in

¿Por qué un hombre con novia busca otra mujer?

Es común escuchar por allí que existen 7 mujeres y media por cada hombre, pero al parecer ellos se lo tomaron muy en serio. ¿Por qué un hombre con novia busca otra mujer? ¿Acaso será algo en sus genes o su naturaleza?

Si tienes esta duda, repasa conmigo todo lo que en teoría sucede con sus relaciones sentimentales.

¿Por qué un hombre con novia busca otra mujer? 

Si la ciencia no te da una explicación, podemos ir al nivel biológico; sí, a su organismo. Muchas veces no es una elección para ellos el sentirse atraídos por otras mujeres, simplemente es su instinto.

Así como en el reino animal el más grande quiere comerse al más pequeño, el hombre reacciona a los estímulos del exterior (en este caso, a las mujeres) de una forma que años de evolución le han enseñado.

Pero no todo es culpa de ellos. Muy a menudo los distintos medios de comunicación le venden la sexualidad como algo normal. Diariamente son bombardeados por mujeres con cuerpos esculturales que venden desde un perfume hasta un auto deportivo.

Lee nuestra guía sobre los 7 signos de que no deberías confiar en tu pareja

¿Por qué un hombre con novia se fija en otra mujer?

Para un hombre lo emocional puede no significar lo más importante; al contrario, la atracción sexual ocupa un lugar más grande en su cerebro.

Por un lado, puede estar perdidamente encariñado con su novia, pero no lo inhibe de sentir atracción física por otras mujeres. Entiendan, chicas, reaccionan a los estímulos visuales de una forma muy distinta a nosotras.

Son capaces de sentirse atraídos físicamente por una mujer sin necesidad de querer pasar la vida entera a su lado. Ellos no creen mucho en cuentos de princesas.

Pero… ¿qué los hace actuar de esa forma? La ciencia ha tratado de explicarlo. De hecho, un estudio realizado en el 2013 llegó a la conclusión de que hombres y mujeres sienten atracción por su posible pareja de formas muy distintas.

Por ejemplo, para una mujer es más importante la caballerosidad que ven en un hombre, también les pasa que se sienten atraídas por chicos parecidos al que ya tienen.

Los hombres, en cambio, se sienten más atraídos por lo nuevo, algo que represente emoción y peligro. Cualquier tipo de mujer es blanco para su atracción.

Un hombre con novia puede enamorarse de otra

Ahora parece normal que un hombre dedique sus miradas a otra mujer, pero de allí a dejar su actual relación hay una serie de cosas que pueden pasar.

En toda relación existe una conexión, hay límites y cosas que se pueden o no hacer.

Dedicar una mirada rápida a una chica sexy que pase a su lado es una cosa, pero de allí a quedarse como un zombi durante un largo rato ya pasa a ser vergonzoso y hasta ofensivo.

Si un hombre es maduro y toma en serio la relación en la que está, no permitirá que una simple mujer que pase a su lado sea la razón de una ruptura.

Por instinto natural le dedicará una mirada rápida e inmediatamente regresará con el que es el amor de su vida.

Pero, como no todo es perfecto, puede ocurrir que estés con un chico totalmente inmaduro y que, en vez de solo una mirada, empiece a coquetear, decir piropos, perder el control totalmente. Digamos que existe una posibilidad de que se enamore de otra.

¿Por qué los hombres con novia buscan amantes?

Una de las principales razones es que las amantes ofrecen mejor estilo en la cama. Una amante no tiene límites a la hora de experimentar cosas nuevas. Se rompe con la rutina y se permite hacer cosas diferentes con una persona diferente.

En algunos casos, los hombres buscan amantes cuando sienten que no tienen atención o cariño. Generalmente, las amantes son atentas, súper cariñosas y melosas.

También el factor natural entra en juego. Para un hombre es inevitable no sentirse atraído por lo prohibido. Las relaciones peligrosas son más emocionantes.

Existe la posibilidad de que la amante que buscan sea más joven y se arregle más. Si algo hemos aprendido de las telenovelas es que las amantes son despampanantes y con cuerpos perfectos.

