in

Cómo cortar a tu novio sin lastimarlo y sin romper su corazón

Cuando nos enamoramos pensamos que la relación durará para siempre, pero pocas veces es así. Si la relación no funciona, lo mejor es terminarla aunque sea doloroso. Si ya tomaste la decisión, te comentamos algunos consejos sobre cómo cortar a tu novio sin lastimarlo.

¿Cómo y por qué terminan las relaciones?

Primero, debes saber que todas las relaciones siguen un guión relativamente común y que, por lo general, lleva al fin de la pareja:

  1. La comunicación se vuelve mala: empiezan a conversar menos hasta que llega un punto dónde ya no se comunican nada.
  2. Distanciamiento físico: poco a poco alguno de los dos, o ambos, empieza a evitar el contacto físico. Se toman menos de las manos, se abrazan menos e incluso buscan verse menos seguido.
  3. Muchos desacuerdos y discusiones: es normal en las relaciones que de vez en cuando existan desacuerdos, pero si notas que es más el tiempo que pasan discutiendo que pasándola bien, la relación tiene un problema.
  4. Dejan de hablar del futuro: si bien no todas las parejas hablan del futuro, en el momento que dejas de pensar en un porvenir juntos o dejas de utilizar la palabra «nosotros», quiere decir que la relación se ha roto sin darte cuenta, sólo falta oficializarlo.
  5. Estar juntos ya no es agradable: ya sea por las constantes discusiones, la falta de comunicación o simplemente porque dejaron de tener cosas en común, ahora cuando estás con él no te sientes cómoda y relajada.

Cómo cortar a tu novio de forma correcta

En realidad no existe una forma «correcta» o «mejor» de terminar una relación. Cada relación es diferente y cada persona en la relación también lo es.

Depende de ti considerar la personalidad, necesidades y sentimientos de tu pareja para que sepas cómo usar estos conceptos y adaptarlos en tu separación:

1. Entiende que siempre habrá dolor en la ruptura

Todos deseamos terminar una relación sin hacerle daño a la pareja, es más sencillo e implica menos sufrimiento para ambos. Pero es inevitable que cuando oficialices la ruptura, ambos sientan un profundo dolor.

Si entiendes que ese sentimiento es parte del proceso para ambos, entonces estás lista para comenzar a planear cuándo y cómo vas a cortar con tu novio.

2. Hazlo cara a cara

Es tentador cortar la relación por mensaje de texto o correo electrónico: te ahorras una larga discusión y tener que enfrentar los sentimientos de tu novio. Pero es muy hiriente e irrespetuoso decidir separarte y ni siquiera molestarte en dar la cara para decirlo en persona.

Busca un lugar privado para conversar y que los dos puedan reaccionar si intromisiones. Pero si te preocupa que tu pareja reaccione con violencia, es mejor que busques un lugar público por tu seguridad.

Lo mejor es que le avises a algún amigo lo que vas a hacer y dónde vas a estar. Así cuentas con alguien en caso de que necesites ayuda o, en el mejor de los casos, un apoyo para sentirte mejor después de dar ese paso.

3. Sé honesta pero no le des muchos detalles

Usualmente las personas quieren saber las razones por las que los están dejando. Mientras el «Eres terrible en la cama» o «tu falta de ambición en la vida no es lo que busco» son respuestas honestas, no son las palabras adecuadas si no quieres herirlo. Puedes bajar su autoestima.

En vez de ese tipo de frases, utiliza oraciones reflexivas, como: «No siento compatibilidad sexual contigo» o «No creo que nuestras metas vayan por el mismo camino». Son maneras más amigables de expresar tus sentimientos.

Evita decirle todo lo que sentiste que hizo mal y tampoco uses clichés cómo: «No eres tú, soy yo». Si ya decidiste terminar, no vale la pena enfrascarse en largas discusiones y peleas.

4. No cedas ante sus argumentos y pretextos

Si la ruptura es una sorpresa para tu pareja, quizás busque discutir, protestar o darte razones para convencerte de permanecer juntos y tratar de arreglar las cosas.

Si tu decisión de cortar a tu novio es firme, nada podrá restaurarla o revivirla ahora. Darle una nueva oportunidad a la relación solo retrasará lo inevitable.

Sé clara con la ruptura

No sugieras que queden como amigos. Evita decir: «Quedamos en contacto». Para superar la ruptura de una relación necesitas tiempo para ti y evitar cualquier atadura sentimental con tu ex novio. No le des falsas esperanzas.

5. Expresa tu tristeza por la ruptura

El orgullo queda herido cuando te dejan. Es normal que tu novio se sienta menospreciado, así que intenta suavizar las cosas compartiendo con él las cosas buenas que vivieron, lo que aprendiste de él y los buenos recuerdos que mantendrás.

Hazle sentir que tuvo un impacto positivo en tu vida a pesar de que la relación terminó. Quizás quieras decirle: «Tenía esperanza de que envejeciéramos juntos y ahora estoy triste porque eso no va a pasar». Es una frase que mostrará a tu pareja que a ti también te duele terminar.

6. Evita hacerlo sentir el culpable de la ruptura

Nadie es perfecto, la responsabilidad es de ambos. Convertir a tu ex-novio en una figura del mal es deshonesto (dejando de un lado situaciones donde él haya sido violento contigo de alguna forma, claro, aunque ese no es el tipo de relación que estamos hablando aquí).

7. Date tiempo para llorar

Incluso si eres tú la que estás terminando la relación, existirá un periodo de tristeza, dolor y te sentirás con el corazón roto.

