in

7 signos de que no deberías confiar en tu pareja

Una vez entrados en una relación resulta muy difícil confiar plenamente en tu media naranja, ya sea por desconfianza o por engaños que sufriste en el pasado.

¿Tendrán sentidos tus miedos? ¿Cómo hago para saber si mi relación es un juego o va en serio?

Te daré 7 signos para que enciendas una señal de alerta, si notas que uno de ellos encaja perfectamente con tu amor.

1. Tiene un pasado oscuro

¿Debería confiar en mi pareja? Dicen que las aguas siempre vuelven a su cauce. Si tu pareja es conocida por engañar a sus antiguos amores, es muy probable que haga lo mismo contigo. Es muy difícil dejar de repetir un patrón.

Es sumamente necesario que conozcas el pasado de tu pareja, claro, tampoco es que vas a hacer una bitácora, pero sí conocer cómo fueron sus anteriores relaciones y las causas de sus separaciones. Así estarás más al corriente de lo que puedes esperar.

2. Miente con frecuencia

Si tu pareja siempre te miente de forma descarada y lo peor es que pareciera no importarle, es razón obvia para comenzar a dudar de su fidelidad.

No importa el tamaño de la mentira, ni la razón por la que mienta. Puede mentir hasta cuando le preguntas si te ves bien, de las cosas que hace y los lugares que frecuenta. Cada mentira va marcando un abismo entre ustedes.

3. Nada tiene sentido

Si siempre que te habla lo hace sin ningún sentido ni orden. Es muy fácil notar cuándo te miente, porque primero te cuenta una historia y, al repetirla, cambia totalmente.

Por ejemplo, te puede decir: “Ayer fui con John al supermercado”. Y dos horas más tarde te dice que fue con David a jugar básquet. ¡Lo notaste! Quedó bastante expuesto. Este comportamiento nunca lleva a nada bueno.

4. Tienes una corazonada

Es increíble cómo nuestro olfato nos puede ayudar enormemente.

Si sientes que se comporta extraño y no es la misma persona con la que iniciaste la relación, entonces no hay más qué decir. Es muy evidente que las cosas no marchan bien. Algo raro pasa.

5. No te dice completas las cosas

Te dice lo que hizo parte del día, pero no te cuenta cosas como que se consiguió a María y hablaron un rato, o que en su trabajo lo premiaron por ser el trabajador del mes.

Te llegas a enterar de estas cosas por bocas ajenas. Por muy pequeño que parezca, este detalle es muy importante, ¡no bajes la guardia!

Lee nuestra guía sobre cómo dejar de ser celosa después de una infidelidad

6. No sientes su apoyo

Más allá del engaño, hay relaciones en las que uno necesita mucho del otro, si eres de esas personas que les gusta que su pareja esté a su lado en todo momento. Pon a prueba su disponibilidad contigo.

Si notas que la mayoría de las veces tienes que hacer las cosas sola, es muy probable que tu pareja no merezca tu confianza.

Tu pareja debe ser tu complemento, la persona que te haga sentir que si desmayas estará allí para levantarte. Si esto no existe en tu relación, lamento decir que tal vez no estás con tu alma gemela.

7. Tiene muchos secretos

Siempre notas que todo lo que hace es en secreto y nunca te confía sus labores. Ya ni siquiera te molestas en escribirle para preguntarle dónde está, porque sabes que no te responderá.

¿Debería confiar en mi pareja?

Si es alguien que presenta algunos de los 7 signos anteriores, mi recomendación es que salgas corriendo.

Vivir en completa zozobra no es vida. Debes sincerarte y preguntarte si realmente deseas estar con una persona que te cause desconfianza.

Me cuesta confiar en mi pareja

Si tu relación comenzó gracias a un desengaño, sus bases son algo así como arenas muy movedizas. Con cualquier paso en falso te verás con el peligro hasta el cuello.

¿Cómo confiar en mi pareja, si miente?

La mentira suele ser el explosivo ideal para acabar con la confianza de una relación. Estar con un mitómano es lo peor.

Habla con él, busquen ayuda profesional, pero si ves que no pone de su parte, ¡olvídalo! Hay muchas personas hermosas en el mundo por conocer como para que pierdas el tiempo con él.

Recuerda que una relación es de dos.

Lee nuestra guía sobre porque no debes esperar nada de nadie solo de ti misma

¿Cómo confiar en mi pareja después de una mentira?

Lo malo de las mentiras es que van creando un antecedente en la forma en que confías en tu pareja. Sucede como el cuento del pastor mentiroso. Puede que te esté diciendo la verdad de corazón, pero en tu interior se generará la duda.

Es tu decisión si quieres volver a intentarlo, pero debes tener claro que cuando le perdonas a alguien una mentira, este no tardará en repetir la hazaña.

Es como algo que se les activa, que creen que por perdonarlos una vez lo haremos mil veces.

No confío en mi novio y no me da motivos

A veces todo puede ser cuestión de intuición. Algo dentro de ti te está diciendo que des un alto, que revises bien las cosas. Seguro en el pasado alguien jugó contigo y tal vez estén pasando las mismas cosas.

Los seres humanos funcionamos por memoria; es decir, todas nuestras acciones están programadas por hechos de nuestro pasado.

Aquí es muy importante la comunicación. Hazle saber a tu pareja por lo que estás pasando. Tal vez pueda ayudarte a ordenar tu cabeza y darte más confianza.

No confío en mi pareja, ¿qué puedo hacer?

La confianza solo se afianza con el tiempo.

Realmente es imposible que sepas todo de tu pareja, pero es probable que te esconda muchas cosas.

Las personas que ocultan cosas de su vida suelen tener doble personalidad. A tu lado aparenta una cosa, pero cuando volteas es una persona totalmente distinta.

Quizás no se siente cómodo contigo para poder ser quien es en realidad o su otra vida es muy dura y no quiere involucrarte.

Entonces… ¿debería confiar en mi pareja?

La única manera de saberlo es hablando con él. Al saber dónde pisas tendrás más claro el panorama para tomar una decisión.

Pueda que hasta estés viviendo con un superhéroe y no lo sepas.

¿Qué hacer cuando pierdes la confianza en tu pareja?

Lo primero que debes hacer es pensar qué tan fuerte es tu relación, si de verdad han sido sinceros desde el principio. Pon en una balanza las cosas positivas y negativas de tu pareja.

A veces suele suceder que pensamos mucho las cosas y estamos totalmente equivocados. El poseer uno de estos signos no es señal clara de que te estén engañando.

Conversa con tu pareja continuamente sobre cómo está su nivel de confianza y establece lazos para afianzarla.

 

¿Ya revisaste tu relación? ¿Detectaste algunas de las señales en tu pareja? Estamos aquí para escucharte. Déjanos tus comentarios.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué un hombre con novia busca otra mujer?

¿Por qué mi ex me busca si me dejó? – te sorprenderás