Las novias siempre son más complicadas. Sin importar cómo se sientan, las amantes siempre buscan complacer sin mayores problemas ni reproches. Solo se conforman con lo que le ofrezcan.

Se sentirá más hombre con varias mujeres

Es importante resaltar que el tener muchas mujeres incrementa el ego súper macho del hombre.

Es seguro que en las reuniones con sus amigos querrá platicar acerca de esa rubia que ve a escondidas. Mientras más mujeres sea capaz de complacer, más será visto como el macho alfa de la manada.

¿Cómo actúa un hombre con novia cuando le gusta otra mujer?

Existen varias señales que te permiten descubrir que a un hombre le gusta otra mujer. A veces pueden volverse distantes y crear una barrera donde no parecieras estar incluida. No se interesa en ti ni en tus cosas.

También su actitud cambia. Ya no es la misma persona contigo, deja de ser detallista y caballeroso. Incluso comienza a hablarte mucho de otra persona.

Su temperamento cambia drásticamente. Ya no se muestra paciente, discute por todo y siempre se muestra con mal carácter. Puede llegar a convertirse en un total ogro.

Desaparece constantemente, ya no sabes dónde se la pasa ni con quién. La mayor parte del tiempo querrá estar solo y comenzará a buscar excusas para no verte.

La señal de más alto peligro es cuando las cosas comiencen a fallar en la cama. Si ya las noches no son inolvidables y satisfactorias, puedes asegurar que su mente está concentrada en otra.

Los dos lados de la moneda

Ahora bien, en este punto pueden ocurrir dos cosas: la primera es que un chico con novia fije tu ojo en ti; si no es así, puede ser que tu chico esté interesado en otra persona.

¿Qué hacer cuando un hombre con novia te busca?

Entrar en un triángulo amoroso es complicado y algunas veces doloroso. Estas relaciones conllevan a rompimientos o a convertirse en la segunda opción de un hombre.

Si hay un hombre que muestre realmente interés en ti, pero ya tiene novia, debes asegurarte cuáles son sus verdaderas intenciones. Es muy fácil notar cuando alguien realmente nos quiere.

¿Y si de verdad me quiere es a mí?

Si de verdad le gustas, tendrá que revisar su actual romance. No es igual que lleve más de dos años con su pareja a una relación que recién empieza.

Tal vez el amor entre ellos no sea muy fuerte. Lo desagradable será que deberás entrar en medio de una relación existente. Nadie se siente a gusto con que le pongan el cuerno. No te conviertas en la “amante”.

La mejor decisión es que discutas con él lo que en verdad siente por ti. Tendrá que ser él quien decida si continúa con su novia o si eres tú quien en verdad le quita el sueño.

No permitas que él comience una relación contigo, si no termina con su novia. Si te conviertes en la otra, tendrán que verse a escondidas y adicionalmente sentirás celos de su otra pareja.

¿Por qué me busca si tiene novia?

Puede ser que su vida sexual no cumpla con sus expectativas. Tal vez tú hayas activado sus más bajos instintos y quiera vivir contigo sus deseos más íntimos.

Algunas veces algunos chicos buscan otra persona, porque pasan por una crisis en su actual relación. Una pequeña crisis es razón suficiente para fijarse en otra chica.

Ocasionalmente, puede ocurrir que el involucrado sea tu mejor amigo y que ahora que tiene novia ha descubierto que siente algo por ti. Estas relaciones suelen ser complicadas, ya que no sabes realmente cómo te vea él.

A veces puede que te vea como toda una bomba sexy y le resultes la mujer más atractiva del mundo, solo que llegaste después que su actual novia y ahora no sabe cómo actuar.

Lee nuestra guía completa sobre porque un hombre te busca si ya tiene novia

¿Estaré confundiendo las cosas?

No descartes que todo sea una fantasía tuya y malinterpretes las señales que él te envía. No creas que siempre la culpa es de ellos: la mente a veces nos juega alguna broma.

