in

Cómo separar a una pareja: 7 formas de romper una relación ajena

En ocasiones, suele aparecer una tercera persona con las intenciones de dañar una relación amorosa, ya sea por envidia, egoísmo o por atracción. ¡Cuidado! Conoce primero por qué no debes hacer esto y luego te diremos diferentes ideas sobre cómo romper una relación ajena.

¿Por qué no debes romper una relación ajena?

En la vida, el respeto es un pilar fundamental para mantener los valores que debe tener un individuo en la sociedad y a esto no escapa el respeto hacia una relación ajena, sobre todo si es una que ha durado mucho tiempo.

Hay muchas relaciones pasajeras, pero debes respetarlas y esperar que pueda haber una ruptura para tener tu oportunidad. Si percibes que esa persona está en una relación tóxica, antes de intentar romper la pareja, debes aconsejarle sobre por qué debe salir de esa relación.

Por otro lado, debes creer en las energías. Las malas acciones te llevan a malas consecuencias, por lo que querer romper una relación ajena puede perjudicarte en el futuro.

También puede pasar que tu amigo o amiga mantiene una relación con otra persona y, debido a los celos que sientes, puedes intentar mediante diferentes maneras de romper esa relación. Si esa persona se llegase a enterar, podrías arruinar la amistad.

Si dicha relación es totalmente sana y llena de amor, no tienes razón alguna para arruinarla. Por otro lado, si ya tiene pareja y no quiere terminar con ella, significa que la persona no está interesada en ti y no desea comenzar ninguna nueva relación.

¿Qué puedes hacer para romper una relación?

Hay muchas formas de romper una relación ajena. Debes tener cuidado al hacerlo; si tus razones no son las correctas, la persona en la que estás interesado podría sentirse enojada al descubrirlas. Esto ocurre con mucha más frecuencia de lo que crees.

1. Exponer las mentiras

Una de las mejores opciones a la hora de querer arruinar una relación ajena, es exponiendo todos los secretos negativos que tengamos de la pareja de esa persona. Según las estadísticas, con este método tienes un 80 % de probabilidades de ponerle fin a dicha relación.

Sin embargo, si tu objetivo es terminar una relación en la cual se tienen una buena comunicación y un buen ambiente, es probable que sea muy difícil de lograr, ya que estos factores podrían dificultar el cumplimiento de tu objetivo.

Lee nuestra guía sobre las 6 características de un mentiroso compulsivo

2. Ser totalmente sincero con la persona

A veces, es bueno sincerarte con esa persona, mientras la pareja no se encuentre o te encuentres a solas con él. Es probable que él también se encuentre interesado en ti y solo necesite una señal que le ayude a decidir terminar su antigua relación.

Si descubres que esa persona también siente algo por ti, pero aún no está seguro si debe terminar su relación, ¡no te estreses! Es el momento oportuno para ponerte manos a la obra y conquistarlo.

En algunos casos, esta opción no te será de gran ayuda, si confiesas tus sentimientos a una persona que no te ve como posible pareja; es probable que, por el bien de su relación actual, comience a alejarse de ti y no desee verte, lo que te dará un pase directo a la friendzone.

3. Presenta mejores opciones

Si notas que la relación no está yendo del todo bien, debes aprovechar para presentarle otras opciones y sí, con eso me refiero a ti. Esta es tu oportunidad para invitarlo a salir, a comer algo o ver una película.

Debes actuar como una amiga, pero siempre teniendo cuidado en establecer un límite, pues si esa persona solo te ve como una amiga, te aseguro que no lograrás sacarlo de su relación.

4. Llena su agenda

Una persona que tenga buena comunicación y confianza con su pareja, fomenta una relación sana y duradera. Cuando esto no ocurre, esa persona buscará a alguien más en quien pueda confiar y hablar abiertamente.

Debes mantenerte a su lado, escucharlo y darle apoyo, así él sentirá que tiene confianza en ti; además, cuando no puedas estar con él, te buscará y te extrañará, ya que le estarás dando lo que su actual pareja no puede.

