in

Cómo Llevar Una Relación A Distancia Exitosa

Las relaciones a larga distancia pueden ser muy difíciles, pero a veces no hay otra opción que separarse de la pareja por trabajo, estudios u otras ocupaciones.

Aunque es difícil, hay maneras de mantener la relación a distancia vivia a pesar de la distancia. ¿Quieres conocer cómo? En este artículo te comentamos algunas estrategias para que tu y tu pareja afronten esta situación sin que su amor se vea afectado, conoce los mejores consejos para llevar una relación a distancia exitosa:

1. Decidan cómo asumirán su vida sexual

El hecho de estar separados físicamente no hará que el deseo sexual entre ambos desaparezca. Es por eso que es importante que conversen sobre cómo afrontarán sus deseos y manejarán la distancia sin incluir a una tercera persona.

Evidentemente el contacto físico no será posible por un tiempo, pero hay otras maneras de mantener el deseo y la pasión entre ambos.

Pueden aprovechar la tecnología y hacer videollamadas eróticas, enviarse videos o fotografías. Si les da vergüenza o todavía no se sienten preparados para ese tipo de mensajes, pueden mantener conversaciones picantes, enviarse correos electrónicos sensuales o hasta cartas escritas.

La imaginación es el arma secreta para que mantengan la llama del deseo encendida.

Lee nuestra guía sobre las 16 cosas que le pasa a las personas que persiguen el amor imposible

2. Compartan los pequeños detalles

Mientras estén separados, sus vidas seguirán adelante. Cada uno avanzará en su carrera o en su vida social y tendrán que pasar por buenos y malos momentos sin la presencia del otro.

A pesar de esto, es importante que encuentren la manera de mantenerse presente en la vida de cada uno. La mejor manera es comunicándose y charlando abiertamente sobre sus cosas.

Cuéntale sobre los lugares a los que asistes, las personas a las que conoces, hazle ver cómo es tu día a día. Igualmente pregúntale a tu pareja sobre las cosas que hace, su rutina y cotidianidad. Es importante mantenerse interesados e involucrados, así sea a distancia, en sus vidas.

3. No te deprimas

La distancia hace muy dura la relación, especialmente cuando estamos acostumbrados a compartir el tiempo con esa persona especial.

Puede ser muy fácil que la tristeza domine tu vida e, incluso, que caigas en un cuadro de depresión por la separación. Seguramente tendrás miedo al cambio, a que tu pareja te olvide, te deje de amar o a que nada será como antes.

Y sí, sin duda nada será como antes, pero eso no quiere decir que sea negativo. Muchas parejas se fortalecen al tener que sobrevivir a la distancia, es una prueba importante para ambos.

No hay manera de saber el futuro y si lograrán superar la distancia, pero sentarse a llorar, sin duda, no es la mejor forma de lograrlo. En su lugar, busca distracciones, inscríbete en un curso, sal con tus amigos, busca alternativas para darle sentido a tus ratos libres.

Socializar es necesario para tener equilibrio mental y emocional.

4. Conoce tus debilidades

Si eres una persona muy celosa o has sufrido abandonos, es probable que te cueste adaptarte a la distancia más de lo que le cuesta a la mayoría de las personas.

Muchas veces no se trata de la separación solamente, sino de tus propias inseguridades, que hacen más difícil habituarse a esta situación. Esas inseguridades pueden generarte angustia, profundizar tu tristeza y hasta afectar la relación entre los dos.

Es entonces importante que reflexiones sobre ti, tus debilidades y si ellas son el origen de tus emociones negativas. Ese es el primer paso para identificar qué puedes hacer y cómo manejar esas emociones encontradas.

5. Mantengan la comunicación

Independientemente de la dinámica cuando estaban juntos, es fundamental que la comunicación sea prioritaria para ambos en medio de esta situación de separación. Si no estaban acostumbrados a conversar mucho, puede que requiera mayor esfuerzo hacerlo, pero es fundamental.

No quiere decir que deban hablar cada segundo, pero sí que mantengan una frecuente conversación para seguir siendo parte de la vida del otro. He conocido parejas a las que les basta con un mensaje de texto matutino y conversaciones cada dos días.

Es este sentido, serán ustedes quienes establezcan la manera en que mejor se adaptan a la distancia para mantenerse comunicados e interconectados sin abandonar su relación pero tampoco entorpecer su ritmo de vida, rutinas y ocupaciones del otro.

Lee nuestra guía sobre los amores imposibles: Qué son, tipos, y qué esconden

 6. Planifiquen lo que harán cuando se vean

Reencontrarse es siempre emocionante. Por eso es justo que planifiquen una actividad especial y agradable para ese momento en que volverán a estar juntos.