También puede pasar que se sienta a gusto contigo, que su personalidad se siente complementada con la tuya: ve en ti una persona interesante y agradable.

Creo que a mi novio le gusta otra persona

Si has notado que tu novio se siente atraído por otras personas, ¿qué deberías hacer? Tal vez te preguntes: “¿por qué no me di cuenta si la tenía al frente?”

¿Por qué no lo notaste, si era evidente que salía con otra persona?

Una simple mirada no resulta un problema en las primeras páginas de una relación. Es común escuchar que el primer año de pareja es mágico y ninguno de los dos se consigue defectos.

¡Y cómo no amar ese primer año, si todo lo que hacemos es perfecto! Nuestro organismo nos indica que somos el uno para el otro. ¡Cómo imaginar que buscará a otra, si yo le ofrezco todo lo que necesita!

Es normal que él se fije en otras

Es común que los hombres se fijen en otras mujeres. Además, ¿qué puede ser lo grave de una simple mirada? Tu mente no te permitirá pensar mal sobre él.

Una vez roto el cerco mágico del primer año cambiarán muchas cosas. Ya no se siente igual cuando están juntos y su forma de actuar es extraña.

Él activará sus instintos y sentirá la misma atracción por otra mujer como era antes de conocerte. Comienzas a notar cómo sus ojos se desvían constantemente hacia chicas de figura escultural que pasan por su lado.

Y ya no puedes ignorarlo más: si antes fuiste engañada, te sentirás insegura y recordarás viejas historias de desengaño y desilusión. No es fácil olvidar lo que te hace daño.

Hacer que una relación sobrepase estas dificultades es un verdadero reto. Hay que tomar decisiones, establecer una comunicación más fuerte, revivir aquello que hizo hermosa la relación al principio y hacerla perdurar.

¿Cómo enfrentar a tu pareja, si descubres que siente atracción por otra?

Hazle saber cuáles son tus sentimientos. Coméntale que no te sientes cómoda cuando él observa con tanta insistencia a otras mujeres. No lo hagas sentir culpable. Aborda el tema de manera pacífica y sin problemas. Sé honesta con él.

Conversa sobre hasta qué punto una mirada es permitida y que esto no llegue a ser un problema para ti, ni hacerte sentir menos mujer o poco atractiva. Parece una locura, pero puedes discutir el tiempo y la forma en que mira a otras mujeres.

Él debe darte tu lugar y hacerte sentir querida y deseada. Tener detalles contigo que te hagan sentir que, aunque a veces mire a otras chicas, tú eres el centro de su universo y te ama inmensamente.

Debes asumir que el hombre tiene necesidades, ya lo hablamos, son instintos naturales y biológicos. Seamos sinceras, en la actualidad hay mujeres súper hermosas: ¿cómo luchar contra la corriente?

Establece mentalmente que esto es algo normal, solo debes estar atenta a las señales. Que solo sea una mirada, no dos; aunque el 90 % de las veces solo es una ojeada rápida y ya.

El amor y sus dudas

Una de las cosas más emocionantes del planeta es conseguir a tu media naranja. Sin embargo, siempre te preguntarás: ¿por qué un hombre con novia busca otra mujer?

Es importante definir de qué lado estamos: si somos la chica a la cual persigue un hombre con novia o si somos aquella que pensamos que nuestros cuernos son gigantescos.

A veces se suele malinterpretar a los hombres. Creemos que son máquinas sexuales sin sentimientos. Muchos de ellos son sensibles, necesitan amor y apego sentimental de su pareja.

No seas dura contigo misma, si descubres que tu hombre observa a otra. No definas instantáneamente que te va a cambiar. Ten presente que te ama, que quiere una vida contigo y que lo atraes de muchas más maneras.

Déjanos saber qué opinas sobre este tema y así podríamos ayudar a más chicas. Comenta este post y compártelo.

 

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

significado de demisexual

¿Tener sexo en la primera cita arruina la posiblidad de una relación?

7 signos de que no deberías confiar en tu pareja