les gusta que una mujer sea femenina y dulce, así como responsable y graciosa.

Pero vale la pena pasar de las generalidades a discutir algunos puntos más específicos, y justo eso haremos en este artículo.

Hoy nos enfocaremos a las cosas que a él le gustan en una chica con la que está saliendo, no tanto en estrategias de atracción o de ligue.

Nos referimos a esos pequeños detalles que lo hicieron derretirse y enamorarse de ti, y cuyo gran poder quizá no conocías.

¿Qué cosas adora tu novio sobre ti, aunque nunca te lo haya dicho?

Lee también nuestra guía sobre 4 consejos para tener un lenguaje corporal de atracción para las mujeres

1. Le gusta la forma en la que lo haces sonreír con tan solo pensar en ti

No importa si está teniendo un día especialmente estresante en el trabajo, o está atorado en el tráfico o simplemente aburrido revisando sus redes sociales.

El hecho de que no pueda evitar una gran sonrisa al recordar que estás en su vida es una de esas cosas que le hacen ponerse de buenas de inmediato.

Cuando eres genuina y te preocupas por tu pareja, todo lo que hagas le demostrará el gran amor que le tienes, así que siempre tendrás un lugar privilegiado de bienestar en tu mente.

No importan los problemas o las discusiones que deban atravesar, si ambos siguen sonriendo cuando piensan en el otro, van por buen camino.

2. Le gusta hacerte sonreír

La mayoría de los hombres tienen, de una manera u otra, vocación de comediantes. Por eso nada les gusta más que saberse capaces de arrancarte una sonrisa y de vez en cuando una carcajada incontrolable.

Puedes darte cuenta de lo importante que es para ellos si pones atención en su reacción cuando otro hombre, sea quien sea, te hace reír: pocas cosas los ponen tan celosos.

Y es que, de manera intuitiva, sabemos que hacer reír a alguien es provocarle bienestar y fomentar que siga buscando nuestra compañía.

3. Le gusta la cercanía física

Aunque no parezca, la cercanía física es tan importante para los hombres como para las mujeres, solo que ellos han sido educados para no demostrar tanto esa necesidad. Además, el contacto físico con los demás es más fácil para las mujeres.

Mientras que tú puedes acurrucarte sin problemas a ver una película con una amiga o con tu hermano, en la sociedad los hombres no tienen tantas oportunidades para dar y recibir cariño.

Por eso los momentos de contacto físico contigo son tan importantes para él.

No importa si se trata de abrazarse por horas en la cama mientras platican, o simplemente tomarse de la mano al caminar. Aprovecha todas esas formas de establecer contacto.

Lee también nuestra guía sobre los 8 tipos de abrazo de un hombre y su verdadero significado

4. Le gusta que interactúes físicamente con él

Y hablando del contacto físico ¿sabías que jugar con su cabello, acariciar su brazo o darle un masaje en los hombros mientras platican o van en el auto es el tipo de cosas que ponen de buen humor a los hombres?

Cuando tu novio está estresado o pasando por un momento tenso, es más fácil que logres que se relaje con alguna estrategia dulce de contacto físico que hablando del problema.

No estamos diciendo que no hablen de sus problemas individuales o como pareja, simplemente que el contacto físico es una gran forma de aliviar la tensión para que la comunicación sea más fluida.

5. Le gusta saber que te gusta

Los chicos suelen ser mucho más demostrativos al momento de dejar claro que nuestros atributos les gustan a nivel erótico, pero las chicas no suelen hacer lo mismo pues les da un poco de vergüenza.

No se trata de que aproveches la más mínima oportunidad para agarrarle el trasero, si es que no te sientes cómoda con eso.

Pero no olvides expresarle de vez en cuando, pero de manera muy clara, que él te gusta y te provoca deseo a nivel sexual. Eso es muy importante para ellos.

Recuerda que, en este mismo sentido, tampoco es necesario que siempre sean ellos quienes tomen la iniciativa a nivel sexual, también adoran cuando eres tú quien se pone sexy y romántica.

6. Le gustan los detalles graciosos de tu personalidad

Esa forma particular de reírte o estornudar que no puedes evitar pero que odias, quizá sea una de las cosas que a él más le gustan de ti y la razón es simple:

Aunque no seas perfecta, son detalles que ha vinculado con el bienestar que le provoca tu cercanía y que te hacen especial.

7. Le gusta poder ser él mismo cuando está contigo

Una de las cosas que más intimidad provoca en las parejas es la sensación de no tener nada que ocultar y de poder ser uno mismo sin restricciones.

Algunas chicas consideran que tienen la obligación de reprimir y desalentar todas las conductas e intereses que no comparten con su novio, pero eso solo provoca que no puedan sentirse libres de ser como son.

Así que, en lugar de regañarlo por ser un poco infantil distraído, déjale claro de que junto a ti puede ser él mismo con plena confianza.

8. Le gusta que le des consejos

No confundir con ponerte “mandona”. Los mejores consejos son aquellos que fueron previamente solicitados, no las contribuciones espontáneas con tu punto de vista sobre todo lo que ocurre en su vida.

Si, como dijimos en el punto anterior, le permites ser él mismo cuando está contigo, puedes tener por seguro que serás la primera persona a quien recurra siempre que necesita un consejo o alguna palabra de aliento.

9. Le gusta que tengas detalles

No solo a las mujeres les gusta recibir obsequios de los hombres, también aplica al revés.

Aunque no lo creas, el simple hecho de que tú invites el café de vez en cuando o recuerdes que le llamó la atención cierto libro y se lo compres, los hace sentir apreciados y retribuidos.

No tengas pena de regalarle cosas a tu chico, aunque no se trate del objeto más caro y especial, se trata de la actitud y de hacerle saber que te interesas por él constantemente.

10. Le gusta que “bajes la guardia”

No con todas las personas podemos ser tan vulnerables y sentimentales como realmente somos en el fondo.

Así que cuando te atreves a bajar todas las barreras de protección y a ser un poco “indefensa” sin miedo, él se siente increíblemente especial.

No tienes por qué tener siempre una máscara de fortaleza como si nada te afectara. A veces es bueno dejar salir ese lado más tierno con la persona correcta.

Lee también nuestra guía sobre las 5 razones por que a los hombres les gustan las mujeres difíciles

 

¿Qué les gusta a los hombres de las mujeres físicamente?

Les hombres se fijan en un bonito rostro, los ojos, el pecho, los glúeteos y las piernas, lee más en este artículo.

 

Como puedes ver, es en los pequeños gestos y detalles que va construyéndose el amor y la confianza a largo plazo. No les restes importancia y tampoco olvides expresarle las muchas cosas que a ti te gustan de él.

 

¡Queremos leerte! ¿Qué otras cosas los hombres adoran de sus parejas?

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuáles son las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer?

15 cosas que las mujeres buscan en un hombre