Aunque haya sido tu decisión y estés segura de ella, tu también necesitas ajustarte a esta nueva situación. Rodéate de personas que ames, haz las cosas que te hacen feliz y recuerda que llorar y sentirse triste es normal.

¿Cómo cortar a tu novio sin lastimarlo?

Lamentablemente, terminar una relación sin lastimar a tu pareja no es fácil. Muchas veces es imposible, ya que hay muchas emociones de por medio y siempre habrá dolor.

Lo único que puedes hacer es tratar suavizar las cosas expresando tu pena por la ruptura, no haciéndolo sentir culpable y agradeciéndole por los buenos momentos que pasaron juntos.

¿Cómo cortar a tu novio por mensaje?

Aunque es algo impersonal, pudiera ser una forma de terminar con tu novio si piensas que puede tener una reacción violenta contigo si se lo dices en persona. También puede ser la única opción si tienen una relación a distancia.

Si vas a cortar con tu novio por mensaje, lo mejor que puedes hacer es:

– Sé clara al escribirle el mensaje, pero sin sonar cruel.

– Dile que la relación se acabó.

– Háblale de los buenos momentos que pasaron juntos o que la relación significó mucho para ti, pero que ya todo llegó a su fin.

– Deja claro que no hay nada que te convenza de no terminar la relación.

¿Cómo cortar a tu novio para que le duela?

Si la relación fue tormentosa y sientes que quieres terminar haciéndolo sentir mal por lo que haya pasado entre ambos. Existen varias formas sencillas de cortar a tu novio para que le duela y requieren de tu fortaleza. Solo debes seguir estos consejos:

1. Termina la relación diciéndole todo lo que hizo mal

Dile que te mereces a alguien mejor, que él no es el hombre que buscas para ti, que esperabas algo mejor de él.

2. Sé indiferente con él

Cuando le estés hablando, muestra indiferencia. Actúa como si no te doliera terminar la relación. Si te busca, ignóralo. Trátalo como si no te importara.

3. Dile que estás enamorada de alguien más

Esa es la manera más certera para herir el corazón y el ego de un hombre. Decirle que conseguiste a alguien mejor.

4. Arréglate

Hazlo ver lo que perdió por no saber valorarte. Sal con tus amigas y publica en tus redes sociales lo bien que lo estás pasando ahora que no estás con él.

¿Cómo cortar a tu novio sin que le duela?

Debo decirte que no existe una forma de cortar a tu novio sin que le duela, ya que por mucho tacto que tengas al oficializar la ruptura siempre habrá ese sentimiento de «me están rechazando» de por medio.

Lo que puedes hacer es tratarlo como te gustaría que te trataran si te estuvieran terminando (sé que es difícil ponerse en esos zapatos, pero es una buena forma para que sepas que palabras son las más adecuadas).

También puedes mostrar tu pena al tener que terminar la relación y gratitud por los buenos momentos que pasaron juntos.

¿Cómo cortar a tu novio sin herirlo?

Quizás no puedes evitar que tu novio sienta dolor cuando le terminas, pero sí puedes evitar herirlo a propósito. Habla con él de manera honesta, pero considerada. Recuérdale lo importante que fue para ti, las cosas buenas que tuvieron juntos y demuéstrale que lo valoras.

¿Cómo cortar con mi novio si aún lo amo?

Si crees que lo mejor que puedes hacer por ti misma es cortar a tu novio a pesar de que lo ames, haz dado un gran paso. Tu felicidad y estabilidad son importantes. Poner la felicidad propia antes que la de los demás no es una tarea fácil.

Independientemente de la razón por la que no creas que deban estar juntos, te comento algunos consejos para hacer más llevadera una ruptura en una relación donde hay amor:

1. Ten claro por qué quieres terminar con él

Para evitar que el amor que sientes frene tu decisión de terminar, haz una introspección y recuerda todos los motivos que tienes para terminar. Puede ser que no te sientas valorada, no te imaginas un futuro a su lado o, sencillamente, su relación es imposible.

Anota todas tus razones. Revísalas unos días después con la cabeza fría. Si notas que aún no han cambiado, sigue al paso 2.

2. Habla a solas con él

Conversa de forma honesta con tu novio. Explícale tus razones, dile que tu decisión es definitiva y que, aunque lo amas, deben separarse. Evita enfocarte mucho en el amor que sienten, porque puedes hacer las cosas más difíciles para los dos.

3. Aléjate al terminar la conversación

Cuando le digas que terminaron, y hablen todo lo que haga falta, despídete y vete del lugar. Trata de romper toda conexión con él. En los días siguientes, no lo llames, no lo busques, no veas su perfil en sus redes sociales.

4. Trata de rehacer tu vida

Es difícil separarse de alguien a quien amas. Habrá días que lo extrañes y te preguntes si tomaste la decisión correcta. Vuelva a leer la lista de tus motivos. Enfócate en ti misma, haz actividades nuevas, sal con tus amigas, mantén ocupada tu mente.

.

En cualquier situación de ruptura, lo más importante que debes recordar es ser amable y compasiva con tu pareja.

Ahora que ya sabes cómo cortar a tu novio, sólo tienes que confiar en tu sentimientos y que la decisión que tomes es la correcta. Recuerda que tú felicidad y tu bienestar tanto física como emocionalmente deben ser tu prioridad.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo separar a una pareja: 7 formas de romper una relación ajena

Cómo enamorar a un hombre que solo quiere acostarse contigo