No tienen que gastar mucho dinero, pero es buena idea que se tomen la molestia de escoger un plan diferente. Invierte en los detalles: busca a tu pareja al aeropuerto, organiza una cena con velas, sal de paseo a sitios agradables.

¡Disfruten al máximo esos ratos juntos!

7. Tengan metas claras

Si quieren que la relación tenga futuro, deben darle un propósito real a la separación, con plazos definidos y un plan conjunto. De lo contrario les será difícil comprender la distancia y entender por qué mantener la relación a pesar de la separación.

Si tienen que separarse, es importante que discutan las razones y el tiempo que están dispuestos a estar a distancia. Conversen si uno está dispuesto a cambiar su vida por el otro eventualmente y si realmente tienen futuro.

Mis padres, por ejemplo, tuvieron que pasar una temporada separados por motivos de trabajo. Pero decidieron mantener la relación porque sería una situación temporal y la finalidad era ahorrar suficiente dinero para casarse y seguir su vida juntos. ¡Así lo hicieron!

Mientras más grande y comprensible para ambos sea la meta, se hace más fácil asimilar esta difícil decisión y sobrellevar sus dificultades por el tiempo que deban permanecer a distancia.

8. Sean honestos

Eventualmente pueden surgir sentimientos encontrados producto de los celos y la mala comunicación, diferencia de husos horarios, problemas de cobertura telefónica, mensajes mal interpretados, entre otros muchos posibles motivos de discusión.

Eso es normal y así deben asumirlo. Ambos pueden enojarse, resentirse y seguramente cuando discutan surgirán acusaciones y señalamientos por las emociones acumuladas.

Siempre que discutan, intenten mantener la calma y sostener una conversación honesta sobre lo que sienten, las preocupaciones reales que los agobian y traten de ponerse en el lugar del otro.

Sean pacientes y tengan siempre presente el objetivo final de esta separación, no pierdan el norte.

9. Aprovechen la tecnología

SI hace décadas la separación era insalvable, en la actualidad hay muchas maneras de mantenerse cercanos a pesar de la distancia. Ya no tienen que esperar meses para que llegue una carta o hasta años para volver a viajar y encontrarse.

La tecnología es su mejor aliada. Comunicarse de forma inmediata es muy sencillo a través de WhatsApp, Skype, Facebook o cualquier otra red social que manejen.

Con ellas también pueden mantenerse al tanto de la vida del otro, poner rostros a sus nuevos amigos y ver en imágenes su nueva vida.

Notarán que la distancia se hace menos incómoda cuando puedes ver el rostro del otro y escuchar su voz en directo, cuando a pesar de los kilómetros de separación igual siguen a solo una llamada de distancia.

10. Hacer oídos sordos a los demás

Enfóquense en su relación ahora más que nunca. No le des importancia a las opiniones de terceras personas ni a esas creencias absurdas de que el amor no puede superar la distancia. “Amor de lejos, felices los cuatro” es una verdad para algunos, pero no es una ley de estricto cumplimiento.

Si decidieron mantener la relación a pesar de la distancia, deben comprometerse con esa decisión, respetar y confiar en el otro. También es importante que mantengas una mente positiva, porque nadie puede vivir en la preocupación constante de perder a su pareja.

Piensa que si logran superar esta prueba, su relación se fortalecerá y ambos habrán obtenido un gran aprendizaje.

En conclusión

No es fácil, pero es vital que pasen a esta nueva etapa con una actitud de aceptación y comprensión de los cambios que vendrán para la pareja.

Extrañarse será una constante, como también debe serlo la comunicación. Es fundamental que cada uno se mantenga interesado y parte de la vida del otro, para fortalecerse y entusiasmarse por el tiempo que les quede a distancia.

Aunque dura, esta experiencia siempre deja un importante aprendizaje para ambos. Cada anécdota y cada momento será una oportunidad para evolucionar, crecer como personas y encontrar más razones para agradecer y reconocer la presencia del otro en sus vidas.

¿Has estado en relaciones a distancia? Cuéntanos cómo manejaron la situación de la pareja. Nunca es sencillo, así que si tienes otros tips y consejos, no dudes en dejarlos en nuestra caja de comentarios. También tus dudas y preocupaciones, estaremos atentos a atenderlas.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales. Cada vez son más las relaciones a distancia, y la tecnología es una excelente aliada para mantener la comunicación y ayudar con estos consejos a tus amigos y conocidos que estén en esta situación.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 Consejos Para Que Una Relación A Distancia Funcione

¿Por Qué Algunas Mujeres Juegan Con Los Sentimientos De Los Hombres?