Y así la persona en la que estás interesada querrá comunicarse más contigo que con su pareja, lo que provocará celos y mayores problemas entre ellos.

5. Incita los celos

Los celos serán una de tus mejores armas a la hora de romper una relación. Debes ser muy atenta en las cosas que hacen que la relación tenga fuerza, como el comunicarse diariamente o salir todos los días.

Al tener una buena relación con esa persona, su actual pareja comenzará a sentir celos. Estos sentimientos pueden provocar más conflictos y tú debes estar allí para apoyarlo cuando todo ocurra.

Lee nuestra guía sobre como superar los celos con estos 7 consejos

6. Busca personas que te ayuden

En ocasiones, terminar una relación ajena no es tarea de una sola persona. Es en estos momentos en los cuales tendrás que buscar el apoyo de otros que te ayuden a hacerle ver a ese chico que su pareja actual no es la adecuada.

La repetición será una buena aliada al momento de lograr tu cometido. Si tú estás allí para decirle que su relación debe terminar y que, además, hay otras tres personas que también opinan lo mismo, tus probabilidad de éxito aumentarán.

7. Provoca discusiones dentro de la pareja

Sembrar la semilla de la discordia de una manera discreta, puede ser un gran tip para saber cómo romper una relación ajena. Si las discusiones son muy constantes, es probable que esa pareja esté rumbo al fracaso.

En el amor, todo se vale

Muchas personas siguen esta filosofía maquiavélica: “el fin justifica los medios” y por eso tienen la audacia de atreverse a crear situaciones extremas que los ayuden a lograr su meta, como contratar a alguien para que invite a salir a la pareja con cualquier excusa y luego tomar fotos en situaciones comprometedoras.

También puedes infiltrarte en alguna aplicación para enviar mensajes de texto anónimos falsos de algún amante o ex que puedan comprometer la relación y crear una discusión. De esta manera, te estarás beneficiando enormemente para ocupar el lugar de confidente y mejor compañera.

Busca pasar mucho tiempo con esa persona

Si estás interesado(a) en alguna persona que tiene pareja, lo mejor es tratar de pasar mucho tiempo con ellos. Debes convertirte en su mejor amigo(a), así tendrás la oportunidad de enseñarle lo mejor de ti de una forma más cercana.

También debes aprovechar de estar muy cerca de esa persona ante cualquier problema o discusión con su pareja y poder animarlo o consolarlo de una manera muy afectiva.

Si quieres ser leal a ambos, compartir con ellos es una muy buena idea, ya que la persona que te interesa puede conocerte más a fondo y terminar interesándose en ti y tus cualidades.

Ayudar a tus amigos

También puede ocurrir que tengas alguna amistad muy cercana con una relación muy accidentada y sientas que es muy nociva. Aunque esa persona no quiera involucrarte, si te sientes cercano a ella, es probable que te termines involucrando, quieras o no.

En estos casos, tratando de ayudar a tu amistad, podrás utilizar diferentes trucos para tratar de romper esa relación y ayudarla a conseguir una relación mucho más sana y afectiva.

¿Por qué no romper una relación ajena?

Hay relaciones que pueden ser muy sinceras y hermosas. Por eso, no deberías ser tú quien decida si esa relación debe seguir o no. Tienes que abstenerte de interrumpir el amor de una pareja y más si han llegado a consolidar una relación con mucho respeto y cariño.

¿Cómo romper una relación ajena?

Hay infinidades de estrategias que se pueden implementar para romper una relación ajena. Puedes seguir todos los consejos que hemos mencionado anteriormente. Te recomendamos que no te entrometas en una relación, si no tienes una buena razón para hacerlo.

Es importante tener en cuenta que inmiscuirse en una relación ajena no tiene ningún beneficio, a menos de que la relación sea tóxica.

Coméntanos de qué forma positiva usarás los consejos sobre cómo romper una relación ajena.

 

Ver también:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lenguaje corporal masculino cuando le gusta una mujer: 22 señales

Cómo cortar a tu novio sin lastimarlo y sin romper su corazón